Resultados 1 al 10 de 10
    Forero Senior Avatar de dudosoXXX
    Moto
    CBR 125R

Question Refrigeración (aire o agua)

Tengo dos dudas importantes sobre la Daelim Roadwin 125:

1. ¿por cuanto me saldría el seguro más o menos?. Teniendo en cuenta que tengo 24 años y es mi primera moto, tengo 6 años de carnet B. ¿Cuales son las mejores aseguradoras?. He mirado en Fénix y me sale por unos 360 sin exclusión de pasajeros. ¿que tal lo veis?.

2. La Dealim tiene refrigeración por aire / aceite. Que diferencia existe entre este tipo de refrigeración y la refrigeración por agua?. ¿cual es mejor o peor?

Gracias a todos.

Saludos.
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    MegaForero Avatar de Dreed
    Moto
    La oscuridad

Predeterminado

En cuanto el precio del seguro yo no lo veo demasiado caro, pero mira en mas sitios, claro.

En cuanto la refrigeracion por aire/aceite y la de agua, tienen ventajas e inconvenientes, pero vamos, ningun problema de optar por una u otra.

Moto
    La oscuridad

Predeterminado

La refrigeracion por aire se basa simplemente en refrigerar el motor con el aire ambiente y de la marcha, para eso esta el aleteado del motor, la refrigeracion por agua ya adopta un radiador con una mayor superficie de contacto con el aire que refrigera el agua (agua y anticongelante al 50%). El agua se reparte por el motor por unos conductos y refrigera mas uniformemente que el simple aleteado del motor. La desventaja de la refrigeracion por agua, es que ya necesita un radiador, bomba de agua, manguitos, ademas de tener conductos el motor para que pase el agua, (mas peso y complejidad) La refrigeracion por aceite tiene la ventaja que con respecto a la refrigeracion por agua tiene mas intercambio de calor por volumen (radiadores de aceite mas pequeños) y ademas refrigera todo el motor, (es el aceite que viaja por todo el motor). Pero vamos, ningun problema en eleguir uno u otro modelo

Moto
    CBR 125R

Predeterminado

Muchas gracias Dreed. Me ha servido de mucho tu ayuda.

Saludos.

Forero Senior

Predeterminado

refrigeracion por agua para mi es lo mejor

Moto
    La oscuridad

Predeterminado

Hombre evidentemente la refrigeracion por agua es mejor, pero vamos, que si la daelim es la que te gusta, que no por eso no la cojas, la moto va bien refrigerada. La mejor refrigeracion es agua y aceite (como en las 1000) llevan dos radiadores. Las 600 aunque llevan en principio solo refrigeracion por agua, llevan un intercambiador de calor en el filtro de aceite. (deportivas de ultima hornada me refiero XDDD). Pero claro, la eleccion de un sistema u otro para una moto concreta dependera de su futuro uso, en las RR es comun en las preparaciones para circuito meterles radiadores mas grandes. Para la daelim al ser un modelo naked y llevar refrigeracion por aceite tambien va bastante bien refrigerada.

Moto
    CBR 125R

Red face

Y lo del seguro como lo veis. Alguna alternativa. He mirado algunas otras compañias además de Fénix pero no aseguran a gente con menos de 25 años y yo tengo 24 y 6 años de carnet (B).

Forero Master Avatar de uKa
    Moto
    no :-(

Predeterminado

si la moto lleva refrigeracion por aire es porque ha estado pensada para funcionar asi y no es necesario incorporar refrigeracion liquida..., de hecho cualquier moto a la que no se le busque gran potencia y grandes prestaciones puede funcionar perfectamente con aire.....

Moto
    La oscuridad

Predeterminado

En lo del seguro, yo lo tengo en Catalana Occidente, pero no se si a ti te saldria rentable, mira AMV, eurolloyd, pelayo (esta me daba buen precio para la mia).

Forero Senior Avatar de Mozorecio
    Moto
    KYMCO Venox

Predeterminado

lo del seguro mirate tb este www.peris-seguros.es a mi es donde mas barato me ha salido y el seguro t lo hacen con Allianz
    "En ocasiones veo Venox... "

www.clubvenox.com