Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 69
    MegaForero Avatar de Nelverum
    Moto
    Varias y diversas…

Unhappy Mi moto no arranca!! Ayuda...

Pues eso, el domingo por la mañana al intentar arrancar la moto, le cuesta más de lo normal pero al final lo consigo. Le pongo el starter, pero aún así está muy fría y se para. Al intentar arrancarla de nuevo, el motor de arranque hace ruido un par de segundos y se "calla". Lo vuelvo a probar, hace "ñi-ñi-ñi-ñi..." y vuelve a "callarse". A partir de ahí, se quedó muda y no volví a escuchar el motor de arranque...

Datos: últimamente ya me había pasado alguna vez el intentar arrancarla y "callarse", pero a la segunda o tercera siempre lo había conseguido; la alarma sigue "armada", el claxon, luces, etc. siguen funcionando; despues de rodar con ella (la arranque en una cuesta) sigue sin hacer nada al pulsar el botón de arranque...

¿Diagnóstico?

¿Batería?

¿Motor de arranque?

¿Junta de trócola?

¿No vale la pena ni arreglar ese hierro, aprovecho y la cambio por una moto de verdad?

Unas para el que me ayude!!
    (y le invito a cenar si se acerca a mi casa y la arregla )

Pd: si no pudiera arreglarlo yo mismo, ¿alguien conoce un taller BBB en BCN y alrededores?

Dios... llevo sólo un día enlatado y ya estoy deprimiéndome...
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    V'sssss

Transpirenaica '07 --> crónica

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Forero
    Moto
    monster 750

Predeterminado

No soy ningún experto,pero tanto puede ser el motor de arranque como un fusible en mal estado o un cable medio suelto o pelado.
    Enfin,misterios de la mecánica.Un saludo y que no sea nada.

Forero Master Avatar de FranXX
    Moto
    Honda CBR 1100 XX

Predeterminado

para mi que es la bateria, deberias ver con un tester a ver como va de voltios, si marca 11 o menos esta baja de carga, si despues de cargada no conserva la carga llevara ya varios años y habra muerto... Trata de cargarla con un cargador de coche que eso todo el mundo lo tiene y a ver que pasa
    Socio M.G.M. 88

Forero Senior Avatar de jandRRo
    Moto
    CBR 600 RR

Predeterminado

Eso mismo me pasa a mi, ¿que es? pues en principio lo más seguro es que sea una pieza que engancha el motor de arranque con el cigüeñal esa pieza tiene unos muelles etc etc pudiera ser que estén salidos desgastados o que se yo ponle de 300 E para arriba ojala que sea menos yo la llevare mañana.

Moto
    Varias y diversas…

Predeterminado

Cita Iniciado por conxamon
    No soy ningún experto,pero tanto puede ser el motor de arranque como un fusible en mal estado o un cable medio suelto o pelado.
    Enfin,misterios de la mecánica.Un saludo y que no sea nada.
    Fusible sólo tiene uno!! Y está en buen estado!

Gracias! Eso espero yo tambien!
    V'sssss

Moto
    Varias y diversas…

Predeterminado

Cita Iniciado por FranXX
    para mi que es la bateria, deberias ver con un tester a ver como va de voltios, si marca 11 o menos esta baja de carga, si despues de cargada no conserva la carga llevara ya varios años y habra muerto... Trata de cargarla con un cargador de coche que eso todo el mundo lo tiene y a ver que pasa
    Voy a ver si encuentro el tester (creo que hay uno por casa ) y la miro.

Cargador no tengo, así que si diera menos de 11 compraría otra batería directamente, que si ésta es la de serie... ya tiene más de 4 años...

Gracias por la ayuda!!
    V'sssss

MegaForero Avatar de TidusXX
    Moto
    Ketemeto SD 990!!!

Predeterminado

eso mismo iba a decir yo.. la bateria tiene toda la pinta...

v'ss
    Ceberrita... siempre rodaremos juntos...

Moto
    Varias y diversas…

Predeterminado

Mierda...

El tester dice 12.43 V... malas notícias, ¿no?

Me va a tocar llevarla al taller...
    V'sssss

Moto
    Ketemeto SD 990!!!

Predeterminado

con las luces encendidas o apagadas??

tampoco es perfecto en ese sentido, ya que podria dar voltaje pero no tener suficiente fuerza (amperaje) para arrancar..

prueba a arrancarla poníendole las pinzas a una bateria de coche, deberia arrancar, déjala conectada un rato y luego quítalas, si la moto se apaga, es que la bateria está jodida, sino, mira el voltaje con la moto encendida y luego con las luces también encendidas, otra cosa, es medir el voltaje manteniendo el acelerador a unas 3000/3500 rpm. y ver hasta donde sube, si sube demasiado (no me acuerdo si es a partir de 14,5v o más) el regulador estará jodido.

Otra opción es que el puñetero regulador esté jodido pero solo falle cuando se caliente de verdad (atasco, etc..)

Si has conseguido arrancarla, ves a darte una vuelta con la moto sin apagarla... media hora o así estará bien.. esto lo digo, ya que es a partir de 3000rpm cuando empieza a cargar la bateria.. a ver que tal se comporta después de habete dado la vuelta..

aunque con 4años.. la bateria ya debe estar llegando al final de su vida, si es que no ha llegado ya..

ya nos contarás..

v'ss

Cita Iniciado por Nelverum
    Mierda...

Moto
    Varias y diversas…

Predeterminado

Cita Iniciado por Tidusin
    con las luces encendidas o apagadas??

tampoco es perfecto en ese sentido, ya que podria dar voltaje pero no tener suficiente fuerza (amperaje) para arrancar..

prueba a arrancarla poníendole las pinzas a una bateria de coche, deberia arrancar, déjala conectada un rato y luego quítalas, si la moto se apaga, es que la bateria está jodida, sino, mira el voltaje con la moto encendida y luego con las luces también encendidas, otra cosa, es medir el voltaje manteniendo el acelerador a unas 3000/3500 rpm. y ver hasta donde sube, si sube demasiado (no me acuerdo si es a partir de 14,5v o más) el regulador estará jodido.

Otra opción es que el puñetero regulador esté jodido pero solo falle cuando se caliente de verdad (atasco, etc..)

Si has conseguido arrancarla, ves a darte una vuelta con la moto sin apagarla... media hora o así estará bien.. esto lo digo, ya que es a partir de 3000rpm cuando empieza a cargar la bateria.. a ver que tal se comporta después de habete dado la vuelta..

aunque con 4años.. la bateria ya debe estar llegando al final de su vida, si es que no ha llegado ya..

ya nos contarás..

v'ss
    Muchas gracias por molestarte!!

Pues... directamente, con todo apagado, sin el contacto ni nada...

En cuanto llegue mi padre del curro (tiene él las pinzas en el maletero...) probaré todas las opciones que me has dicho.

Lo de darme una vuelta con la moto a ver si carga ya está probado, ayer arranqué la moto "a copón" y me fui de ruta!! Y pese a estar un bueeeeeeeeen rato en marcha luego no hacía el más mínimo ruido el motor de arranque.

Por la noche sigo informando!!
    V'sssss

Forero Senior Avatar de eagleeye
    Moto
    F650CS azul beluga

Predeterminado

yo creo que va a ser la batería, que aunque tenga el voltaje no puedes arrancar.

Forero Senior Avatar de carlosrs50
    Moto
    Aprilia rs50; Burgman200

Predeterminado

claramente el motor de arranque que ha dicho k.o a mi tmb me pasó

Forero Master Avatar de FranXX
    Moto
    Honda CBR 1100 XX

Predeterminado

shitttttttttttttttttt, que no se entere la mia que ya tiene 7 años y ahi sigue al pie del cañon...
    Socio M.G.M. 88

Moto
    Ketemeto SD 990!!!

Predeterminado

es que honda es honda.. ...

aunque la de mi cbr con 4 años se murió..

