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  1. #1
    Forero Senior Avatar de bernar
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    Predeterminado Tengo una Bmw porque es la moto mas barata de mantener

    Pues eso... a petición "popular" abro este post para tratar de demostrar que estas motos, economicamente hablando, son las mas rentables.

    Ojo solo discutiremos sobre lo economico, nada mas .



    Mis principales argumentos son estos...




    -Precio del seguro (quizas por ser motos de yayos)

    -Precio del aceite (al ser motores menos apretados usan aceite de coche)

    -Precio del kit de trasmisión (contra el cardan)

    -Ausencia de aceite engrase cadena (cardan)

    -Mayor fiabilidad (teoricamente claro)



    .
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  3. #2
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    Predeterminado

    Pues enhorabuena por ti porque a la larga te saldrá más barata la moto.

    P.D.: POLE!

  4. #3
    MegaForero Avatar de theboarder
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    Predeterminado

    toma




    jajajajajajaja


    V'ssssssssssss

    Honda CM 125 > Yamaha XT 125 > Kawasaki VN 450 > Intruder 800 > Intruder 1500 > GSX750F > Sprint ST 955i > R850R ABS > Arrecife 200 > Daytona t595 > VFR800FI > Sprint RS955I > baja temporal 6 años > VFR800 Vtec ABS > R1150RT ABS

  5. #4
    MegaForero Avatar de DobleX
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    Predeterminado

    Si tu lo dices...
    Aunque haces bien en hablar "solo" de lo económico...

  6. #5
    MegaForero Avatar de SV R?
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    Predeterminado

    Vente para aquí y llévala al concesionario. Después nos cuentas.





    "Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987

  7. #6
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    Predeterminado

    Creo que te equivocas en varios puntos: el aceite no es de coche por un motor poco apretado, si no por el embrague en seco (cuanto toca cambiar el embrague hay que desmontar medio motor, entonces hablas de economia)
    El cardan no suele dar problemas pero cuando los da prepara aurelios (por que no montaran cardan en moto gp?)
    La mano de obra de Bmw creo que es barata
    Ademas la diferencia de precio de adquisición da para muchas reparaciones y no suele ser una marca que ofrezca muchas prestaciones por su precio.
    Me encantan las Bmw pero me parecen muy caras de comprar y de mantener
    ES MI MOTO MI TESORO.
    ES MI DIOS LA LIBERTAD.
    MI LEY, CABALLOS Y EL VIENTO.
    MI UNICA ILUSION, "VIAJAR".

  8. #7
    MegaForero Avatar de tapioka
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por bernar
    Pues eso... a petición "popular" abro este post para tratar de demostrar que estas motos, economicamente hablando, son las mas rentables.

    Ojo solo discutiremos sobre lo economico, nada mas .



    Mis principales argumentos son estos...




    -Precio del seguro (quizas por ser motos de yayos)

    -Precio del aceite (al ser motores menos apretados usan aceite de coche)

    -Precio del kit de trasmisión (contra el cardan)

    -Ausencia de aceite engrase cadena (cardan)

    -Mayor fiabilidad (teoricamente claro)



    .
    Tu hoy estabas muy aburrido,verdad?,en relacion a que moto quieres compararla con la tuya?

    Ya puedes agudizar tu ingenio por que si no te van a comer

    Yo estare aqui con las palomitas contemplando el paisaje






  9. #8
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por bernar




    -Precio del seguro (quizas por ser motos de yayos)

    -Precio del aceite (al ser motores menos apretados usan aceite de coche)

    -Precio del kit de trasmisión (contra el cardan)

    -Ausencia de aceite engrase cadena (cardan)

    -Mayor fiabilidad (teoricamente claro)



    .
    -El seguro de una japonesa también te puede salir barato, depende del modelo, en mi XJ 600 me sale por 190 euros creo recordar.
    -El aceite no creo que sea de coche, tu motor llega a unas revoluciones que los coches no alcanzan, bien es verdad que al no tener que engrasar el embrague puede ser algo mas barato, por otro lado en mi moto utilizo aceite mineral, es decir, el barato, pero no malo.
    -Hay muchas japonesas con cardan
    -Fiabilidad, bueno, esa discusión sería muy larga, para mí, una japonesa ( no todas ), no tiene absolutamente nada que envidiarle a una BMW, otra cosa es la longevidad mecánica, una RR, tiene un motor apretado y durará menos que tu moto, pero no por calidad de fabricación, si no por que el fabricante a premiado mas las prestaciones que la longevidad mecánica.
    -Si BMW no se hubiese metido en ese fregao tecnológico sería bastante más fiable.
    -Cuando vas a un taller BMW, al pasar por taquilla, te bajas los pantalones y..........
    Enhorabuena por tu moto, me gusta casi tanto como la mía

    Me pongo los guantes, abrocho el casco, el motor está calentando, engrano primera, segunda, me ponen la mano para que pare, todo correcto adelante, vuelvo a meter primera, acelero hasta 7000 rpm, segunda, miro a la derecha, no viene nadie, mirada al frente, y....... la pista, mi moto y yo, no hay nada más en mi mente. Ese momento, quizás es de los que más disfruto de mi pasión.




  10. #9
    Forero Senior Avatar de bernar
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    Cita Iniciado por SV R?
    Vente para aquí y llévala al concesionario. Después nos cuentas.
    Aqui el concesionario Bmw es el mismo que Yamaha!!!

  11. #10
    MegaForero Avatar de elfossie
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    Predeterminado

    acaso la vendes?


    "La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta"


  12. #11
    Forero Senior Avatar de bernar
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    Cita Iniciado por fazer 1000
    Creo que te equivocas en varios puntos: el aceite no es de coche por un motor poco apretado, si no por el embrague en seco (cuanto toca cambiar el embrague hay que desmontar medio motor, entonces hablas de economia)


    De acuerdo en la puntualizacion sobre el embrague, sobre la accesibilidad mecanica es la misma de cualquier moto.




    El cardan no suele dar problemas pero cuando los da prepara aurelios (por que no montaran cardan en moto gp?)




    El cardan cuesta cuatro duros en un desguace (tengo uno de repuesto comprado por Ebay por 100€, motogp no pinta nada en este tema.


    La mano de obra de Bmw creo que es barata



    Aqui cuesta lo mismo que Yamaha (igual de caras), es el mismo concesionario.



    Ademas la diferencia de precio de adquisición da para muchas reparaciones





    La diferencia de precio se compensa por su mayor valor de recompra.




    y no suele ser una marca que ofrezca muchas prestaciones por su precio.




    Pero ofrece el mayor equipamento.


    Me encantan las Bmw pero me parecen muy caras de comprar y de mantener



    A mi me gustan mas otras, pero no tengo pasta para mantenerlas.


    ...........

  13. #12
    Forero Senior Avatar de bernar
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    Cita Iniciado por tapioka
    Tu hoy estabas muy aburrido,verdad?,en relacion a que moto quieres compararla con la tuya?

    Ya puedes agudizar tu ingenio por que si no te van a comer

    Yo estare aqui con las palomitas contemplando el paisaje







  14. #13
    Forero Senior Avatar de bernar
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    Cita Iniciado por pepillo
    -El seguro de una japonesa también te puede salir barato, depende del modelo, en mi XJ 600 me sale por 190 euros creo recordar.
    -El aceite no creo que sea de coche, tu motor llega a unas revoluciones que los coches no alcanzan, bien es verdad que al no tener que engrasar el embrague puede ser algo mas barato, por otro lado en mi moto utilizo aceite mineral, es decir, el barato, pero no malo.
    -Hay muchas japonesas con cardan
    -Fiabilidad, bueno, esa discusión sería muy larga, para mí, una japonesa ( no todas ), no tiene absolutamente nada que envidiarle a una BMW, otra cosa es la longevidad mecánica, una RR, tiene un motor apretado y durará menos que tu moto, pero no por calidad de fabricación, si no por que el fabricante a premiado mas las prestaciones que la longevidad mecánica.
    -Si BMW no se hubiese metido en ese fregao tecnológico sería bastante más fiable.
    -Cuando vas a un taller BMW, al pasar por taquilla, te bajas los pantalones y..........
    Enhorabuena por tu moto, me gusta casi tanto como la mía
    Pago 168€ de seguro.

  15. #14
    Forero Senior Avatar de bernar
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por elfossie
    acaso la vendes?




    No, ya comenté que es por una petición. Yo informo de mi experiencia, luego cada uno...

  16. #15
    MegaForero Avatar de Surfer
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    Okay,


    Cita Iniciado por _Uxia_ Ver mensaje
    Ni caso Surfer, que estás bien buenorro!

  17. #16
    Forero Master Avatar de pierre nodoyuna
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    Cita Iniciado por bernar
    Pues eso... a petición "popular" abro este post para tratar de demostrar que estas motos, economicamente hablando, son las mas rentables.

    Ojo solo discutiremos sobre lo economico, nada mas .



    Mis principales argumentos son estos...




    -Precio del seguro (quizas por ser motos de yayos)

    -Precio del aceite (al ser motores menos apretados usan aceite de coche)

    -Precio del kit de trasmisión (contra el cardan)

    -Ausencia de aceite engrase cadena (cardan)

    -Mayor fiabilidad (teoricamente claro)



    .
    Primero habría que ver de que BMW estamos hablando y con que la comparamos, pq el cuento puede cambiar mucho para un lado u otro, no es lo mismo compararla con una R6, que una FJR 1300 o una GS 500.
    De todos modos si ese es el argumento que has elegido para comprar tú moto me parece bien, otra cosa es que lo comparta.

  18. #17
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    Predeterminado

    Mi moto, como es austriaca, china, italiana o no sé qué, pues utiliza aceite de moto, unos 20 euros el litro de aceite.

    La mia sale barata de mantener, tiene cadena, gasta menos de 4 litros a los 100 kms, revisiones cada 10.000 kms, 170 euros las dos ruedas equilibradas y colocadas, 170 euros de seguro.

    Algunas bmw no tienen un mantenimiento tan barato, al menos en los concesionarios, pero dan otras satisfacciones, cada cual compra por motivos muy diferentes.

    Saludos.

    P.D.: Si es cierto que le pones aceite de coche creo que te vas a cargar el motor, hay discusiones muy amplias sobre ese tema y muchos que creen que perjudica bastante.

  19. #18
    Forero Senior Avatar de bernar
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    Cita Iniciado por pierre nodoyuna
    Primero habría que ver de que BMW estamos hablando y con que la comparamos, pq el cuento puede cambiar mucho para un lado u otro, no es lo mismo compararla con una R6, que una FJR 1300 o una GS 500.
    De todos modos si ese es el argumento que has elegido para comprar tú moto me parece bien, otra cosa es que lo comparta.
    Se trata de comparar motos similares.


    Y si, el economico fue uno de los factores para comprar mi moto.

  20. #19
    MegaForero Avatar de gontzo
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    al otru llau de la mar onde l'aire güel a ocle y ye tibio la roxada
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    Predeterminado

    las BMW's son cualquier cosa menos baratas... Ya solo por sacarlas del conce te cuestan mas de 3000€ mas caras que cualquier otra... Tendrá tecnologia y tal pero yo cuando intento comprar una me desanimo muy rapidamente.
    Las Crónicas de Gontzo, mis viajes con mochila o con moto!
    http://cronicasdegontzo.jimdo.com/




  21. #20
    Forero Master Avatar de mertin
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    muy lejos del circuito mas cercano...
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    Predeterminado

    me pongo en 1º fila

    haber como termina esto


    quien quiere palomitas? quien pone unas birras!

  22. #21
    Forero Master Avatar de _Nachete_
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    Predeterminado

    Me alegro


    Yo tengo una Honda, porque fue lo que me aparecio en determinado momento, y una kawa, porque me gusta, y . y para mi, la moto es una forma de disfrutar y divertirme, y no ando rateandole los centimos en ello

    Yo para tener algo que me sea barato de mantener, y rentable, me compro un coche que no consuma, etc etc.

    Y ni eso, porque tengo un gasolina que bebe a dios

  23. #22
    Forero Senior Avatar de Leroy Brown
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    Predeterminado

    Pues yo creo que una bmw nueva no es buen negocio, pero de segunda mano, dependiendo del modelo, sí puede serlo. Me explico brevemente: aunque sea más cara que una rival directa con los mismos años y kilómetros, seguramente perderá menos valor y además tendrá un mantenimiento más barato en algunos aspectos, no siendo la mano de obra uno de ellos. Si te haces tú el mantenimiento (aunque solo sea cambiar el aceite y los filtros), entonces la cosa cambia a mejor.

    Que me corrijan si me equivoco, que me he tirao a la piscina!

  24. #23
    Jack Lopes
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    Predeterminado

    Intentaré aportar lo que se por propia experiencia (tengo dos BMW):


    - El seguro sale por una media de 150€, es notablemente mas barato que en otras marcas en motos similares.

    - Sustituir un cardán viene costando unos 600€ si lo haces en un taller, aproximadamente 300 € si lo haces tu mismo, y se puede hacer. Es muy raro tener que sustituir un cardán en uso normal antes de los 100mil Km. (pero raro, raro).

    - El aceite que se usa, efectivamente, es de coche, cualquier buen aceite de coche le vale a la BMW tradicional (no serie F), es por el embrague en seco.

    - Sustituir un embrague viene costando unos 200 € si lo haces tu mismo. La construcción modular de las motos BMW hace que el proceso sea "espectacular", pues efectivamente, hay que desmontar media moto, pero se tarda un par de horas.

    - En contra del mito, las BMW pueden ser mantenidas en cualquier taller, solo es condición imprescindible que sepan de motos, y no sean simples cambiadores de piezas. Yo no soy mecánico, ademas tiendo a ser bastante torpe ... y puedo mantener mis motos en perfecto estado, a la R850R acabo de repararle el cable de la piña derecha, que se había cortado por debajo del depósito, y lo he podido hacer sin ningún problema, imagino que cualquier buen mecánico ... igual.


    Por tanto, a mi modo de ver, BMW es una buena compra si:


    - Piensas viajar mucho y tener muchos años tu moto, en el largo plazo ganan por goleada, cualquier K75 o K100 es prueba de ello, pueden superar ampliamente los 200mil Km. sin averias importantes, que alguien diga si no merecía la pena gastar la diferencia en pesetas de su época con respecto a otras motos de su misma época que hace años que están en los desgüaces.

    - Pasas del servicio oficial ... o si no pasas, tienes capacidad económica para soportar las clavadas en precio que meten.

    - No te importan demasiado las prestaciones, o al menos no te importa demasiado compararlas con motos de otras marcas de menor precio y mas potentes.

  25. #24
    MegaForero Avatar de rmartito
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por Leroy Brown
    Pues yo creo que una bmw nueva no es buen negocio, pero de segunda mano, dependiendo del modelo, sí puede serlo. Me explico brevemente: aunque sea más cara que una rival directa con los mismos años y kilómetros, seguramente perderá menos valor y además tendrá un mantenimiento más barato en algunos aspectos, no siendo la mano de obra uno de ellos. Si te haces tú el mantenimiento (aunque solo sea cambiar el aceite y los filtros), entonces la cosa cambia a mejor.

    Que me corrijan si me equivoco, que me he tirao a la piscina!
    Pues or el precio tan bueno que mantiene de reventa (al igual que HD, por ejemplo) a mi me parece mejor compra nueva que usada.

    Y sobre el hilo, sin haber tenido nunca una BMW, creo que sí tienen un mantenimiento económico si no pasas por el aro del taller oficial.
    No sé si mucho más económico que motos similares, o simplemente más económico o parecido.
    Pero creo que desde luego no son mas caras de mantener.

    Y el sobre-precio de compra creo que se compensa con el futuro precio de reventa superior que tienen.

    Y desde luego las sagas R y K han demostrado una fiabilidad fuera de dudas.

    Sí me compraría una BMW
    me encanta la K-75 Metropolitan, y de las modernas la R-850-R yla R-1200-GS

    Y creo que la F-800-ST y F-800-GS son motos muy homogéneas y sin defectos. Posiblemente no sean las mejores en nada, pero son las casi-mejores en todo.
    La Vespa no corre, llega.


    http://www.vespaclubsalamanca.es/

  26. #25
    Forero Master Avatar de pierre nodoyuna
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por bernar
    Se trata de comparar motos similares.


    Y si, el economico fue uno de los factores para comprar mi moto.

    pues si se trata de comparar motos similares, como podía ser una FJR 1300 olvidate de la ventaja del cardan, de los accesorios, fiabilidad, etc.... Aquí ya entraría a formar parte de la elección otros factores

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