Página 1 de 35 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 867
    MegaForero Avatar de pde

Red face ¿cuanto gana un pintor al mes?

hola amigos, a ver tengo un pequeño problema

tengo q pintar la casa entera y solo de pensarlo me da una pereza del copon

la cosa es q estaba pensando coger a alguien para q me ayudara o mas bien para q la pintara él

si llamas a cualquier pintor, normalmente te cobra en funcion de lo q él cree q puedes pagar

he pensado en hacer esto: comprar yo mismo la pintura y los materiales (brochas, rodillos, paletas etc etc)

y una vez comprado todo, llamar a uno d estos pintores q se anuncian en los periodicos y pagarle en funcion del TIEMPO que le cueste hacer el trabajo.

¿si pago por ejemplo 1500 euros en dos semanas, es poco o mucho? (poniendo yo todo el material y la pintura claro)

la casa tiene unos 400 metros y hay q pintarla TODA excepto cocina y baños.

¿os parece 1500 euros en 2 semanas mucho o poco? es q no tengo ni idea de lo q cobran los pintores hoy en dia.

gracias a quien me pueda orientar, a ver si hay por aqui algun pintor

saludos!!
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    MegaForero Avatar de odetualet
    Moto

Predeterminado

Mi vecino, una pasta.

Así me lo aprendí yo

Forero Senior Avatar de jabatod
    Moto
    Speed Triple '08

Predeterminado

Cita Iniciado por pde

la cosa es q estaba pensando coger a alguien para q me ayudara o mas bien para q la pintara él

si llamas a cualquier pintor, normalmente te cobra en funcion de lo q él cree q puedes pagar

he pensado en hacer esto: comprar yo mismo la pintura y los materiales (brochas, rodillos, paletas etc etc)

y una vez comprado todo, llamar a uno d estos pintores q se anuncian en los periodicos y pagarle en funcion del TIEMPO que le cueste hacer el trabajo.

¿si pago por ejemplo 1500 euros en dos semanas, es poco o mucho? (poniendo yo todo el material y la pintura claro)

¿os parece 1500 euros en 2 semanas mucho o poco? es q no tengo ni idea de lo q cobran los pintores hoy en dia.

saludos!!
    no soy pintor pero creo que 1.500 palos por una casa de 400 metros es bastante poquito.

te suelen cobrar por metro cuadrado de pared, midiendo a cinta corrida, es decir, sin descontar huecos de ventana ni puertas.

el precio variará en función de la pintura que quieras utilizar, de si pillas un negro sin papeles o un pintor de verdad, muchas cosas tío.

un saludo, y suerte en tu búsqueda

MegaForero Avatar de pde

Predeterminado

Cita Iniciado por jabatod
    no soy pintor pero creo que 1.500 palos por una casa de 400 metros es bastante poquito.

te suelen cobrar por metro cuadrado de pared, midiendo a cinta corrida, es decir, sin descontar huecos de ventana ni puertas.

el precio variará en función de la pintura que quieras utilizar, de si pillas un negro sin papeles o un pintor de verdad, muchas cosas tío.

un saludo, y suerte en tu búsqueda
    gracias por contestar pero hay algo q no entiendo:

¿pq no puedo pagar por dos semanas por ejemplo en vez de pagarle por metro cuadrado?

creo q hoy en dia, con el paron q hay en la construccion, tiene q haber gente q por 1500 euros este dispuesta a trabajar 8 horas durante dos semanas

piensa q 1500 euros en dos semanas son como 3000 euros al mes, hay medicos e ingenieros q ganan menos de 3000 euros al mes, incluso hay directores d oficinas bancarias q cobran bastante menos.

¿pq un pintor a de ganar mas q un ingeniero o un medico?

no lo entiendo

Forero Senior Avatar de spisole
    Moto
    LLamaja Mayesti CD cc

Predeterminado

Si yo fuese el pintor en cuestión, no te tomaría en serio (por decirlo de una manera suave). Haber si me explico, sin que te lo tomes a mal.
    ¿Te presentarías en tu mecánico con el tubo de escape comprado en otro sitio para que él te lo mantara? y además poniendole tu el precio.
    En el caso que nos ocupa, el pintor, no es pintor para pintarte a ti la casa, si no para ganarse la vida.
    Los precios son por metros cuadrados a pintar y dependiendo del acabado que quieras. Se pide precio a dos o tres y si es muy caro o lo consideras así, pues ya sabes, a aprender a pintar
    Que conste que no soy pintor.
    Por cierto, y si te vale de referencia, mi piso, que es tirando a pequeño, me costó pintarlo este año casi 3.000 € incluyendo los dos techos de los lavabos en aluminio (no pintados) y estubieron dos semanas dos personas.

Tirar los dos techos de yeso, hacerlos en aluminio, pintar el piso (paredes y techos) con diferentes colores en pintura plástica, es decir sencillito.

Forero Master Avatar de insider
    Moto
    gsxr 600 k6

Predeterminado

Cita Iniciado por pde

saludos!!

Como ya te han dicho por ahi o te van a mandar a tomar viento o te van a cobrar mas por ir de listo. Vamos que a mi cuando en mi trabajo me llega un tio que ha comprado algo en el carrefour y me llama para que se lo instale, casi que prefiero ni hacerlo por la sencilla razon que si luego le pasa algo o lo que sea el marron me lo como yo.

MegaForero Avatar de manu
    Moto
    GSR600ABS´08 / CRF450 R´08

Predeterminado

Como han dicho, haberlos puede que los haiga, pero que el resultado del trabajo no sea el óptimo es muy probable, también de lo que tu pones hay que sacar el sueldo del ayudante porque con 400mt un tio solo no lo hace en dos semanas, la seguridad social del ayudante, el seguro de autónomo, etc...

En mi empresa si alguien me viene con el material (no nos dedicamos a la pintura), para que nosotros se lo instalemos le meto un clavazo que lo flipa por "listo"

Forero Master Avatar de insider
    Moto
    gsxr 600 k6

Predeterminado

Cita Iniciado por pde

¿pq no puedo pagar por dos semanas por ejemplo en vez de pagarle por metro cuadrado?

creo q hoy en dia, con el paron q hay en la construccion, tiene q haber gente q por 1500 euros este dispuesta a trabajar 8 horas durante dos semanas

piensa q 1500 euros en dos semanas son como 3000 euros al mes, hay medicos e ingenieros q ganan menos de 3000 euros al mes, incluso hay directores d oficinas bancarias q cobran bastante menos.

no lo entiendo

Ya sabes en lo que tienes que currar.

Forero Senior Avatar de jabatod
    Moto
    Speed Triple '08

Predeterminado

Cita Iniciado por pde

no lo entiendo
    así son las cosas tío.

y hoy en día, como tú dices, muy a menudo gana más dinero un fontanero, que un ingeniero y/o médico por mucha carrera que tengan.

y lo de darle tú los materiales. yo si fuera pintor no lo aceptaría, porque luego sale cualquier movida, se desconcha la pintura por ejemplo, y ponte a demostrar que el problema ha sido del pintor y no de que la pintura que has comprado no era la adecuada, yo no me la jugaba.

MegaForero Avatar de pde

Predeterminado

gracias a todos por contestar

pues yo sinceramente y q nadie me lo tome a mal, me descojono entonces cuando hay gente q dice q "no tiene trabajo"

lo q pasa es q hay mucho señorito q quiere dedicarse a metersela doblada a todo aquel q le quiere contratar o pedirle un trabajo o encargo

yo, si estuviera en paro y tuviera mujer, hijos e hipoteca, trabajaria en esas circustancias sin pensarmelo, jode 1500 euros por 10 dias d trabajo

y si fuera mecanico y me viene un tio y me dice q le monte un tubo d escape q lo ha comprao en otro lao pues lo mismo, ¿pq no?

yo, cuando salgo d casa a trabajar, salgo a ganar dinero y no a ponerle condiciones a quien me lo quiere pagar por mi trabajo

bueno cada uno es como es, de todas formas gracias a todos por contestarme

MegaForero Avatar de manu
    Moto
    GSR600ABS´08 / CRF450 R´08

Predeterminado

Simplemente si tienes una empresa (porque hablamos de contratar a alguien autónomo que esté dado de alta, que pague sus impuestos y con todo legal, no contratar a un tipo que te haga ese trabajo en "B") seguro que no verías lo que comentas de esa forma, hay algo que me enseñaron y es "ponte en el lugar de los demás", seguro que si tu fueses el pintor no verías la situación de la misma manera.

Yo cuando me quiero ahorrar dinero lo hago yo, si no contrato a alguien pidiendo varios presupuestos para saber por donde van los tiros y contratanto a quien me inspira más confianza, no necesariamente al del presupuesto más barato.

Forero Master Avatar de jabor

Predeterminado

Cita Iniciado por pde
    gracias a todos por contestar

pues yo sinceramente y q nadie me lo tome a mal, me descojono entonces cuando hay gente q dice q "no tiene trabajo"

lo q pasa es q hay mucho señorito q quiere dedicarse a metersela doblada a todo aquel q le quiere contratar o pedirle un trabajo o encargo

yo, si estuviera en paro y tuviera mujer, hijos e hipoteca, trabajaria en esas circustancias sin pensarmelo, jode 1500 euros por 10 dias d trabajo

y si fuera mecanico y me viene un tio y me dice q le monte un tubo d escape q lo ha comprao en otro lao pues lo mismo, ¿pq no?

yo, cuando salgo d casa a trabajar, salgo a ganar dinero y no a ponerle condiciones a quien me lo quiere pagar por mi trabajo

bueno cada uno es como es, de todas formas gracias a todos por contestarme

Yo me la pintaría yo mismo.

En el caserón que tenemos en Gorliz de unos 600 metros, entre todos los primos, que por aquel entonces eramos 6, tardamos 8 dias en pintarla entera.

Nos dieron 150€ a cada uno, y oye, pareciamos los niños mas felices del mundo

Yo, si tengo un taller de pintura, y me dan 1.500€ por 8 días, no dudaba en ir a trabajar, encima ahorrandome pinturas material etc...

Tengo amigos en Bilbao que lo harían gustosamente la verdad 1.500€ en 8 días?¿?

Decimos que hay crisis?¿?

Enfín....
    La libertad, compañero, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida

MegaForero Avatar de pde

Predeterminado

Cita Iniciado por manu
    Simplemente si tienes una empresa (porque hablamos de contratar a alguien autónomo que esté dado de alta, que pague sus impuestos y con todo legal, no contratar a un tipo que te haga ese trabajo en "B") seguro que no verías lo que comentas de esa forma, hay algo que me enseñaron y es "ponte en el lugar de los demás", seguro que si tu fueses el pintor no verías la situación de la misma manera.

Yo cuando me quiero ahorrar dinero lo hago yo, si no contrato a alguien pidiendo varios presupuestos para saber por donde van los tiros y contratanto a quien me inspira más confianza, no necesariamente al del presupuesto más barato.
    entiendo lo q dices, pero mira, cuando llamas a un fontanero, a un electricista o a un albañil, lo primero q te preguntan es si lo quieres con iva o sin iva

yo, para pequeñas chapuzas en casa, lo prefiero sin iva, nos hacemos un favor mutuamente pq a mi ese iva no me vale para nada pq no me lo puedo desgravar

lo q realmente importa es las horas de trabajo y si alguien paga a un pintor 150 euros por dia trabajado sin q él ponga ni un centimo en pintura ni rodillos etc, creo q es un chollo, lo q pasa es q hay mucho espabilao q viven de engañar a los demas y cobrar como un ministro siendo un pintor d brocha gorda

Forero Senior Avatar de mapacha
    Moto
    ya me gustaria....

Predeterminado

Cita Iniciado por pde

saludos!!

buenas, no se si ya lo habras solucionado proque no me he leido todas las respuestas... pero ahi va segun mi experiencia ( trabajo en la construccion...)
    No te va a salir a cuenta contratar por horas., basicamente el tio hara la mitad y te dira que no le da tiempo... yte dejara la casa a medias pidiendote mas pasta ( bueno, puedes encontrar tambien gente decente... )
    Todo este tipo de cositas es mejor cerrar el precio desde el inicio, por horas las cosas acaban saliendo mal...
    Como creo que te han dicho te cobraran por metro cuadrado y si los huecos que hay en tu casa no son mayores de "ahoranomeacuerdocuantoperomañanatelomiro"( ) no se descuentan. Cogete al pintor, llevatelo a casa, que vea como estan tus paredes y a partir de ahi negocia ( compro yo los materiales o tu etc etc...).
    Lo bueno de que ahora haya tanto paron ( que no es tanto tanto...) es que podras apretar un poquito mas el precio..
    Suerte y si necesitas algun telefono dime...

MegaForero Avatar de pde

Predeterminado

Cita Iniciado por jabor
    Yo me la pintaría yo mismo.

En el caserón que tenemos en Gorliz de unos 600 metros, entre todos los primos, que por aquel entonces eramos 6, tardamos 8 dias en pintarla entera.

Nos dieron 150€ a cada uno, y oye, pareciamos los niños mas felices del mundo

Yo, si tengo un taller de pintura, y me dan 1.500€ por 8 días, no dudaba en ir a trabajar, encima ahorrandome pinturas material etc...

Tengo amigos en Bilbao que lo harían gustosamente la verdad 1.500€ en 8 días?¿?

Decimos que hay crisis?¿?

Enfín....
    si, tienes razon, tamb he pensao en pintarla yo, lo q pasa es q me da mucha pereza y no sé si sabre hacerlo bien, pero al final creo q lo haré yo

oye y tus amigos d bilbao saben pintar? jode q putada pues si estuviera la casa en bilbao les llamaba ahora mismo ejejjeje

pero la casa esta en navarra a 200 kms d bilbao...

saludos!!

Predeterminado

Cita Iniciado por pde
    si, tienes razon, tamb he pensao en pintarla yo, lo q pasa es q me da mucha pereza y no sé si sabre hacerlo bien, pero al final creo q lo haré yo

oye y tus amigos d bilbao saben pintar? jode q putada pues si estuviera la casa en bilbao les llamaba ahora mismo ejejjeje

pero la casa esta en navarra a 200 kms d bilbao...

saludos!!
    No creo que quieran hacer 200kms durante 10 días, mayormente, porque entre la gasolina y todo, al final sabe a poco.

Pero yo no entiendo como te pueden rechazar 1.500 euros sin el poner un dura en material, de verdad.

Yo ya te digo, entre mis primos pintamos la casa como un pintor, oye, con 16 años 150€ por unas horas al día.

Mas contentos todos que el pupas.

Yo siquieres se lo comento, auqnue seguramente no quiran la verdad, mañana te lo digo sin falta
    La libertad, compañero, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida

MegaForero Avatar de pde

Predeterminado

Cita Iniciado por mapacha
    buenas, no se si ya lo habras solucionado proque no me he leido todas las respuestas... pero ahi va segun mi experiencia ( trabajo en la construccion...)
    No te va a salir a cuenta contratar por horas., basicamente el tio hara la mitad y te dira que no le da tiempo... yte dejara la casa a medias pidiendote mas pasta ( bueno, puedes encontrar tambien gente decente... )
    Todo este tipo de cositas es mejor cerrar el precio desde el inicio, por horas las cosas acaban saliendo mal...
    Como creo que te han dicho te cobraran por metro cuadrado y si los huecos que hay en tu casa no son mayores de "ahoranomeacuerdocuantoperomañanatelomiro"( ) no se descuentan. Cogete al pintor, llevatelo a casa, que vea como estan tus paredes y a partir de ahi negocia ( compro yo los materiales o tu etc etc...).
    Lo bueno de que ahora haya tanto paron ( que no es tanto tanto...) es que podras apretar un poquito mas el precio..
    Suerte y si necesitas algun telefono dime...
    gracias x tu respuesta

si, ya habia pensao tamb en eso q me comentas, en q el pavo q coja me haga solo la mitad d la casa y q diga q al resto no le da tiempo d hacerlo

pero mira, 10 dias de trabajo son 10 mañanas y 10 tardes, yo ya lo tengo calculado q como mucho tardaria 10 dias, ademas voy a estar vigilandolo todo el santo dia, vamos ni un p cigarro se va a echar y si se lo echa q acabe mas tarde

con ese tiempo tiene d sobra, hasta creo q le puede sobrar algun dia

de todas formas si le cojo por horas, desde luego q le cogeria con la condicion d q tiene q terminar el trabajo en ese plazo de tiempo

MegaForero Avatar de pde

Predeterminado

Cita Iniciado por jabor
    No creo que quieran hacer 200kms durante 10 días, mayormente, porque entre la gasolina y todo, al final sabe a poco.

Pero yo no entiendo como te pueden rechazar 1.500 euros sin el poner un dura en material, de verdad.

Yo ya te digo, entre mis primos pintamos la casa como un pintor, oye, con 16 años 150€ por unas horas al día.

Mas contentos todos que el pupas.

Yo siquieres se lo comento, auqnue seguramente no quiran la verdad, mañana te lo digo sin falta
    oye y es facil pintar una casa sin ser profesional? es q igual me parece q es mas dificil d lo q realmente es

Predeterminado

Cita Iniciado por pde
    oye y es facil pintar una casa sin ser profesional? es q igual me parece q es mas dificil d lo q realmente es
    Dificil para nada, compra buenos materiales para conseguir unos buenos acabados duraderos.

Compra unos buenos rodillos que te faciliten el trabajo.

En ese caso le dimos a la casa 2 capas de pintura, lo que es el doble de tiempo, pero nos lo recomendó un profesional

Esto de pintar no es fisica nuclear, es exactamente igual que pintar otra cosa, solo que en una pared.

Lo que tienes que hacer, como es logico, es protejer el suelo, muebles y todos lo que pueda mancharse.

Cojes un chandal viejo, y ala, como en parbulos, a pintar

Nosotos ya te digo, le dimos doble capa.

Si tienes a alguien que te ayude mejor, pero sino, tomatelo con calma, y por ejempllo haz dos habitaciones por dia, que tienes todo el tiempo del mundo

MegaForero Avatar de pde

Predeterminado

Cita Iniciado por jabor
    Dificil para nada, compra buenos materiales para conseguir unos buenos acabados duraderos.

Compra unos buenos rodillos que te faciliten el trabajo.

En ese caso le dimos a la casa 2 capas de pintura, lo que es el doble de tiempo, pero nos lo recomendó un profesional

Esto de pintar no es fisica nuclear, es exactamente igual que pintar otra cosa, solo que en una pared.

Lo que tienes que hacer, como es logico, es protejer el suelo, muebles y todos lo que pueda mancharse.

Cojes un chandal viejo, y ala, como en parbulos, a pintar

Nosotos ya te digo, le dimos doble capa.

Si tienes a alguien que te ayude mejor, pero sino, tomatelo con calma, y por ejempllo haz dos habitaciones por dia, que tienes todo el tiempo del mundo

jejjejejejjeejje vale creo q lo voy a intentar
    primero voy a probar en la habitacion mas pekeñita y si veo q me sale bien pues ala, yo mismo con mi mecanismo ejejjejejeje

yo flipo cuando la gente dice q hay mucho paro

el otro dia llamé a dos q se anunciaban en el periodico como pintores y me dijeron los dos q ellos no tranbajan por horas

pues nada ala, q sigan gastandose el dinero en poner anuncios, y eso q los dos parecian q eran extranjeros

vienen aqui supuestamente a trabajar y nada mas llegar ya empiezan con exigencias

yo creo q toda esta gente vienen solo a joder

MegaForero Avatar de pde

Predeterminado

Cita Iniciado por MarcGP
    Mi madre pintó parte de su casa sin ningún problema (2 habitaciones, el salón, y no sé si algo más)... y eso que no está muy bien de salud, pero con paciencia, sin problemas.
    vale guay pues yo tamb voy a intentarlo ejjeje

Vsssssssss

Predeterminado

Cita Iniciado por pde
    vale guay pues yo tamb voy a intentarlo ejjeje

Vsssssssss
    Te va a salir mas barato, encima, cuando la terminas verás que satisfacción

Y vamos, el que no quiere ganar 1500€, por trabajar 8 horas al día durante 10 días, que no diga que esta en crisis

MegaForero Avatar de Luna27

Predeterminado

Cita Iniciado por pde

no lo entiendo
    Te parec mal que un currito gané 3000 €

qué curioso ,sí esta afirmación la hubieran hecho otros foreros hasta le habrían insultado

Cualquie persona que se anuncia en el segunda mano,Pedro,dándoles los materiales,seguro que te realiza el trabajo,está el tema muy mal.Suerte

MegaForero Avatar de <Red_Heart>
    Moto
    CBR125R&LeoVince

Predeterminado

Aquí en el foro había uno que se dedicaba a la pintura, al menos tiempo.

Ni más ni menos que Jordi156 (creo que es así)

Mándale un privi a ver que le parece a él. Me extraña que no haya salido ya ningún pintor motero.

Lo que si es verdad es que es de los trabajos menos agradecidos ya que todo el mundo sabe pintar y hay mucho intrusismo (no bien, pero si pintar)

En fin

MegaForero Avatar de Choss
    Moto
    in-line four

Predeterminado

Yo por dos semanas (12 días) de curro a jornada completa te pintaba la casa, pero vives en la otra punta del país.

Técnicamente no es lo correcto, porque es intrusismo, pero seguro que encuentras gente que se ofrezca. Aunque 400 metros, con techos, si hay que ponerse a mover muebles y encintarlo todo seguramente no acabe una sola persona en el plazo que quieres, a menos que te baste con una sola capa y a calzón quitado (vamos, a lo pepe gotera y otilio).

Por cierto, lo de no descontar ventanas y tal, es muy normal. Yo prefiero paredes enteras que ponerte a pintar con puertas y ventanas de por medio, el rodillo es infinitamente mas rápido que liarse a poner cinta de carrocero por todos lados.

Para un pintor profesional me parece poco dinero. No olvidemos que es un negocio, con sus riesgos (si hay curro bien, pero sino a pasarlas canutas), y que tienen que pagar sus impuestos. Si encima necesitan ayudante ya ni hablamos.

Saludos
    Última edición por Choss; 03/08/2008 a las 22:49
    "El Gobierno de turno no se atreve a hacer un seguimiento de la deuda de los clubes porque las consecuencias podrían llevarle a la impopularidad".

Cada semana una canción, dale al play!

Página 1 de 35 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo