Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 27

Tema: Tutoríal R : Limpieza y mantenimiento del mono de piel, botas y guantes by Gremio

  1. #1
    Forero Senior Avatar de Gremio
    Fecha de ingreso
    10/12/2006
    Ubicación
    Alicante
    Moto
    GSX-R 600 K6
    Mensajes
    312

    Predeterminado Tutoríal R : Limpieza y mantenimiento del mono de piel, botas y guantes by Gremio

    Tutoríal R : Limpieza y mantenimiento del mono de piel, botas y guantes
    by
    Gremio


    Después del ultimo tutoríal de Limpieza y mantenimiento básico de nuestras motos y cadena, bien es verdad que en un alarde de inteligencia y aburrimiento, se me a ocurrido hacer lo mismo (¡porque no!) con nuestro equipamiento, que dicho sea de paso, no as costado mucho dinero y si fuera necesario, nos protegería si tuviéramos un accidente, aunque para el caso, mejor no tener que estrenarlo nunca y solo seguir enfundándolo y luciendo el mono subidos en nuestras motos, que para muchos de nosotr@s, ya es parte de un rito habitual de casi todos los fines de semana.


    No voy a extenderme sobre las bondades de enfundar un mono de piel en la conducción de la moto, muchos utilizan cordura, que ofrece una gran protección y resulta mucho más utilitario en cuidad o incluso para viajes largos o porque no, la preferencia de dicho elemento para protegernos en caso de caída.


    En los diversos artículos comparativos sobre la protección y la eficacia de un mono de piel frente al tejido de cordura en altas velocidades, queda patente y demostrado, de echo, la similitud entre los que llevan motos de carrera (Moto GP; SBK, CEV) son sus pilotos profesionales que se protegen con dichos monos de piel son cada vez más difícil de distinguir con los moteros que llevan motos de alta cilindrada por cualquier carretera Española.


    No hace falta irse muy lejos para cruzarnos los fines de semana, con verdaderos replicantes por las carreteras Españolas de los modelitos que llevan los pilotos profesionales, negar lo evidente sería ridículo, en el fondo y como el que no quiere la cosa, nos gusta enfundarnos el mono, las botas, guantes y casco cuando nos subimos a nuestras motos antes de iniciar alguna rutilla, llegar a los baretos / gasolineras / centros comerciales / panadería, con el mono puesto, cual malote de la película Mad Max.

    Todo eso esta guay, porque claro esta, llevamos todo eso para además de ser los más chupis, llevamos dicho equipamiento para protegernos en caso de caída, pero no sin antes mencionar, que todo este equipamiento, mono de piel, botas, guantes, casco, espaldera son artículos muy caros, aunque últimamente hay mucha oferta y los precios están más ajustado que hace unos años, lo cierto que es uno de los desembolsos que uno no cuenta cuando va a comprar su primera moto “gorda”, si a ese desembolso lo multiplicas por dos, porque tu acompañante / novia / pareja / parienta / amiga, le gusta las motos, o peor aun (servidor) compartís moto, tenéis por delante un desembolso importante.


    Por eso y por el desembolso tan importante que supone, una vez que tenemos moto y el equipamiento debemos de cuidar dicho material, que nos dará muchas más alegrías que tiempo dedicado a un mínimo mantenimiento.


    Los monos de piel al igual que la mayoría de las botas y guantes, tienen (en el caso del mono más de un 80% de recubrimiento) son concebidos con piel de vacuno o canguro (combinados con otros materiales y tejidos flexibles y con altas propiedades de protección), esto supone que uno de sus componentes (la piel de vacuno / canguro) necesita un mínimo cuidado de limpieza y mantenimiento, para evitar su deterioro, que la piel se cuartee, acumule suciedad y la consiguiente perdida de colores o incluso en casos extremos pierda propiedades de protección en caso de caída.

