Tema: Sector VTR

Forero Junior
    Moto
    Vtr Sp-1 & Crf 450X

Predeterminado

Buenas, ya tengo el cohete preparado para este Domingo, je! je! Alguno de vosotros va por casualidad este Domingo a Montmeló? Ya estoy nervioso, ya que este circuito para mi es especial!! tiene algo!!! Y la última vez k rodé allí fuí con mi ex-VFR 750 del 91, y por entonces ya me hubiera gustado ya rodar con una vtr, ya!!l
    Hace ya un par de años que no pruebo un circuito, y la última vez que rode lo hice con mi ex-cbr 1000rr, y mi vtr todavia no la he probado en circuito y tengo ya ganas de probar las últimas chuches que le he puesto, como el shifter, el piñon 15 y la boma radial!!
    Enfin, que si va alguien, nos vemos allí. Salu2!!!
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por pep600r Ver mensaje
    Buenas, ya tengo el cohete preparado para este Domingo, je! je! Alguno de vosotros va por casualidad este Domingo a Montmeló? Ya estoy nervioso, ya que este circuito para mi es especial!! tiene algo!!! Y la última vez k rodé allí fuí con mi ex-VFR 750 del 91, y por entonces ya me hubiera gustado ya rodar con una vtr, ya!!l
    Hace ya un par de años que no pruebo un circuito, y la última vez que rode lo hice con mi ex-cbr 1000rr, y mi vtr todavia no la he probado en circuito y tengo ya ganas de probar las últimas chuches que le he puesto, como el shifter, el piñon 15 y la boma radial!!
    Eii pep600r ya veras que toda irá bien, pero hay una cosilla que no tengo muy clara. Le has puesto un piñon de 15 dientes dejando el 40 atras para ir a Montmelo???
    Si es asi creo que te equivocas, porque yo tengo puesto un 15-42 y se gana mas aceleración pero pierdes bastante punta, la mia creo que por 245km/h como maximo. Cada vez que el gran Rjmas me comenta de ir a Montmelo siempre le digo que tendría que cambiar relacción piñon y plato a como minimo al de serie ya que siendo Montmelo un circuito de largas rectas seguramente me quedaría corta en punta,,, te lo comento porque todavía tienes algun rato para poder hacer un cambio si le vas abrir la oreja bien!!!!

Forero Master Avatar de Wolwerine
    Moto
    VFR750 F '93, VTR SP2 '02, NX-650 '95

Predeterminado

Creo que Romec46 tiene razón, es muy posible que te quede corta con la larguísima recta principal... curiosamente la última vez que rodé en Montmeló también fue con la VFR750F y fue en el trazado nacional (hace ya!) y en la recta (que es bastante más corta que en el trazado largo) se ponía a 240 de marcador (eso la VFR de serie! imagínate la VTR!! con el desarrollo de serie mínimo se debe poner a 280 a final de recta de GP... digo yo... vamos porque tampoco lo he probado... ).

En cualquier caso que lo pases genial!

PD. Por cierto que de esa rodada recuerdo sobretodo que en la contracurva de derechas después de la Caixa (Banc Sabadell?) no había manera de que no me rascara el avisador de la derecha... pobrecillo quedó para el arrastre.. (nunca mejor dicho! )
    Última edición por Wolwerine; 09/07/2013 a las 21:52

Forero Junior
    Moto
    Vtr Sp-1 & Crf 450X

Predeterminado

Gracias por el comentario y la idea es de torcele bien la oreja, je!je! O eso o me van a comer, ya que me han mandado un correo con el previo, y me han metido en los rapidos!! A ver si dejo el pabellon alto con la vtr!!! Y no esas pijadas de motos modernas con tantos controles, y embragues anti-rebotes, y demás!!!!.
    El tema del desarrollo 15-40, era para subsanar el mal endemico de las vtr, que para mi, van demasiado largas, y pensé que el piñon junto con el power commander quedaria a mi gusto, y así a sido, ya que al probarla a quedado mucho mejor de lo esperado y que para ir a donde solia o suelo ir, que es en Alcarras, iria perfecto, o en carretera abierta también iria comodo, pero un amiguete me comentó lo de Montmeló, y no me he podido negar, je! je! Ya se k es un circuito rapido, y mas el trazado largo, que es al que iremos, pero tengo ganas de ir comodo como voy ahora, y sé que en la recta principal quizas llegue a tope, nosé, ya os contaré, pero gracias de todos modos, ahora ya la tengo limpita, sin retrovisores, con los focos tapados, sin matricula, la cadena engrasada y con las presiones correctas para circuito, je! Je!

P.D. Con la vfr 750, en la recta principal llegaba a tope de tope y eran 250, de ahí no pasaba, je! je! Osea que wolwerine, en la recta te hubiera pasado!!! Jijijijiji!!!

MegaForero Avatar de titoluis
    Moto
    ktm 640 sm Prestige & tzr 125

Predeterminado

Cita Iniciado por masa Ver mensaje
    Enhorabuena por la lechuga rjmas!!

Os pongo unas fotillas
    BUENAS MASA!!!!!!!!
    Me alegro poder leerte de nuevo y saber de ti,espero que os vaya todo muy bien y espero poder vernos pronto,un saludo para ti y Marie,cuidaros mucho

Forero Senior
    Moto
    VTR SP2 / ZX10R /Kawa kz400 i algunes mes...

Predeterminado

Pues seguramente me acercaré al circuito a pasar un rato.... te veo i nos conocemos allí

Opino igual que los compis.... puede que el desarrollo sea corto, pero si solo es el piñón igual va clavado el corte en 6ª a final de recta.... lo veremos el domingo.

Forero Senior Avatar de IvánRR
    Moto
    SUZUKI TL1000RY

Predeterminado

No se exactamente como va de larga la VTR de serie, pero la Tl1000r con el desarrollo de serie al final de la recta de Montmeló circuito grande me sobraba la sexta o la metía justo al final antes de empezar a frenar, de marcador 260-265. Si son similares y llevas sólo un diente menos delante no creo que llegues al corte en sexta,

Forero Junior
    Moto
    Vtr Sp-1 & Crf 450X

Predeterminado

Cita Iniciado por rjmas sp2 Ver mensaje
    Pues seguramente me acercaré al circuito a pasar un rato.... te veo i nos conocemos allí

Opino igual que los compis.... puede que el desarrollo sea corto, pero si solo es el piñón igual va clavado el corte en 6ª a final de recta.... lo veremos el domingo.
    Ok!!! Pasate y hablamos un rato!!! No creo k vayan muchas vtr's por lo k serà fácil encontrarme!! Je, je!! Y solo habrá abiertos del 20 al 30!! Y si ves un tio bajito, hecho polvo tumbado por allí, ese seré yo!!! Jijijijiji!!!

Ya te contaré los pros y contras de como me va en la pista, y lo pondré mas tarde en el foro como me a ido!!

Forero Master Avatar de masa
    Moto
    VTR PS-2

Predeterminado

Yo he entrado con 16/40 y con 15/42 en montmelo y el 15/42 es corto para ese circuito. Hay que tener en cuenta que Montmelo es uno de los circuitos mas ràpidos del mundial de velocidad. No es solo que la recta de meta sea enorme, si no que la curva de entrada ademàs es rapida, como la mayoria de las curvas de Montmelo, vaya. Yo con el 16/40, si no llegaba a final de recta a tope de régimen poco le debia de faltar, y entraba de pascuas a ramos. Que no soy ningun "pro" vamos.

No sé si lo habia subido ya, pero alla va un fichero excel en el que se puede calcular la relacion de cambio, y ver la diferencia respecto a origen. Se puede cambiar piñon, corona y diametro del neumatico. Lo hizo en su dia un francés, pero no recuerdo su nombre . No os asustéis, que ya està todo en español.

http://ge.tt/1leEvOl/v/0?c

Cita Iniciado por titoluis Ver mensaje
    BUENAS MASA!!!!!!!!
    Me alegro poder leerte de nuevo y saber de ti,espero que os vaya todo muy bien y espero poder vernos pronto,un saludo para ti y Marie,cuidaros mucho
    Pero si hace unos meses te he enviado un mail y ni lo debiste ver, melon!!

Espero que te vaya bien también! a ver si bajamos pronto a Barna y quedamos para tomar unas cañas, que ya toca!

Por aqui bien, intentando preparar las vacaciones, que nos vamos el sabado. A ver si los del taller me dan la moto ya, que para cambiar una puta junta de la horquilla llevan dos semanas. Y encima me han dejado aire en el freno trasero.... eso me pasa por estar perro y no cambiarselo yo Vaya como echo de menos a Salva, mi mecànico. Si hubiera podido me lo habria traido en la maleta...

MegaForero Avatar de titoluis
    Moto
    ktm 640 sm Prestige & tzr 125

Predeterminado

Perdon,mail contestado
    Cuando bajes por aqui negocialo con Salva,ya sabes,en esta vida todo es negociable
    Un placer leerte!!!!

Moto

Predeterminado

Gracias por el comentario y la idea es de torcele bien la oreja, je!je! O eso o me van a comer, ya que me han mandado un correo con el previo, y me han metido en los rapidos!! A ver si dejo el pabellon alto con la vtr!!! Y no esas pijadas de motos modernas con tantos controles, y embragues anti-rebotes, y demás!!!!.
    El tema del desarrollo 15-40, era para subsanar el mal endemico de las vtr, que para mi, van demasiado largas, y pensé que el piñon junto con el power commander quedaria a mi gusto, y así a sido, ya que al probarla a quedado mucho mejor de lo esperado y que para ir a donde solia o suelo ir, que es en Alcarras, iria perfecto, o en carretera abierta también iria comodo, pero un amiguete me comentó lo de Montmeló, y no me he podido negar, je! je! Ya se k es un circuito rapido, y mas el trazado largo, que es al que iremos, pero tengo ganas de ir comodo como voy ahora, y sé que en la recta principal quizas llegue a tope, nosé, ya os contaré, pero gracias de todos modos, ahora ya la tengo limpita, sin retrovisores, con los focos tapados, sin matricula, la cadena engrasada y con las presiones correctas para circuito, je! Je!

P.D. Con la vfr 750, en la recta principal llegaba a tope de tope y eran 250, de ahí no pasaba, je! je! Osea que wolwerine, en la recta te hubiera pasado!!! Jijijijiji!!!
    En el circuito corto 250 ??? buff, y yo creía que iba rápido!

Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por masa Ver mensaje
    ...
    No sé si lo habia subido ya, pero alla va un fichero excel en el que se puede calcular la relacion de cambio, y ver la diferencia respecto a origen. Se puede cambiar piñon, corona y diametro del neumatico. Lo hizo en su dia un francés, pero no recuerdo su nombre . No os asustéis, que ya està todo en español.

http://ge.tt/1leEvOl/v/0?c

...
    Que crack, le echaré un vistazo, gracias masa!

Forero Junior
    Moto
    Vtr Sp-1 & Crf 450X

Predeterminado

Cita Iniciado por Wolwerine Ver mensaje
    En el circuito corto 250 ??? buff, y yo creía que iba rápido!
    En el corto no, el laaaaaaaargo!!!!

Forero Senior

Predeterminado

pues nada a disfrutar aunque se te quede corta, al fin y al cabo tampoco hay que jugarsela demasiado, que hay que volver a casa sin caidas y pasando un buen dia de motos... Suerte,,,, ya contaras Rjmas.

Moto

Predeterminado

En el corto no, el laaaaaaaargo!!!!

Ah, hombreee! el corto además de ser bastante más corta tiene una frenada de narices para coger el ángulo de derechas... ya me extrañaba (tras ver el 240 en el marcador tenía que ir bajando marchas a lo salvaje con reducciones acompañadas de rebotes traseros que acongojaba un poco, pero disputarle una frenada en circuito a una R1 con una VFR no tiene precio... ).

Que disfrutes y como te dice el compi, cuidadín que lo importante es pasarlo bien y sin percances

Forero Master Avatar de masa
    Moto
    VTR PS-2

Predeterminado

Eso, a pasarlo bien en Montmelo pep600r! que es de lo que se trata!

Cita Iniciado por titoluis Ver mensaje
    Perdon,mail contestado
    Cuando bajes por aqui negocialo con Salva,ya sabes,en esta vida todo es negociable
    Un placer leerte!!!!
    Na, ya sabia yo que se te habia traspapelado por ahi. Como si no te conociera

240€ me han metido por cambiar juntas y aceite de la horquilla... menuda hostia... No estoy acostumbrado a estos precios yo...
    Al Salva me da a mi que lo rapto y me lo traigo quiera venir o no.
    En realidad, cuando me toque hacer embrague (que no va a tardar) y reglar valvulas, (que me tocarà, digo yo) si no me lo como y me lo guiso yo, me estoy planteando seriamente bajarle la moto... Por que si me cuesta 240€ la horquilla, cuanto me clavarian por todo lo otro??

El placer de leerte es mio, ya lo sabes!!

Forero Avatar de cnxy
    Moto
    honda vtr sp2

Predeterminado

240 cambiar retenes de horquilla y aceite e oido bien si el aceite ohlins vale unos 30 euros y los retenes otros 20 o es otra cosa lo ke te van a cambiar masa

Forero Junior
    Moto
    Vtr Sp-1 & Crf 450X

Predeterminado

Gracias a todos por lo comentarios, pues ayer ya regresé a casa con un cabreo k no veas. Pero bueno, vamos por partes, la relación 15-40, creo que para mi es la perfecta, una primera buena y sin ser esa primera laaaaaaarga que tienes que ir picando embrague con una segunda como tiene que ser, y para Montmelo creo que puede ser buena pero digo puede ser buena, ya que nada mas salir en la primera tanda, y aun calentando neumaticos y disfrutando de la nueva relación de cambio y cambiando sin embragar ni cortar gas gracias al shifter, va y la tercera empieza a saltar, primero aguantaba un poco pero luego ya era imposible ir con la tercera, NOOOOOOOOOO!!!L y pienso ........ queeeee!!! Cagon la p...!!!! Y me fui mentalizando que tendria k ir de segunda a cuarta, pero por mucho empeño que le ponia a veces la tercera hacia de muro en la que no me dejaba llegar a cuarta!!!! En fin una putada, en reducción si que aguantaba, pero si no me acordaba y abria, me pegaba un susto, ya que abria y plas, a segunda!!! Y en la curva antes de recta si la pillaba en segunda iba muy alto, pero si metia la cuarta iba largo, y no me dejaba pasar de 255, ya que tenia que ir frenando para encarar la curva a derechas de después de recta. Era fustrante correr en esa situación, y ver en el crono k no podia bajar de los 2'19''. La frenada la encontré perfecta gracias a la bomba radial, y no pude disfrutar ni aplicarme a la nueva posición gracias a las estriberas retrasadas!! Luego notaba tirones que no comprendia y al desactibar el shifter desaparecia, ya k pienso k debe estar muy sensible. Enfín, que se fué el dia al traste.

Como positivo, encontrar gente agradable con los que compartí box, y los que se acercaban a ver de cerca a la VTR, que no pasaba para nada desapercibida, je! je!! Causa sensación!!! Aahhh!! Y tube el placer de conocer a un icono de este foro que se acercó a vernos, grácias RJMAS!! Por la visita.

Hoy la he llevado al taller, y creo k tendremos k abrir motor, ya que el cambio de las vtr, no va tipo cassete, sinò que va cerrado, y por solo un par de piñones ya hacen pagar sobre los 300 euracos!!! Enfín, ya contaré como evoluciona, pero me estoy planteando buscar algo circuitero y dejar a la vtr para las carreteras y ser la admiración de la gente!!! Je! Je!!!

Salu2!!!!!

Forero Senior
    Moto

Predeterminado

Pues como dice Pep, el domingo me acerque a Montmeló para poner ir poniendo caras a los usuarios del foro... Un tio super majo.
    Bueno Pep, a ver si arreglamos eso del cambio....

Por lo demas creo que disfrutaste..... este viernes voy a rodar con Romec46 a Alcarràs que tengo ya unas ganas de provar la nueva circuitera que no me aguanto

Forero Senior

Predeterminado

Pues como dice Pep, el domingo me acerque a Montmeló para poner ir poniendo caras a los usuarios del foro... Un tio super majo.
    Bueno Pep, a ver si arreglamos eso del cambio....

Por lo demas creo que disfrutaste..... este viernes voy a rodar con Romec46 a Alcarràs que tengo ya unas ganas de provar la nueva circuitera que no me aguanto
    Bueno,bueno que nervios el viernes con mi gran mi amigo Rjmas nos vamos juntos a rodar con su nueva adquisición!!!! Ufffff tengo unas ganas terribles de rodar y más que nada de pasar un día de motos con el crack "Rjmas" y desconectar del estrés y nervios del trabajo!!!! Prometo fotos!!!!!

Forero Senior
    Moto

Predeterminado

Bueno pues ya hemos estrenado la bestia..... y no exagero...
    Ha ido todo muy bien a excepcion de un tornillo de la estrivera del canvio que se aflojaba...hasta que le he puesto fijatornillos. Luego ya ha ido bien. La moto ha mejorado en cuando hemos revisado las presiones de los slicks. La moto va muy bien de suspensiones, gasta las gomas perfectisimamente sin marcarlas, algo tendra a ver que lleve ohlins delante y atras.... digo yo....
    El motor..... pues es un escandalo, y la relacion de transmision de 14/43 hace que abrir gas a fondo sea imposible.... ni siquiera en la recta, donde saliendo de la ultima curva en 3a la moto se encabrita como si estubiera poseida.... pero es poner 4a y dar gas y lo mismo.... la rued delantera al cielo otra vez, si es que parece que le entren ataques de epilepsia!!!!

Decir que he rodado con una diferencia en el crono de 15 segundos entre la sp2 y la zx10R. ..... a favor de la sp2.

Demasiadas cosas nuevas todas de golpe para mi primera rodada de este año...

Creo que Romec esta algo triste despues de la rodada pues se ha ido a su casa y la zx10R se ha quedado en la mia... Jajajaja

Pero ja disfrutado de lo lindo...... a todo esto compartiamos box con una moto2 que rodaba en 1, 39 sin ir a buscar tiempos..... pa flipar !!!

Forero Senior

Predeterminado

Pues si señores!!!!! Ayer tuve el placer de estar compartiendo moto con "el icono del foro" jaaaaa jaaaaa el gran Rjmas y reafirmar lo que comenta. La Kawa tiene mucha potencia pero yo me lo pase pipa.... Hacia la curva hacia la bajada del circuito con la rueda delantera levantada!!!!! Brutalll lo mejor que no tenias hacer nada mas que abrir gas en 3 y ella solita se ponia para arriba!!! Muy muy guapo que simplemente abriendole gas se ponga asi...... Como dice Rjmas en la curva que accede a la recta se hace en tercera pero cuando se sale y abres fuerte coiincide que el asfalto esta un poco hondulado y tienes que sujetar bien el manillar porque como comenta se levanta y se encabrita mucho pero es que le metes cuarta y mas de lo mismo,,,,,,, asi que cada pasada por la recta era un espectaculo!!! ( me tuve que reir mucho de Rjmas cuando en una de sus tandas empezaba la recta con la moto encabritada y la rueda levantada en tercera y le metia cuarta y seguia con la rueda delantera levantada y tenia que cortar a media rueda para poder acabar de hacerla entera)))) jaaaa jaaaa
    Tambien comentar que yo hice mi mejor tanda a ultima hora ya que te conoces mejor la moto y no tienes que ir pensando en cambiar hacia abajo ya que llevaba el cambio invertido y cuesta algo acostumbrase sobre todo en concentrate en no equivocarte en plena recta!!!!! Por lo demas un dia perfecto buena compañia y unas risas en el box cojonudas!!!! Fotillos en cuanto nos las envien e Rjmas????

Una cosita mas quiero agradecer a Rjmas que me haya dejado probar su moto!!! Gracies noi!!!!

Forero Senior
    Moto
    TL1000RX

Predeterminado

Qué bien os lo habéis pasado cracks!!

Espero coincidamos pronto.

Saludos.

Forero Senior
    Moto

Predeterminado

Eso... a ver si coincidimos pronto...

Como dice Romec... eso del canvio invertido te traiciona no solo pada reducir, sino que subiendo marchas tambien.... bueno ahora ya no subo marchas, con el invertido las bajas....
    Jajajaja menudo lio... hasta en plena recta me confundia, menos mal del embrague antirebote.

Yo ya tengo la foto...

Forero Senior

Predeterminado

Eso... a ver si coincidimos pronto...

Como dice Romec... eso del canvio invertido te traiciona no solo pada reducir, sino que subiendo marchas tambien.... bueno ahora ya no subo marchas, con el invertido las bajas....
    Jajajaja menudo lio... hasta en plena recta me confundia, menos mal del embrague antirebote.

Yo ya tengo la foto...
    Venga esa foto no?????