Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 44
    Forero Master Avatar de hasterisko
    Moto
    z7y½ - Pelirroja Edition

Question Los trucos para burlar los peajes atascan accesos a la AP-7 y la C-32

1. • Miles de conductores se ahorran 2,35 euros en la salida de Torredembarra y 0,74 en Arenys de Mar
    2. • La popularización de la treta desborda la capacidad de las rotondas y dispara el número de infracciones

En un caso, el ahorro son solo 74 céntimos de euro. No da ni para un café. En el otro, no está mal. Son dos euros con 35 céntimos. Eso es ya un desayuno. Miles de conductores --con el boca a oreja y a través de internet la cifra no hace más que crecer-- saben ya que hay dos trucos en las autopistas catalanas para burlar el pago del peaje. Uno puede hacerse en las salidas 109 y 111 de la autopista C-32, a la altura de Arenys de Mar (Maresme). La pirueta (algo tan absurdo como salir y volver a entrar en la autopista) no evita el pago, pero ahorra 74 céntimos a los conductores. En la AP-7, la cabriola es la misma, salir y volver a entrar, pero la recompensa es mayor, no solo desde el punto de vista económico, sino también moral, pues se consigue así la gratuidad de la autopista entre Torredembarra y Salou (Tarragonès). No son, es cierto, pillerías automovilísticas nuevas, pero se han hecho ya tan populares que están generando graves problemas de tráfico.

No hay nada ilegal en todo ello. El motivo de que en al menos en dos puntos de la red viaria de peaje de Catalunya exista la posibilidad de pagar menos radica en la necesidad de satisfacer demandas locales de reducción de precios. En Tarragona, por ejemplo, para encontrar la chispa inicial hay que remontarse a 1998, cuando un autobús municipal colisionó frontalmente con un camión en la N-340. La muerte de cinco vecinos de un mismo barrio de Torredembarra puso en marcha una serie de protestas en demanda del desdoblamiento de la N-340 o de la gratuidad de la autopista mientras ello no sucediera. Pasaron los meses, pero la reclamación al final se satisfizo, aunque con tan mala fortuna que, en cierto modo, se les ha vuelto en contra a los propios vecinos.

SECRETO A VOCES
    ¿Por qué? Porque son ya demasiados los conductores que conocen la treta.
    El conflicto es el siguiente. Parte de los coches que viajan en dirección sur por la autopista AP-7 toman la salida 32, dan un giro de 360 grados en la rotonda situada sobre la
    N-340 y se dirigen de nuevo a la autopista. Allí les espera un tíquet especial, concebido en su día para los vecinos de la zona, que si se entrega en el siguiente peaje, en Tarragona, exime del pago de 2,35 euros que sí deben abonar el resto de los conductores. El problema es que la rotonda en la que hay que hacer el giro completo es incapaz de absorber el tráfico. Por ella pasan, por ejemplo, un número inusualmente alto de camiones de gran tonelaje. No es tráfico local. Son camioneros que también conocen el truco. En su caso, el ahorro es de 5,55 euros, palabras mayores ya.

Pero el problema es peor, reconocen fuentes del Servei Català de Trànsit. Entre los conductores que conocen la trampa los hay que, además, quieren acortar el recorrido y evitar la pesada rotonda. Estos, sencillamente, desobedecen las señales de tráfico y buscan la ruta más directa para reincorporarse a la autopista. Las colisiones, aunque no graves, son
    frecuentes.

Un buen resumen de en qué ha acabado la bienintencionada solución adoptada en la salida 32 de la AP-7 lo hace el presidente de la asociación de vecinos de La Móra, Josep Maria González. "Antes solo había atascos en verano, pero ahora esto es una locura. Vivimos en una ratonera. Ya da igual si coges la autopista o la nacional. Tardamos a veces 90 minutos en llegar a Tarragona para un trayecto de 15 minutos".

En el caso de Arenys de Mar y la C-32, el diagnóstico es un calco del caso de Torredembarra. Hay también conductores que infringen las normas para acortar el retorno a la autopista, y lo hay que no, pero estos últimos comienzan a ser tantos que, como tienen preferencia de paso en algunas intersecciones, en determinadas horas del día dificultan la circulación a otros coches que tratan de incorporarse a la autopista.

No solo eso. Tanto en el caso de la AP-7 como en el de la C-32, el conflicto ha comenzado a ocasionar problemas en las calzadas centrales de ambas autopistas. La cola para salir genera retenciones en el carril de desaceleración tan largas que llegan a alcanzar a la propia autopista.

Visto aquí
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    «El más decente de los indecentes y el más indecente de los decentes [[Nº00]], h*»

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    MegaForero Avatar de KMKZ
    Moto
    SV650S y GSXR600 circuitera

Predeterminado

osti tú, es que la pela es la pela, nen!!!

seguro que está el Eskorpí to el día entrando y saliendo
    EVERY MAN FIGHTS HIS OWN WAR

MegaForero Avatar de Salamank
    Moto
    VESPATX277; LEOVINCI power!

Predeterminado

Joder, pues 2 euritos al que pase dos veces al día por allí...

Forero Senior Avatar de Ulises
    Moto
    Yamaha FZ6 Fazer

Predeterminado

Eso mismo pasa en la AP-9, entre Vigo y Pontevedra. Si sales después del puente de Rande, dirección Moaña-Cangas, das vuelta en la rotonda y vuelves a entrar te ahorras unos 80 céntimos creo. Y lo mismo si vienes en sentido contrario, hacia Vigo.

Yo personalmente no hago la jugada esa. El peaje lo paga la empresa
    Disfruta de lo que tienes.... mientras consigues lo que deseas

MegaForero Avatar de SANTAKAWA
    Moto
    UNA + OTRA

Predeterminado

Es Lo Mismico Que Le Pasa Al Canl+ Jejejejje

Forero Master Avatar de Itzel
    Moto
    sillin grande pa culo grande...

Predeterminado

Yo lo hago en el tramo Girona sud- Girona Nord de la AP7, que es gratuito si solo utilizas ese tramo, pero como vengo de mas para atras salgo y vuelvo a entrar...
    Es que joder... bastante pagamos los que pasamos cada dia, como pa no buscarnos pirulas
    "Estel,a tí te falta la sustancia del peligro en el cerebro"
    Jack Lopes

MegaForero Avatar de ToY_AkY
    Moto
    CBR 600 F 00; Burgman 150 k4

Predeterminado

Pues me parece lo más normal.

Es injusto el precio desorbitado por circular en una jodida autopista

Forero Master Avatar de 00Seren
    Moto
    BANDIT650N(Con SACS, por supuesto)

Predeterminado

yo creia que te referias al truco del os 2 billetes nen
    00Seren es forero de airsoftbarcelona, CGCLleida, MagicLleida y ClubVWGolf

MegaForero Avatar de KILAMAR33
    Moto
    LIMITADA DE PILOTO

Predeterminado

Hacer eso es de pobres................

Yo salgo y vuelvo a entrar en las autopistas para pagar dos veces el mismo peaje.........................

V'ssss sarcásticas desde el fondo del océano
    Hoy soy más cono que ayer...

Damnificado nº 1 por el ataque de los tubérculos voladores

www.accesoriosdemotos.net equipamiento original yamaha

Forero Master Avatar de gamito
    Moto
    XCITING 500

Predeterminado

Cita Iniciado por KILAMAR33
    Hacer eso es de pobres................

Yo salgo y vuelvo a entrar en las autopistas para pagar dos veces el mismo peaje.........................

V'ssss sarcásticas desde el fondo del océano
    Maldito calamar, eres un cefalópodo con clase
    Fondo documental sanitario, revista de Enfermería, noticias de salud, calculadora riesgo cardiovascular, apuntes, libros.... recursos gratuitos para el personal sanitario, estudiantes y público en general

laenfermeria.es

Plataforma "Msocrates, no alardees tanto, estírate y mándame un jamón", a cambio te mando un manual de "cómo enderezar plátanos de manera eficaz"

MegaForero Avatar de Kartago
    Moto
    Yamaha FZ6 Fazer S2 , Aprilia ETX 125

Predeterminado

Hombre, en el caso de los 0,70 es algo muy catalán el querer saltarse el peaje.

Pero en el caso de los 2,35 lo comprendo perfectamente y hacen bien.

Por cierto, más que el dinero en sí, lo que me jode de la AP-7 en el tramo desde pasado Tarragona hasta pasado Girona Norte son las putas paradas en los peajes para ir pagando cantidades ridículas, se pierde un montón de tiempo.

¿no podrían aprender de los Valencianos y que se use un puto TICKET como se hace en las autopistas de peaje normales? El tramo de la AP-7 en la Ctat. VAlenciana (desde Tarragona sur aprox. hasta Valencia) se hace con ticket, por qué en Cataluña no?
    ...et iam nox umida caelo praecipitat suadentque cadentia sidera somnos.(Magnus Virgilius scripsit)

MegaForero Avatar de NoK3r
    Moto
    Piaggio Beverly 500 & GsxR 600

Predeterminado

Cita Iniciado por Kartago
    Hombre, en el caso de los 0,70 es algo muy catalán el querer saltarse el peaje.

Pero en el caso de los 2,35 lo comprendo perfectamente y hacen bien.

Por cierto, más que el dinero en sí, lo que me jode de la AP-7 en el tramo desde pasado Tarragona hasta pasado Girona Norte son las putas paradas en los peajes para ir pagando cantidades ridículas, se pierde un montón de tiempo.

¿no podrían aprender de los Valencianos y que se use un puto TICKET como se hace en las autopistas de peaje normales? El tramo de la AP-7 en la Ctat. VAlenciana (desde Tarragona sur aprox. hasta Valencia) se hace con ticket, por qué en Cataluña no?
    xq aqui se hacen las cosas pa tocar las pelotas
    Ojos que no ven................ Ráfaga que tas comido
    Llamarme Vanhelsing, salgo por las noches a cazar lobas y vampiras...

NoK3r! el buitre cobarde

Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por NoK3r
    xq aqui se hacen las cosas pa tocar las pelotas

y k lo digas tío, si a mí me jode enormemente , y eso que sólo paso una vez al año por esa autopista, me imagino a vosotros lo kemados que tenéis que estar. Supongo que no os habrán quitado aún el telepeaje para cabrearos más todavía no??
    ...et iam nox umida caelo praecipitat suadentque cadentia sidera somnos.(Magnus Virgilius scripsit)

MegaForero Avatar de TROJAN
    Moto
    Z750 preciosisima

Predeterminado

luego dicen que si los tópicos...

Moto

Predeterminado

y k lo digas tío, si a mí me jode enormemente , y eso que sólo paso una vez al año por esa autopista, me imagino a vosotros lo kemados que tenéis que estar. Supongo que no os habrán quitado aún el telepeaje para cabrearos más todavía no??
    el teletac? si no usas bastante la autopista... no sale a cuenta, porque es como una tarjeta de credito, tiene gastos... y si encima que ya pagas el puto peaje te meten mas gastos... yo tube la "mala suerte" de echarme un royete en el vendrell, pues cada vez que quedabamos 10€ de peaje + gasofa + lo que gastasemos... pffffffff salia cara de cojones xD

NoK3r! el buitre cobarde

Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por NoK3r
    el teletac? si no usas bastante la autopista... no sale a cuenta, porque es como una tarjeta de credito, tiene gastos... y si encima que ya pagas el puto peaje te meten mas gastos... yo tube la "mala suerte" de echarme un royete en el vendrell, pues cada vez que quedabamos 10€ de peaje + gasofa + lo que gastasemos... pffffffff salia cara de cojones xD

jajaja, joder, no te salía más rentable el tren?

Menudo timo lo del teletac, no sabía que tuviese gastos.

Moto

Predeterminado

jajaja, joder, no te salía más rentable el tren?

Menudo timo lo del teletac, no sabía que tuviese gastos.
    el tren? tu has leido los problemas que tiene renfe por aqui?xD

el teletac te lo da el banco, es como una tarjeta de credito que va vinculada a una libreta de ahorro a la vista (una cartilla de toda la vida xD) y te cobran el mantenimiento, que depende que banco / caja es mas o menos... si lo usas amenudo sale a cuenta, pero si no, es una chorrada

NoK3r! el buitre cobarde

MegaForero Avatar de Eskorpí
    Moto
    GSX-R 1000 K6 BLACK/SH 150/SH 300i

Predeterminado

Cita Iniciado por KMKZ
    osti tú, es que la pela es la pela, nen!!!

seguro que está el Eskorpí to el día entrando y saliendo
    Ya te digo, el Eskorpí es tan ruin ke se cruzo todos los pirenos desde Pau para no pagar peajes a los gabachos!!!!
    Burra grande ande o no ande!!

MegaForero Avatar de Choss
    Moto
    in-line four

Predeterminado

Cita Iniciado por TROJAN
    luego dicen que si los tópicos...
    Otro al que se le caen los billetes del bolsillo...

MegaForero Avatar de Eljavi
    Moto
    Una ciudadana alpina

Predeterminado

Cita Iniciado por Choss
    Otro al que se le caen los billetes del bolsillo...
    Un mes = 31 dias.

4 fines de semana = 8 dias de fiesta.

31 - 8 = 23 dias lectivos.

2.35€ * 23 dias = 54.05€ de media que te ahorras mensualmente.

Conclusion de la jugarreta: cada mes se te "invita" a una comida/cena por dejar de pagar ese peaje. O si no, te esperas un par de meses y le puedes comprar una golosina a tu moto, o si te esperas mas incluso te puedes pagar un viaje de fin de semana majo (ej. un fin de semana en la costa brava, que igual no sera chupimegaguaydelamuelte pero no veas tu lo bien que sienta).

Eso si, se ve que ahi en Madriz a alguno le sobra el dinero (sera primo de Matias ).

Claro que todas las cosas depende de como se miren... Se puede ir a la gilipollez del topico y decir "bah, estos catalanes de mierda por 2 euros se tiran de los pelos" o pensar un poquito y hacer el razonamiento que he hecho yo... Que resulta que a final de mes esos 2 euros de mierda (que mira, ya tienes pa dos medianas al acabar la jornada cada dia, si no quieres ir mas lejos) son una media de 50 euros...

Pues vale... somos unos arrastraos y unos cutres, y a partir de ahora me avergonzare de ser catalan, porque total, mis paisas hacen jugarretas para dejar de pagar dos euros... (eso si, no te mires la respuesta de Ulises, que dice que en Galicia hacen lo mismo por 80 centimos).

Ale, sin acritudes de esas malotas

Cita Iniciado por DobleX

Por cierto, ¿como que una ciudadana? Pero tío ¿no viste como se te quedaban mirando italianos y alemanes en lo alto del Iseran?

Al menos es una ciudadana alpina man!
    Cita Iniciado por Hornet1980
    Yo sí que sacaré buenas fotos de la escena X entre los gendarmes y tú... bueno, igual lo grabo en vídeo y los subo a alguna web de pago... "teen rider with massive cock police (anal)"

Moto
    Una ciudadana alpina

Predeterminado

Trojan, no tienes nada que decir de los topicos?

Cita Iniciado por DobleX

Por cierto, ¿como que una ciudadana? Pero tío ¿no viste como se te quedaban mirando italianos y alemanes en lo alto del Iseran?

Yo sí que sacaré buenas fotos de la escena X entre los gendarmes y tú... bueno, igual lo grabo en vídeo y los subo a alguna web de pago... "teen rider with massive cock police (anal)"

Forero Senior Avatar de malborin
    Moto
    Hyosung GT250R, Kawasaki 636 verde limoso

Predeterminado

Ves, en esta ocasion no me sabe mal decir que yo soi el 1º ke hace la pirula de la ap7 ,si ellos se les antoja cobrar el peaje ,por mi perfecto,tambien estoy en mi derecho,de intentar no pagarlo,yo salgo hago la rotonda y apali a la autopista otra vez, y cada vez k lo hago 2,35€ pal bolsillo
    Firma temporalmente fuera de servicio

Msocrates
    Guest

Predeterminado

No sabía que hay autovías donde hay que pagar

Aquí son todas públicas

V,s desas

Moto
    Una ciudadana alpina

Predeterminado

Cita Iniciado por malborin
    Ves, en esta ocasion no me sabe mal decir que yo soi el 1º ke hace la pirula de la ap7 ,si ellos se les antoja cobrar el peaje ,por mi perfecto,tambien estoy en mi derecho,de intentar no pagarlo,yo salgo hago la rotonda y apali a la autopista otra vez, y cada vez k lo hago 2,35€ pal bolsillo

Agarrao, que eres un agarrao, deberia darte verguenza!!!

PD: tu di que si, que ya has visto a cuanto sale al mes

Cita Iniciado por DobleX

Forero Senior Avatar de risto
    Moto
    una erre que erre mu grande

Predeterminado

Cita Iniciado por MarcGP
    Muy interesante.

Me sabe mal por los vecinos de la zona, pero... contra el robo indiscriminado que se sufre en Catalunya en el tema de peajes, toda guerra es poca, así que me parece de puta madre que la gente haga esto.
    no te preocupes los vecinos de la zona sabemos por donde entrar cuando se lia

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo