Resultados 1 al 12 de 12
    Forero Senior Avatar de Sisco
    Moto
    GSXR 600 K6 - Kymco B&W 150 - NSR 80 - PK 75

Predeterminado Petardeo bestia Suzuki Intruder 1400

Buenos días,

Aunque no es la hora más apropiada, necesito haceros una pregunta.

La Intruder 1400 de un colega le está dando bastantes problemas, os explico.

La Suzuki Intruder 1400 que tiene es original USA, customizada en Républica Checa, muy guapa. Pero en la última salida que hemos echo nos ha dado algún que otro susto.

¿Que le pasa? pues que pega unos petardazos (normal con los perolos que lleva de 700cc) de la leche. Sobretodo pega los petardazos cuando vas despacio con poco gas. Al acelerar parece que va un poco más fina, pero también petardea de vez en cuando.

Al ralentí si petardea incluso para el motor. Y en marcha a parte del susto y tener que recoger los empastes (no veas que vibración más bestia) continúa funcionando con su ronroneo habitual.

Me ha explicado que las últimas bujías no eran correctas, que se equivocaron en el taller de aquí en Barcelona. He revisado las bujías, y están bien, no se han roto los electrodos, y ahora le hemos puesto las correctas.

La moto tiene entorno a 45000km (no se cuantas millas son) y realmente tengo mis dudas si le han reglado válvulas o no, ¿sabéis cada cuanto se le hace?.

Por lo demás sólo destacar que la moto está impecable, yo creo que tiene un problema de carburación, a destacar que lleva un filtro de aire muy abierto, de esos metálicos que parecen un colador tipo "chino" jejeje.

A ver si me dais alguna idea, porque el servicio oficial Suzuki le da grima tocar esta moto Americana y modificada... Y mira que tengo muy buen rollo con ellos...

Gracias por la ayuda!
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Sisco27

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Forero Master Avatar de GelDaR
    Moto
    XVS 1100

Predeterminado

si bujías y válvulas están bien,(el reglaje de válvulas en la mía, creo que es cada 20mil, pero mi motor de cuarto litro no tiene nada que ver al de esa intruder, tu colega en el manual de la moto, y si no lo tiene, en el taller oficial tendrían que tener la tabla de que revisar a que kilómetros) como dices fijo que es un problema de carburación, por la descripción del filtro de aire, supongo que sera un Force Winder, que como indicas es muy abierto, si no esta bien carburada, la mezcla es pobre y tiende a pegar petardazos, típico de quien cambia filtro se lo instala uno mismo y no la lleva al taller a carburar.

Si con el starter tirado, no le petardea o lo hace menos es eso, pues así estrangulas el aire y creas una mezcla mas rica en gasofa.

PD pon fotos de esa intruder

Ebichuman!!!!

Forero Senior Avatar de Sisco
    Moto
    GSXR 600 K6 - Kymco B&W 150 - NSR 80 - PK 75

Predeterminado

Gracias GelDar!!

Haremos la prueba del starter que no había caido... muy buena...

Ahora le voy a revisar los colectores de escape, y sus juntas, no vaya a ser que trague aire por allí...

En cuanto pueda te pongo las fotos...!!

Sls
    Sisco27

Forero Junior

Predeterminado

[quote=Sisco]Gracias GelDar!!

Haremos la prueba del starter que no había caido... muy buena...

Ahora le voy a revisar los colectores de escape, y sus juntas, no vaya a ser que trague aire por allí...

En cuanto pueda te pongo las fotos...!!

Hola, saludos.
    Dejame que te diga una cosita: un petardeo se produce por un esceso de gasolina no quemada, es decir, que se acumulan gases con restos de combustible en el escape y estos son detonados por los fogonazos que existen en los colectores. Ahora bién! Si el filtro de aire es mas abierto la mezcla es mas pobre en gasolina, así que es descartable como causante del problema. Yo volvería a por las bujías, no mirando que tengan chispa, sino cambiandolas por unas nuevas, porque las bujías comunicadas tambien tienen chispa. También es deducible que tenga una fuga de chispa (hay que mirar los cables y las pipetas) y que esto provoque ciclos de motor sin combustionar.
    Espero que te haya servido de algo mi comentario y que tengas suerte en la busqueda de la avería.

Forero Junior
    Moto
    CBR 1100 XX

Predeterminado Alluda al Petardeo

Amigo Sisco

Asta ahora ley tu problema espero ya este arreglado pero si no hay te digo

Si la moto no tiene perdida de potencia y anda parejo simplemente es poco paso de gasolina problema que se soluciona cambiando los chicleres de alta de los carburadores es algo simple y creo que es eso además el motor se relajara un resto

Ojala te sirva

Forero Junior

Predeterminado carburacion

risa me dan sus opiniones sera x la poca experiencia en el tema ... si al cortar gas enpieza el petardeo eso es nada menos que una mezcla pobre o fina como quieras llamarle tienes que enriqueser la mezcla baja para ser mas exacto.... te lo dice uno con 15 años reparando hierrossssss

Forero Master Avatar de CH€RTA
    Moto
    Comet GT 250 R

Predeterminado

Hombre, los bicilíndricos petardean bastante... salvo lo de que se para en relenti lo demás que comentas me parece asolutamente normal.

Sobre el tema de pararse revisa el relenti, normalmente hay una ruedecita para regularlo... y si los petardeos son lo nunca visto revisa la alimentación (la mezcla)... aunque el petardeo nunca lo vas a eliminar completamente.
    You live more in five minutes flat-out on a bike like this than most people do in a lifetime... Yeah.

Forero Junior

Predeterminado intruder 1400

yo tengo ese mismo modelo, y a mi tambien me comenzo a petardear,pero creo que el momento fue cuando canvie el tubo de escape de casa por uno un poco mas abierto y que no estan comunicados como los de casa.
    A mi realmente me comienza a petardear cuando llevo un rato circulando y me empiezo a flipar acelerando en las salidas de semaforo y al cortar el gas de golpe en ese momento pega unas hostias que parece que vaya tirando masclets a mi paso.Pero realmente no me molesta.la lleve a carburar y me la dejaron igual. fui a un taller custom y me comentaron que era normal por el tema de llevar los escapes un poco mas abiertos de lo normal.
    He intentado subir una fotillo pero las que tengo ocupan 2mb y no las se subir.Si alguien sabe como subir que me comente.

Forero Junior

Predeterminado

Amigo soy de Argentina hace 14 años que ando en intrusas y mas de 300.000 Km de ruta en 1400 las motos andan suave y no petarden ni tironean como muchos dicen si estan bien carburadas, un consejo tonto pero que no esta de mas revisastes los cables de bujia, si tienen una pequeña descarga de chispa esto provoca explosiones porque acumula el combustible no quemado en el escape. otro tema es revisar que los carburadores abran parejo sus cortinas y estas se cierren tambien parejo, y por ultimo puede estar trabado el retorno del cebador y mandarte demasiado combustible. que tengas suerte y no confies en los mecanicos...

Forero Master Avatar de CH€RTA
    Moto
    Comet GT 250 R

Predeterminado

Cita Iniciado por eldoblepedal Ver mensaje
    yo tengo ese mismo modelo, y a mi tambien me comenzo a petardear,pero creo que el momento fue cuando canvie el tubo de escape de casa por uno un poco mas abierto y que no estan comunicados como los de casa.
    A mi realmente me comienza a petardear cuando llevo un rato circulando y me empiezo a flipar acelerando en las salidas de semaforo y al cortar el gas de golpe en ese momento pega unas hostias que parece que vaya tirando masclets a mi paso.Pero realmente no me molesta.la lleve a carburar y me la dejaron igual. fui a un taller custom y me comentaron que era normal por el tema de llevar los escapes un poco mas abiertos de lo normal.
    He intentado subir una fotillo pero las que tengo ocupan 2mb y no las se subir.Si alguien sabe como subir que me comente.
    Normalmente el petardeo excesivo se produce por una mezcla excesivamente rica... con lo que no quema del todo por falta de oxigeno y se va acumulando tras la válvula de escape hasta que arde y ace ese ruido a explosión... con llamaradas en algunos casos.

La moto seguramente ha petardeado siempre, sólo que los escapes que montan de casa llevan catalizador y muchas paredes internas para reducir el sonido, de ahí que apenas se oiga. sin embargo, los escapes de la industria auxiliar ni llevan catalizador ni son muy restrictivos a la hora de silenciar; normalmente el silenciador lleva una cámara de expansión forrada con fibra de vidrio y ya está, de ahí que se oiga más.

Por otra parte cierto petardeo es completamente normal, la distribución de los 4 tiempos es sólo perfecta en un motor ideal... en un motor real existe el cruce de válvulas... es algo largo de explicar, así que iré al grano.

Esto no es más que durante cierto período de tiempo las válvulas de admisión y las de escape permancene abiertas. Normalmente, como más deportivo es un motor mayor es el cruce de válvulas; de ahí a que, por ejemplo, los coches de rallies lancen llamaradas al reducir de forma habitual.

Si ya la has carburado y el petardeo persiste yo no me preocuparía demasiado... peor sería que para eliminar el petardeo optaras por una mezcla tan fina (exceso de aire, porco carburante) que con el tiempo te sobreclaentase el motor hasta destruirlo.

La mía tiene dos cilíndros en V de 125cc a 75º y petardea siempre al reducir... con algún petardazo fuerte de vez en cuando... así que en una de 700cc por perolo no te extrañe que suene a masclets.

Yo no me preocuparía demasiado a no ser que fuera algo fuera de lo común.
    You live more in five minutes flat-out on a bike like this than most people do in a lifetime... Yeah.

Forero Junior

Predeterminado Ayuda porfa

Hola, compre hace poco una intruder 94 1400 es un amor, pero le cambie las bujias y comenzo el petardeo del que hablan. Cuando esta fria no lo hace, pero conforme calienta, se queda como en un piston, y se pierde fuerza y velocidad. Se alguno me puede decir cual es la bujia original de este modelo, mucho se lo agradeceria.
    Última edición por roymeve; 06/07/2010 a las 06:56

Forero Junior

Predeterminado

Cita Iniciado por roymeve Ver mensaje
    Hola, compre hace poco una intruder 94 1400 es un amor, pero le cambie las bujias y comenzo el petardeo del que hablan. Cuando esta fria no lo hace, pero conforme calienta, se queda como en un piston, y se pierde fuerza y velocidad. Se alguno me puede decir cual es la bujia original de este modelo, mucho se lo agradeceria.
    [IMG]http://E:\RESPALDO DISCO D\Bluetooth\inbox\moto