Resultados 1 al 6 de 6
    Forero Senior Avatar de Boliche
    Moto
    BMW R1200GS

Predeterminado Quitar deposito cbr600 f4 para poner filtro y bujias

Hola me gustaria que alguien me informara de como desmontar deposito (manguitos) de la cbr600f F4 para cambiar filtro y bujias ya que el otro dia lo intente hacer pensando que es como mi moto y nada...
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Moto
    BMW R1200GS

Predeterminado

me lo subiere yo para haber si alguien me puede ayudarr
    Un saludo

Forero Senior Avatar de ICARO
    Moto
    CBR600f-CBR1000rr 08

Hola, vamos a ver si te puedo ayudar. Lo primero es que para cambiar las bujias no hay que quitar el deposito, no lo intentes por aquí porque la cantidad de mangueras y conectores que tendrás que quitar hará que te arrepientas y encima no podrás hacerlo. Tienes que desmontar las tapas laterales y la U que las une, a continuación soltar el radiador de sus anclajes (ojo no de las mangueras, no hay que vaciarlo) y una vez abierto el hueco podrás empezar la operación de cambio de de bujias que a estas alturas supongo que será igual que en otras motos. Quitar las bujias es todo una odisea, recuerda límpiar bien las "pipas" y rociarlas con algún producto protector antes de montarlas de nuevo.
    Lo del filtro si es por el deposito, dos tornillos delante y dos detrás completan el anclaje de este al chasis. Si eres un poco "mañoso" cuando levantes el deposito de la parte delantera verás que si pones un "artilugio" entre la parte baja del deposito y la tija este se mantendrá a la altura justa para poder quitar los xxx tornillos de la caja del filtro y poder acceder a este, no lo pierdas porque tiene muchos otros usos. Ten en cuenta que con la operación se te puede desconectar alguna manguera te cuidado al montarlo de nuevo.
    Espero haberte ayudado en algo, suerte en la operación je, je, je
    "Santa Rufa del Morrazo, libranos del cacharrazo"

www.clubhondacbr.com
    AntibocanegrA_Tarajalillo_I

Moto
    BMW R1200GS

Predeterminado

Gracias por tu explicacion tan claro y eficaz ya te dire cuando me ponga hacerlo.-
    Una duda entonces quito las tapas laterales y suelto los tornillos del radiador los de arriba o todos y lo dejo colgando sin soltra los maguitos y asi me da para cambiar las bujias y como se llama el liquido ese que me dices que eche en la pipas.-
    Otra duda si levanto el deposito con el artilugio ese que me valdra el de mi moto que viene como un hierro para sujetar el deposito de mi suzi me dara de si los latiguillos de la gasolina para sacar el filtro de aire.-
    Venga gracias y un saludo

Forero Senior Avatar de ICARO
    Moto
    CBR600f-CBR1000rr 08

Hola de nuevo, me alegra servirte de ayuda, vamos a ver las cuestiones que me dices:

Una duda entonces quito las tapas laterales y suelto los tornillos del radiador los de arriba o todos y lo dejo colgando sin soltra los maguitos y asi me da para cambiar las bujias y como se llama el liquido ese que me dices que eche en la pipas.-
    Tienes que soltar el radiador por completo, en la parte superior solo tiene un tornillo por un lado, en el otro tiene un pivote en el que se engancha el radiador (es un poco latoso pero con paciencia lo conseguiras), pon algún paño en el guardabarros delantero para que te sirva de apoyo al radiador y así no rayarlo. Cualquier liquido dielectrico que se use para motores electricos tipo WD40, de todas formas límpialo bien y retira el exceso, de lo que se trata es que quede perfectamente límpio.
    Otra duda si levanto el deposito con el artilugio ese que me valdra el de mi moto que viene como un hierro para sujetar el deposito de mi suzi me dara de si los latiguillos de la gasolina para sacar el filtro de aire.-
    Bueno realmente de lo que te hablo es muy parecido a lo que tienes tu, si lo puedes aprovechar usalo, de lo contrario tendrás que ingeniartela, pero la idea es la misma.
    En principio debería ser suficiente como para poder quitar la tapa de la caja del filtro y cambiar este, de todas formas ya te comenté que revisaras bien todos los manguitos antes de atornillar el deposito, por si acaso.

A ver si hay suerte y lo próximo que leo es que ya lo has cambiado todo .
    Saludos.
    "Santa Rufa del Morrazo, libranos del cacharrazo"

www.clubhondacbr.com
    AntibocanegrA_Tarajalillo_I

Forero Senior Avatar de juanmabcn
    Moto
    Honda CBR 600 F´01

Predeterminado

Yo lo que hago es quitar los 4 tornillos del depósito (2 delante y 2 detrás), levanto el depósito por delante y con una red la engancho a los agujeros de la parte delantera y a los anclajes del asiento. Así te queda levantado, puedes trabajar bien, el tubo de la gasolina no se soltará porqué va atornillado con racor. El único manguito q se puede soltar es el del rebose de la gasolina. Cuando acabes de cambiar el filtro acuerdate de volver a conectarlo. Es fácil, hasta yo lo he conseguido hacer.
    Sobre el tema de las bujías no te puedo ayudar.

V´ssssssssssssssssss