Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 26
    Forero

Predeterminado Compra de moto embargada: consecuencias?

Bueno, me propongo comprar una moto usada (concretamente una Cagiva Gran Canyon 900). En principio todo me encaja (tipo de moto, modelo, estado, precio, etc.). La decepción me viene después de pedir un informe a Transito, y ver que la moto tiene un embargo. Y me viene no tanto por la mala noticia en sí, sino por el hecho de que el vendedor no me hubiera dicho nada de ello, incluso después de comentarle si la moto tenia todo el tema de papeles en regla (aun recuerdo su respuesta "si, si, la moto está limpia"). No vamos bien.

El embargo es de junio del 2007. El problema es que el tio que vende la moto, no es el titular de la misma. Tiene todos los papeles (ficha tecnica, documento de cambio de nombre en blanco firmado por el propietario, dni del mismo, etc), pero no tiene el recibo del pago del permiso de circulacion del 2007. Segun el vendedor, el propietario le debia dinero, y como pago le entregó la moto. Cuando le comenté lo del embargo, me contestó que no sabia nada , pero que lo hablaria con la gestoria que le lleva todo. Finalmente me ha comentado que "me ha dicho el gestor que seguramente es por culpa de no haber pagado el ultimo permiso de circulacion del 2007". Claro, ante una super respuesta asín, su "rollo" ya de e por sí, sospechoso, se me cayó a los pies. Con todo la imagen de la moto sigue abrumando mi mente. Como yo tambien trabajo en una gestoria, esta semana preguntaré a los compañeros del departamento juridico, si hay manera de poder saber exactamente de que se trata este embargo (en el informe de transito solo consta el numero de referencia, nada mas).
    Lo que me pica la curiosidad, es que el vendedor, insiste en que un embargo no impide para nada el cambio de nombre (eso es cierto), y que un embargo de una moto usada del año 1999 es muy dificil que llegue a ejecutarse, porque el valor oficial de la moto es tan bajo, que no pierden el tiempo con ello (esto ya no lo tengo tan claro).
    No necesito que me digais que todo esto pinta mal. Hasta ahí llego. Pero si que me gustaria que alguien me aclarara, lo siguiente:

1- Hay manera de que un tercero pueda saber exactamente donde se ha originado ese embargo, y de que cantidad de dinero es.
    2- Hasta que punto es cierto el hecho de que un embargo de una moto del 99 es dificil que llegue a ejecutarse.
    3- Consecuencia de lo anterior. Con que problemas en general me puedo encontrar al comprar una moto embargada. (supongo que mis compañeros de la gestoria tambien me aclararan este tema, pero me gustaria saber vuestras opiniones o/y experiencias como moteros)

Un saludo

Miguel
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    MegaForero Avatar de Nikko Torques
    Moto
    R1200GS Adventure, Intruder M1800R, Drag Star 650

Predeterminado

Lo de saber donde ha sido el embargo y la cantidad supongo que en Hacienda te lo diran.
    Que lo de que una moto antigua sea dificil que se lleve a cabo el embargo, pues a lo mejor no iran a tu casa ni estaras en busca y captura, pero la moto tiene la orden de embargo y si un dia te para la Guardia Civil para hacer un control rutinario de documentacion o cualquier otra cosa te quedarás sin moto.
    Y lo 3º no tengo ni idea.

MegaForero Avatar de Pedro A.
    Moto
    CBR 125 R & L

Predeterminado

Si está embargado creo que solo lo podrías comprar por subasta ,y si lo compras antes quizás te lo reclamen a tí.

El auténtico soñador es el que sueña lo imposible.

Forero Senior
    Moto
    FZ6 S

Predeterminado

No te compliques la vida y busca otra moto

Forero Master Avatar de guerra85
    Moto
    GIXXER 600 K7

Predeterminado

Para saber de que es el embargo pregunta en el Registro de bienes muebles.
    NO podrás hacer el cambio de titular si tiene algún precinto o embargo.
    Entérate de la deuda antes de comprar, puede q no sea mucho dinero...

Forero

Predeterminado No perder la razon

Sí, squat, ciertamente lo más razonable seria dejar este tema. Insisto, no tanto por el embargo en sí (pienso en esta vida todo se puede arreglar), sino por la actitud del vendedor, que como mínimo, es poco clara. El caso, es que aún así, se trata de una buena oportunidad para mi. Hace tiempo que busco una moto así (hay pocas), y ésta encaja perfectamente con lo que busco. Ya me gustaria a mi poder comprarme una Multistrada nueva (p.ej.), y pasar de todos estos rollos!!

De todos modos, tal como estan las cosas (soy de los que piensan que, en general, nos esperan tiempos de vacas flacas) , creo que este supuesto no solo me interesa a mi, sino que puede interesar a más gente. Por eso he colgado el post.

Y por cierto, está claro que en el Registro de Bienes Muebles han de tener esta información. Pero, la pregunta es: me la diran a mi, por la cara? Sin ninguna autorizacion del titular, ni teniendo ninguna relacion con él?
    El problema en que me encuentro, es que estoy tratando con un vendedor que no es el propietario legal de la moto (ni del embargo) , y que por lo que parece, no le es fácil contactar con él. Si no, lo más natural seria preguntar directamente al titular del bien embargado. De todos modos, tal como está el asunto, yo tampoco me fiaria para nada de su palabra

Banned Avatar de thunder-rossi
    Moto
    suzuki gsxr1300-k7 hayabusa

Predeterminado

Cita Iniciado por Motomike
    Bueno, me propongo comprar una moto usada (concretamente una Cagiva Gran Canyon 900). En principio todo me encaja (tipo de moto, modelo, estado, precio, etc.). La decepción me viene después de pedir un informe a Transito, y ver que la moto tiene un embargo. Y me viene no tanto por la mala noticia en sí, sino por el hecho de que el vendedor no me hubiera dicho nada de ello, incluso después de comentarle si la moto tenia todo el tema de papeles en regla (aun recuerdo su respuesta "si, si, la moto está limpia"). No vamos bien.

El embargo es de junio del 2007. El problema es que el tio que vende la moto, no es el titular de la misma. Tiene todos los papeles (ficha tecnica, documento de cambio de nombre en blanco firmado por el propietario, dni del mismo, etc), pero no tiene el recibo del pago del permiso de circulacion del 2007. Segun el vendedor, el propietario le debia dinero, y como pago le entregó la moto. Cuando le comenté lo del embargo, me contestó que no sabia nada , pero que lo hablaria con la gestoria que le lleva todo. Finalmente me ha comentado que "me ha dicho el gestor que seguramente es por culpa de no haber pagado el ultimo permiso de circulacion del 2007". Claro, ante una super respuesta asín, su "rollo" ya de e por sí, sospechoso, se me cayó a los pies. Con todo la imagen de la moto sigue abrumando mi mente. Como yo tambien trabajo en una gestoria, esta semana preguntaré a los compañeros del departamento juridico, si hay manera de poder saber exactamente de que se trata este embargo (en el informe de transito solo consta el numero de referencia, nada mas).
    Lo que me pica la curiosidad, es que el vendedor, insiste en que un embargo no impide para nada el cambio de nombre (eso es cierto), y que un embargo de una moto usada del año 1999 es muy dificil que llegue a ejecutarse, porque el valor oficial de la moto es tan bajo, que no pierden el tiempo con ello (esto ya no lo tengo tan claro).
    No necesito que me digais que todo esto pinta mal. Hasta ahí llego. Pero si que me gustaria que alguien me aclarara, lo siguiente:

1- Hay manera de que un tercero pueda saber exactamente donde se ha originado ese embargo, y de que cantidad de dinero es.
    2- Hasta que punto es cierto el hecho de que un embargo de una moto del 99 es dificil que llegue a ejecutarse.
    3- Consecuencia de lo anterior. Con que problemas en general me puedo encontrar al comprar una moto embargada. (supongo que mis compañeros de la gestoria tambien me aclararan este tema, pero me gustaria saber vuestras opiniones o/y experiencias como moteros)

Un saludo

Miguel
    brevemente:
    a la 1ª pregunta:en trafico te diran (previo pago de una tasa)y con la matricula de a moto quien es el propietario y de donde viene el embargo.....para mas datos tendras que contactar con el PROPIETARIO(no con el que te la vende....si no coin el que conste en trafico como propietario)
    a la 2ª pregunta:el embargo puede ejecutarse en todos los puntos...sea la moto del 99 o del 45...a ver...si es un embargo judicial al propietario no tiene por que ser solo la moto....me explico....le pueen haber embargado preventivamente los bienes que posea(moto,lata ,casa...quien sabe)
    a la 3ª pregunta:el problema proincipal que te vas a encontrar es que,si pagas la moto,no la puedas poner a tu nombre....es decir,que la embargan para que el propietario no la pueda vender,ya que el bien en cuestion es parte(o todo)para responder a una deuda...asi que el cambio de propietario es inviable.....en trafico no te van a dejar hacer el cambio de titularidad....
    tu mismo
    pd:leo una respuesta tuya y te preciso que no existe un registro de bienes inmuebles......existe un castatro y un registro de la propiedad(solo para viviendas,garajes,parcelas,locales...etc)no para vehiculos.....en vehiculos solo trafico te podra aclarar algo respecto a ese embargo....si no habla directamente con el propietario,,........yo partiria de la base de que el sujjeto que te vende una moto,te dice que esta todo ok.....y luego descubres lo del embargo,que la moto no esta a su nombre y que el la tiene por el pago de una deuda....etc....a mi no me oleria nada bien y me buscaria otra opcion de compra
    pd:yo vendo una moto aunque no es una gagiva grand canyon :-)
    modo buitre desactivado
    Última edición por thunder-rossi; 17/02/2008 a las 20:31

Forero

Predeterminado Registro de Bienes Muebles

Una cosa ponte en el google, y teclea: registro de bienes muebles.

Algo será eso, digo yo.

Por cierto, que moto vendes?

Forero Senior Avatar de HAYABUSERO
    Moto
    HAYABUSA

Predeterminado

Supongo Que Si Vas A La Policia Con Los Papeles Diciendo Que La Vas A Comprar Tepueden Dar Informacion.pero Miratelo Bien Ya Que Si Deves Impuestos De Circulacion Aparte De No Poder Cambiarla De Nombre Por Un Impuesto No Embargan La Moto Te Embargan La Cuenta Y Si No Hay Dinero Te Embargan La Cuenta,eso Porque Se Deve Al Estado,si Embargan La Moto Tiene Que Ser Por Alguna Deuda Bancaria O Algun Tipo De Financiera.si La Moto Esta Por Embargar Entrara En Subasta Tenga Quien La Tenga A No Ser Que Se Page La Deuda Y Te Puede Costar Mas El Collar Que El Perro,por Cierto Si Esta Para Subasta Las Listas Son Publicas En Los Jutgados,yo Buscaria Otra.

Moto

Predeterminado

Una cosa ponte en el google, y teclea: registro de bienes muebles.

Algo será eso, digo yo.

Por cierto, que moto vendes?
    ahora lo miro...la moto que endo es una yamaha yzf1000r thunderace....en las firma tienes en el enlace....lo ves y me dices que te parece

Moto

Predeterminado

extraido de mjusticia.es:
    Organización del Registro de Bienes Muebles
    El Registro de Bienes Muebles consta de una serie de Registros territoriales de ámbito provincial y de un Registro de Bienes Muebles Central.
    El Registro Central, con sede en Madrid, lleva a cabo las funciones de coordinación entre los Registros provinciales. El Registro de Bienes Muebles Central se encuentra en C/ Castellana 44, bis. 28046. Madrid. Tfno. 91 431 98 84.
    Cuando cada Registro realice la inscripción en cada una de las secciones, el Registrador competente remitirá copia al Registrador central.
    En lo relativo a funcionamiento, publicidad, costes, efectos de la inscripción y procedimiento de la misma, resultan aplicables las normas relativas al Registro Mercantil y al Registro de la Propiedad.

Qué se inscribe en el Registro de Bienes Muebles
    El Registro de Bienes Muebles, a cargo de los Registradores de la Propiedad y Mercantiles, depende del Ministerio de Justicia, y en concreto de la Dirección General de los Registros y del Notariado.
    En el Registro de Bienes Muebles tiene por objeto la publicidad de los actos y contratos relativos a bienes muebles: En él se inscriben la propiedad y los gravámenes (derechos que ostentan otras personas distintas del propietario sobre un bien) sobre bienes muebles, y consta de seis secciones:
    • Sección de buques y aeronaves.
    • Sección de automóviles y otros vehículos de motor.
    • Sección de maquinaria industrial, establecimientos mercantiles y bienes de equipo.
    • Sección de otras garantías reales (hipoteca, prenda, etc. sobre bienes muebles).
    • Sección de otros bienes muebles registrables.
    • Sección del Registro de Condiciones Generales de la Contratación, que son las cláusulas que una de las partes impone en un contrato (por ejemplo, contratos de los consumidores con los Bancos, con las compañías de luz, gas, etc., en los que no se negocian las condiciones sino que simplemente se aceptan o no por una de las partes). Este tipo de condiciones que vayan a figurar en un contrato pueden ser inscritas en el Registro de Bienes Muebles. Es obligatoria la inscripción en el Registro de Bienes Muebles de las sentencias relativas a condiciones generales de contratación (por ejemplo, las sentencias en que se declare la nulidad de alguna condición general por abusiva, o las sentencias dictadas en los procesos en que se haya solicitado que dejen de utilizarse determinadas condiciones generales en los contratos).
    En este Registro se inscriben, por ejemplo, los contratos de venta a plazos de bienes muebles y los arrendamientos financieros o leasing sobre bienes muebles, así como las hipotecas sobre bienes muebles, prenda, anotaciones de embargo y demanda sobre los bienes, etc.

efectivamente ese registro existe y es en el que se basara trafico para darte la informacion del embargo....el problema es que ahi no podras acceder con la matricula....necesitaras el nombre del propietario real

Forero

Predeterminado Buff

Buff, thunder, no estoy buscando una bestia así

Moto

Predeterminado

Buff, thunder, no estoy buscando una bestia así
    lastima...estoy que la regalo(casi)

Forero Master Avatar de Entrambosmares
    Moto
    CBR XX' 04 & FZ6S'07 & Mito'05

Predeterminado

Saliendo del tema legal, q de por si es interesante, decir q miraría con lupa y posiblemente en una gestoría de mi confianza el hecho de q un tipo me vendiese la moto de la q se apropió como parte del pago de un moroso. La mía mamma me dice q eso no huele muy bien y es más q probable q para adquirir esa moto haya q levantar todo el embargo.

Saludos,
    Mi proyecto empresarial:
    Concentra Centro, Neuropsicología y Aprendizajes
    http://www.concentracentro.com

Forero Senior
    Moto
    Suzuki AN400A ABS L1

Predeterminado

Hola Motomike, varias aclaraciones.

Los embargos de vehículos se registran en el Registro de Bienes Muebles que es una sección del Registro Mercantil de tu provincia, y este Registro es el que le pasa la información a Tráfico para que lo anote en sus ficheros informáticos.

Como todo Registro público puedes pedir informe de cualquier bien registrado, en este caso la moto, y allí aparecerá de donde viene el embargo.

Por supuesto el embargo no es del que te vende la moto sino del anterior, es decir, del propietario legal, y aquí tenemos 2 problemas.

1º.- El que te la vende no puede vendértela a ti si primero no se la ha puesto a su nombre, que además de papeleo le toca pagar el correspondiente impuesto de transmisiones.

2º.- Tráfico normalmente permite un primer cambio de nombre porque se supone que el que le compra la moto a alguien que la tiene embargada ya lo sabe, pero no permite un segundo cambio de titular porque quedaría perjudicada una tercera persona que no conoce al primero.

Por otro lado, la ejecución o no en subasta del embargo, aunque poco probable, no es imposible, pero lo peor no es eso, sino que en cualquier momento el órgano que dictó el embargo le puede pedir a la DGT el precinto, si no está hecho ya, y en cualquier momento te podrías quedar sin moto.

Posibilidad de arreglo del tema:

Lo primero es que el propietario actual para lo que sea tiene que ponerse la moto a su nombre, pagando transmisiones, ITV y los impuestos de circulación que estén por pagar, que a saber cuantos son, y que quede bien claro cuando la compró.

Luego si el embargo es posterior a la venta que le hizo el primer propietario al que te la vende, y solo si es posterior, éste podría presentar en el órgano que embargó una tercería de dominio, aportando originales de toda la documentación de la venta, demostrando que la compró antes del embargo y solicitando que se levante ese embargo. Si lo consigue via libre, si no le dan la razón tendrá que presentar una tercería de dominio judicial, con lo que costará más el collar que el perro.

Mi consejo: Antes de soltar un duro que estén todos los papeles a nombre del que te la vende, con todo pagadito y con el embargo levantado.

Saludos y perdón por el ladrillo.
    Última edición por Tamref; 17/02/2008 a las 21:12

Forero

Predeterminado Joder

Como que perdon! Muchas gracias tio!!

A esto le llamo yo aclarar dudas

PD: Lo que si que veo, es que éste, es un tema que nos puede llegar a tocar de muy cerca, y en general, todos vamos bastante perdidos

Forero

Predeterminado Más dudas

Tamref, con tu aclaración, me has dejado colgao en un punto: qué pasa si el embargo es anterior al primer cambio de nombre?

Por lo que dices, Tráfico, no me permitirá el segundo cambio de nombre. Entonces? La única solución es pagar el embargo? Y una cosa, por lo que sé el valor oficial de esta moto (no sé exactamente si es Trafico quien establece esta valoración) es de 1900 euros. Si el embargo en cuestion es superior a esta cantidad, para liberar la moto, habrá que pagar el embargo entero, o seria suficiente con pagar estos 1900 euros?

Un saludo y gracias de antemano

Forero Senior
    Moto
    Suzuki AN400A ABS L1

Predeterminado

Tamref, con tu aclaración, me has dejado colgao en un punto: qué pasa si el embargo es anterior al primer cambio de nombre?

Por lo que dices, Tráfico, no me permitirá el segundo cambio de nombre. Entonces? La única solución es pagar el embargo? Y una cosa, por lo que sé el valor oficial de esta moto (no sé exactamente si es Trafico quien establece esta valoración) es de 1900 euros. Si el embargo en cuestion es superior a esta cantidad, para liberar la moto, habrá que pagar el embargo entero, o seria suficiente con pagar estos 1900 euros?

Un saludo y gracias de antemano
    Si el embargo es anterior el que te la vende tendrá que pagarlo, tu no sueltes ni un duro, porque igual ya se lo descontó del primero, a ti que te de los papeles claritos, que estén a su nombre y todo pagadito.

Lo de la valoración que dices son unas tablas que anualmente publica Hacienda a efectos de los correspondientes impuestos, lo que no impide que uno venda por más o por menos la moto, pero eso no tiene nada que ver en el tema, el embargo es por el importe que es, independientemente del valor de la moto.

Es decir, si el deudor debe 10 millones de euros, sobre la moto se inscriben los 10 millones de euros, aunque la moto valga 2 duros, luego ya se verá lo que se saca de ella en subasta, pero la inscripción en el Registro se hace por el total de la deuda del expediente en cuestión, y hasta que no se cobre el total de la deuda no se levantan los embargos.

De todas formas, lo primero seria obtener la información, y si el embargo es por una chorrada como un impuesto o un importe pequeño, que el que te la vende lo pague, arregle todo el papeleo tal y como te he dicho antes y luego te la venda con todo clarito.

Insisto en que el problema no es tuyo sino del que te lo vende, que por desgracia he visto a muchos incautos que por inocentes se tienen que tragar embargos que no son suyos.

Saludos

Forero

Predeterminado Aclarado

Tienes toda la razón. A veces nos ciega el impulso. Por cierto, cada vez me da más repelús el tema,...

Gràcias de nuevo.