    A continuación, voy poner un paso a paso del cuidado y mantenimiento de nuestros monos y demás accesorios con piel entre alguno de sus componentes (guantes y botas)

    Aclarando antes de empezar, que (yo) autor de este articulo ni http://debates.motos.coches.net se hacen responsables en ningún momento de cualquier mala manipulación o cualquier deterioro que pudiera ocasionar en vuestros monos dichos consejos de limpieza, quedando la entera responsabilidad en los propietarios de dichos monos, para ello es recomendable leer y aplicar los consejos del fabricante.


    Dicho esto, empezamos:

    Nunca es tarde si la dicha es buena y nunca es tarde para empezar a cuidar nuestros monos por muy llenos de suciedad acumulada que tengan o muchos años descuidados de la mano de dios.

    Es bastante sencillo y barato cuidar de dicho material de piel, el material que necesitamos para dicho cuidado es el siguiente:


    Un par de trapos / paños limpios.
    Agua
    Alguna crema hidratante lo más neutra posible (Nívea / Leche hidratante genérica)
    Disponer de 30 min.


    Suelo limpiar el mono, (dependiendo claro esta del nivel de suciedad y del uso del mismo) cada 2 o 3 meses + o -.
    Sigo el siguiente orden, empiezo limpiando el mono y luego las botas y los guantes, así mientras limpio las botas y los guantes con un trapo humedecido solo con agua, el mono tiene tiempo para secarse y así posteriormente empezar con la aplicación de la crema hidratante.


    Reunimos el material a limpiar

















    Una vez reunido el material, empezamos con el trapo humedecido únicamente con agua (sin ningún tipo de detergente),



    Frotamos sin miedo y limpiamos todo el mono, una vez limpio, lo dejaremos secar preferentemente en un sitio donde "corra el aire", mientras, haremos lo propio con las botas y los guantes.



    A continuación, cogeremos el otro trapo (el que esta sin usar) y lo utilizaremos con la crema hidratante para nutrir la piel del mono (Nívea mismamente), con esto conseguiremos que la piel del mono, no se deteriore con el paso del tiempo, ni se reseque la piel del mono ni se cuartee y sobre todo, pierda sus propiedades para protegernos, también conseguiremos que nuestro uniforme, se mantenga siempre limpio con los colores originales, evitando que la suciedad termine por cambiar los colores originales de nuestro mono.



    Luego con la crema hidratante, voy repasando todas las partes de piel con dicha crema, lo mismo aplico en los guantes y las botas, los resultados lo veréis al momento, resaltando los colores y dejando el mono como recién salido de fábrica.

    Como podréis comprobar, después de la limpieza y repasándolo con la crema hidratante, los accesorios de piel, toman un aspecto mucho más cuidado y brillante.

    Una cosa importante, evitar en la medida de lo posible limpiar el mono exclusivamente con el trapo húmedo, sin luego aplicarle una crema hidratante, o de lo contrario, esto resecara la piel del mono, acelerando su deterioro.


    Despúes de la limpieza, la cosa cambia un poquito ^^











    Como ultimos consejos, es muy aconsejable, no esperar al ultimo día antes de una salida o viaje en moto para limpiar e hidratar el mono, o de lo contrario, vais a resbalar de forma graciosa sobre el asiento de vuestras motos, pero puede resultar incomodo e incluso peligroso.

    Resaltar también que mucho cuidado con usar grasas animales o variantes para hidratar la piel de los monos, que algunos pueden ocasionar que se deterioren según que tipo de grasa se utilice, por eso yo personalmente, opto por una crema hidratante normalita, que no tiene mucho misterio pero que cumple perfectamente su función

    El interior del mono, si es desmontable lo teneís facil, podreis meter el interior en la lavadora como cualquier otra prenda, aunque personalmente, prefiero dejar el mono ventilarse unas horas al fresco despues de cada salidita y despúes de un año y casi 25.000 kilometros, el mono sigue igual de nuevo que el primer día.


    Eso es todo amigos, con este tuto seguiremos luciendo mono igual de chulit@s que siempre:






    V´sss
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    El Equipo A fue un icono para muchos de nosotros,
    yo queria ser Anibal, y me quede cerca,
    pero por un tiempo fui M.A.
    y he acabado siendo el Murdock de las 2 ruedas.



  2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
  3. #2
    MegaForero Avatar de Cenjuro
    Fecha de ingreso
    20/07/2005
    Ubicación
    Teruel
    Moto
    Ninja anabolizada
    Mensajes
    32.211

    Predeterminado

    cojonudo!
    a ver si esta semana pruebo a ver qué tal va el asunto , que creo que mi mono era plateado

    muchas gracias

    Navega, velero mío,
    sin temor
    que ni enemigo navío,
    ni tormenta, ni bonanza
    tu rumbo a torcer alcanza,
    ni a sujetar tu valor.

  4. #3
    MegaForero Avatar de CARASETA
    Fecha de ingreso
    21/07/2005
    Ubicación
    ALICANTE
    Moto
    KTM 950 SUPERMOTO
    Mensajes
    8.374

    Predeterminado

    joder... (ya empezamos como el de lavar la moto)

    no se puede limiar el mono el las pistolas??

    luego un poco de cremita y a casa fresquito





    PD: eso que declinas cualquier tipo de responsabilidad ha estado bien


  5. #4
    MegaForero Avatar de CARASETA
    Fecha de ingreso
    21/07/2005
    Ubicación
    ALICANTE
    Moto
    KTM 950 SUPERMOTO
    Mensajes
    8.374

    Predeterminado

    Lo siguiente...

    lipieza de orejas de casco





  6. #5
    Forero Senior Avatar de Gremio
    Fecha de ingreso
    10/12/2006
    Ubicación
    Alicante
    Moto
    GSX-R 600 K6
    Mensajes
    312

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CARASETA
    Lo siguiente...

    lipieza de orejas de casco




    Echo

    Me estoy quedando sin ideas, y no quiero empezar con otros tutoriales más especificos que me pierdo
    El Equipo A fue un icono para muchos de nosotros,
    yo queria ser Anibal, y me quede cerca,
    pero por un tiempo fui M.A.
    y he acabado siendo el Murdock de las 2 ruedas.



  7. #6
    MegaForero Avatar de JOSE R
    Fecha de ingreso
    14/11/2006
    Ubicación
    VALENCIA
    Moto
    PEPINAKO VERDE
    Mensajes
    13.765

    Predeterminado

    Gremio eres el motero mas limpio del foro....

    Muy interesante, buen trabajo.

    V'sssssssss RR'sssss desde Valencia.



  8. #7
    MegaForero Avatar de gontzo
    Fecha de ingreso
    16/02/2006
    Ubicación
    al otru llau de la mar onde l'aire güel a ocle y ye tibio la roxada
    Moto
    El caballo de batalla
    Mensajes
    10.285

    Predeterminado

    yo directamente paso del agua, y limpio con toallitas de bebé hidratantes de ph neutro y aloe vera, creo que me da buen resultado, por ahora el mono no se queja. Y el sistema es mas comodo.

    un saludo
    Las Crónicas de Gontzo, mis viajes con mochila o con moto!
    http://cronicasdegontzo.jimdo.com/




  9. #8
    Forero Senior Avatar de Tony59
    Fecha de ingreso
    17/09/2007
    Ubicación
    Murcia
    Moto
    Yamaha RD350,Aprilia 125
    Mensajes
    1.141

    Predeterminado

    Pos yo lo pondre en practica esta semana que dentro de poco tengo entrenos : que desde que me lo compre hace un año no lo e limpiado muxo la verdad asi estaba el 1º dia de limpio y bonito...pero claro despues vinieron revolcones por las escapatorias de diversos circuitos...y tambien e comprobado lo duro que esta el asfalto de cartagena jejeje





    salu2Tiemperosss


    __Aviones 2Tiemperos

  10. #9
    MegaForero Avatar de marcelomr
    Fecha de ingreso
    09/02/2005
    Ubicación
    Madrid
    Moto
    Piaggio Xcutre
    Mensajes
    16.296

    Predeterminado

    Muchas gracias!


