Resultados 1 al 12 de 12
    Forero

Predeterminado Sobre la pérdida de papeles y el pasar de nuevo la itv

Después de perder los papeles de la moto y decidido a gacer todo el trámite que se ha explicado aquí mil veces, voy a trafico y me dan el cartón ya que en el sistema sale que tengo la itv pasada hasta enero de 2009 y me dice el funcionario que me pase por cualquier estación de itv a que me den un duplicado de la ficha de inspección técnica. Al preguntarle que si tengo que pasar la itv de nuevo me dice que no, que ya la tengo pasada y que así consta en el resguardo que me dan en tráfco y que me tienen que dar otra así por las buenas.

Total que voy a una itv y me dicen que no, que tengo que meter la moto en la linea y pasar una inspección, que dicen que es para comprobar matrícula y bastidor pero que te miran todo, gases, ruedas, luces, etc. y que te pueden tirar por culaquiera de esas cosas. Digo que quiero hablar con el ingeniero y le pregunto que me diga en que artículo de que orden o real decreto dice esto y me dice que no tiene ni idea pero que es así. Me voy a otra itv y lo mismo, que hay que meterla en la línea pero no saben justificarmelo.

Total que me voy a casa me miro todas las normativas posibles:
    RD 1987/1985 Normas básicas de funcionamiento de las ITVs
    RD 2042/1994 Normas reguladoras de ITVs
    RD 711/2006 por el que se modifican los reglamentos relativos a ITVs
    Reglamento general de vehículos
    Reglamento general de circulación

y en ninguna de ellas dice nada en relación a las inspecciones por pérdida o extravío de la tarjeta de itv.

¿No os suena un poco a tongo todo esto de repetir la inspección?

salu2
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Forero Master Avatar de Monchita
    Moto
    GSXR750L1

Predeterminado

Supongo que querran asegurarse de que no se ha hecho modificaciones con piezas no homologadas...

V'ss

Forero Master Avatar de duke_es
    Moto
    Honda CBR600 F'99

Predeterminado

Cita Iniciado por Monchita
    Supongo que querran asegurarse de que no se ha hecho modificaciones con piezas no homologadas...

V'ss
    Siii claro... seguramente los 30 lereles no tienen nada que ver

Lo puto crack!

Forero

Predeterminado

V'ss
    ya pero la cosa es que yo he pagado por un papel hasta una fecha y creo que tengo derecho a que me den una copia del mismo papel. No veo la relación entre perderlo y cambiarle piezas a la moto.

es como si pierdes el carnet de conduicir y te piden que te examines de nuevo.

Forero Master Avatar de Monchita
    Moto
    GSXR750L1

Predeterminado

Cita Iniciado por fu-manchu!
    ya pero la cosa es que yo he pagado por un papel hasta una fecha y creo que tengo derecho a que me den una copia del mismo papel. No veo la relación entre perderlo y cambiarle piezas a la moto.

es como si pierdes el carnet de conduicir y te piden que te examines de nuevo.
    en el caso del carnet... examinarse no, pero la revision medica creo que si te la hacen pasar...

V'ss

Forero

Predeterminado

en el caso del carnet... examinarse no, pero la revision medica creo que si te la hacen pasar...

V'ss
    por extravío no tienes que repetir el psicotécnico si tenías el anterior en vigor

Forero Senior Avatar de daortz
    Moto
    3 para ir variando.

Predeterminado

Se hace una revision entera. Exactamentte no se el motivo pero es la normativa. No te estan engañando. En la estacion de itv tienen una copia de tu tarjeta de itv(original) con la que realizaran la inspeccion y comprobaran todo, neumaticos nºbastidor...etc.

Forero Master Avatar de mahiques
    Moto
    Suzuki GSR / Honda Rebel 250 / Vespa 125

Predeterminado

en mi opinion es una manera de llevarse otros 30€ que vale el pasar la ITV

Forero

Predeterminado

Cita Iniciado por daortz
    Se hace una revision entera. Exactamentte no se el motivo pero es la normativa. No te estan engañando. En la estacion de itv tienen una copia de tu tarjeta de itv(original) con la que realizaran la inspeccion y comprobaran todo, neumaticos nºbastidor...etc.
    ¿qué normativa?
    ¿porque si tienen una copia en vigor no me la dan?

Forero Senior Avatar de daortz
    Moto
    3 para ir variando.

Predeterminado

Es una fotocopia de tu tarjeta itv, no una copia. Y ya te digo siempre se hace asi, no te estan toreando. De todas maneras preguntare a ver si me pueden decir a que normativa se rigen. Por otro lado lo que tienes que buscar en la normativa no es el extravio de la ficha sino, duplicado de la ficha. Alomejor asi lo encuentras.

Forero Senior Avatar de Zeus_GTI
    Moto
    Bandit 650 ABS , Ex-Burgman 125, Ex-Yamaha neos, kymco people .....

Predeterminado

ITV = Dinero . Lo demás, les importa una mierda!!!!!

Suzuki GSF 650 N ABS

Forero Avatar de NADIUSKO64GSR
    Moto
    GSR600

Predeterminado

Amo a ver.... que yo sepa la documentación de la moto la componen dos papeles: Permiso de Circulación y Ficha Técnica + Hoja última ITV.
    El primero lo emite la DGT.
    El segundo la ITV.
    En la comunidad catalana (cada comunidad autonoma decide por libre estos pormenores...) por darte una copia de la hoja de la última ITV no te cobrarán nada.
    La Ficha Técnica es otro cantar: La ITV tiene que pedir una copia de la de tu moto a la Delegación de Industria de tu provincia y luego verificar con la moto delante que todo coincide y que no se han efectuado reformas. Si es asi hacen un duplicado copiando de la susodicha copia. Esto está sobre los treintaitandos euros. Si tienes la ITV vigente no te la tienen por que hacer repetir otra vez.....