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  1. #1
    Forero Master Avatar de nolela
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    Predeterminado consulta cambio de aceite=moto anda mal desde entonces

    Llevamos nuestra moto a cambiar el aceite a un sitio de estos que te cambian las ruedas y el aceite...
    La moto es una aprilia pegasus es de las antiguas la compramos de segunda mano....
    Antes del cambio de aceite la moto iba de lujo no tenia ningún problema,
    pero desde que cambiaron el aceite la moto se calentaba y tiraba aceite por el rebosadero, la habian llenado demasiado, un día hasta nos tiró refrigerante de lo que se calentó...
    la llevamo al sitio para deciles que desde que nos habian cambiado el aceite la moto iba mal porque la habián llenado demasiado y nos bajaron el nivel y rellenaron el circuito refrigerante...pero la moto ha seguido llendo mal,
    esta tarde vamos a recojerla donde nos dejó tirados para llevarla al taller....
    mi pregunta es
    ¿es posible que por un cambio de aceite se joda así una moto? ¿o puede que ya tubiera un problema antes, que ha aparecido a raiz del cambio de aceite?
    no lo entiendo...porque tampoco entiendo mucho de mecánica
    si alguien me puede explicar algo se agradece...para ver si podemos pedir responsabilidades
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  3. #2
    MegaForero Avatar de TidusXX
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    Predeterminado

    responsabilidades supongo que podeis reclamar.. pero debereis tener algún escrito sobre la segunda intervención que hicieron..

    el problema al llenar en exceso, es que se produce mayor presión y puede reventar juntas o cosas peores..

    yo os recomiendo que si la moto no está en garantia, lo hagais vosotros mismos.. es fácil.. y rápido.

    v'ss
    Ceberrita... siempre rodaremos juntos...

  4. #3
    Forero Master Avatar de nolela
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tidusin
    responsabilidades supongo que podeis reclamar.. pero debereis tener algún escrito sobre la segunda intervención que hicieron..

    el problema al llenar en exceso, es que se produce mayor presión y puede reventar juntas o cosas peores..

    yo os recomiendo que si la moto no está en garantia, lo hagais vosotros mismos.. es fácil.. y rápido.

    v'ss
    Gracias pero creo que a lo mejor esta moto ya pasó a mejor vida porque de la temperatura que cojió el aceite se derritió la varilla del aceite que era de plástico y ha debido obstruir el cambio y solo entra la primera...
    bueno eso la última vez que ha funcionado a lo mejor esta tarde cuando vayamos a por ella ya ni arranca
    --

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  5. #4
    Forero Master Avatar de carakol
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    Predeterminado

    Tu moto tiene dos tapones, el del carter y uno del chasis, si no abren los dos es muy posible que hayan doblado la cantidad de aceite, ademas lleva muy poco, 2.200cc cambiando el filtro, sin contar que el nivel se debe medir en caliente, en frio marca siempre de menos, es facil que le hayan puesto un litro mas, aceite que tira por la caja del filtro de aire taponandolo, y haciendo que tengas agujeros de carburacion.

    Son motos muy sensibles al calentamiento, si el termostato se jode y no abre el circuito la junta de culata se va a tomar por culo, tirandote el anticongelante, cualquier mecanico de moto de campo, acostumbrado a carter seco la repara por poco dinero si solo es eso.

    ¡¡¡¡Que se te ha derretido la varilla del aceite!!!!! alucino, de todas maneras la varilla del aceite no pude caer en la caja, que esta abajo en el carter, pero si que puede obstruir la bonmba de aceite del deposito.

    Reparala en casa, que la mecanica es sencilla, lo de la caja puede ser embrague dañado por esa temperatura, o el muelle del selector (como cosas baratas).

    Segun la casa, hay que vaciar el tapon del chasis, despues el del carter, cerrar, echar 1.600cc de aceite, arrancar que se apague la luz roja, parar motor y luego otros 600, si no cambias el filtro de aceite pon unos 300 menos, vamos que con dos botes lo haces.

    SAludos

    PD POr ebay hay bastantes piezas para tu moto, en .com y .de

  6. #5
    Forero Master Avatar de nolela
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    Cita Iniciado por carakol
    Tu moto tiene dos tapones, el del carter y uno del chasis, si no abren los dos es muy posible que hayan doblado la cantidad de aceite, ademas lleva muy poco, 2.200cc cambiando el filtro, sin contar que el nivel se debe medir en caliente, en frio marca siempre de menos, es facil que le hayan puesto un litro mas, aceite que tira por la caja del filtro de aire taponandolo, y haciendo que tengas agujeros de carburacion.

    Son motos muy sensibles al calentamiento, si el termostato se jode y no abre el circuito la junta de culata se va a tomar por culo, tirandote el anticongelante, cualquier mecanico de moto de campo, acostumbrado a carter seco la repara por poco dinero si solo es eso.

    ¡¡¡¡Que se te ha derretido la varilla del aceite!!!!! alucino, de todas maneras la varilla del aceite no pude caer en la caja, que esta abajo en el carter, pero si que puede obstruir la bonmba de aceite del deposito.

    Reparala en casa, que la mecanica es sencilla, lo de la caja puede ser embrague dañado por esa temperatura, o el muelle del selector (como cosas baratas).

    Segun la casa, hay que vaciar el tapon del chasis, despues el del carter, cerrar, echar 1.600cc de aceite, arrancar que se apague la luz roja, parar motor y luego otros 600, si no cambias el filtro de aceite pon unos 300 menos, vamos que con dos botes lo haces.

    SAludos

    PD POr ebay hay bastantes piezas para tu moto, en .com y .de
    muchas gracias, de todas formas la hemos dejado en el taller, el anterior dueño tambien la llebaba allí, es el taller de la casa donde la compramos.....
    A mi me han dicho que el aceite del motor es el mismo que lubrica la caja de cambios, por eso decia lo de que puede que los restos de la varilla del aceite la hayan obstruido.....
    pero ojala sea poco y barato (aunque lo dudo muxo)
    saludos
    --

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  7. #6
    Forero Master Avatar de carakol
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    Si es el mismo aceite, pero la varilla va en un deposito independiente del motor, saludos

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