Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 100
    Forero Senior Avatar de atlantis30
    Moto
    Ex-ZZR600 y sin concretar aún la siguiente

Exclamation Tutorial= CÓmo Actuan Los Estafadores De Venta De Motos

Hola a todos.

Cómo ya sabréis, hay muchos "elementos" que navegan por internet con el afán de aprovecharse de nuestra inocencia y robarnos nuestro dinero impunemente.

Abrí un hilo para investigar su forma de actuación, pero que una vez finalizada la operación voy a resumir en este "tutorial"

El hilo entero está en esta dirección:

http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=137092

Bueeno, vamos al tocho:

Todo empieza en el buscador de motos.net, dónde de vez en cuando se cuelan los personajillos que nos venden auténticas joyas a precio de ganga.

Eso ya de por sí debería de ser sospechoso. Jamás nadie vende duros a cuatro pesetas, ni los más ricos de lugar.

Por tanto, empezad por desconfiar de un anuncio donde salga una flamante Yamaha R1 del 2006 nuevecita por 3.000€.

Los modelos elegidos suelen ser los más golosos. El precio no suele pasar de los 3.000€ y la descripción está escrita en un perfecto SPANGLISH de donde salen auténticas perlas:

"La pintura está en la condición del salón de muestras, él nunca no se ha colocado"

"El techo solar, los Asientos de Cuero, el Reproductor de compact-disc, los Frenos Antibloque, Airbag de
    Conductor, Airbag de Pasajero, Airbags de Lado, el Aire acondicionado, el Control de velocidad,
    las Cerraduras
    del Poder
    , el Poder Windows, Acciona los Asientos"

Vamos...fácilmente reconocible por las barbaridades que suelta.

Vamos a la toma de contacto:

La moto en cuestión es una R1 por 3.400€, mi nombre en clave: Perico de los Palotes (nombre que me puse para dirigirme al pavo)

Nombre del estafador: Marc Nyffler (que al igual en Inglaterra viene a significar algo como lo que yo le puse en plan coña )

Resumen de los emails mantenidos y traducidos tal cual en perfecto Spanglish de VillaBecerros de Abajo:

Respuesta del estafador
    Hi allí,

Me mueven hacia atrás en UK.London y la bici está con mí aquí. La bici es como nuevas, perfectas condiciones de trabajo, todos los papeles y documentos despejan incluyendo el título y se coloca en España….ningún demange, ningunos accidentes
    Déjeme por favor saber si usted tiene otras preguntas para mí puede darle más informaciones sobre el pago y el envío.

Las gracias por su contestación rápida y el precio son 3600euro
    Mía de Respuesta
    Si el precio final es 3600€, necesito solamente
    para saber la información sobre el pago
    Grazias

Respuesta del cenutrio
    Hi allí
    Los costes del envío serán pagados por mí, ningún problema
    Necesito tan primero sus informaciones para mí puedo remitir a la compañía de envío para la entrega puedo ser comienzo. El nombre de la compañía es LTD expreso de la entrega
    Después de que se comience la entrega, le entrarán en contacto con con informaciones y toda….y también le dará que el número que sigue para usted puede considerar que la motocicleta está en la manera a usted y
    para usted puede ver el estado del envío.
    Después de que usted vea eso, usted debe deposite a la compañía de envío 1600euro una señal. Este dinero que usted enviará al agente del nombre y de la dirección de compañía vía la unión occidental, no a mí, de esta manera usted es el 100% protegido por ellos. Usted recibe inmediatamente la bici y tiene periode de 7 días para examinarla. Si usted es acuerda comprarla, la compañía de envío le ayuda con todo, los papeles, todo y usted debe enviar el resto de
    dinero ...... Si usted no es acuerde comprarlo, le darán detrás el 1600euro y traerán la motocicleta de nuevo a mí.
    Satisfaga tan me contestan cuanto antes y déjeme saber si tenemos un reparto.

Respuesta mía

Autorización, soy convengo con esto. ¿Y ahora dónde pongo el dinero? ¿Dirección? O cómo? es la primera vez yo haga eso

Respuesta del ladronzuelo

Hi allí
    Los costes del envío serán pagados por mí, ningún problema.
    Necesito tan primero sus informaciones para mí puedo remitir a la compañía de envío para la entrega puedo ser comienzo. El nombre de la compañía es LTD expreso de la entrega
    Después de que se comience la entrega, le entrarán en contacto con con informaciones y toda….y también le dará que el número que sigue para usted puede considerar que la motocicleta está en la manera a usted y para usted que puede considerar el estado del envío.
    Después de que usted vea eso, usted debe
    deposite a la compañía de envío 1600euro una señal. Este dinero que usted enviará al agente del nombre y de la dirección de compañía vía la unión occidental, no a mí, de esta manera usted es el 100% protegido por ellos. Usted recibe inmediatamente la bici y tiene periode de 7 días para examinarla. Si usted es acuerda comprarla, la compañía de envío le ayuda con todo, los papeles, todo y usted debe enviar el resto del dinero ...... Si usted no es acuerde comprarlo, ellos le dará detrás
    1600euro y traerá la motocicleta de nuevo a mí.
    Satisfaga tan me contestan cuanto antes y déjeme saber si tenemos un reparto

Ahora le contesto yo
    Name: Juan Antonio Palotes Gordos
    Direction: Avenida Cachoperro nº 14, 2º, 1º

Alcalá de los Pecos, Madrid
    It´s ok? Need more?

Sí, ya sé que es un tocho pero es importante, es por vuestro bien!.

Seguímos en contacto mientras me manda varios emails. Llegamos al momento clave. Me facilita un nombre y una dirección falsos, así como me remite a una página web en la que se supone que es la compañía de envío. Todo muy legal y muy bonito. Hasta facilita un número de seguimiento para mi mayor tranquilidad (que hijoputa)

Página web del falso sistema de envío por correo express:

http://www.delivery-express.fizwig.com/

El tío jamás os dirá su dirección y os remitirá a hacer el pago a un miembro de la supuesta compañía

En este caso me facilitó los siguientes datos:

Name: Richard Montre
    Address: 276 Norwood Road
    Postal Code: SE279AJ
    Country: United Knigdom

Tracking number : UZ519947895Y7

Vamos...que el tío se lo curra para que parezca lo más legal posible.

Entramos en un toma y daca por la forma de pago, él que me insiste en pagar vía western union, y yo que no soy tonto le proponía otras vías más seguras. A lo que siempre responde con evasivas y volviendo a lo mismo.

Insiste una y otra vez en su seriedad y legalidad (que caradura). Al ver que no acababa de picar me mandó el siguiente mail en su fántastico spanglish:

Hombre, ahora veo que usted no es un hombre de los serios. He pagado 428 GBP para el envío, usted pienso que yo un hombre rico? ahora veo que usted miente yo, seguro que este dinero yo los perderá. No tiene una respuesta de usted cerca de 2 días.
    Déjeme saber cuanto antes, y si usted desea llamarme éste es mi número de teléfono: 0044 703 192 9935.

INCLUSO FACILITA UN NÚMERO DE TELÉFONO!. Por supuesto no llamé, pero si lo hubiera hecho estoy seguro que lo habría cogido él para de algún modo ganarse mi confianza y que hiciera el ingreso. Muuuucho ojo!

Decidí acabar de una vez por todas y le dije que tenía la suficiente información para remitirla a la policía y que ya acabarán pillando. Tuvo un primer momento de pataleta y de supuesta indignación diciendo que llamaría él a la policía para denunciar que le había hecho perder dinero por tener la moto parada y pagar unas supuestas tasas.
    En cuanto le respondí que estaría encantado en colaborar con su policía y facilitar toda la información al respecto...pues desapareció del mapa .

RESUMEN Y CONSEJOS:

- DESCONFÍAD DE LAS "GANGAS".
    -OJO A LAS DESCRIPCIONES "SPANGLISH", ACABAN SIENDO DE LOS PIRATILLAS.
    -JAMÁS Y REPITO, JAMÁS PAGUÉIS VÍA WESTERN UNION. SI LO HACÉIS OLVIDÁOS DE VOLVER A VER ESE DINERO.
    - PEDID Y TRATAD DE CONTRASTAR EL MÁXIMO DE INFORMACIÓN SOBRE VENDEDOR.
    - SI LOCALIZÁIS ALGÚN ANUNCIO DE ESE ESTILO, COMUNICADLO. EN LA MISMA PÁGINA TE DA LA OPCIÓN DE COMUNICAR LOS ERRORES. PULSAD Y PONER QUE SE TRATA DE UN ESTAFADOR!. ASÍ LOS QUE LLEVAN LA PÁGINA WEB PODRÁN RETIRAR EL ANUNCIO ANTES DE QUE ALGUIEN SE VEA AFECTADO.

En fin, se acabó el tocho y quería agradecer a toda la gente que me animaba a seguir con el asunto y a los que han colaborado en el tema tambien. Un abrazo a todos.

V´ssssssss

Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Última edición por atlantis30; 13/09/2007 a las 10:34

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Forero Senior
    Moto
    YBR 125 , NX 650 Dominator

Predeterminado

Que crack .

por lo menos te lo habras pasado bien intentando descrifrar los mensajes, casi más facil leerlos en ingles que ese idioma en el que te escriben

Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por martou
    Que crack .

por lo menos te lo habras pasado bien intentando descrifrar los mensajes, casi más facil leerlos en ingles que ese idioma en el que te escriben
    Hubo momentos muy graciosos, sí .

Dentro de la seriedad del asunto...pues es que era inevitable el reirse al leer algunas de las descripciones de motos que ponían, jejeje

Forero Master Avatar de FranXX
    Moto
    Honda CBR 1100 XX

Predeterminado

muy bueno, a temas muy interesantes
    Socio M.G.M. 88

Banned
    Moto
    BMW K-1200-LT

Predeterminado

.......la verdad es que pienso que debe de servir de ayuda para esas personas que a veces y solo a veces.....pican..que son muchas....

Forero Junior Avatar de Chofer de Pere Navarro
    Moto
    Si no tengo!!! es un coche oficial, llamaló SUBMARINO

Predeterminado

Si señor muy trabajado. Y para los que quieran llegar más lejos
    pasen apor aquí

https://www.gdt.guardiacivil.es/colabora.php

y rematen la faena como los buenos toreros.

MegaForero Avatar de ElNota!
    Moto
    R1-Aniversario / S1000XR WhiteGhost / KTM EXC450 Monster / SH300 BlackSword

Predeterminado

Nadie da duros a cuatro pesetas.....

Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por FranXX
    muy bueno, a temas muy interesantes
    Gracias! .
    La verdad es que ha llevado su tiempo el poder conseguir el proceso completo de esos estafadores!.

Lo que veo una pasada es que la web de la empresa falsa de transporte sigue activa!

Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por vgmurcia
    .......la verdad es que pienso que debe de servir de ayuda para esas personas que a veces y solo a veces.....pican..que son muchas....
    Pues sí que pican...increiblemente pero pican más de lo que parece. Y muchos de los que han picao no lo dicen por vergüenza.

Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por Chofer de Pere Navarro
    Si señor muy trabajado. Y para los que quieran llegar más lejos
    pasen apor aquí

https://www.gdt.guardiacivil.es/colabora.php

y rematen la faena como los buenos toreros.
    Sí que es buena idea, jeje. De hecho creo que alguien intentó ponerse en contacto con la Guardia Civil pero de momento no le respondieron.

Imagino que si llegaran muchos mensajes algo tendrían que hacer, no?

Forero Senior Avatar de apuntob
    Moto
    Yamaha YZF-R1 2006

Predeterminado

muy interesante tu investigacion tio, gracias

Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por apuntob
    muy interesante tu investigacion tio, gracias
    Gracias a tí por tu comentario!

Forero Senior Avatar de JRH
    Moto
    R6 01

Predeterminado

Vez Alguna No Entiendo Yo Decir Que Quiere Estafador,bici Esta Salon Exposicion?? Jejeje

Espero Que No Timen A Nadie.....porque Yo Desde Luego No Pago Nada Sin Ver Primero Lo Que Voy A Comprar

Yo Tuve Un Rifi-rafe Parecido Con Un Tio Que Decia Ser De Cantabria Al Que Localice En Segundamano Para Comprar Un Bulldog Y Me Resulto Tan Raro Que Averigue Su Nombre Completo Y Direccion,resultaba Ser De Huesca Y Bueno.....solo Con Decir Que Vendia Bulldogs Ingleses A 380e........
    Un RADAR es solo un rectangulo blanco destinado a llenar de billetes las arcas del Estado.

Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por JRH
    Vez Alguna No Entiendo Yo Decir Que Quiere Estafador,bici Esta Salon Exposicion?? Jejeje

Espero Que No Timen A Nadie.....porque Yo Desde Luego No Pago Nada Sin Ver Primero Lo Que Voy A Comprar

Yo Tuve Un Rifi-rafe Parecido Con Un Tio Que Decia Ser De Cantabria Al Que Localice En Segundamano Para Comprar Un Bulldog Y Me Resulto Tan Raro Que Averigue Su Nombre Completo Y Direccion,resultaba Ser De Huesca Y Bueno.....solo Con Decir Que Vendia Bulldogs Ingleses A 380e........
    Si lo de comprar por internet hay que reconocer que es muy cómodo, pero hay que tener mucho cuidado también!

Predeterminado

Pues si, muchas gracias por avisar. Ya vi un reportaje sobre esto mismo pero de coches y es una pasada

hay que tener mucho cuidado

http://www.sectorquillo.es

Forero Senior Avatar de spidi007
    Moto
    Kawa Z-750

Predeterminado

El post era buenisimo.

Asi que señor de los palotes desaparecio

VSSSS

Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por spidi007
    El post era buenisimo.

Asi que señor de los palotes desaparecio

VSSSS
    Sí...Don Perico de los Palotes ha pasado a mejor vida. .

No sé si copiar textualmente los últimos e-mails que me mandó el "prenda" justo antes de que le dijera que le había pillado.

No paraba de insistir en que era un tío serio, muy legal, que había pagado mas de 500 libras en tasas.

Hubo un detalle gracioso. Dijo que mi moto estaba en ¿Francia?. Y al preguntarle que qué hacía allí la motico, me dijo que en España no tenían oficina y la tenían ahí retenida......HAY QUE TENER MORRO!!!!

En fin, estoy contento porque el moderador del foro me ha enviado un privado felicitándome por el trabajo realizado y tratará de ponerle la chincheta para la semana que viene.

TODO TRABAJO TIENE SU RECOMPENSA!! .

Y ahora a la salud de Spidi007 por preocuparse por la defunción de mi "alter ego", una birrillas!

Moto

Predeterminado

IMPORTANTE:

La web de envío falsa puesta en el primer mensaje del post y la utilizada por el estafador, ha estado activa hasta ayer día 13 de septiembre de 2007. Hoy ya no aparece como activa transcurridos 6 días desde que le informé que conocía todos sus planes para robar dinero impunemente.

Ésta era la dirección:

http://www.delivery-express.fizwig.com/

Forero Senior Avatar de spidi007
    Moto
    Kawa Z-750

Predeterminado

Aun no me repuse de la muerte de chanquete que tengo que pasar por otro trauma.

Mecaguenla....

Ahogemos nuestras penas

MegaForero Avatar de jessik
    Moto
    Daytona 675

Predeterminado

felicidades!!la veradd que hay gente con una cara......espero que de algun modo,algun dia pillen a esta gentuza,que seguramente ha muchos a estafado,te felicito,te lo has currado!!

Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por jessik
    felicidades!!la veradd que hay gente con una cara......espero que de algun modo,algun dia pillen a esta gentuza,que seguramente ha muchos a estafado,te felicito,te lo has currado!!
    Muchas gracias por las felicitaciones!. Ahora a currárnoslo todos un poquito para cuando veamos anuncios de los cabrones esos!.

Vamos a darles por saco todosss .

Forero Senior Avatar de ignacioer6
    Moto
    T max ABS

Predeterminado

Te lo has currado.

Felicidades y esperemos que no caiga nadie en esta trampa de estafadores.

Saludos

Forero Senior
    Moto
    Gsxr 600 k8

Predeterminado

Realmente interesante, pero la verdad hay q ser un autentico gañan para picar con esos anuncios, como el de abajo.
    Última edición por kaken20; 14/09/2007 a las 16:37

Forero Master Avatar de Aviador
    Moto
    R1200GSA

Predeterminado

Muy curro buen hecho acabas de acer. Morir hijoputas deverian estos.

En serio, cojonudo tu trabajo.

Moderadores, chinchetas para este post........

Slds

Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por kaken20
    Realmente interesante, pero la verdad hay q ser un autentico gañan para picar con esos anuncios, como el de abajo.
    Sí, hay que estar loco para comprar una Er 6N tan chula y a tan buen precio.

Suerte con la venta!!

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo