Tema: Sector VTR

Forero Senior Avatar de rjmas sp2
    Moto
    VTR SP2 / ZX10R /Kawa kz400 i algunes mes...

Predeterminado

Estoy mirando bombas radiales, esto es lo que he ido encontrando...

Nissin:
    http://www.ebay.it/itm/POMPA-FRENO-A...item53e84a05bf

Accossato:
    http://www.ebay.it/itm/POMPA-FRENO-R...item4cf0b2299d

Brembo:
    http://www.ebay.it/itm/Pompa-freno-r...item1e5e54c553

Por los anuncios la mas completa es la Nissin, y la mas barata, tambien.
    Recomendaciones y si alguien se anima a compartir gasto....
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Forero Senior Avatar de romec46

Predeterminado

Bueno pues ayer estuve haciendole el reglage y bueno mmmmm
    El cilindro frontal esta un pelin mas gastado que el cilindro trasero.Las galgas en cilindro trasero entran muy justito (hablando de las medidas que marcan osea 16 en admision y 31 en escape) y no entraban las de 19 y 34 que son las medidas que te dan de margen.En cambio en el cilindro delantero apretando fuerte si me entraban,,,, Haber el motor tiene 62000 Kms pero hasta los 100.000kms no le toca de nuevo.(estoy seguro que se los hago si Dios quiere claro)
    Cuando le toque de nuevo ya veremos porque eso si tiene mucho mas historia y en caso hay que llevarla al mecanico seguro.(porque hay desmontar los piñones y demas cosas que en caso de equivocarte dejas el motor echo un cirio)

Rjmas las bombas radiales estan de ptmadre de precio yo tengo la brembo rcs 19-20 y funciona de maravilla,en mi opinion yo lo voy a montar todo brembo seguramente mas caro pero creo que una buenisima marca y me da que no tendre problemas en encontrar pastillas de calle y circuito sin problemas......
    FRENA EL ULTIMO Y DA GAS EL PRIMERO

Predeterminado

Cita Iniciado por rjmas sp2 Ver mensaje

Nissin:

Accossato:

Brembo:

Solo comentarte que mires bien los modelos de bombas que tengan el interruptor de luz freno,ya que modelos que no llevan!!!!

Forero
    Moto
    VTR SP2 (2002) / BMW R1200GS ADV (2010)

Predeterminado

Definitivamente las pletinas para adaptar los frenos radiales no valen para una SP2.

Si os fijais entre los tornillos que sujetan la pieza a la barra de la horquilla, en la mia SP2, es recto, y seguro que en la SP1 tiene una endidura.

Moto

Predeterminado

Lo dije... que no eran igules.
    Como arreglaras el tema??? Menuda faena.

Forero Senior Avatar de Ochitlr
    Moto
    RD350 TL1000R

Predeterminado

Cita Iniciado por romec46 Ver mensaje
    La verdad que es mas fiero el leon de lo que lo pintan, lo que pasa que a primera vista dices hay madre mia, pero creo que me saldré (eso espero) la semana que viene quiero hacerle el reglaje de valvulas y he estado mirando en el manual y me indica que en la valvula de admision 16 y en la de escape 31 pero comentandolo con un amigo que tiene una rsv me dijo que a el le indinca "DESDE" 16 a por ejemplo 20 y que siempre le dan dos medias. A mi me dejo con la duda haber si alguien sabria algo de este tema. quiza Masa ooooooohhhh alguien masssss
    Buenas, efectivamente el manual te dira dos medidas para admision i dos para escape, son el minimo i maximo admisible, si vas a ajustarlas es mejor ir a buscar la medida minima ya que con el tiempo van cojiendo mas holgura.

Ejemplo: mides una valvula de admision i te da 0,25 i tu quieres dejarla a 0,16, sacas la pastilla actual i la mides con un micrometro (normalmente llevan la medida escrita pero suele borrarse con el paso de los km) digamos que la que llevas es de 1,25 si tienes 0,25 de juego i quieres 0,16 los restas 25-16=9 el 9 lo sumas a la que ya tienes o sea 1,25+0.09=1,34 los discos van de 5 en 5 o sea que necesitas uno de 1,35 que te dejara la holgura en 0,15

no se si te podras aclarar un poco con esto
    Última edición por Ochitlr; 04/11/2011 a las 16:15 Razón: faltavan 0,
    "Tener moto i no tocar rodilla es como tener novia i no tocarle las tetas" (un forero)

Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por Ochitlr Ver mensaje
    Buenas, efectivamente el manual te dira dos medidas para admision i dos para escape, son el minimo i maximo admisible, si vas a ajustarlas es mejor ir a buscar la medida minima ya que con el tiempo van cojiendo mas holgura.

Ejemplo: mides una valvula de admision i te da 0,25 i tu quieres dejarla a 0,16, sacas la pastilla actual i la mides con un micrometro (normalmente llevan la medida escrita pero suele borrarse con el paso de los km) digamos que la que llevas es de 1,25 si tienes 0,25 de juego i quieres 0,16 los restas 25-16=9 el 9 lo sumas a la que ya tienes o sea 1,25+0.09=1,34 los discos van de 5 en 5 o sea que necesitas uno de 1,35 que te dejara la holgura en 0,15

no se si te podras aclarar un poco con esto
    Maestor Ochitlr..... Ya te dare un toque para hacer el reglaje a mi gordi.

Forero Junior Avatar de risi74
    Moto
    HONDA VTR SP2 REPSOL

Predeterminado

Cita Iniciado por ICE_GC Ver mensaje
    Definitivamente las pletinas para adaptar los frenos radiales no valen para una SP2.

Si os fijais entre los tornillos que sujetan la pieza a la barra de la horquilla, en la mia SP2, es recto, y seguro que en la SP1 tiene una endidura.
    tiene facil arreglo, llevaselas a un tornero y te lo hace en un periquete.

de paso que te lo meta en una maquina de control numerico y haces para todos.BBB
    ROBADA EN MADRID KXF 450 SUPERMOTARD, ESCAPE DOBLE TURBO KIT SRS, RADIOS DE LLANTAS NEGROS Y TUBOS DE SOBRANTES AZULES

VENDO:
    carenado de circuito vtr sp color naranja
    carenado nuevo completo vtr replica konica minolta
    estriberas nuevas j4race doradas vtr sp

Forero
    Moto
    VTR SP2 (2002) / BMW R1200GS ADV (2010)

Predeterminado

Cita Iniciado por risi74 Ver mensaje
    tiene facil arreglo, llevaselas a un tornero y te lo hace en un periquete.BBB
    Es lo primero que pensé, pero si te fijas por la parte delantera tiene un rebaje y creo que se quedaría muy debil y abierto. Eso lo haré como último remedio. A lo mejor las pongo a la venta, porque no tenía prisa en instalarlas, y si no las compran pues tornero.

Forero Senior Avatar de IvánRR
    Moto
    SUZUKI TL1000RY

Predeterminado

Nissin:

Accossato:

Brembo:

Hola rjmas sp2 y a todos los de este sector , aqui otro V-TWIN .

Me paso por aqui y veo que estas mirando lo mismo que yo, tambien estoy interesado en una bomba radial para el freno y otra para el embrague(para que sea blandito como mantequilla), veo que estas mirando las 19X20 , y las 19X18 ?? , me han dicho que no cuesta mucho adaptarse y que van de lujo. Que tal la accossato ? la ponen muy bien.

Bueno ya me diras algo que a mi tambien me interesa .

Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por ICE_GC Ver mensaje
    Es lo primero que pensé, pero si te fijas por la parte delantera tiene un rebaje y creo que se quedaría muy debil y abierto. Eso lo haré como último remedio. A lo mejor las pongo a la venta, porque no tenía prisa en instalarlas, y si no las compran pues tornero.
    Mira esto es una horquilla de SP1. Se ve perfectamente como la puntera de la horquilla, donde van las pletinas es diferente.

Otra foto, ahora de lo mismo que tienes tu pero valida para SP2. Estas se puede ver como por debajo van rectas, pero por la cara vista no llevan ese rebaje que las puede debilitar.

Otras fotos mas...

Aqui se puede apreciar como esta foto es una SP1 porque la puntera del final de la horquilla es como la de la ilustración.

2 mas...

Espero que te sea de ayuda.

Forero Avatar de X8R
    Moto
    Suzuki GSR 600

Predeterminado Vendo Honda VTR 1000 SP2

Por si a alguien le interesa, me tengo que vender la moto porque me voy del país por motivos laborales Os dejo el link del anuncio aquí -> http://anuncios.ebay.es/motor/honda-...-rc51/10098891

Saludos y espero comprarme otra VTR en Australia

Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por X8R Ver mensaje
    Por si a alguien le interesa, me tengo que vender la moto porque me voy del país por motivos laborales Os dejo el link del anuncio aquí -> http://anuncios.ebay.es/motor/honda-...-rc51/10098891

Saludos y espero comprarme otra VTR en Australia
    Muy guapa, si señor.
    Los carenados son chinos??

Forero Avatar de X8R
    Moto
    Suzuki GSR 600

Predeterminado

Sí, son los del ebay Encajan mucho mejor de lo que pensaba

Predeterminado

Bueno la cosa va cambiando poco a poco, es un poco desesperante que las piezas que vas comprando algunas tardan 5 dias y otras 2 meses pero bueno aunque tampoco hace muy buen tiempo como para salir por ahi, me dan ganas de probar las mejoras que le echo y eso va a tardar todavia.El miercoles voy a buscar las horquillas con su mantenimiento echo y sustitucion de muelles,,,,,,,,,,, os dejo algunas fotos de los radiadores frontales ;;;

By apecos at 2011-11-06

By apecos at 2011-11-06

By apecos at 2011-11-06

By apecos at 2011-11-06

By apecos at 2011-11-06

tambien le he cambiado la relacion y he puesto 15-42 que comentan por aqui que ganas bastantes bajos,,,,, tengo muchas ganas de probarla toda montada haber si la inversion en todo lo que echo vale la pena!!!!

Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por IvánRR Ver mensaje
    Hola rjmas sp2 y a todos los de este sector , aqui otro V-TWIN .

Me paso por aqui y veo que estas mirando lo mismo que yo, tambien estoy interesado en una bomba radial para el freno y otra para el embrague(para que sea blandito como mantequilla), veo que estas mirando las 19X20 , y las 19X18 ?? , me han dicho que no cuesta mucho adaptarse y que van de lujo. Que tal la accossato ? la ponen muy bien.

Bueno ya me diras algo que a mi tambien me interesa .
    Si estoy echando un vistazo, pero viendo precios, creo que me dacantare por la Nissin. Es la mas completa i la menos radical, pero yo no soy Marc Marquez....
    190x18 para circuito, frenada muy potente y al instante. 19x20 para caretera, frenada mas dosificable, suave, pero cuando aprietas fuerte frenar, frena.

Predeterminado

Yo tengo la brembo rcs 19-20 y muy bien pero tiene dos posiciones y no lo he busacdo ni trasteado, pero supongo que ahora esta de calle pero osea 20 pero cuando vaya al circuito que tengo que girar el tornillo en posicion de 19 y se vuelve mas directa no?

Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por romec46 Ver mensaje
    Yo tengo la brembo rcs 19-20 y muy bien pero tiene dos posiciones y no lo he busacdo ni trasteado, pero supongo que ahora esta de calle pero osea 20 pero cuando vaya al circuito que tengo que girar el tornillo en posicion de 19 y se vuelve mas directa no?

Te respondo autocitandome.

La bomba necesitas la de 19mm. Otra cosa ya es la distancia del la maneta respecto al piston.... 17x18x19x20. Pa liar al personal...
    La Acosato y la Brembo son multiregulables en este sentido es decir 19mmx18-20. La Nissin no lo se.
    Tema latiguillos... pues no se que es mejor, miraré los mios haver que pone.

Esta cita esta sacada de este mismo foro.
    Cita:
    "El sistema radial de la bomba se basa en que la fuerza que ejercemos sobre la maneta incide sobre el pistón de una manera directa y sin ningún otro tipo de mecanismos como en las bombas convencionales que vienen montadas en el primer equipo de la mayoría de motocicletas sea cual sea su cilindrada o potencia. Otro de los factores que destacan en una bomba Brembo es su caudal que es mayor que el de los equipos originales 16mm o 19 mm. Esta medida corresponde al pistón que bombea el fluido hidráulico hacia las pinzas de freno y normalmente instalaremos una radial de 16mm en una motocicleta con una sola pinza de freno o incluso en aquellas que montan dos pero como mucho de dos pistones, por ejemplo, Supermotards o Maxiscooters. Y la de 19mm será la óptima en las motocicletas que montan un doble disco delantero y pinza de 4, 6 o 8 pistones.

Hasta aquí la elección de la bomba que necesita nuestra motocicleta es bastante sencilla, la dificultad viene cuando hemos de escoger entre por ejemplo una bomba de “19 X 18” o “19 X 20”

Recordemos que la primera cifra hace referencia al caudal del pistón interior de la bomba y la segunda cifra hace referencia a la distancia que hay en mm entre el eje de la palanca de freno y su punto de ataque sobre el pistón de manera que con una bomba de “19 X 18” tendremos un tacto mas contundente y apropiado para la gente que utiliza su moto en circuito, mientras que con una bomba de “19 X 20” conseguiremos una mayor dosificación y tendremos que ejercer mas fuerza sobre la maneta, para igualar los resultados de la de 18 . De esta manera tendríamos que entender que la de 18 seria un producto ideal para circuito mientras que la de 20 nos daría unas prestaciones óptimas en el uso de nuestra moto por carretera.

Pues bien, Brembo y Accossato ha puesto fin a nuestras dudas a la hora de escoger la mejor bomba para nuestra moto y a creado la nueva bomba radial BREMBO RCS 19X18X20 o ACCOSSATO PRS 19X17X18X19 la unica del mercado con triple regulación.

Esta nueva generación de bombas radiales nos ofrecen la ventaja de disponer en un mismo producto, de las dos opciones de palanca (18 mm o 20mm) tan solo haciendo girar la excéntrica que incorpora en el frontal de la maneta. Además como otra ventaja importante también incorpora un interruptor de freno que solo tendremos que conectar a los cables que para tal función traen de origen todas las motocicletas del mercado.
    "
    Espero no haverte liado....

Predeterminado

Te respondo autocitandome.

Espero no haverte liado....
    No no me ha quedado claro que para circuito girando la leva la pones en posicion racing y a rodar!!!!!!!

Forero Senior Avatar de IvánRR
    Moto
    SUZUKI TL1000RY

Predeterminado

Creo que la mejor opción es la regulable, como la que llevas tu romec46, pero por precio me miraré accossato, creo que es la mejor opción calidad-precio.

Gracias por las explicaciones rjmas sp2, es mas o menos lo que pensaba. , para la calle si veo que la de 18 es muy brusca , le pongo la 20.
    Última edición por IvánRR; 08/11/2011 a las 09:44

Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por IvánRR Ver mensaje
    Creo que la mejor opción es la regulable, como la que llevas tu romec46, pero por precio me miraré accossato, creo que es la mejor opción calidad-precio.

Gracias por las explicaciones rjmas sp2, es mas o menos lo que pensaba. , para la calle si veo que la de 18 es muy brusca , le pongo la 20.
    Pues yo al final he comprado la Nissin Radial. En la VTR tenemos un pequeño problema con la Brembo, que hay que modificar un poco la posicion del semimanillar o modificar la piña donde esta el boton de parada, pues sino la bomba toca los relojes...

No recuerdo que los usuarios de la Nissin comentaran nada de dificultad o problemas a la hora de montarla, asi que la Nissin esta de camino a casa ....
    Como es de color dorado, para que no desentone con la bomba del embrague, pintare la del embrague de color dorado tambien.
    Como va siendo de costumbre, ilustrare el brico con fotos del proceso de montaje de la bomba radial y tambien del pintado de la del embrague.

Esta es la que me he quedado.
    Nissin:

MegaForero Avatar de JK_VTR
    Moto
    Z

Predeterminado

Esa es la que llevo yo montada... sólo le cambié el depósito que es enorme y creo recordar que me dio problemas para que no tocara en el carenado al girar totalmente la dirección.

Rjmas ¿sabes si vende suelto el interruptor de frenado? el mío me está fallando.

edito y afoto

Última edición por JK_VTR; 08/11/2011 a las 14:35

PUTAVIDATEAM

MegaForero Avatar de JK_VTR
    Moto
    Z

Predeterminado

Bueno, en la foto se aprecia que también llevo los semi cambiados, son unos kyle Racing USA, bastante más ligeros y con la peculiaridad de que rotando la barra cambias la inclinación al gusto... dentro del poco espacio del que disponemos.

PUTAVIDATEAM

Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por JK_VTR Ver mensaje
    Esa es la que llevo yo montada... sólo le cambié el depósito que es enorme y creo recordar que me dio problemas para que no tocara en el carenado al girar totalmente la dirección.

Rjmas ¿sabes si vende suelto el interruptor de frenado? el mío me está fallando.

edito y afoto

Mirando la foto.... no se si es exactamente la misma .....
    La tuya tiene como 2 piezas elevadas, i la del enlace solo una... No se cuado me llegue posteare un par de fotos.

Si, que venden algo suelto, pero justo ayer elimine el enlace.... intentare buscarlo de nuevo y te lo posteo aquí mismo.

Por cierto, estas contento con la bomba??? La mia es19x21.

Predeterminado

Hola JK_VTR tu me comentaste que tenias un paso de rueda Hotbodies y te pillaste los pilotos por internet y me pregunta es; me podrias pasar la medida de la circunferencia del paso de rueda, o de tus pilotos porque he encontrado unos que incorporan la luz de matricula blanca y miden 5,5 cms.Seria para ir pidiendolos ya que el paso de rueda tardará unas semanas en llegarme y de esta manera iria adelantando camino,,,,,,,

Gracias de antemano.