Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 31
    MegaForero Avatar de lakonur
    Moto
    ex RS125'01

Predeterminado ¿Puedo arrancar la moto con las pinzas de un coche?

Pues eso,como la batería del coche es bastante mas grande,me preguntaba si me va a reventar la de la moto si le pongo las pinzas para arrancarla(es más cómodo que empujar la moto).Pregunta sencilla!Gracias de antemano!
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    MegaForero Avatar de rmartito
    Moto
    Suzuki GS 500 (again)

Predeterminado

Yo he oído en este foro que da igual que la batería del coche tenga más amperaje, pero no lo comparto.

Intenta arrancarla empujón (es una RS125, verdad?), que no cuesta nada.
    Date un buen rulo con ella a ver si se recarga, y si no,... a cambiar batería
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.

Moto
    ex RS125'01

Predeterminado

Cita Iniciado por rmartito
    Yo he oído en este foro que da igual que la batería del coche tenga más amperaje, pero no lo comparto.

Intenta arrancarla empujón (es una RS125, verdad?), que no cuesta nada.
    Date un buen rulo con ella a ver si se recarga, y si no,... a cambiar batería
    Lo ideal sería tirarme por la rampa con ella y arrancarla,pero es que el final de la rampa es en curva con un suelo muy bien hecho con baldosas enceradas y unas cuantas columnas Y no te imaginas lo que puede llegar a escurrir,tanto que cuando empujas la moto en ese suelo la rueda no se agarra y no hay dios que la arranque

Solo sería arrancarla hoy para que mañana no tenga problemas.

Gracias!!

MegaForero Avatar de King Size
    Moto
    Suzuki VZ800 M50 Boulevard

Question ¿Voltaje bateria?

Cita Iniciado por lakonur
    Pues eso,como la batería del coche es bastante mas grande,me preguntaba si me va a reventar la de la moto si le pongo las pinzas para arrancarla(es más cómodo que empujar la moto).Pregunta sencilla!Gracias de antemano!
    La bateria de un coche es de 12V. Las motos tienen tambien una bateria de 12V, salgo en algunas motos mas pequeñas que suele ser de 9V. Informate de esto, si no no tendras problemas.

VVVVV´ssssss

MegaForero Avatar de elfossie

Predeterminado

Sin problemas.

Cuidado la polaridad, ya sabes, positivo con positivo y negativo con negativo.
    "La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta"

Moto
    ex RS125'01

Predeterminado

Pues muchas gracias a todos!! Voy abajo a ver si se anima un poco la batería!!

Forero Senior Avatar de Davis_larios
    Moto
    Rs 125 circuitera

Predeterminado

No tiene nada de perdida arrancar la rs 125, es mas no hace falta ni correr. La empujas un poco a unos 5 km/h con el starter puesto y metes segunda y sueltas el embrague.

WwW.ClUbApRiLiArS125.cOm

Rs 125 powaa!!!!!!!!

Forero Senior
    Moto
    Yamaha XT

Predeterminado

Lo que te han dicho, para arrancar da igual el amperaje mientras sea de 12v.
    Yo me compré hace un par de años un cargador de baterías de moto-coche. Es sencillo, sin lucecitas ni historias. Seleccionas el voltaje, conectas y hace una carga lenta que puede estar casi todo el día...
    La he usado para recargar la de los coches de casa también, pues ya sabéis que una vez que la batería se va descargando aunque arranque no se carga completamente, hay que hacerlo con estos aparatos de carga lenta.
    En mi coche antes del invierno le hago una carga completa para que no le de ningún bajón y a la moto también una vez al año al menos es como coger el cargador del móvil. Se nota nada más que arrancas después de una carga completa.
    Además para lo que me costó ya la amorticé el año pasado cuando mi hermana dejó su coche con la luz de dentro encendida.
    Si sumas lo que te cuesta llevarla al taller para que te lo hagan (o peor que tengan que venir)
    Para mí es de esas cosas que usas poco pero es MUY RECOMENDABLE

Moto
    ex RS125'01

Predeterminado

Si es que no...bajo con mi padre,sacamos la moto de la cochera,la pongo al lado del coche...ponemos las pinzas en el coche,y cuando las va aponer en la moto le digo: espera,positvo y negativo ok?? - si si que ya lo se

Voy al coche a ver si esta todo bien y esucho como un chispazo que te cagas y a continuación...esto no arranca eh! Claro cachondo...como que los has colocao alreves...

Total,que mañana la llevaré al taller a ver si no le ha pasado mucho.La batería se ha quedado muerta completamente. Espero que no se haya llevado algo importante consigo...

Forero Avatar de mh_furia
    Moto
    Motor Hispania Furia Max

Predeterminado

Cita Iniciado por lakonur
    Si es que no...bajo con mi padre,sacamos la moto de la cochera,la pongo al lado del coche...ponemos las pinzas en el coche,y cuando las va aponer en la moto le digo: espera,positvo y negativo ok?? - si si que ya lo se

Voy al coche a ver si esta todo bien y esucho como un chispazo que te cagas y a continuación...esto no arranca eh! Claro cachondo...como que los has colocao alreves...

Total,que mañana la llevaré al taller a ver si no le ha pasado mucho.La batería se ha quedado muerta completamente. Espero que no se haya llevado algo importante consigo...
    Joder... que mala suerte!!!

Socio nº152 "SECTOR
    PATANEGRA"

Forero Senior Avatar de Dakota
    Moto
    Honda Transalp

Cool

Estoy de acuerdo con el fossie. Puedes arrancar perfectamente la moto con la bateria del coche, eso si, positivo con positivo y negativo con negativo, o tambien el negativo lo puedes poner en unaparte del chasis no pintada, va mejor.
    Un saludo

MegaForero Avatar de nestitoloko

Predeterminado

Sin problema, positivo a positivo y negativo a masa(chasis), mas que nada porque si pones negativo a negativo se cierra el circuito y te puedes quemar ambas baterias.

saludos

Forero Avatar de kikoagp
    Moto
    250 c.c.

Predeterminado

Si pero como haya mucha diferencia de amperaje y la moto sea pequeña del mismo,se puede quemar la puesta en marcha.

Moto
    Honda Transalp

Predeterminado

Cita Iniciado por kikoagp
    Si pero como haya mucha diferencia de amperaje y la moto sea pequeña del mismo,se puede quemar la puesta en marcha.
    Si fuera asi, se quemaria las bombillitas del cuadro y todas las cosasde pococs amperios..
    Un saludo

MegaForero Avatar de Choss
    Moto
    in-line four

Predeterminado

Cita Iniciado por kikoagp
    No.

En todo caso, si la batería es muy pequeña (intentar arrancar un coche diesel con una batería de moto) lo que ocurre es que el motor de arranque no tiene fuerza suficiente y sobrecalientas la batería. Pero eso es todo.

Para verlo de forma sencilla, el amperaje es un indicador de cuanta corriente puede suministrar la batería. No hay que confundir tensión con corriente, son cosas distintas, aunque ligadas.
    "El Gobierno de turno no se atreve a hacer un seguimiento de la deuda de los clubes porque las consecuencias podrían llevarle a la impopularidad".

Cada semana una canción, dale al play!

Forero Senior Avatar de more34
    Moto
    bmw r 1100 s

Cool

Mejor compra una bateria y no corras riesgos, yo por aprobechar una me carge el regulador de corriente que vale una pasta.

Forero Master Avatar de MOLECULA
    Moto
    Ka-wasabi green hot chili pepper

Predeterminado

Y una pregunta os voy a hacer:

Tengo la bateria nueva, arranco la moto sin problemas, me doy una vuelta, la paro y luego no arranca, como si se hubiera descargado. Si la dejas un rato mas o menos largo, luego arranca sin problemas. ¿que puede ser?

Forero Senior Avatar de more34
    Moto
    bmw r 1100 s

Predeterminado

comprueba la carga de la bateria, aunpue esta sea nueva y si la moto esta cargando la bateria.

Moto
    ex RS125'01

Predeterminado

Pues como decía,la cagué pero bien al poner las pinzas donde no era(bueno,mi padre más bien...por no ponerse las gafas...).Luego probamos empujando y cuando hacia el amago de arrancar se encendía el pilotito rojo de falta de aceite,¿que puede ser? El resto de leds,o no funcionan y están fundidos o la batería está demasiado mal como para encenderlos.

No llegó a arrancar en ningún momento,y aceite tiene.Además hay que decir que esta muy ahogada,y que en principio lo que iba al taller era a ser carburada,pero visto la cagada de la batería...me da que se ha jodido algo más.

Forero Senior
    Moto
    Yamaha XT

Predeterminado

Si no has jodido nada eléctrico igual es simplemente un fusible

Forero Master Avatar de bandulu
    Moto
    Skipper 150 & CBR600RR

Predeterminado

Si has enchufado las pinzas al reves algun fusible te has papeado seguro, compruebalos.

Dios dijo:

Y se hizo la luz..

Forero Master Avatar de Eddie
    Moto
    ZX-10R, 1098, WR450F, Primavera, Variant

Predeterminado

Es un error habitual confundir tensión (voltaje) con intensidad (amperaje).
    Resumiendo.
    Cuando enchufamos una bombillita de 12 voltios y 0,1 amperios a una bateria de camión de 12 voltios y 200 amperios, la bateria sólo le suministrará 0,1 amperios, ya que eso es lo que consume la bombillita.
    Diferente sería que la tensión de la bateria fuese superior o el consumo del dispositivo eléctrico fuese superior a la fuente que lo suministra.
    V'ssssssssssssssssss

Sector Katana, Facción eRRePuretas, pilotillo en pruebas

http://www.facebook.com/groups/KRTea...id=59257123857

Moto
    Honda Transalp

Predeterminado

Yo que tu, haria lo siguiente:
    Conectaria las pinzas a la bateria del coche. Daria contacto, sin arrancar y miraria las luces, intermitentes, etc, para ver si hay algun fusible tocado, pero hay que asegurarse de que haya corriente en el circuito mediante las pinzas de la otra bateria, si funciona todo, intentaria arrancar, ten cuidado al poner las pinzas, que tengan el maximo contacto con los bornes.
    Un saludo

Forero
    Moto
    xv 250 virago

Predeterminado

chacho, yo me dejaria de inventos, y la llevaria al taller que por nada te la cargan, despues si ves que la bateria no se vuelve a cargar o se te descarga, pues a comprar otra. aunque despues de lo que he leido, creo que llegue tarde, ya la liaste. bueno suerte y que no sea nada grave.pero me da que se te ha quemado algun fusible al sobrecargar la bateria.

MegaForero

Predeterminado

El amperaje es el que pide le motor de arranque, asi que puedes hacerlo perfectamente.

Lo que no podrias hacer es arrancar el coche con pinzas de moto, con la bateria de la moto...jejeje

Bueno, podrias hacerlo tal vez pero la dejarias seca y los cables al rojo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo