Resultados 1 al 25 de 25
  1. #1
    Forero Senior Avatar de luppus
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    Predeterminado ¿Es malo revolucionar la moto?

    Como novato que soy, aun me sigo planteando si es "malo" o no revolucionar la moto.

    Como aun voy cogiendo experiencia con las curvas, suelo bajar incluso dos marchas cuando curveo, aunque sepa que no hace falta, pero voy más tranquilo controlando la moto.

    Claro está que al hacer eso, la moto se revoluciona que parece que le van a salir los pistones disparados ¿es malo hacer eso o las motos de hoy en día están más que preparadas para novatos como yo?
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  3. #2
    Forero Senior Avatar de Catsop
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    Predeterminado

    pues yo no lo se, y me interesa.

    Por cierto tienes una moto identica a la mia...



  4. #3
    Forero Senior Avatar de fazer 1000
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    Predeterminado

    Con el motor caliente no pasa nada por llevarla revolucionada siempre y cuando vayas por debajo de la zona roja.
    ES MI MOTO MI TESORO.
    ES MI DIOS LA LIBERTAD.
    MI LEY, CABALLOS Y EL VIENTO.
    MI UNICA ILUSION, "VIAJAR".

  5. #4
    MegaForero Avatar de Dreed
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    Predeterminado

    Si no te pasas de revoluciones, no. La moto esta diseñada para eso. Otra cosa son reducciones brutales y acelerones en vacio.

  6. #5
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    Cita Iniciado por luppus
    Como novato que soy, aun me sigo planteando si es "malo" o no revolucionar la moto.

    Como aun voy cogiendo experiencia con las curvas, suelo bajar incluso dos marchas cuando curveo, aunque sepa que no hace falta, pero voy más tranquilo controlando la moto.

    Claro está que al hacer eso, la moto se revoluciona que parece que le van a salir los pistones disparados ¿es malo hacer eso o las motos de hoy en día están más que preparadas para novatos como yo?
    La moto está mas que preparada para llevarte encima, sin duda eres tu el que no estas preparado para la moto que te has comprado... así que ten mucho cuidado... te lo dice uno que hizo la misma estupidez que tu has hecho...

  7. #6
    Forero Senior Avatar de Luzifer
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    Predeterminado

    Yo empezaría a intentar aprender a entrar en la marcha justa, y no bajar 2 marchas para tener más retención.

  8. #7
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    Predeterminado

    La pregunta correcta seria ¿Es bueno revolucionar la moto? dependiendo de tu contestacion lógica obtendrás tu respuesta a la otra pregunta
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  9. #8
    MegaForero Avatar de ER_TIBURON
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    Cita Iniciado por luppus
    Como novato que soy, aun me sigo planteando si es "malo" o no revolucionar la moto.

    Como aun voy cogiendo experiencia con las curvas, suelo bajar incluso dos marchas cuando curveo, aunque sepa que no hace falta, pero voy más tranquilo controlando la moto.

    Claro está que al hacer eso, la moto se revoluciona que parece que le van a salir los pistones disparados ¿es malo hacer eso o las motos de hoy en día están más que preparadas para novatos como yo?
    Cuidadito con bloquear la rueda

  10. #9
    MegaForero Avatar de rmartito
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    La zona de utilización óptima del motor es la que está en torno al par máximo (en tu moto calculo que sobre 8.000 rpm), y no deberías pasar el régimen de potencia máxima (en tu moto sobre 11.000 rpm???)

    No ya por fiabilidiad, incluso por efectividad, ya que lo único que te dará es "mucho ruido y pocas nueces"


    Entrar bajo en una curva es malo y muy molesto, porque te quedas sin apenas tracción, pero entrar cerca de la zona roja es igual de malo, porque no te queda desarrollo para acelerar, a no ser que cambies d emarcha (poco recomendable en medio de la curva)

    Trata de entrar con la marcha que te permita ir en el momento de la curva de velocidad mínima entre 7.000 y 8.000 rpm
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    La Vespa no corre, llega.

  11. #10
    MegaForero Avatar de Dreed
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    Cita Iniciado por Neo
    La pregunta correcta seria ¿Es bueno revolucionar la moto? dependiendo de tu contestacion lógica obtendrás tu respuesta a la otra pregunta
    Eso y no decir nada es lo mismo

  12. #11
    Forero Master Avatar de mikelon20
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    Cita Iniciado por Michael Knight
    La moto está mas que preparada para llevarte encima, sin duda eres tu el que no estas preparado para la moto que te has comprado... así que ten mucho cuidado... te lo dice uno que hizo la misma estupidez que tu has hecho...

    Muy bueno tio.


    http://www.espanolsinfronteras.com/
    Harley Davidson Sportster
    con 71.000 km.

    "Amaba esa jodida moto. Amaba su forma de comportarse, su mecánica,
    sus elegantes líneas, su noble fisonomía de metal. Ella también aborrecía
    esta vulgar época de plástico y gasolina sin plomo."

    Del libro Un millón de piedras de Miquel Silvestre.

  13. #12
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    Cita Iniciado por Dreed
    Eso y no decir nada es lo mismo
    Ok te lo explico...tu crees q es bueno para la moto revolucionarla? NO. pq por lógica no te vá a durar mas por hacerlo jejej....asi q si no es bueno solo puede ser dos cosas....o malo o indiferente.....y lo indiferencte depende de si tienes el motor en caliente o en frio.....joder esto parece un algoritmo Sí o No!!! Jajajajaja....ya se me está yendo la pelota jjajaja

    Pero como mola revolucionarla un pokito...Burrummm!!!!!!!!! Burrummm!!!!!
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  14. #13
    MegaForero Avatar de Vicctor
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    yo suelo bajar una sola marcha para entrar en curva

  15. #14
    Forero Master Avatar de mikelon20
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    Cita Iniciado por rmartito
    La zona de utilización óptima del motor es la que está en torno al par máximo (en tu moto calculo que sobre 8.000 rpm), y no deberías pasar el régimen de potencia máxima (en tu moto sobre 11.000 rpm???)

    No ya por fiabilidiad, incluso por efectividad, ya que lo único que te dará es "mucho ruido y pocas nueces"


    Entrar bajo en una curva es malo y muy molesto, porque te quedas sin apenas tracción, pero entrar cerca de la zona roja es igual de malo, porque no te queda desarrollo para acelerar, a no ser que cambies d emarcha (poco recomendable en medio de la curva)

    Trata de entrar con la marcha que te permita ir en el momento de la curva de velocidad mínima entre 7.000 y 8.000 rpm

    Dependiendo de la marcha que calce en ese momento y dependiendo de la pendiente.


    http://www.espanolsinfronteras.com/
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    con 71.000 km.

    "Amaba esa jodida moto. Amaba su forma de comportarse, su mecánica,
    sus elegantes líneas, su noble fisonomía de metal. Ella también aborrecía
    esta vulgar época de plástico y gasolina sin plomo."

    Del libro Un millón de piedras de Miquel Silvestre.

  16. #15
    MegaForero
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    Cita Iniciado por rmartito
    La zona de utilización óptima del motor es la que está en torno al par máximo (en tu moto calculo que sobre 8.000 rpm), y no deberías pasar el régimen de potencia máxima (en tu moto sobre 11.000 rpm???)
    Tienes toda la razón, pero la FZ6 es un molinillo, corta cerca de 14.000 y entrega la potencia máxima a las 12.000 vueltas, y el par máximo creo que a las 10.000... o sea que la parte buena de la moto está ahí arriba..

  17. #16
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    si te pones en la zona roja supongo que será malo


    D.E.P THUNDER, SIEMPRE CON NOSOTROS


  18. #17
    MegaForero Avatar de rmartito
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por Michael Knight
    Tienes toda la razón, pero la FZ6 es un molinillo, corta cerca de 14.000 y entrega la potencia máxima a las 12.000 vueltas, y el par máximo creo que a las 10.000... o sea que la parte buena de la moto está ahí arriba..
    No estaba muyseguro de los régimenes de ese molinillo, por eso puse las ???
    Gracias.
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    La Vespa no corre, llega.

  19. #18
    MegaForero Avatar de danger_dsj
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    MIentras este caliente y no la mantegas durante mucho tiempo a altas revoluviones

  20. #19
    MegaForero Avatar de Dreed
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    Cita Iniciado por Neo
    Ok te lo explico...tu crees q es bueno para la moto revolucionarla? NO. pq por lógica no te vá a durar mas por hacerlo jejej....asi q si no es bueno solo puede ser dos cosas....o malo o indiferente.....y lo indiferencte depende de si tienes el motor en caliente o en frio.....joder esto parece un algoritmo Sí o No!!! Jajajajaja....ya se me está yendo la pelota jjajaja

    Coñees.... me ha encantado tu explicacion

    Me he quedao igual

  21. #20
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    Cita Iniciado por Dreed
    Coñees.... me ha encantado tu explicacion

    Me he quedao igual
    Pues ahora q lo leo yo tb. JAJAJAJA
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  22. #21
    Forero Senior Avatar de Octb
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    Predeterminado

    Siendo una moto tetra.. la potencia y la correcta traccion te la da a vueltas altas... y lo dicho al entrar en curva si bajas dos marchas es porque vas dos marchas mas alto no?? pero eso lo ves tu, yo como novato que soy, entro en las curvas a las revoluciones que me permitan tener la traccion suficiente para que si sueltas el acelerador te retenga si vas un poco largo y no tantas como si tienes que acelerar para levantar la moto no te entre en la zona roja...
    En mi caso a unas 6000 por ser bi...


    A quien quiero no me quiere y quien me quiere no me gusta.....

  23. #22
    MegaForero Avatar de Surfer
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    Si estás en rodaje no se te ocurra revolucionarla, porque jodes el rodaje...pero por lo demas, si has acabado el rodaje y la moto está caliente la puedes revolucionar sin problema(sin estar mucho rato en la zona roja, que nos conocemos...)

    V´ssss


    Cita Iniciado por _Uxia_ Ver mensaje
    Ni caso Surfer, que estás bien buenorro!

  24. #23
    Forero Avatar de rafuqui
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por surfer14
    Si estás en rodaje no se te ocurra revolucionarla, porque jodes el rodaje...pero por lo demas, si has acabado el rodaje y la moto está caliente la puedes revolucionar sin problema(sin estar mucho rato en la zona roja, que nos conocemos...)

    V´ssss

    Que listos...... si no llegas a la zona roja.. jeje.

    y si no tiene cuentarevoluciones como es mi caso?????

  25. #24
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    Predeterminado

    Si llegas a las curvas y tienes que meter 2 marchas del tirón para que encima se te ponga de manos es que no has hecho los deberes antes y eso es muuuuuuuuuuu malo.

    No me gustaría encontrarme con cualquier imprevisto en mitad de una curva con la moto trabajando en vacío porque no me ha dado tiempo ni a soltar el embrague o a 12000 rpm porque me he pasado bajando marchas.

    Saludos.

  26. #25
    Forero Senior Avatar de AlexZS
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    Predeterminado

    Luppus no ha dicho en ningun momento a que revoluciones entra en la curva,ni a cuantas se pone tras reducir las dos marchas...

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