Resultados 1 al 5 de 5
    Forero Junior
    Moto
    Kawasaki Vulcan 500

Predeterminado ¿Cómo instalar un cuenta revoluciones?

Quiero ponerle a la moto, una Vulcan 500 (por si sirve de algo, lleva el mismo motor que la GPZ y la KLE que sí llevan cuentavueltas, así que si alguien me dice dónde está conectado...), un cuenta revoluciones que tengo por casa.

Hace años lo tenía instalado en un R5. En su dia lo instalé yo mismo, pero no recuerdo cómo iba, así que os pido ayuda.

Lleva 3 cables: Uno de corriente positivo, otro de masa (estos están claros) y otro que vamos a llamar de señal. La duda la tengo con este tercer cable. Recuerdo que en el R5 iba conectado a un borne suelto que tenía en la carcasa la propia bobina del coche.

La Vulcan (así como la GPZ y la KLE) lleva dos bobinas, una para cada cilindro. En cada una de las dos bobinas hay conectados dos cables que al comprobarlos con el polímetro tienen 12 v (y al acelerar no varía el valor) y luego el "gordote" de alta tensión que va a la bujía, así que no sé qué cable será el que hay que usar para conectarle la señal al cuentavueltas.

¿Alguna idea?

Gracias y un saludo,
    Jandro.
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Forero Junior
    Moto
    Kawasaki Vulcan 500

Predeterminado

Joe, si me descuido ya ta por las profundidades del foro

Forero Avatar de javier_vt600
    Moto
    honda shadow vt600c

Predeterminado

hola codecrapula, yo le puse uno a mi shadow vt600, que no es lo ideal, pero a mi me gusta y el cable de "señal" lo lleva conectado al negativo de una de las bobinas ( mi maquina tiene 2 cilindros y como es normal 2 bobinas de alta) las bobinas llevan el cable gordo a las bujias y ademas un positivo y un negativo, espero que te sirva.
    v`sss para tod@s. Javier

Forero Junior
    Moto
    Kawasaki Vulcan 500

Predeterminado

Cita Iniciado por javier_vt600
    hola codecrapula, yo le puse uno a mi shadow vt600, que no es lo ideal, pero a mi me gusta y el cable de "señal" lo lleva conectado al negativo de una de las bobinas ( mi maquina tiene 2 cilindros y como es normal 2 bobinas de alta) las bobinas llevan el cable gordo a las bujias y ademas un positivo y un negativo, espero que te sirva.
    v`sss para tod@s. Javier
    Gracias por tu respuesta Javier. Miraré algo por ese lado.

¿Alguna respuesta más?

Gracias y un saludo,
    Jandro

Forero Senior Avatar de El Bandido Rockero
    Moto
    V-Strom 650 '04

Predeterminado

Lo que dice la lógica, y en vista de que los de 12V no varían al acelerar, es que debe ir conectado el de la bujía, ya que esta cable dará señal a la bujía para que encienda cada dos vueltas de motor, con lo que cuando aceleres está claro que la señal aumentará con las vueltas del motor.

No sé si el propio cuentarevoluciones tiene en cuenta que en un motor 4T hay una explosión por cada dos vueltas de cigüeñal, pero me imagino que sí.

Lo que es la forma física de conectarlo, pues no tengo ni idea.

A ver si alguien te ayuda. Suerte.
    Socio de la MGM nº 629

...al final vendí la Bandit

...y ahora soy: el V-stromero rockero!!!