Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 109
    Forero Senior Avatar de bernar
    Moto
    k1200rs

Predeterminado Tengo una Bmw porque es la moto mas barata de mantener

Pues eso... a petición "popular" abro este post para tratar de demostrar que estas motos, economicamente hablando, son las mas rentables.

Ojo solo discutiremos sobre lo economico, nada mas .

Mis principales argumentos son estos...

-Precio del seguro (quizas por ser motos de yayos)

-Precio del aceite (al ser motores menos apretados usan aceite de coche)

-Precio del kit de trasmisión (contra el cardan)

-Ausencia de aceite engrase cadena (cardan)

-Mayor fiabilidad (teoricamente claro)

.
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    MegaForero
    Moto
    Preparando el café.

Predeterminado

Pues enhorabuena por ti porque a la larga te saldrá más barata la moto.

P.D.: POLE!

MegaForero Avatar de theboarder
    Moto
    un armario

Predeterminado

toma

jajajajajajaja

V'ssssssssssss

Honda CM 125 > Yamaha XT 125 > Kawasaki VN 450 > Intruder 800 > Intruder 1500 > GSX750F > Sprint ST 955i > R850R ABS > Arrecife 200 > Daytona t595 > VFR800FI > Sprint RS955I > baja temporal 6 años > VFR800 Vtec ABS > R1150RT ABS

MegaForero Avatar de DobleX
    Moto
    NineOneNine

Predeterminado

Si tu lo dices...
    Aunque haces bien en hablar "solo" de lo económico...

MegaForero Avatar de SV R?
    Moto
    Ex enblandero arrastrabotas (¡snif!) / Crazy Cabuxa negra

Predeterminado

Vente para aquí y llévala al concesionario. Después nos cuentas.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987

Forero Senior Avatar de fazer 1000
    Moto
    fazer 1000

Predeterminado

Creo que te equivocas en varios puntos: el aceite no es de coche por un motor poco apretado, si no por el embrague en seco (cuanto toca cambiar el embrague hay que desmontar medio motor, entonces hablas de economia)
    El cardan no suele dar problemas pero cuando los da prepara aurelios (por que no montaran cardan en moto gp?)
    La mano de obra de Bmw creo que es barata
    Ademas la diferencia de precio de adquisición da para muchas reparaciones y no suele ser una marca que ofrezca muchas prestaciones por su precio.
    Me encantan las Bmw pero me parecen muy caras de comprar y de mantener
    ES MI MOTO MI TESORO.
    ES MI DIOS LA LIBERTAD.
    MI LEY, CABALLOS Y EL VIENTO.
    MI UNICA ILUSION, "VIAJAR".

MegaForero Avatar de tapioka
    Moto
    Una Bicha.

Predeterminado

Cita Iniciado por bernar
    Pues eso... a petición "popular" abro este post para tratar de demostrar que estas motos, economicamente hablando, son las mas rentables.

.
    Tu hoy estabas muy aburrido,verdad?,en relacion a que moto quieres compararla con la tuya?

Ya puedes agudizar tu ingenio por que si no te van a comer

Yo estare aqui con las palomitas contemplando el paisaje

Forero Master
    Moto
    Gas Gas JT 250 Contact-CBR 600'89 circuitera

Predeterminado

Cita Iniciado por bernar

.
    -El seguro de una japonesa también te puede salir barato, depende del modelo, en mi XJ 600 me sale por 190 euros creo recordar.
    -El aceite no creo que sea de coche, tu motor llega a unas revoluciones que los coches no alcanzan, bien es verdad que al no tener que engrasar el embrague puede ser algo mas barato, por otro lado en mi moto utilizo aceite mineral, es decir, el barato, pero no malo.
    -Hay muchas japonesas con cardan
    -Fiabilidad, bueno, esa discusión sería muy larga, para mí, una japonesa ( no todas ), no tiene absolutamente nada que envidiarle a una BMW, otra cosa es la longevidad mecánica, una RR, tiene un motor apretado y durará menos que tu moto, pero no por calidad de fabricación, si no por que el fabricante a premiado mas las prestaciones que la longevidad mecánica.
    -Si BMW no se hubiese metido en ese fregao tecnológico sería bastante más fiable.
    -Cuando vas a un taller BMW, al pasar por taquilla, te bajas los pantalones y..........
    Enhorabuena por tu moto, me gusta casi tanto como la mía

Me pongo los guantes, abrocho el casco, el motor está calentando, engrano primera, segunda, me ponen la mano para que pare, todo correcto adelante, vuelvo a meter primera, acelero hasta 7000 rpm, segunda, miro a la derecha, no viene nadie, mirada al frente, y....... la pista, mi moto y yo, no hay nada más en mi mente. Ese momento, quizás es de los que más disfruto de mi pasión.

Moto
    k1200rs

Predeterminado

Cita Iniciado por SV R?
    Vente para aquí y llévala al concesionario. Después nos cuentas.
    Aqui el concesionario Bmw es el mismo que Yamaha!!!

MegaForero Avatar de elfossie

Predeterminado

acaso la vendes?

"La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta"

Moto
    k1200rs

Predeterminado

Cita Iniciado por fazer 1000
    Creo que te equivocas en varios puntos: el aceite no es de coche por un motor poco apretado, si no por el embrague en seco (cuanto toca cambiar el embrague hay que desmontar medio motor, entonces hablas de economia)

De acuerdo en la puntualizacion sobre el embrague, sobre la accesibilidad mecanica es la misma de cualquier moto.

El cardan no suele dar problemas pero cuando los da prepara aurelios (por que no montaran cardan en moto gp?)

El cardan cuesta cuatro duros en un desguace (tengo uno de repuesto comprado por Ebay por 100€, motogp no pinta nada en este tema.

La mano de obra de Bmw creo que es barata

Aqui cuesta lo mismo que Yamaha (igual de caras), es el mismo concesionario.

Ademas la diferencia de precio de adquisición da para muchas reparaciones

La diferencia de precio se compensa por su mayor valor de recompra.

y no suele ser una marca que ofrezca muchas prestaciones por su precio.

Pero ofrece el mayor equipamento.

Me encantan las Bmw pero me parecen muy caras de comprar y de mantener

A mi me gustan mas otras, pero no tengo pasta para mantenerlas.

...........

Moto
    k1200rs

Predeterminado

Cita Iniciado por tapioka
    Tu hoy estabas muy aburrido,verdad?,en relacion a que moto quieres compararla con la tuya?

Ya puedes agudizar tu ingenio por que si no te van a comer

Yo estare aqui con las palomitas contemplando el paisaje

Moto
    k1200rs

Predeterminado

Cita Iniciado por pepillo
    -El seguro de una japonesa también te puede salir barato, depende del modelo, en mi XJ 600 me sale por 190 euros creo recordar.
    -El aceite no creo que sea de coche, tu motor llega a unas revoluciones que los coches no alcanzan, bien es verdad que al no tener que engrasar el embrague puede ser algo mas barato, por otro lado en mi moto utilizo aceite mineral, es decir, el barato, pero no malo.
    -Hay muchas japonesas con cardan
    -Fiabilidad, bueno, esa discusión sería muy larga, para mí, una japonesa ( no todas ), no tiene absolutamente nada que envidiarle a una BMW, otra cosa es la longevidad mecánica, una RR, tiene un motor apretado y durará menos que tu moto, pero no por calidad de fabricación, si no por que el fabricante a premiado mas las prestaciones que la longevidad mecánica.
    -Si BMW no se hubiese metido en ese fregao tecnológico sería bastante más fiable.
    -Cuando vas a un taller BMW, al pasar por taquilla, te bajas los pantalones y..........
    Enhorabuena por tu moto, me gusta casi tanto como la mía
    Pago 168€ de seguro.

Moto
    k1200rs

Predeterminado

Cita Iniciado por elfossie
    acaso la vendes?

No, ya comenté que es por una petición. Yo informo de mi experiencia, luego cada uno...

MegaForero Avatar de Surfer
    Moto
    Cagiva mito, Aprilia sportcity 200, Yamaha FZ6N

Predeterminado

Okay,

Cita Iniciado por _Uxia_ Ver mensaje
    Ni caso Surfer, que estás bien buenorro!

Forero Master Avatar de pierre nodoyuna

Predeterminado

Cita Iniciado por bernar

.
    Primero habría que ver de que BMW estamos hablando y con que la comparamos, pq el cuento puede cambiar mucho para un lado u otro, no es lo mismo compararla con una R6, que una FJR 1300 o una GS 500.
    De todos modos si ese es el argumento que has elegido para comprar tú moto me parece bien, otra cosa es que lo comparta.

Forero Senior
    Moto
    BMW R1200R

Predeterminado

Mi moto, como es austriaca, china, italiana o no sé qué, pues utiliza aceite de moto, unos 20 euros el litro de aceite.

La mia sale barata de mantener, tiene cadena, gasta menos de 4 litros a los 100 kms, revisiones cada 10.000 kms, 170 euros las dos ruedas equilibradas y colocadas, 170 euros de seguro.

Algunas bmw no tienen un mantenimiento tan barato, al menos en los concesionarios, pero dan otras satisfacciones, cada cual compra por motivos muy diferentes.

Saludos.

P.D.: Si es cierto que le pones aceite de coche creo que te vas a cargar el motor, hay discusiones muy amplias sobre ese tema y muchos que creen que perjudica bastante.

Moto
    k1200rs

Predeterminado

Cita Iniciado por pierre nodoyuna
    Primero habría que ver de que BMW estamos hablando y con que la comparamos, pq el cuento puede cambiar mucho para un lado u otro, no es lo mismo compararla con una R6, que una FJR 1300 o una GS 500.
    De todos modos si ese es el argumento que has elegido para comprar tú moto me parece bien, otra cosa es que lo comparta.
    Se trata de comparar motos similares.

Y si, el economico fue uno de los factores para comprar mi moto.

MegaForero Avatar de gontzo
    al otru llau de la mar onde l'aire güel a ocle y ye tibio la roxada
    Moto
    El caballo de batalla

Predeterminado

las BMW's son cualquier cosa menos baratas... Ya solo por sacarlas del conce te cuestan mas de 3000€ mas caras que cualquier otra... Tendrá tecnologia y tal pero yo cuando intento comprar una me desanimo muy rapidamente.
    Las Crónicas de Gontzo, mis viajes con mochila o con moto!
    http://cronicasdegontzo.jimdo.com/

Forero Master Avatar de mertin
    Moto
    honda cbr anuncio petrolera

Predeterminado

me pongo en 1º fila

haber como termina esto

quien quiere palomitas? quien pone unas birras!

Forero Master Avatar de _Nachete_

Predeterminado

Me alegro

Yo tengo una Honda, porque fue lo que me aparecio en determinado momento, y una kawa, porque me gusta, y . y para mi, la moto es una forma de disfrutar y divertirme, y no ando rateandole los centimos en ello

Yo para tener algo que me sea barato de mantener, y rentable, me compro un coche que no consuma, etc etc.

Y ni eso, porque tengo un gasolina que bebe a dios

Forero Senior Avatar de Leroy Brown
    Moto
    yonki

Predeterminado

Pues yo creo que una bmw nueva no es buen negocio, pero de segunda mano, dependiendo del modelo, sí puede serlo. Me explico brevemente: aunque sea más cara que una rival directa con los mismos años y kilómetros, seguramente perderá menos valor y además tendrá un mantenimiento más barato en algunos aspectos, no siendo la mano de obra uno de ellos. Si te haces tú el mantenimiento (aunque solo sea cambiar el aceite y los filtros), entonces la cosa cambia a mejor.

Que me corrijan si me equivoco, que me he tirao a la piscina!

Jack Lopes
    Guest

Predeterminado

Intentaré aportar lo que se por propia experiencia (tengo dos BMW):

- El seguro sale por una media de 150€, es notablemente mas barato que en otras marcas en motos similares.

- Sustituir un cardán viene costando unos 600€ si lo haces en un taller, aproximadamente 300 € si lo haces tu mismo, y se puede hacer. Es muy raro tener que sustituir un cardán en uso normal antes de los 100mil Km. (pero raro, raro).

- El aceite que se usa, efectivamente, es de coche, cualquier buen aceite de coche le vale a la BMW tradicional (no serie F), es por el embrague en seco.

- Sustituir un embrague viene costando unos 200 € si lo haces tu mismo. La construcción modular de las motos BMW hace que el proceso sea "espectacular", pues efectivamente, hay que desmontar media moto, pero se tarda un par de horas.

- En contra del mito, las BMW pueden ser mantenidas en cualquier taller, solo es condición imprescindible que sepan de motos, y no sean simples cambiadores de piezas. Yo no soy mecánico, ademas tiendo a ser bastante torpe ... y puedo mantener mis motos en perfecto estado, a la R850R acabo de repararle el cable de la piña derecha, que se había cortado por debajo del depósito, y lo he podido hacer sin ningún problema, imagino que cualquier buen mecánico ... igual.

Por tanto, a mi modo de ver, BMW es una buena compra si:

- Piensas viajar mucho y tener muchos años tu moto, en el largo plazo ganan por goleada, cualquier K75 o K100 es prueba de ello, pueden superar ampliamente los 200mil Km. sin averias importantes, que alguien diga si no merecía la pena gastar la diferencia en pesetas de su época con respecto a otras motos de su misma época que hace años que están en los desgüaces.

- Pasas del servicio oficial ... o si no pasas, tienes capacidad económica para soportar las clavadas en precio que meten.

- No te importan demasiado las prestaciones, o al menos no te importa demasiado compararlas con motos de otras marcas de menor precio y mas potentes.

MegaForero Avatar de rmartito
    Moto
    Vespa PX 200 "la Lola", y BMW R 1200 ST "tete de femme"

Predeterminado

Cita Iniciado por Leroy Brown
    Pues yo creo que una bmw nueva no es buen negocio, pero de segunda mano, dependiendo del modelo, sí puede serlo. Me explico brevemente: aunque sea más cara que una rival directa con los mismos años y kilómetros, seguramente perderá menos valor y además tendrá un mantenimiento más barato en algunos aspectos, no siendo la mano de obra uno de ellos. Si te haces tú el mantenimiento (aunque solo sea cambiar el aceite y los filtros), entonces la cosa cambia a mejor.

Que me corrijan si me equivoco, que me he tirao a la piscina!
    Pues or el precio tan bueno que mantiene de reventa (al igual que HD, por ejemplo) a mi me parece mejor compra nueva que usada.

Y sobre el hilo, sin haber tenido nunca una BMW, creo que sí tienen un mantenimiento económico si no pasas por el aro del taller oficial.
    No sé si mucho más económico que motos similares, o simplemente más económico o parecido.
    Pero creo que desde luego no son mas caras de mantener.

Y el sobre-precio de compra creo que se compensa con el futuro precio de reventa superior que tienen.

Y desde luego las sagas R y K han demostrado una fiabilidad fuera de dudas.

Sí me compraría una BMW
    me encanta la K-75 Metropolitan, y de las modernas la R-850-R yla R-1200-GS

Y creo que la F-800-ST y F-800-GS son motos muy homogéneas y sin defectos. Posiblemente no sean las mejores en nada, pero son las casi-mejores en todo.
    La Vespa no corre, llega.

http://www.vespaclubsalamanca.es/

Forero Master Avatar de pierre nodoyuna

Predeterminado

Cita Iniciado por bernar
    Se trata de comparar motos similares.

Y si, el economico fue uno de los factores para comprar mi moto.

pues si se trata de comparar motos similares, como podía ser una FJR 1300 olvidate de la ventaja del cardan, de los accesorios, fiabilidad, etc.... Aquí ya entraría a formar parte de la elección otros factores

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo