Resultados 1 al 13 de 13
  1. #1
    Forero Junior
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    14/11/2007
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    3

    Predeterminado Cb500 Tambor Por Disco

    Hola a todos!

    Soy nuevo por el foro y tengo una gran duda.
    Hace unos meses me compre una CB500 del 94 tiene freno trasero de tambor y despues de cambiarlo me parece insuficiente su frenada.
    Mi pregunta es:

    ¿se puede sustituir el freno de tambor por uno de disco?


    Me he fijado en los modelos con disco y parece que se podria montar.

    Alguien me puede ayudar!!

    Gracias a todos!!
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  3. #2
    MegaForero Avatar de Choss
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    donde se guardan tus billetes
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    Predeterminado

    No sé yo, porque igual tambien el basculante es diferente, con lo que la cosa se complica.

    Es tu primera moto? Si es así, no te fies de que frene poco, es que las motos de atras no frenan mucho que digamos. Si puedes bloquear la rueda entonces no te vale la pena cambio alguno.

    Saludos y suerte

  4. #3
    Forero Junior
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    14/11/2007
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    3

    Predeterminado

    He tenido un par de GS500 para mi parecer eran mas incomodas, el motor era mas basto pero el freno trasero era de disco y he notado mucha diferencia.
    Tambien tengo una cb250 pero su trasero de tambor ya me parece bien para su potencia.
    Por lo que me he fijado con cambiar la llanta por una con disco y montarle la bomba,etc. Parece que tiene los soportes para montar todo.
    Si lo puedo cambiar me buscaria alguna moto de desguace para montarlo.
    A ver si alguien lo ha montado o sabe si se puede hacer.

  5. #4
    MegaForero Avatar de DobleX
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    NineOneNine
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    17.710

    Predeterminado

    Pinza trasera,disco trasero,bomaba de freno,latiguillos,tornilleria,bufff veo un desembolso y muchas horas de curro para algo asi.

  6. #5
    Forero Avatar de iberiano
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    03/02/2007
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    Predeterminado

    Hola Peludo.

    Yo he tenido dos CB 500, la primera con tambor y la segunda con disco detrás. Mi consejo es que lo dejes como está. No hay tanta diferencia, es más, para mí la de tambor frenaba mejor.

    Si de todas formas quieres cambiarlo, lo mejor sería buscar en algún desguace toda la parte trasera (basculante, rueda, disco, pinza y bomba) y cambiarlo todo.

    Salu2.

  7. #6
    Forero Avatar de javier_vt600
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    honda shadow vt600c
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    35

    Predeterminado

    y luego la itv, no te olvides, "alguien" tendra qie firmar la reforma y esas cosas...
    suerte y v`sss para tod@s.
    javier

  8. #7
    Forero Master Avatar de Deckard
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    Jupiter, and Beyond, the infinite...
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    Rachel ya no existe, pero la sigo buscando en las noches de insomnio...
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    Predeterminado

    Hay frenos de tambor traseros que frenan mejor que los de disco... Para que te hagas una idea, frena mejor el de tambor trasero de mi CB 450 S que el de disco de mi CBR 1000 RR, pero mucho mucho mejor, la diferencia es abismal, otra cuestión es el delantero, ahí si que la CBR le da cien mil vueltas, como es lógico...
    Mucho tiempo he estado acostándome temprano. A veces, apenas había apagado la bujía, cerrábanse mis ojos tan presto, que ni tiempo tenía para decirme: Ya me duermo. (M. Proust, En busca del tiempo perdido)


  9. #8
    MegaForero
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    Ojalá lo supiera
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    BMW sudorosa.
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    Predeterminado

    Lo dicho, no merece la pena... un tambor atrás, si está bien regulado, y tiene las zapatas bien, puede funcionar casi tan bien como un disco.... no gastaría un duro en eso...

  10. #9
    MegaForero Avatar de Pepe
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    Predeterminado

    Me sumo a lo que han dicho los compañeros. Me parece MUY raro que notes poca potencia. Cualquier tambor trasero va sobrado de potencia, si acaso le falta progresividad.

    Vuelve a desmontar las zapatas y limpia bien todo el tambor con limpiafrenos/acetona/alcohol. Puede que esté sucio. Después lija un poco las zapatas, no sea que estén también sucias o cristalizadas.

    Lo dicho, brusco puede, pero poco potente... lo dudo.

    Un saludo.
    http://www.riodi.com/

    Vendo Suzuki Burgman 400 (2004). Modelo con inyección, pero el anterior. 36000km. Más datos por privado. Barcelona.

  11. #10
    Forero Junior
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    14/11/2007
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    3

    Predeterminado

    Mucas gracias a todos!
    Seguire vuestros consejos y me adaptare!

  12. #11
    Forero Junior
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    25/11/2017
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    1

    Predeterminado

    Buenas tardes Peludo....
    Por si te interesa, yo tengo despiece de mi CB 500 del 99, con freno de disco y 19.000 kms..
    Te puedo ofrecer todo el tren trasero compuesto por...
    Basculante,rueda completa,eje,tensores y centradores,disco,pinza,latiguillo,bomba,palanca de freno,soporte de estriberas derecho....por solo 300 €...
    Si te puede interesar, aqui estoy..
    Un saludo.

  13. #12
    Forero
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    21/10/2006
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    37

    Predeterminado

    El freno de disco trasero en la CB500 bloquea con mucha facilidad la rueda y mas en condiciones de mojado. Yo no lo cambiaría.

    Después te puedes encontrar con problemas en la ITV.

    Saludos.

  14. #13
    MegaForero Avatar de GreenFrog
    Fecha de ingreso
    10/08/2008
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    5.099

    Predeterminado

    10 años es un buen aniversario para reflotar un jilo.

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