Resultados 1 al 19 de 19
    Forero

Predeterminado Cambiar moto de nombre (coste)

Buenas,

Cuando compré la moto (en feb'07) la puse a nombre de la empresa de mi padre para deducirme el IVA.

Ahora la quiero poner a mi nombre. ¿alguien sabe cuál es el coste de hacer el cambio de nombre?

¿alguien sabe si cambiarla de nombre durante el primer año es más caro o paga algún impuesto más que cuando ya pasa del año?

Muchas gracias
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Forero

Predeterminado Ah!

La moto es una Bandit 650 ( lo digo por si el coste cambia dependiendo de la moto). Costó 5.500 €.

Gracias

Forero Senior
    Moto
    Ducati 748

Predeterminado

Unos 175€ me costo a mi, por gestoria. Con respecto a lo del primer año no tengo ni idea

MegaForero Avatar de KMKZ
    Moto
    SV650S y GSXR600 circuitera

Predeterminado

tienes q pagar 2 cosas:

- las tasas d trafico: 42 euros

- el impuesto d transmision patrimonial: suele ser el 4% del valor q le dan a la moto, segun unas tablas q tienen en hacienda, cada año q pasa el valor es menor

obviamente, cuanto mas nueva es la moto, mas pagas, y a la inversa

igual t compensa esperar un poco, por lo menos hasta el año q viene, en esas tablas cada año el valor d la moto baja bastante
    EVERY MAN FIGHTS HIS OWN WAR

Forero

Predeterminado

Gracias por las respuestas.

Entiendo lo el impuesto de Transmisiones Patrimoniales, pero las empresas lo pagan??

Creo que en este caso la empresa me repercute el IVA del valor de la venta y se salta Transmisiones. Es eso cierto?

O pagaría los dos?

Sé que la pregunta es de fiscalista pero si hay alguien que lo sabe...

David

MegaForero

Predeterminado

Yo tube que pagar unos 220...haciendolo yo.

Porque tan caro? porque tenia menos de dos años la moto y no se aplica reduccion al precio de la moto, y te comes el porcentaje de transmision enterito mas lo de trafico.

Saludos.

Forero Senior Avatar de casiRR

Predeterminado

no la cambies a tu nombre, porque en el caso de que llegase una multa, NO IDENTIFICAS AL CONDUCTOR (que eres tu), pagas la multa con un recargo y NO TE QUITAN PUNTOS.

YO ESTOY PENSANDO PONERLA A NOMBRE DE LA EMPRESA....

Forero Senior Avatar de supercoyote
    Moto
    FZ6 Fazer

Predeterminado

Cita Iniciado por Dave81
    Buenas,

Cuando compré la moto (en feb'07) la puse a nombre de la empresa de mi padre para deducirme el IVA.

Ahora la quiero poner a mi nombre. ¿alguien sabe cuál es el coste de hacer el cambio de nombre?

¿alguien sabe si cambiarla de nombre durante el primer año es más caro o paga algún impuesto más que cuando ya pasa del año?

Muchas gracias
    En este enlace puedes comprobar cuanto es el valor minimo de referencia que la comunidad de madrid le da a tu moto http://gestiona.madrid.org/vlin_valo...tocicletas.icm, de este valor tienes que pagar un 4%; ademas tienes que pagar las tasas de trafico que son unos 45€.
    Total si lo haces tu te puede salir en unos 250€, y si lo haces con una gestoria unos 80-90€ más.

No hay palabras mal dichas sino mal interpretadas

Forero Senior Avatar de frasquito
    Moto
    cbf 250

Predeterminado

Cita Iniciado por Dave81

Entiendo lo el impuesto de Transmisiones Patrimoniales, pero las empresas lo pagan??

Creo que en este caso la empresa me repercute el IVA del valor de la venta y se salta Transmisiones. Es eso cierto?

O pagaría los dos?

David
    l empresa como ente juridico que es (s.l. s.a. s.c...etc..) , te va a hacer una factura por la venta de la moto, po lo cual en la misma te vas a comer el iva, a no ser que lo haga como donacion, que es ese caso pagaria ( la empresa) el impuesto de donaciones, a no ser que tu comunidad autonoma este exenta..
    la habeis sacado por leasing???si es asi lo que puedes hacer es esperar a que este acabe y luego te la venda por una ridicula cantidad..
    ...miratelo bien...

LUIGI69
    Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por Dave81

O pagaría los dos?

David
    El Impuesto de Transnmisiones Patrimoniales, que dependerá de tu Comunidad Autónoma, 6% del valor (clindrada+fecha matriculación) en Madrid p.e., lo pagas tú como sujeto pasivo.

La empresa, a no ser que se dedique a la compraventa de vehículos, no te puede repercutir el IVA, es más, el IVA de su compra, que se habrá deducido ó deducirá, Hacienda podria exigirle la devolución puesto que la 2ª compra se haría en el primer año.

No estoy seguro de todo pero creo que es así, habría que mirarlo más despacio

MegaForero Avatar de KMKZ
    Moto
    SV650S y GSXR600 circuitera

Predeterminado

Cita Iniciado por casiRR
    en el caso de que llegase una multa, NO IDENTIFICAS AL CONDUCTOR (que eres tu), pagas la multa con un recargo y NO TE QUITAN PUNTOS

jeje, d eso nada, en caso de no identificar al conductor, ademas de pagar OTRA MULTA d unos 600 euros por no hacerlo, la multa inicial y posible retirada d puntos recaerian sobre el titular d la empresa, siempre hay un responsable del vehiculo, aunque puedan usarlo 200 personas distintas

Dave81, sobre lo q planteas no tengo ni idea, a ver si alguien lo sabe
    EVERY MAN FIGHTS HIS OWN WAR

LUIGI69
    Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por KMKZ
    jeje, d eso nada, en caso de no identificar al conductor, ademas de pagar OTRA MULTA d unos 600 euros por no hacerlo, la multa inicial y posible retirada d puntos recaerian sobre el titular d la empresa, siempre hay un responsable del vehiculo, aunque puedan usarlo 200 personas distintas

Dave81, sobre lo q planteas no tengo ni idea, a ver si alguien lo sabe
    La semana pasada un forero comentó la multaputada que le pusieron por no identificar conductor mçás la multa respectiva, más de 1000 €, no recuerdo quien era.

Forero Junior

Predeterminado Muy Informados

Os veo muy informados en el tema, yo soy nuevo en el mundo de la moto y para probar me quiero comprar una yamaha sr 250 de autoescuela en Barcelona, he echo el cálculo y a parte del porcentaje que te tienes que aplicar lo tienes que multiplicar por un 70 por ciento. Lo que me han comentado es que tienes que cambiar la ficha técnica del vehículo y que no aparezca que es de autoescuela. ¿Alguien sabe si me han informado bien y cuanto cuesta? Es que a voz de pronto me dijeron 190 euros por el cambio de nombre y me pareció una barbaridad, vale más el trámite que la moto.

Gracias

Forero Senior Avatar de nonexbox
    Moto
    FZ6 N S2

Predeterminado

Me interesa este asunto, quiero comprar una moto con 6 meses y aun no me ha quedado en claro.. que hay que pagar los 40 y pico de tráfico y ¿el 4% del valor total de la moto por tener menos de 2 años?
    Saludos y gracias!!!!!!

Forero Senior Avatar de streaker
    Moto
    Honda XLV 650 Transalp

Predeterminado

Si la moto va a nombre de una empresa no hay que pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales sino el IVA ya que la moto la empresa te la vende con factura.

Moto
    FZ6 N S2

Predeterminado

No, pero es de un particular a otro particular....

Gracias!!!

MegaForero Avatar de ReCaS-CBR
    Moto
    CeBeRRa 1ooo RePSoL

Predeterminado

a mi me costó sobre unos 180 si no recuerdo mal...
    [IMG][/IMG]

Moto
    FZ6 N S2

Predeterminado

Cita Iniciado por ReCaS-CBR Ver mensaje
    a mi me costó sobre unos 180 si no recuerdo mal...
    Eso haciéndolo tu verdad?

Gracias mil!!!!!!

Forero Senior Avatar de Ch.Macias
    Moto
    FZ1 N

Predeterminado

Cita Iniciado por edmoben Ver mensaje
    Os veo muy informados en el tema, yo soy nuevo en el mundo de la moto y para probar me quiero comprar una yamaha sr 250 de autoescuela en Barcelona, he echo el cálculo y a parte del porcentaje que te tienes que aplicar lo tienes que multiplicar por un 70 por ciento. Lo que me han comentado es que tienes que cambiar la ficha técnica del vehículo y que no aparezca que es de autoescuela. ¿Alguien sabe si me han informado bien y cuanto cuesta? Es que a voz de pronto me dijeron 190 euros por el cambio de nombre y me pareció una barbaridad, vale más el trámite que la moto.

Gracias
    Soy el forero antes conocido como juliozzr