Cita Iniciado por FranXX
    shitttttttttttttttttt, que no se entere la mia que ya tiene 7 años y ahi sigue al pie del cañon...

Forero Senior Avatar de pacodoohan
    Moto
    Y a ti que te importa!!!

Predeterminado

es la bateria casi seguro.

Para medir correctamente la bateria, lo que hay que hacer es medirla con una resistencia. Asi en parado la carga q mide no es real.

Para medir la real se hace con unos tester que mientras miden el voltaje hace pasar la corriente por una resistencia.

¿cuando le das al boton hace un clik clik y no se mueve? eso me lo ha hecho a mi recientemente y es de la bateria.

Un saludo
    Cuando lo creas todo perdido, no olvides que aún te queda el futuro, tu cerebro, tu voluntad y dos manos para cambiar tu destino.

Forero Master Avatar de sovietti
    Moto
    en el dique seco

Predeterminado

en mi opinion la bateria no es,la bateria cuando se muere.....se muere,no hace ni ñi ñi ñi ñi...ni nada,le das al boton y nada! se hizo la oscuridad! caputt!! .Un detalle: a mi una bateria me ha llegado a durar hasta 7 años,no debes ir cargandola ni ostias! si la cargas la jodes.

Forero Master Avatar de CaX
    Moto
    Bandit 650 RR Negra :D

Predeterminado

Cita Iniciado por Nelverum
    Mierda...

Tiene que ser el motor de arranque.

A poca batería que tuvieras haría algun ruido al darle al contacto.

En la maxi que tenía me quedé una vez sin prácticamente nada de batería, pero con todo y eso se escuchaba el motor de arranque intentar girar cuando le daba al contacto.

MIEMBRO Nº 27

** Sector POSTEADORES MODERADOS **

Sí, mi media de mensajes es de menos de 5 al dia ¿Qué pasa?

SeKtor VallÈs!!
    Soci #2

MegaForero Avatar de Chupix
    Moto
    Yamaha Doble R

Predeterminado

Tu moto tiene sensor de pata?, porque puede ser eso tambien que este haciendo un mal contacto o que el sensor este jodido , Saludos

Forero Senior Avatar de pacodoohan
    Moto
    Y a ti que te importa!!!

Predeterminado

A mi en mi gs 500, cuando se queda sin bateria no hace ningun amago de nada, solo se oye un click-click, como un rele que salta. Aunque tamben es verdad que al darme una vuelta si inmediatamente le daba al boton de arranque giraba este
    Cuando lo creas todo perdido, no olvides que aún te queda el futuro, tu cerebro, tu voluntad y dos manos para cambiar tu destino.

Forero
    Moto
    Bmw F 800 ST

Predeterminado

El motor de arranque no lleva fusible
    Si no es la bateria puede que sea el automatico, es una averia muy normal
    Suerte
    si bebes no conduzcas...... si conduces, párate y bebe!!

Moto
    Varias y diversas…

Predeterminado

Cita Iniciado por CaX

En la maxi que tenía me quedé una vez sin prácticamente nada de batería, pero con todo y eso se escuchaba el motor de arranque intentar girar cuando le daba al contacto.
    Buff... sólo espero que si no puedo encontrar el fallo por mi mismo mañana (al final hoy no he podido... ) no me salga por un pico la broma...
    V'sssss

Moto
    Varias y diversas…

Predeterminado

Cita Iniciado por jandRRo
    Eso mismo me pasa a mi, ¿que es? pues en principio lo más seguro es que sea una pieza que engancha el motor de arranque con el cigüeñal esa pieza tiene unos muelles etc etc pudiera ser que estén salidos desgastados o que se yo ponle de 300 E para arriba ojala que sea menos yo la llevare mañana.

No me digas eso!!

Que es una GS!! Se supone que ésta moto no tiene reparaciones tan caras!!
    V'sssss

Moto
    Varias y diversas…

Predeterminado

Cita Iniciado por FranXX
    eso mismo iba a decir yo.. la bateria tiene toda la pinta...
    v'ss
    Cita Iniciado por eagleeye
    yo creo que va a ser la batería, que aunque tenga el voltaje no puedes arrancar.
    Cita Iniciado por carlosrs50
    claramente el motor de arranque que ha dicho k.o a mi tmb me pasó
    Cita Iniciado por pacodoohan
    es la bateria casi seguro.

Para medir correctamente la bateria, lo que hay que hacer es medirla con una resistencia. Asi en parado la carga q mide no es real.

Para medir la real se hace con unos tester que mientras miden el voltaje hace pasar la corriente por una resistencia.
    Pues... no tengo testers de esos...

¿cuando le das al boton hace un clik clik y no se mueve? eso me lo ha hecho a mi recientemente y es de la bateria.

Directamente ya no hace ningún ruido, el botón está de adorno...
    Un saludo
    Cita Iniciado por CaX

De momento va ganando la batería!!
    V'sssss

Moto
    Ketemeto SD 990!!!

Predeterminado

pues no se en que moto será pero en mi gs antes de dejar de hacer nada, también intentaba arrancar pero no podia y hacia algún intento.. y en la cbr lo mismo.. puede que no estuviese muerta del todo pero no tenga fuerza suficiente..

Cita Iniciado por sovietti #112
    en mi opinion la bateria no es,la bateria cuando se muere.....se muere,no hace ni ñi ñi ñi ñi...ni nada,le das al boton y nada! se hizo la oscuridad! caputt!! .Un detalle: a mi una bateria me ha llegado a durar hasta 7 años,no debes ir cargandola ni ostias! si la cargas la jodes.
    eso es mentira, otra cosa es que no la cargues bien y la jodas, pero si se hace bien y la bateria no está pa tirar puedes recargarla, o que te piensas que se lleva haciendo todo el santo tiempo que llevas la moto encendida??..

no tienes ningún colega con una gs500 como la tuya??.. para intercambiar las baterias y ver si la suya con tu moto funciona.. aunque si le conectas los cables a otra bateria y arranca, está claro que la tuya está jodida..

v'ss

Moto
    Varias y diversas…

Predeterminado

Ya hay diagnóstico!! (o al menos eso parece... )

Probamos arrancarla con las pinzas... y no hizo nada de nada.

Quedaba la opción del relé o el motor de arranque.
    Buscando en el foro del ClubGS encontré varios casos parecidos:
    http://www.clubgs500.com/phpBB2/index.php

"Ponia contacto, punto muerto, todo listo y.....
    cuando pulsaba el boton de arranke sonaba un clak (por la zona del grifo de la gasolina pero justo en el lado contrario.), y la moto ni flores de arrankr.
    lei por el foro y hablaban del rele de arranke.
    es una pieza ciíndrica de un color cobrizo con dos bornes que está encastrada en un soporte de goma.
    lo primero es comprobar el fusible que lleva y si este esta sano....
    para comprobar si el rele era el problema se hablaba de hacer puente entre los dos bornes con un destornillador, esa accion deberia hacer que el motor de arranke gire
    OJITO si el motor gira no usar este metodo para arrankar, solo sirve para comprobar si el fallo es del rele o del motor de arranke.
    en mi caso el motor giraba, fui a suzuki y 60 y pico euros por una ____ de rele.puesto y a funcionar."

"un pequeño trukito, a ese rele le entran los cables de la bateria (1 de ellos) y el del motor de arranque, el rele lo que hace es que cuando se pulsa el boton de arranque, deja pasar corriente entre la bateria y el motor de arranque, si los puenteas (los juntas, los unes con un destornillador) puedes probar si funciona o no la bateria."

Entonces probé a hacer el "puente" en el relé y.... bingo!! El motor de arranque volvía a hacer ñi-ñi-ñi

Por lo que se deduce que lo que está jodido es el maldito relé!!

Despues de comer voy a comprarlo!!

Muchas gracias de nuevo a todos por la ayudaaaa!!
    V'sssss

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo