Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 27
    Forero Senior
    Moto
    HD sportster 883C 2006

Predeterminado limpieza filtro de aire K&N

Alguien sabe como limpiar un filtro K&N y que no sea utilizando el kit de limpieza que vende K&N.

gracias .
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Forero Senior Avatar de NelisSaki
    Moto
    Hamaya R1

Predeterminado

Me interesa, yo tb me puse este filtro!!!
    Equipo A Racing Team

Member #14 Sector Macarra

Forero
    Moto
    dominator

Predeterminado

hola gente,

yo suelo limpiar los filtros com aire comprimido, no sé si eso sirve para los filtros que comentáis. V´ssss

Forero Master Avatar de Jordi RS 250
    Moto
    Aprilia RS 250

Predeterminado

Que tienen de particular estos filtros? Son de espuma? Si así fuese, con lavavajillas (que es un desengrasante muy efectivo) i algo de agua, si puede ser caliente mejor...

Forero Master Avatar de carakol

Predeterminado

La limpieza sin problemas con fairi, el problema es el aceite, el tipo 3 en 1, no vale, el kn es mas pegajoso, tu veras
    Un saludo

MegaForero Avatar de PABLERAS
    Moto
    R1 & BMW F800ST

Predeterminado

El kit de limpieza (detergente + aceite) original sale por menos de 20 euros. No es mucho y sirve para muuuchas veces.

Forero Senior
    Moto
    CBR 1000RR

Predeterminado

Para lavarlo yo uso agua y kh7, va mejor que el que incluye el kit de limpieza.
    Para engrasarlo utiliza siempre aceite específico para filtros ya sea de Green, k&N,etc

MegaForero

Predeterminado

Comprarlo.....aunque sea solo por el aceite este ya tiene propiedades distintas a los que se usan para engrasar ...ya que este tiene la mision de ''retener'' particulas, es decir, ser pegajoso.

Forero Senior Avatar de RUDIBIKE
    Moto
    SUZUKI GSXR 750

Predeterminado

Yo Hace AÑos Que Lo Llevo Y Siempre Lo Limpio Con JabÓn Para Filtros, Pero Supongo Que Con Un Desengrasante Normal (kh7 O AsÍ) ValdrÍa TambiÉn.
    Le Hecho El JabÓn Y Lo Dejo Un Poco, Y Luego Debajo Del Grifo Y Va Soltando PorquerÍa. Luego Lo Soplo Bien Con Aire Comprimido Pero Con Poca PresiÓn Para No Romperlo.

DespuÉs Lo Engraso Con Spray Para Filtros (motul O Similar), Lo Monto Y Tan Contento. En 6 AÑos No He Comprado Ni Uno Original.

Lo Que Hago A Veces Es Engrasarlo Alguna Vez MÁs Antes De Volverlo A Limpiar, MÁs Que Nada Porque Si El Filtro Tiene Aceite, Retiene Mejor Las PartÍculas.

Saludos Y PerdÓn Por El Tocho!

MegaForero Avatar de SV R?
    Moto
    Ex enblandero arrastrabotas (¡snif!) / Crazy Cabuxa negra

Predeterminado

¿Cuanto os va a durar limpiandolo con KH7? El K&N, BMC, no dejan de ser de un papel especial. El KH7 es muy agresivo.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987

Forero Junior
    Moto
    yamaha fz6

Predeterminado

Hola a todos para limpiarlo yo lo haria con gasolina y un poco de aire a presion y se queda de puta madre, v`sss

Forero Senior
    Moto
    vtr sp1 y alguna mas

Predeterminado

no es bueno utilizar productos muy agresivos como kh7 ya que modifica el diametro del pro del filtro haciendolo mas grande y no realizando su funcion.
    lo mejor. iros a productos de cross enduro.
    hay de todo

Forero Senior Avatar de Churrupez

Predeterminado

Cita Iniciado por Deci
    Para lavarlo yo uso agua y kh7, va mejor que el que incluye el kit de limpieza.
    Para engrasarlo utiliza siempre aceite específico para filtros ya sea de Green, k&N,etc
    Esto es lo más acertado y económico porque donde más se gasta es en la limpieza y KH7 sale mejor de precio y te puedes permitir limpiarlo más a fondo.
    Para engrasar a de ser el específico como comentan.

Forero Master Avatar de Culebrilla
    Moto
    FZR/ FZR R/ GT 250 R/ Thunderculebrillabike/ R6 00'/ R6 S 08'/Bandit 400

Predeterminado

Cita Iniciado por alguazas
    Alguien sabe como limpiar un filtro K&N y que no sea utilizando el kit de limpieza que vende K&N.

gracias .
    se puede limpiar con fairi y agua templada, aclarar muy bien y darle acite de motor con una brochita...

MegaForero Avatar de Robertons
    Moto
    GSXR 1000 02

Predeterminado

Cita Iniciado por Culebrilla
    se puede limpiar con fairi y agua templada, aclarar muy bien y darle acite de motor con una brochita...
    Incorrecto, lo haces mal, ese aceite que utilizas no sirve ni para tomar por culo, como mucho para los primeros 1000 Kms, tu solo piensa como tiene que aspirar una moto a 12000 rpm, el aceite motor fijo que en pocos kms escurre hacia dentro de los carburadores o inyectores, dejando poco residuo en el filtro con el que retener las particulas y el polvo.

El kit de limpieza de K&N o de BMC no cuesta mas de 15-18€, y te aseguro que dura un monton de usos.

Otro modo de limpiarlo es como haces tu con el fairy o KH7 (pero muy rebajado) y darle con agua templada, pero siempre en la direccion contraria a la entrada de aire en el motor, despues dejar secar bien y antes de montar darle aceite especifico para filtros de aire, sea de la marca que sea, pero especifico de filtros, ni girasol ni oliva ni na .
    Las Mejores Marcas al Mejor Precio, compruebalo.

MegaForero Avatar de tanis
    Moto
    Yamaha R1

Predeterminado

¿Cada cuánto procedéis a la limpieza del filtro? He visto en la web de KN que basta limpiarlos cada 50.000 millas... a mí me parece una barbaridad.

Surfeando el asfalto!
    ( Be WaTeR )

Forero Senior Avatar de Kitos_fernandez
    Moto
    Gsxr 1000 k6, Sherco 2.9 y Kymco Superdink 125

Predeterminado

Yo llegué a pensar poner este tipo de filtros, pero entre lo que te cuesta el filtro más kit de limpieza y que a mi manera de ver creo que como filtro en sí el de serie atrapa mas porqueria... llegué a la conclusión de que para lo que me cuesta el de serie y que tengo cambios de filtro cada 20000 km me salía mas rentable el no llevar el KN.

ESTARE EQUIVOCADO??? SI ES ASI INFORMADME A PODER SER DE AQUELLO QUE DESCONOCA EN ESTE TEMA.... GRACIAS
    Última edición por Kitos_fernandez; 10/12/2009 a las 22:18

V´SSSSSSSSSSSS

MegaForero Avatar de gargüera
    Moto
    kawa zx 9 , gsxr1000 k5 circuitera

Predeterminado

Cita Iniciado por Robertons Ver mensaje
    Incorrecto, lo haces mal, ese aceite que utilizas no sirve ni para tomar por culo, como mucho para los primeros 1000 Kms, tu solo piensa como tiene que aspirar una moto a 12000 rpm, el aceite motor fijo que en pocos kms escurre hacia dentro de los carburadores o inyectores, dejando poco residuo en el filtro con el que retener las particulas y el polvo.

El kit de limpieza de K&N o de BMC no cuesta mas de 15-18€, y te aseguro que dura un monton de usos.

Otro modo de limpiarlo es como haces tu con el fairy o KH7 (pero muy rebajado) y darle con agua templada, pero siempre en la direccion contraria a la entrada de aire en el motor, despues dejar secar bien y antes de montar darle aceite especifico para filtros de aire, sea de la marca que sea, pero especifico de filtros, ni girasol ni oliva ni na .
    Añadir ke es muy importante no secarlo kon arie a presion ya ke al estar compuesto por una malla de tejido puede llegar a romperlo y apelmazarlo perdiendo asi sus propiedades

Forero Master Avatar de MOLECULA
    Moto
    Ka-wasabi green hot chili pepper

Predeterminado

Yo en el del coche lo limpiaba con gasoil y aire a presión pero era metálico.

Me parto la caja con los que dicen se modifica el diámetro del poro, que si cambian las propiedades y cosas de esas. A que molaridad haceis la disociación diluyente-limpiador??? ajajajaja

Forero Senior Avatar de Chakal
    Moto
    SV650S

Predeterminado

Yo en el taller los limpiaba con esto

Luego aire a presion y aceite de K&N

Rieju RS1-Gilera SP01-Kawa ZXR750 Stinger 90-Yamaha XTZ660 Tenere-Honda CBR600 92-Yamaha FZR600 95-Suzuki GSXF750 92-Suzuki SV650S 06

Forero Senior

Predeterminado

1º Sacar el filtro: evidentemente, para poder proceder a su limpieza, primero lo desmontaremos de la caja del filtro en la que va alojada. En conveniente tapar la entrada del carburador con un trapo para evitar que pudiera entrar alguna impureza de forma accidental.

2º Limpieza del filtro K&N: para eliminar el aceite con el que está impregnado el filtro y que sirve para que la suciedad quede retenida en el propio filtro, utilizaremos los productos típicos de la marca para esta función. Mojamos todo el filtro de líquido limpia-filtros para diluir toda la suciedad posible. ¿Y si no dispongo del producto específico de la marca?: en ese caso, se puede utilizar el popular desengrasante de la casa KH7 que se encuentra disponible en cualquier supermercado. El procedimiento será el mismo, empapar bien el filtro de líquido desengrasante para que la suciedad se despegue y el aceite se disuelva.

3º Aclara el filtro con agua: coloca el filtro debajo del grifo aclaralo para que se vaya todo el desengrasante y la suciedad. Repite los pasos 2 y 3 hasta conseguir dejar el filtro totalmente limpio.

4º Secado del filtro: aquí reside la gran diferencia entre los filtros K&N y los de espuma convencionales. Mientras que los filtros de espuma puedes soplarlos con aire comprimido y estrujarlos como si de una esponja se tratara, con un KN esto no es posible. Los filtros K&N están compuestos por una estructura metáica (una malla) que en su interior alberga el propio filtro durante todo el recorrido de la malla tal y como se ve en las fotos. La particularidad del filtro reside en su composición: son de papel. Por eso, cuando vayas a secar el filtro, debes dejar que lo haga por la propia temperatura ambiente: NUNCA SEQUES UN FILTRO K&N CON UN ELEMENTO QUE PRODUZCA CALOR (estufas, radiadores, secadores de pelo, etc) NI CON LAS PISTOLAS DE AIRE COMPRIMIDO pues estropearias la composición del filtro. El filtro K&N o similar se debe dejar secar siempre de forma natural, por lo que es muy recomendable hacerlo con un día de antelación como mínimo.

5º Impregna el filtro de aceite: una vez esté el filtro seco, deberás volver a empaparlo en aceite específico para este fin que será el encargado de retener las partículas de suciedad tal y como te hemos comentado por lo que es importante que no queden partes del filtro sin mojar con aceite. La mayoria de aceites para filtro se venden en botes de spray y su aplicación resulta muy sencilla, efectuando una capa sobre el filtro.
    6º A rodar!

http://www.quadtro.com/blog/reportaj...o-kn-quad-atv/

Forero Senior

Predeterminado

Sabes cuanto dura mas o menos, es por si también aprovecho y compro de repuesto.

MegaForero Avatar de cositah
    Moto
    r6 2004 & CBF 250

Predeterminado

Yo comparía el kit de K&N, yo me lo compré y el uso que le di creo que me puede durar toda la vida ...

En el manual, según que opciones, ponía 1 o 2 "Pulverizadas de aceite retenedor" a una distancia (si mal no recuerdo), así que piensa que alomejor hice un total de 10 ... como mucho (no recuerdo bien, lo hice hace tiempo), Por lo tanto, el kit de limpieza dura un .... HUEVO y parte del otro

Saludos!

www.trankisbcn.com

Acompáñanos a rodar

Forero Senior

Predeterminado

Yo comparía el kit de K&N, yo me lo compré y el uso que le di creo que me puede durar toda la vida ...

En el manual, según que opciones, ponía 1 o 2 "Pulverizadas de aceite retenedor" a una distancia (si mal no recuerdo), así que piensa que alomejor hice un total de 10 ... como mucho (no recuerdo bien, lo hice hace tiempo), Por lo tanto, el kit de limpieza dura un .... HUEVO y parte del otro

Saludos!
    Con un kit de limpieza tambien tengo suficiente, no?
    El spray también te lo compraste kn o kh7?

Forero Senior Avatar de Dosspa
    Moto
    CBR

Predeterminado

Cita Iniciado por cositah Ver mensaje

Saludos!

+1

Yo llevo con el mismo bote unos 4 años, 2 motos y 50.000 km

Y debe quedar otro tanto

No dejes pasar nuestras ofertas de CASTROL + FILTRO!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo