Resultados 1 al 19 de 19
  1. #1
    MegaForero Avatar de Xavi_xulo
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    Predeterminado Modificar salida de escapes en una moto

    Siempre he tenido dudas al respecto sobre la salida de gases y como afectan al comportamiento de un motor, y con este post, pretendo que entre todos, podamos aclarar unos conceptos..

    ¿Que ventaja tiene una salida de escape individual frente a una doble, aparte del obvio menor peso? ¿Permite que el motor gire con mayor facilidad en alto régimen? Yo, almenos, siempre lo he entendido así. Entonces, si colocar una salida doble mejora la entrega a bajas rpm, ¿por que hay motos tipo GSX R de 170 cv's que traen doble salida? Si tienen empuje en todo el régimen disponible, ¿merece la pena "lastrar" la moto por el cambio que va a sufrir la moto? Por que en una 600 no se hace pero si en una 1000, cuando a una 600 le vendria mucho mejor el mejorar la entrega de par a pocas rpm ???

    Como veis, no tengo dudas..

    Saludoss!
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  3. #2
    MegaForero Avatar de Nelverum
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    Predeterminado

    "Creo" (entre comillas) que la GSX-R viene con dos escapes para poder catalizarla y que pase la Euro3 (con uno no podría)

    ¿Es cierto? ¿O me lo he inventado?
    V'sssss





    Transpirenaica '07 --> crónica

  4. #3
    MegaForero Avatar de Xavi_xulo
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nelverum
    "Creo" (entre comillas) que la GSX-R viene con dos escapes para poder catalizarla y que pase la Euro3 (con uno no podría)

    ¿Es cierto? ¿O me lo he inventado?
    ¿¿Entonces la K3, K4, K5, K6, etc. no tenian catalizador??

    Saludoss!
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  5. #4
    Forero Avatar de elcopi
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    Talking

    Por lo que se de esto, casi decirte que el escape el lo de menos, es solo cuestion de estetica o como mucho de intentar silenciar el motor y dependiendo del modelo y forma del escape, es necesario1 o 2 tubos de escape o silenciosos.
    lo verdaderamente importante es lo que esta entre el motor y el tubo de escape,los colectores de escape, y si trae catalizador o no.
    los colectores de espape, que son los tubos que salen del motor, y dependiendo si es una mono, bi, tri o tetracilindrica,seran 1,2,3 ó 4 tubos, normalmente tendrán las menos curvas posibles, para favorecer el desaogo del motor a altas revoluciones y dar mas potencia (que es lo que caracteriza a los motores de moto, por ejemplo una 600 centrimetros cubicos da hasta 130cv)
    Esto es desfavorable en bajas rpm. por eso algunas traen una mariposa en el escape, una valvula de escape, que retiene estos gases para dar mas potencia en baja.
    Las daferentes posiciones de todos estos elementos es lo que hace que algunas motos tengan mas bajos que otras y que las respuestas sean diferentes.
    Creo que es lo mas que lo puedo resumir y creo que no me equivoco mucho. Todo sin meternos con el sistema de admision, otro mundo.

    Espero haberte servido de ayuda.
    saludos


    a veces a mas de uno nos gustaria ser "Alonso", Je, je. ¡¡¡¡¡toma Hamilton!!!!!!

    Arruyo, arruyo, el que la coja es suyo. Pero sin andar jodiendo,eh?

  6. #5
    MegaForero Avatar de Xavi_xulo
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por elcopi
    Por lo que se de esto, casi decirte que el escape el lo de menos, es solo cuestion de estetica o como mucho de intentar silenciar el motor y dependiendo del modelo y forma del escape, es necesario1 o 2 tubos de escape o silenciosos.
    lo verdaderamente importante es lo que esta entre el motor y el tubo de escape,los colectores de escape, y si trae catalizador o no.
    los colectores de espape, que son los tubos que salen del motor, y dependiendo si es una mono, bi, tri o tetracilindrica,seran 1,2,3 ó 4 tubos, normalmente tendrán las menos curvas posibles, para favorecer el desaogo del motor a altas revoluciones y dar mas potencia (que es lo que caracteriza a los motores de moto, por ejemplo una 600 centrimetros cubicos da hasta 130cv)
    Esto es desfavorable en bajas rpm. por eso algunas traen una mariposa en el escape, una valvula de escape, que retiene estos gases para dar mas potencia en baja.
    Las daferentes posiciones de todos estos elementos es lo que hace que algunas motos tengan mas bajos que otras y que las respuestas sean diferentes.
    Creo que es lo mas que lo puedo resumir y creo que no me equivoco mucho. Todo sin meternos con el sistema de admision, otro mundo.

    Espero haberte servido de ayuda.
    saludos
    Eso de una salida de escape por cada cilindro, es la manera que mas rendimiento se consigue en un 2T, pero, en un 4T de 4 cilindros, en muchos casos pasamos de 4 colectores a 2 y luego a 1 salida final. O en algunos monocilindricos, que tienen un colector para cada válvula de escape. ¿Que cambiará en el rendimiento si este mismo motor monocilíndrico le ponemos un solo colector para las 2 válvulas de escape?

    Si añadir un segundo escape a un motor, consigue mejorar la entrega en bajos, por que los fabricantes lo aplican a los motores mono. que ya tienen de por si muchos bajos; o bien, dicho de otra forma, ¿¿por que una SV 650 (por citar una..) tiene 1 solo escape y la 1000 tiene 2 ?? Esto mismo aplicable a una kawa Z750 respecto a una Z1000; hace tiempo leí que un silencioso mas largo (o sea, retardar la expulsión de los gases de escape) mejoraba también la respuesta en bajas, con lo que, y llegando a esta conclusión, por que en la husqvarna 610 le colocan sólo un silencioso y en la 450 R, le ponen 2?? Algo tiene que cambiar en la entrega de par motor para que "lastren" tontamente una moto, y tengo claro que no es por el ruido, pues la 450 R es una moto para competir. ¿¿ le quito las 2 salidas de escape a la pegaso y le pongo un sólo escape mas abierto??

    A ver si alguien con mas conocimientos que los mios (cosa no muy dificil de encontrar.. ) me aclara estas dudas o me pasa un enlace donde poder encontrar información al respecto para entenderlo.

    Saludoss!
    Última edición por Xavi_xulo; 14/08/2008 a las 09:05
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  7. #6
    MegaForero Avatar de Xavi_xulo
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por Xavi_xulo
    Eso de una salida de escape por cada cilindro, es la manera que mas rendimiento se consigue en un 2T, pero, en un 4T de 4 cilindros, en muchos casos pasamos de 4 colectores a 2 y luego a 1 salida final. O en algunos monocilindricos, que tienen un colector para cada válvula de escape. ¿Que cambiará en el rendimiento si este mismo motor monocilíndrico le ponemos un solo colector para las 2 válvulas de escape?

    Si añadir un segundo escape a un motor, consigue mejorar la entrega en bajos, por que los fabricantes lo aplican a los motores mono. que ya tienen de por si muchos bajos; o bien, dicho de otra forma, ¿¿por que una SV 650 (por citar una..) tiene 1 solo escape y la 1000 tiene 2 ?? Esto mismo aplicable a una kawa Z750 respecto a una Z1000; hace tiempo leí que un silencioso mas largo (o sea, retardar la expulsión de los gases de escape) mejoraba también la respuesta en bajas, con lo que, y llegando a esta conclusión, por que en la husqvarna 610 le colocan sólo un silencioso y en la 450 R, le ponen 2?? Algo tiene que cambiar en la entrega de par motor para que "lastren" tontamente una moto, y tengo claro que no es por el ruido, pues la 450 R es una moto para competir. ¿¿ le quito las 2 salidas de escape a la pegaso y le pongo un sólo escape mas abierto??

    A ver si alguien con mas conocimientos que los mios (cosa no muy dificil de encontrar.. ) me aclara estas dudas o me pasa un enlace donde poder encontrar información al respecto para entenderlo.

    Saludoss!
    Despues de indagar un poco, entiendo esto:

    1.-Escape corto = empuje en altos
    2.-Escape largo = empuje en bajos
    3.-Escape doble = empuje en bajos
    4.-Escape individual = empuje en altos

    Si sumamos 2 de las caracteristicas, podemos modificar el comportamiento del motor.., en función de lo que busquemos en un motor.

    Saludoss!
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  8. #7
    Forero Senior Avatar de Justisv
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    Predeterminado

    ponle uno ,menos peso,....
    ¿¿Derrapas??






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  9. #8
    MegaForero Avatar de Xavi_xulo
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por Justisv
    ponle uno ,menos peso,....
    Eso pretendo, pues al no llevar catalizador, no necesito que lleve 2...

    ¿Además, para que ponen 2 escapes a un mono, si ya tiene bajos de sobra?

    Saludoss!




    PD: Cambiate el motocacharro ese que tienes y compra la 450 de una p*ta vez!!
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  10. #9
    Forero Senior Avatar de Justisv
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    Predeterminado

    comprare una mono con dos escapes
    ¿¿Derrapas??






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  11. #10
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    De momento ninguna... :D
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    Predeterminado

    la mia lleva dos escapes, y no tiene bajos ajajajaja


    Como te echo de menos.... , pronto te sustituire!!

  12. #11
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    Predeterminado

    Buenas, yo tenia un profesor que se dedicaba a diseñar tubos de escape para moto. El nos explicaba que el tema del silencioso o cola; es algo meramente para quitar ruido, actualmente algunos van catalizados para las normativas de emisiones de gases; Como habeis dicho lo importante son los colectores, pues , dependiendo del diametro, curvas , se consigue que los gases hagan unas turbulencias por el interior para que ; desaloje mas rapidos los gases de escape , que a la vez hará de aspiracion para que los gases frescos entren con mas rapidez, o dependiendo de la carga del motor que entren mas despacio.

  13. #12
    Forero Master Avatar de CH€RTA
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    Predeterminado

    Esta interesante el tema...

    El catalizador igual se puede poner aunque sólo tenga una salida, tiene poco que ver en el tema.

    El tema de poner tantas colas como cilindros es que cada cilindro tenga su colector y su silenciador, sin nudos intermedios, mejorando así la salida.

    Normalmente en la mayoría de motos todos los colectores se juntan en una misma salida para sólo tener que poner un catalizador...

    Los tubos que montan todas las motos de casa sólo sirven para pasar las normativas Euro... lo mejor es cambiarlos... no se si era la 1098S que te venia con unos colectores y silenciadores de competición de "regalo" y sacaba bastantes más cv con ellos puestos... no va de 1 o de 2.

    PD: El tema de un colector + bala por cada cilindro supongo que tambien es para que las ondas de presión y depresión no lacren al resto de cilindros y sólo mejoren el rendimiento individual de cada uno de ellos... pero ni idea.
    Última edición por CH€RTA; 17/08/2008 a las 21:20
    You live more in five minutes flat-out on a bike like this than most people do in a lifetime... Yeah.



  14. #13
    MegaForero Avatar de Xavi_xulo
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por CH€RTA
    Esta interesante el tema...

    El catalizador igual se puede poner aunque sólo tenga una salida, tiene poco que ver en el tema.

    El tema de poner tantas colas como cilindros es que cada cilindro tenga su colector y su silenciador, sin nudos intermedios, mejorando así la salida.

    Normalmente en la mayoría de motos todos los colectores se juntan en una misma salida para sólo tener que poner un catalizador...

    Los tubos que montan todas las motos de casa sólo sirven para pasar las normativas Euro... lo mejor es cambiarlos... no se si era la 1098S que te venia con unos colectores y silenciadores de competición de "regalo" y sacaba bastantes más cv con ellos puestos... no va de 1 o de 2.

    PD: El tema de un colector + bala por cada cilindro supongo que tambien es para que las ondas de presión y depresión no lacren al resto de cilindros y sólo mejoren el rendimiento individual de cada uno de ellos... pero ni idea.
    Vale, esto tiene su lógica, PERO, ¿por que en un mono, se le monta 1 colector por cada válvula de escape y en cambio en un 4 cilindros se monta un colector para ambas válvulas?

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  15. #14
    Forero Master Avatar de CH€RTA
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    Cita Iniciado por Xavi_xulo
    Vale, esto tiene su lógica, PERO, ¿por que en un mono, se le monta 1 colector por cada válvula de escape y en cambio en un 4 cilindros se monta un colector para ambas válvulas?

    Saludoss!
    Porque habría más tuberias que moto

    No... en serio... ni idea; será para mejorar el rendimiento. A ver si alguien que lo sepa entra y nos lo aclara.
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  16. #15
    MegaForero Avatar de Xavi_xulo
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por CH€RTA
    Porque habría más tuberias que moto

    No... en serio... ni idea; será para mejorar el rendimiento. A ver si alguien que lo sepa entra y nos lo aclara.
    Tiene que ser porque, de alguna forma, se modifica el rendimiento y la forma que el motor entrega los cv's; a ver si algún ingeniero nos lo sabe aclarar..

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  17. #16
    Forero Avatar de elcopi
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    Predeterminado

    Yo sigo pensando que todo va con los colectores. hay que pensar que cada fabricante tiene a sus investigadores y ,como en todo, hay que ir innovando. Aunque la teoria pueda resultar facil, no es matematico, no es de una manera en concreto y a veces vemos cosas que se salen de la norma. Tambien cada fabricante tiene que pensar en un coste para la moto, que tiene que estar en un pvp final, lo que normalmente es lo que manda, y ahora el que quiera que modifique y lo pague.
    En los coches es igual, la mayoria traen 1 solo colector para los 4 cilindros, 2 ó 3 silenciosos y nada de sonido racing. Y eres tu el que sabes que con colectores 4 en 1, silencioso deportivo y una admision modificada, le arañas algun caballo, pero eso vale sus perras y seguro que no cumple las normas.
    los fabricantes se van a los precios y a las normativas.
    saludos


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  18. #17
    MegaForero Avatar de destrucción +IVA
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    En un 2t la forma del escape influye decisivamente en el comportamiento del motor porque el cono-contracono cumple una función en la etapa de compresión, llevando parte del gas de escape del ciclo previo al ciclo siguiente... Por eso cada cilindro tiene su escape, con su panza, y normalmente una sola salida después de esta. Pero en un 4t es distinto.

    En un 4t la función del escape es dirigir los gases adonde convenga y, actualmente, hacerlos pasar por un catalizador de camino. Si acaso pueden haber conexiones internas entre unos tubos y otros en motores multicilíndricos para mejorar el comportamiento (será cosa de resonancias y tal). Puede verse por ejemplo en la conexión que tienen muchos colectores de motos tetracilíndricas, según el ritmo de explosiones que lleven... (en mi fazer los dos colectores centrales tienen una pequeña unión).

    Para motores atmosféricos 4t los escapes casi podríamos decir que "sobran". Hacer que los gases giren, se retuerzan, (más aún si pasan por una red de catalizador o cosas así) sólo entorpece el tránsito y complica la evacuación del cilindro, con pérdida de potencia sobre todo cuando el motor gira muy deprisa.

    Lo realmente importante es el diámetro con respecto al flujo; la velocidad del gas de escape tiende a ir disminuyendo, con diámetros sostenidos o cada vez mayores... de lo contrario ejercería presión cada expulsión de gas sobre la siguiente. Da igual que hablemos de un 4 en 1 que un 2 en 1 (los bicilíndricos suelen agruparse, aunque sean 2-1-2, con 2 salidas, porque cooperan en el escape), lo importante es que la relación del volumen de escape y diámetro por tiempo se mantenga o no fuerce al gas.

    En motores con cilindros muy grandes y válvulas muy separadas, como los monocilíndricos, puede convenir separar cada válvula con un escape propio, para no tener que serpentear los gases según salen de cada válvula para juntarlos. De hecho, como no pueden aportar resonancias entre sí (funcionan a la vez, no se pueden complementar), cada uno podría tener un escape independiente del otro, sin contacto entre ellos.

    Muchas motos llevan válvulas (de mariposa, tras las de escape) que ajustan el escape y además accesos de aire fresco para evitar las emisiones de CO... Así que el asunto se complica. Pero en fin, a grandes rasgos esto funciona más o menos así.

    En competición, donde los ingenieros tienen las manos libres, sin restricciones de ruido o ambientales o estéticas, se ve claramente que construyen escapes más bien cortos, de formas incluso acampanadas que recuerdan al cono inicial de un 2t (el diámetro del escape es creciente) y que llevan el gas quemado de la mejor forma posible al exterior. Incluso se buscan formas aerodinámicas donde la estela de la moto ayude a eliminar los gases y demás, pero de esto ya no tengo mucha idea...
    Última edición por destrucción +IVA; 23/08/2008 a las 23:26
    And Death shall have no dominion

  19. #18
    MegaForero Avatar de kemadito
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    Predeterminado

    Mira este enlace, verás que el secreto está en los colectores y no en el silencioso, aunque el nº de salids si que influye bastante:

    http://www.gassattack.com/articulos%...os/escapes.pdf
    .

    .
    EL DIA QUE LEÍ QUE EL ALCOHOL ERA MALO PARA LA SALUD .... DEJÉ DE LEER


  20. #19
    MegaForero Avatar de Xavi_xulo
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    Predeterminado

    Grácias a ambos; mañana me lo mirare detenidamente pero como era de imaginar, es mucho mas complejo de lo que pueda parecer a simple vista.

    Saludoss!
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