Resultados 1 al 11 de 11
    MegaForero Avatar de Fusy
    Moto
    Nada

Predeterminado Descuentos y minusvalías a la hora de comprarse un coche

Tengo una curiosidad respecto a los posibles descuentos que te pueden hacer en un coche.

En www.unoauto.com, está la opción de un descuento por familia numerosa. Este descuento sólo te lo hacen a través de esta web???? o si vas a un concesionario cualquiera, y presentas la documentación de familia numerosa te hacen el descuento????

Otra cosa, respecto a las minusvalías. Independientemente de las excenciones de pagar el impuesto de matriculación y (si tiene movilidad reducida) el IVA del 4%, he leído en varias ocasiones que algunas marcas hacen un descuendo del precio franco de fábrica a minusválidos. ¿¿¿Alguien sabe si esto depende de la marca o de los concesionarios????

El caso es que mi novia quiere comprase un coche (es minusválida), pero no quiere usar las excensiones de los impuestos (por que tiene planes de cambiarlo antes de 4 años). ¿le harían el descuendo en el precio franco de fábrica?????

Gracias por todo y un saludo.
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    MegaForero Avatar de franma
    Moto
    Una morena de ojos rasgados...

Predeterminado

Creo que el tema del descuento "cortesia" del concesionario no tiene nada que ver con la marca, es cosa del concesionario o incluso del comercial que te toque.

Como ejemplo mi padre compró hace unos años un seat toledo y le descontaron creo que un 12%, 7% por minusvalia y 5% cortesia del concesionario... sin embargo años despues he ido yo a comprar un seat altea al mismo concesionario, intenté aprovechar el descuento de minusvalido de mi padre y, ademas de no hacerme descuento de "cortesia", intentaron engañarme calculandome el descuento por minusvalia sobre el precio del vehiculo sin descuentos promocionales de la marca.

En definitiva, creo que lo ideoneo es ir a varios concesionarios de la marca que mas le guste y posiblemente haya variaciones de precio de uno a otro.

Moto
    Nada

Predeterminado

Cita Iniciado por franma
    Creo que el tema del descuento "cortesia" del concesionario no tiene nada que ver con la marca, es cosa del concesionario o incluso del comercial que te toque.

Como ejemplo mi padre compró hace unos años un seat toledo y le descontaron creo que un 12%, 7% por minusvalia y 5% cortesia del concesionario... sin embargo años despues he ido yo a comprar un seat altea al mismo concesionario, intenté aprovechar el descuento de minusvalido de mi padre y, ademas de no hacerme descuento de "cortesia", intentaron engañarme calculandome el descuento por minusvalia sobre el precio del vehiculo sin descuentos promocionales de la marca.

En definitiva, creo que lo ideoneo es ir a varios concesionarios de la marca que mas le guste y posiblemente haya variaciones de precio de uno a otro.

una cosa está clara, lo mejor es ir, intentar sacar el mejor precio y luego, cuando tengas ese presupuesto le dices lo de la minusvalía o lo de familia numerosa (si es posible), por que si lo dices antes seguro que intentan darte coba....

Forero Senior Avatar de igdsi
    Moto
    Suzuki SV650S K8 / honda yupy

Predeterminado

sabeis si el descuento de minusvalia tambien vale para las motos?

En principio tendria que ser que si porque depende la minusvalia si se puede llevar de paquete a un minusvalido, no?

Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por Fusy
    una cosa está clara, lo mejor es ir, intentar sacar el mejor precio y luego, cuando tengas ese presupuesto le dices lo de la minusvalía o lo de familia numerosa (si es posible), por que si lo dices antes seguro que intentan darte coba....
    Y que lo digas compañero, eso fué justamente lo que saqué en claro al salir del concesionario... pero fuí demasiado ingenuo y lo solté antes de tiempo.

Moto
    Nada

Predeterminado

y de la familia numerosa?????

sabes algo compañero??????

Moto
    Nada

Predeterminado

ups desos

MegaForero Avatar de Maxster
    Moto
    VTR 250

Predeterminado

depende el concesionario creo que varía.. un conocido no se compró un Toyota pq. los muy listos no le dejaban claro el descuento aplicado.... en cambio en otros te lo dajaban muy clarito desde el principio.. creo que era de un 7% a un 12%.. pero no estoy seguro

saludos

Moto
    Nada

Predeterminado

Cita Iniciado por Maxster
    depende el concesionario creo que varía.. un conocido no se compró un Toyota pq. los muy listos no le dejaban claro el descuento aplicado.... en cambio en otros te lo dajaban muy clarito desde el principio.. creo que era de un 7% a un 12%.. pero no estoy seguro

saludos
    el tema de las excenciones de impuestos lo tengo claro: los minusválidos no pagan la matriculación (7 o 12%) y si tiene movilidad reducida, el IVA pasa del 16 al 4%.
    Pero en este caso, mi novia no quiere usar estos descuentos, por eso preguntaba por el de familia numerosa y el que hacen las marcas a los minusválidos

Gracias

Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por Fusy
    el tema de las excenciones de impuestos lo tengo claro: los minusválidos no pagan la matriculación (7 o 12%) y si tiene movilidad reducida, el IVA pasa del 16 al 4%.
    Pero en este caso, mi novia no quiere usar estos descuentos, por eso preguntaba por el de familia numerosa y el que hacen las marcas a los minusválidos

Gracias
    Pues el tema de descuentos por familia numerosa la verdad es que nunca lo he escuchado, que no quiere decir que no exista.

Lo mejor es acercarse a varios concesionarios e ir preguntando.

Saludos y suerte a tu churri con el nuevo coche.

Moto
    Nada

Predeterminado

Cita Iniciado por franma
    Pues el tema de descuentos por familia numerosa la verdad es que nunca lo he escuchado, que no quiere decir que no exista.

Lo mejor es acercarse a varios concesionarios e ir preguntando.

Saludos y suerte a tu churri con el nuevo coche.
    gracias, seguiremos investigando.

de todas formas hasta dentro de unos meses no lo comprará, y no quería entrar en un concesionario de momento, por eso lo preguntaba por aquí....