    "Convengamos pues, que toda la verdad puede ser escrita en un papel de cigarro". M.J. de Larra.

  11. #10
    Forero Senior Avatar de Gremio
    Fecha de ingreso
    10/12/2006
    Ubicación
    Alicante
    Moto
    GSX-R 600 K6
    Mensajes
    312

    Predeterminado

    Pues con más razon todavia Tony59, si tu mono sa llevao ya algun que otro arrastron, además de recomendarte un mucho que te lo reparen es aun más aconsejable hidratar el mono.


    Aio
    El Equipo A fue un icono para muchos de nosotros,
    yo queria ser Anibal, y me quede cerca,
    pero por un tiempo fui M.A.
    y he acabado siendo el Murdock de las 2 ruedas.



  12. #11
    Forero Senior Avatar de Tony59
    Fecha de ingreso
    17/09/2007
    Ubicación
    Murcia
    Moto
    Yamaha RD350,Aprilia 125
    Mensajes
    1.141

    Predeterminado

    No si los arrastrones no han sido muy gordos como para atravesar el mono va rayado y tal, pero seguro que con la limpieza y la crema se queda mucho mejor

    gracias otravez Gremio Salu2T


    __Aviones 2Tiemperos

  13. #12
    MegaForero Avatar de DobleX
    Fecha de ingreso
    29/08/2006
    Ubicación
    Kinderland
    Moto
    NineOneNine
    Mensajes
    15.616

    Predeterminado

    Noraguena! Menudo curro...

  14. #13
    Forero Master Avatar de algarve
    Fecha de ingreso
    25/11/2006
    Ubicación
    BCN | Terra Cha
    Moto
    Hija de la Gran Bretaña
    Mensajes
    2.354

    Predeterminado


  15. #14
    MegaForero Avatar de MaceArt
    Fecha de ingreso
    17/04/2006
    Ubicación
    se q aki naci y aki kiero quedarme
    Moto
    Ex-motoescuela,ex-FZS600,Ex-CBR600RR y ahora GS 30 aniversario
    Mensajes
    9.757

    Predeterminado

    gracias don limpio por el tutorial

  16. #15
    Forero Senior Avatar de nachogallego
    Fecha de ingreso
    26/10/2006
    Ubicación
    En algun lugar entre Galicia y Cantabria
    Moto
    Honda Cbr600 F
    Mensajes
    526

    Predeterminado

    Muy bueno el tutorial. Yo tengo que hacerlo con el mio.

    Tengo un bote circular de nivea. El problema es que la nivea está muy "espesa" y cuesta extenderla. ¿ algún truco para "diluirla" ?

    En el mundo hay dos clases de personas: las que sueñan... y las que consiguen sus sueños.

  17. #16
    Forero Senior Avatar de dqa z1000
    Fecha de ingreso
    26/09/2006
    Ubicación
    sitges (BCN)
    Moto
    kawa z1000
    Mensajes
    974

    Predeterminado

    muy bueno!!!!! y yo con mas razon!!!! que se pone negro cada vez que me lo pongo y luego rasca que te rasca.

  18. #17
    Forero Senior Avatar de a to lo q da
    Fecha de ingreso
    21/02/2005
    Ubicación
    fuenlaplaya
    Moto
    kawita ninja636
    Mensajes
    857

    Predeterminado

    guapisimo tio,me akabo de comprar toda la parafernalia y no tenia muy claro el tema d la limpieza.t lo has currao

  19. #18
    Forero Senior Avatar de Gremio
    Fecha de ingreso
    10/12/2006
    Ubicación
    Alicante
    Moto
    GSX-R 600 K6
    Mensajes
    312

    Predeterminado

    Me alegro que os guste el tuto

    Cita Iniciado por nachogallego
    Muy bueno el tutorial. Yo tengo que hacerlo con el mio.

    Tengo un bote circular de nivea. El problema es que la nivea está muy "espesa" y cuesta extenderla. ¿ algún truco para "diluirla" ?
    Echale una gota de aceite (oliva o girasol mismamente) con eso quedara más liquida para aplicarla.


    Aio
    El Equipo A fue un icono para muchos de nosotros,
    yo queria ser Anibal, y me quede cerca,
    pero por un tiempo fui M.A.
    y he acabado siendo el Murdock de las 2 ruedas.



  20. #19
    Forero Senior Avatar de Army
    Fecha de ingreso
    26/07/2005
    Ubicación
    Algeciras
    Moto
    Yamaha FZ6 Fazer
    Mensajes
    515

    Predeterminado

    Pues yo casi practicamente despues de cada uso, y muchas veces con el mono todavia puesto uso unas toallitas del mercadona especiales para prendas de cuero, limpia, y ademas tiene una crema suavizante e hidratante, realmente me van de lujo.





    Por cierto, cuesta poco mas de 1 EURO.

    Vssssssssssssssss

  21. #20
    Forero Senior Avatar de nachogallego
    Fecha de ingreso
    26/10/2006
    Ubicación
    En algun lugar entre Galicia y Cantabria
    Moto
    Honda Cbr600 F
    Mensajes
    526

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gremio


    Echale una gota de aceite (oliva o girasol mismamente) con eso quedara más liquida para aplicarla.

    Muchas gracias.
    Haremos la prueba. Ya te contaré...

    En el mundo hay dos clases de personas: las que sueñan... y las que consiguen sus sueños.

  22. #21
    MegaForero Avatar de CARASETA
    Fecha de ingreso
    21/07/2005
    Ubicación
    ALICANTE
    Moto
    KTM 950 SUPERMOTO
    Mensajes
    8.374

    Predeterminado

    eso de las toallitas de Mercadona lo tengo que probar...

    pero me tendré que emplear a fondo con los bichos que tengo incrustados.


  23. #22
    Forero Junior
    Fecha de ingreso
    03/11/2007
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CARASETA
    eso de las toallitas de Mercadona lo tengo que probar...

    pero me tendré que emplear a fondo con los bichos que tengo incrustados.
    Hay una empresa llamada ColorGlo que te lo limpia de pies a cabeza. Garantizan los resultados e inlcuso lo limpian por dentro. Al final huele muy bien. Estan en Terrassa, BCN. Su pagina web www.colorglo.es y su tel. 653.34.1717 Pruebalo y veras que bien te queda.
    Un saludo

  24. #23
    MegaForero Avatar de CARASETA
    Fecha de ingreso
    21/07/2005
    Ubicación
    ALICANTE
    Moto
    KTM 950 SUPERMOTO
    Mensajes
    8.374

    Predeterminado

    de momento creo que me quedo con los bichos ... pero le pasaré unas toallitas de esas


  25. #24
    Forero Senior Avatar de Yataaaa!!!!
    Fecha de ingreso
    05/07/2007
    Ubicación
    Albacete
    Moto
    ExFazer; R6 05
    Mensajes
    1.918

    Predeterminado

    Cojonudo, hoy lo pondre en practica que el mio esta empezando a perder color despues de dos meses.

    V´sssss

  26. #25
    Banned Avatar de moliere
    Fecha de ingreso
    07/08/2007
    Mensajes
    162

    Thumbs up

    gracias por el tuto buen trabajo gremio !! tomatelas a nuestra salud que despues del tuto (tanto hablar) estaras seco nosostros nos tomaremos una tambien a tu salud y en agradecimiento.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Regístrate para no volver a ver esta publicidad.