Por cierto, iré comentando como sigue la historia

Forero Senior Avatar de ixy
    Moto
    gsxr600

Predeterminado

Un saludo

Miguel
    Bueno te cuento.
    Yo tenia un coche q compre a mi cuñado.Todo bien.Se cambio de nombre y ningun problema.
    El problema a venido ahora q me e comprado otro coche.
    Cuando los del taller fueron a hacer el cambio de nombre no pudieron pq havia un embargo.
    Primero q yo no tenia ni puñetera idea,el embargo era del año 1997.
    Me pasaron el numero de incidencia y fui a hacienda al departamento de deudas.
    El numero estaba mal y suerte q la chica tendria hanas de trabajar y lo encontro.
    Para q te digan el tipo de embargo,necesitas fotocopia del dni del deudor y una autorizacion firmada por el deudor.
    Luego pues tendras q ir a otra delegacion de hacienda,tipo central y ahi podras pagar si te interesa la deuda.
    En mi caso la deuda estaba pagada y el fallo fue q cuando se pago la multa,trafico no comunico a hacienda q se havia abonado y entonces ellos no hicieron nada y ahi continuo la deuda y la verdad aun no e descubierto de donde cojones venia el embargo y la tonta de hacienda no sabia ni q tenia q hacer.
    En fin q si tienes ganas de perder tiempo y dar viajes arriba y abajo tu mismo.
    A mi la tonteria me costo perder una mañana de trabajo y por ciert luego has de ir al registro de no se que a que quiten el embargo y tambien se a de pagar

Forero Senior Avatar de ixy
    Moto
    gsxr600

Predeterminado

Un saludo

Miguel
    Bueno te cuento.
    Yo tenia un coche q compre a mi cuñado.Todo bien.Se cambio de nombre y ningun problema.
    El problema a venido ahora q me e comprado otro coche.
    Cuando los del taller fueron a hacer el cambio de nombre no pudieron pq havia un embargo.
    Primero q yo no tenia ni puñetera idea,el embargo era del año 1997.
    Me pasaron el numero de incidencia y fui a hacienda al departamento de deudas.
    El numero estaba mal y suerte q la chica tendria hanas de trabajar y lo encontro.
    Para q te digan el tipo de embargo,necesitas fotocopia del dni del deudor y una autorizacion firmada por el deudor.
    Luego pues tendras q ir a otra delegacion de hacienda,tipo central y ahi podras pagar si te interesa la deuda.
    En mi caso la deuda estaba pagada y el fallo fue q cuando se pago la multa,trafico no comunico a hacienda q se havia abonado y entonces ellos no hicieron nada y ahi continuo la deuda y la verdad aun no e descubierto de donde cojones venia el embargo y la tonta de hacienda no sabia ni q tenia q hacer.
    En fin q si tienes ganas de perder tiempo y dar viajes arriba y abajo tu mismo.
    A mi la tonteria me costo perder una mañana de trabajo y por ciert luego has de ir al registro de no se que a que quiten el embargo y tambien se a de pagar

Forero

Predeterminado Bueno más información

Pues ya veo que la semana que viene va ha ser movidita. Lo primero será enterarse bien sobre el tema del embargo. Ya veré si lo pueden resolver mis compañeros de la gestoria o tendré que ir a hacienda. En este paso veré si puedo realmente enterarme de una cuestión tan delicada como un embargo, que, en teoria, concierne a la vida privada de una persona con la que yo no tengo ninguna relación. Lo segundo, y no menos importante, es conseguir que el vendedor de la moto, se la ponga a su nombre. A partir de ahi, ya veremos.

Un saludo a todos y buenas noches.

Miguel

Forero Master Avatar de renton
    Moto
    BMW F650GS ABS

Predeterminado

Cita Iniciado por squat
    No te compliques la vida y busca otra moto
    +1

Forero Senior
    Moto
    ???????

Predeterminado

esperate a la subasta publica de los juzgados y si la compras alli es seguro que no tienes problemas, de la otra manera si la moto tiene algo es muy facil que te lo reclamen a ti, te lo digo por experiencia de un colega que tuvo un mal rollo muy parecido al tuyo
    kelofort

Forero

Predeterminado Nuevos comentarios

Por cierto, los compañeros de mi gestoria, me comentan que el hecho de que haya un embargo, no impide futuros cambios de nombre del vehiculo (uno, dos, tres,... los que sea).
    Tan solo en el caso de que haya ordenado un precinto del vehiculo, el cambio de nombre comportara la retención del permiso de circulacion por parte de Transito. Pero aun así, te dejan hacer el cambio de nombre (vale te ponemos la moto a tu nombre, pero no te dejamos circular)

Un saludo

Miguel

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo