Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 34
    Forero Master Avatar de NEROM
    Moto
    Una muy roja y negra

Predeterminado Tutorial:¡¡Como cambiar kit de arrastre en la suzuki Bandit 650s!!

Bueno al final me he decidido a cambiar el kit de arrastre a la Bandida, aparte de ahorrarte una pasta lo haces tú mismo y sabes que lo haces bien y así apendres algo más de tú moto.El kit de serie decir que echando cuentas me duro 26000kms y este que voy a quitar tan solo me a durado 6000kms vamos para alucinar, por eso lo que le pueda hacer yo eso que me evito que me la den en los talleres
    Decir que estuve viendo primero el tutorial que puso susukid y bueno me dije eso seré capaz de hacerlo? pues si al final con ganas se hace todo en esta vida
    Nota importante, la medida de la cadena son 56 eslabones, paso de 112.El piñón de ataque es de 15 dientes y la corona de 47 dientes!!
    Lo primero poseer una suzuki Bandit(claro) aunque me imagino que en más motos se puede hacer más o menos igual.

Bueno al lío, después de asegurarte que tienes herramientas para poder trabajar en condiciones examinar que no te falte nada del kit(Proporcionado por Robertons)

El kit estaba que lo tensaba y hacía 50kms y lo tenía que volver a tensar aparte de que empezó a oxidarse, y no será por que no se a ido engrasando periódicamente, vamos una autentica caca!!
    Una foto mejor que mil palabras:

Ahora ya tenemos en nuestro poder el kit nuevo:

Una vez que puse la moto en el caballete me puse a quitar el cubre cadena, el reposapiés (esto para más comodidad para mi), la palanca del cambio y la
    tapa del embrague donde va el piñón de ataque:

Una vez quitada está tapa la estuve limpiando con queroseno (vamos liquido para barbacoas) como todas las partes donde había pegotones de grasa y todo lo que me mancho de oxido de la cadena, menuda paliza por cierto a limpiar como estaba todo!!

Aqui se puede apreciar de como estaba manchando la cadena de oxido todo el bloque motor, el chasis y vamos todo hasta donde llegaba salpicando.

Para quitar el piñón de ataque primero hay que quitar un tornillo de allén que lleva en una especie de arandela de seguridad, después para quitar la tuerca que sujeta el piñón necesitaremos algo más que voluntad(mejor dicho hacer el gallego con cariño) para eso tendremos que meter la 1ªmarcha y frenar la rueda trasera pisando el freno.Yo utilice una carraca grande con un vaso de 32, aparte de un tubo de unos 2 metros y medio para hacer palanca, por que madre como estaba de dura la dichosa tuerca

Antes de quitar la cadena aflojaremos las tuercas de la corona, será mejor tener una marcha metida para hacer fuerza y que no se nos mueva.

Ya se puede quitar la cadena, se quita la tuerca del eje de la rueda trasera se quita las chapas que lleva para medir y se aflojan los tornillos tensores, para cortarla he utilizado un corta cadenas que tenía.

Para quitar el eje de la rueda lo he golpeado con un martillo de goma y con un mango de madera fino para no dañar la rosca.

Para que no se nos caiga la rueda al suelo de golpe he utilizado el mismo tubo que utilicé para quitar la tuerca del piñón de ataque.

Ya tenemos la rueda quitada

Ahora ya para engrasar un poco los rodamientos de la rueda cojeemos un poco de grasa y una Mahon sin(claro) esta ultima para engrasarnos nosotros que con tanto esfuerzo va haciendo falta

Seguimos limpiando un poco más ...........

Quitamos la corona vieja.

Ponemos la corona nueva y apretamos un poco las tuercas.

Ahora hacemos la misma operación para poner la rueda que cuando la quitamos.

Comprobamos que tenga la misma medida de eslabones la nueva cadena, huy tiene uno más, bueno pues lo quitamos, recordemos que tiene que tener 56 eslabones.

Para poder ponerle el empalme lo remachamos primero con un granete de 5mm, me ha costado 2,60€.

Se puede poner el piñón de ataque con la tuerca, pero hasta que no tengamos la cadena montada no podremos apretar bien la tuerca y el tornillo de allén.
    Antes de cortarle el eslabón que sobra la pondremos para asegurarnos que de verdad sobra.Una vez lo hallamos comprobado la podremos poner el empalme usando el granete y dándole con el martillo para que quede bien remachado.

Ahora también se puede dar el ultimo apretón a las tuercas de la corona con una marcha metida.

Ahora ya podemos tensarla un poco, dejándola un poco de margen, ya que si la ponemos como debería estar tensada al bajarla del caballete se tensara más y quedaría muy tensa.Y podemos empezar a montar todo.

Bueno no creo que se me olvide nada más, espero que se haya entendido todo bien y si alguien tiene alguna pregunta ya sabe........
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Cita Iniciado por Robertons
    eres un puto macarruzo de vallecas, jajajaja

Sigue a un burro y encontrarás tu pueblo, sigue a una cabra y caerás a un precipicio.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Forero Master Avatar de Ericus
    Moto
    GSXR 1000 k8 "follajondas"

Predeterminado

Magnífico tutorial.. alguna pequeña dudilla, pero está muy bien...

la duda :

Para poder ponerle el empalme lo remachamos primero con un granete de 5mm, me ha costado 2,60€.

Que es un granete??? y qué es lo que haces con él en el eslabón concretamente???

Un saludo!!!

Moto
    Una muy roja y negra

Predeterminado

Cita Iniciado por Ericus
    Magnífico tutorial.. alguna pequeña dudilla, pero está muy bien...

la duda :

Que es un granete??? y qué es lo que haces con él en el eslabón concretamente???

Un saludo!!!
    Que tal Ericus, a ver en el empalme las puntas son un poco huecas para que se puedan abrir con el granete y luego golpearlas para que queden remachadas, mira:

A ver ahora si lo has entendido

Un saludo.

Sigue a un burro y encontrarás tu pueblo, sigue a una cabra y caerás a un precipicio.

Forero Master Avatar de bronxon
    Moto
    POTRILLA SALVAJE NEGRA 650cc

Predeterminado

guapisimmo el tutorial

Moto
    Una muy roja y negra

Predeterminado

Cita Iniciado por bronxon
    guapisimmo el tutorial
    Gracias espero que le pueda servir a mucha gente y que se animen a hacer estas cosas!!

Un saludo.

Forero Senior Avatar de jorgeNR
    Moto
    cbr 1000rr y honda forza 250

Predeterminado

muy bueno, qué bien detallado!!

Moto
    Una muy roja y negra

Predeterminado

Cita Iniciado por torete2.5td
    muy bueno, qué bien detallado!!
    Se ha echo lo posible para explicarlo de todas maneras si alguien tiene dudas solo comentarlas y se explicaran!!

V´sssssss

Forero Junior

Smile sv 650

Hola, muy bien explicado el proceso del cambio de kit, yo intenté hacerlo en una zr-7s porque quería poner el piñón de salida más grande, pero no fui capaz de aflojar la tuerca que lleva, en un taller lo hicieron y solucionado, la llave de vaso de 32 (como la tuya ) se doblaba la hacer palanca y me daba miedo de que se partiera
    El mismo temor tengo ahora y además me gustaría saber si mi motor lleva tb el tornillo allen que lleva el tuyo ,si es a´si ¿qué hago, lo saco y ya está? ¿para qué sirve este tornillo ahí dentro ?
    Tu llave de 32 es de cuadardillo gordo, o el normal como el mio ¿vale la pena comprarme una llave gorda nueva ?
    un saludo

Forero Senior Avatar de karmon
    Moto
    Suzuki Bandit

Predeterminado

Jeje, ya te iba a decir que tenia la cadena 57 eslabones

Es de agradecer este tipo de hilos.

Moto
    Una muy roja y negra

Predeterminado

Cita Iniciado por aljucer
    Hola, muy bien explicado el proceso del cambio de kit, yo intenté hacerlo en una zr-7s porque quería poner el piñón de salida más grande, pero no fui capaz de aflojar la tuerca que lleva, en un taller lo hicieron y solucionado, la llave de vaso de 32 (como la tuya ) se doblaba la hacer palanca y me daba miedo de que se partiera
    El mismo temor tengo ahora y además me gustaría saber si mi motor lleva tb el tornillo allen que lleva el tuyo ,si es a´si ¿qué hago, lo saco y ya está? ¿para qué sirve este tornillo ahí dentro ?
    Tu llave de 32 es de cuadardillo gordo, o el normal como el mio ¿vale la pena comprarme una llave gorda nueva ?
    un saludo
    Lo primero que tienes que hacer es quitar la tapa del embrague y mirar el piñón a ver que es lo que tiene, delante de la tuerca del piñón tenía el tornillo de allén que te digo y es por si se afloja esa tuerca(digo yo) por seguridad.

Con quitar ese tornillo ya puedes quitar la tuerca del piñón, y no te preocupes que si que hay que hacer fuerza

Yo utilize un vaso de carraca del 32 normal, pero ya te digo la SV no se como ira pero no tiene que ser muy diferente

V´sssssss

Moto
    Una muy roja y negra

Predeterminado

Cita Iniciado por karmon
    Jeje, ya te iba a decir que tenia la cadena 57 eslabones

Es de agradecer este tipo de hilos.
    Pues si que tenía 57 eslabones, pero la nueva.Tuve que quitarle uno

Gracias Karmon!!

V´sssssss

Forero Senior
    Moto
    Bandit 600

Predeterminado

A mi esto es unico que no me ha molao del tutorial, AGUA SUCIAAAAAAAA.

Por lo demas, 5 estrellas, enhorabuena compañero.

01-12-2007 - Circuito del Jarama
    05-09-2009 - Sustenpass, Alpes suizos

Y un poquito de sonido del leo:
    Inicio http://es.youtube.com/watch?v=7hwowSUQ6BE
    Evolucion http://es.youtube.com/watch?v=H6HPX8nuqlg
    Transpirenaica 2008 en solitario
    Alpes 2009

Forero Junior

Predeterminado

Lo miraré como me dices pero creo que lleva la tuerca directamente , aunque la cadena está aún muy nueva y mientras no estire un poco, pienso que a lo mejor no cabe el piñón superior, lo miraré con cuidado
    Nerom, gracias por tu información y ya te contaré
    un saludo

Moto
    Una muy roja y negra

Predeterminado

Cita Iniciado por OscarBandit
    A mi esto es unico que no me ha molao del tutorial, AGUA SUCIAAAAAAAA.

Por lo demas, 5 estrellas, enhorabuena compañero.
    Jajajaja que mamonazo
    Yo es que soy un chico muy sano Gracias compañero

Lo miraré como me dices pero creo que lleva la tuerca directamente , aunque la cadena está aún muy nueva y mientras no estire un poco, pienso que a lo mejor no cabe el piñón superior, lo miraré con cuidado
    Nerom, gracias por tu información y ya te contaré
    un saludo
    Pues miralo y con lo que sea lo comentas y si se te puede echar una mano pues mejor que para eso estamos

Un saludo.

Forero Senior Avatar de LALO06
    Moto
    YAMAHA FZ6 N-SILVER STORM

Predeterminado

Espero que este tutorial me valga para mi moto porque es IMPRESIONANTE
    ¡ENHORABUENA!. A ver si la gente se toma tantas molestias como tú para poder ahorrarnos mucha pasta que los tiempos no están como para derrochar.
    [

Forero Junior

Predeterminado

laloo tienes toda la razón da gusto ver cómo está expuesto todo de claro y con fotos bien definidas , enhorabuena neroe (es así, no ? ) Si supiera incluir fotos ,ponia las de mi motor ,de todas formas la hago y lo veis los demás
    saludos

Forero Junior

Predeterminado cambiado

hola, ya le he cambiado el piñón a la cagiva y me ha ido de lujo, le he puesto uno de 16 pero creo que cabría el 17
    Ya había comprado el piñón e incluso lo había instalado, cuando de repente me he acordado de que en su día, a mi zr-7s le hice la misma operación y me llevo la sorpresa de que este de kawa es de 16 y encima parecía que el estriado interior coincidía con el de suzuki ( ! ! ! ? ? ? ? )
    Así que a desmontarlo todo de nuevo (10 minutos, no más ) y a colocar el piñón, que ha entrado a huevo y encima es de calidad de origen, con su resalte de goma , igual que el de suzuki (yo creo que los fabrica la misma empresa )
    He dado una vuelta para probarla y estupendamente, me ha bajado unas 500 rpm y se nota bastante , a lo mejor más adelante...
    Ahora a 140 va a 6500 , antes iba a 7000 ¿no está mal ,no ?
    he hecho fotos, pero no sé cómo ponerlas ,si supiera hacía un tutorial como vosotros, que debe ser divertido ahcerlo
    saludos y gracias por vuestra información,si no, a lo mejor no me había animado, y ahora estoy encantado

Moto
    Una muy roja y negra

Predeterminado

Cita Iniciado por LALO06
    Espero que este tutorial me valga para mi moto porque es IMPRESIONANTE
    ¡ENHORABUENA!. A ver si la gente se toma tantas molestias como tú para poder ahorrarnos mucha pasta que los tiempos no están como para derrochar.
    Gracias Lalo ya te digo, no está la cosa para derrochar con la desceleración

Un saludo!!

laloo tienes toda la razón da gusto ver cómo está expuesto todo de claro y con fotos bien definidas , enhorabuena neroe (es así, no ? ) Si supiera incluir fotos ,ponia las de mi motor ,de todas formas la hago y lo veis los demás
    saludos

Bueno es algo parecido
    Para poner fotos lo mejor sería que te mirases este tutorial de otro Bandido

http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=113060

No creo que haya otro tutorial como este para poner fotos

hola, ya le he cambiado el piñón a la cagiva y me ha ido de lujo, le he puesto uno de 16 pero creo que cabría el 17
    Ya había comprado el piñón e incluso lo había instalado, cuando de repente me he acordado de que en su día, a mi zr-7s le hice la misma operación y me llevo la sorpresa de que este de kawa es de 16 y encima parecía que el estriado interior coincidía con el de suzuki ( ! ! ! ? ? ? ? )
    Así que a desmontarlo todo de nuevo (10 minutos, no más ) y a colocar el piñón, que ha entrado a huevo y encima es de calidad de origen, con su resalte de goma , igual que el de suzuki (yo creo que los fabrica la misma empresa )
    He dado una vuelta para probarla y estupendamente, me ha bajado unas 500 rpm y se nota bastante , a lo mejor más adelante...
    Ahora a 140 va a 6500 , antes iba a 7000 ¿no está mal ,no ?
    he hecho fotos, pero no sé cómo ponerlas ,si supiera hacía un tutorial como vosotros, que debe ser divertido ahcerlo
    saludos y gracias por vuestra información,si no, a lo mejor no me había animado, y ahora estoy encantado
    Pues me alegra saber que te ha servido

En cuanto a lo de tú moto, entonces se nota el cambio verdad?Bueno ahora a disfrutar y ya sabes la próxima vez antes de llevar a un taller la motillo mejor mancharse un poquito de grasa

Un saludo!

MegaForero Avatar de IsmaelCádiz
    Moto
    no se ni la que tengo ahora

Predeterminado

no veo las imagenes

Moto
    Una muy roja y negra

Predeterminado

Pues yo si las veo

Si quieres te las paso por privi!!

Un saludo.

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por NEROM Ver mensaje
    Que tal Ericus, a ver en el empalme las puntas son un poco huecas para que se puedan abrir con el granete y luego golpearlas para que queden remachadas, mira:

A ver ahora si lo has entendido

Un saludo.
    ¿Y si el empalme viene sin esos huecos? es que el que me han mandado a mi tiene los bulones macizos y duriiisimos...

Forero

Predeterminado

la cadena primero, que la metes por el piñon y luego remachas??

Forero Master Avatar de Gody
    Moto
    IT´S BETTER IN THE WIND

Predeterminado

Increible, compañero!!!!!

Estos tutoriales son lo mejor del foro!!!!!!!!! y el tuyo está de PM !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Moto
    Una muy roja y negra

Predeterminado

Cita Iniciado por onliyu Ver mensaje
    ¿Y si el empalme viene sin esos huecos? es que el que me han mandado a mi tiene los bulones macizos y duriiisimos...
    Buenas, pues la verdad los empalmes que yo conozco son o de clic como el de las bicis
    que también lo llevan los ciclomotores y estos como el que yo le he puesto.
    Pero como bien dices me imagino que haya más modelos, de todas formas si te fijas
    en los eslabones de la misma cadena todos son macizos y vienen como golpeados así que imagino
    que si pones detrás un hierro macizo y le vas golpeando con un martillo darás forma a las puntas para que no se pueda abrir.
    Será otro sistema de empalme con lo que no creo que tengas ningún problema.
    Mira para que veas de lo que hablo:

Un saludo!!

Moto
    Una muy roja y negra

Predeterminado

Cita Iniciado por mondraker71 Ver mensaje
    la cadena primero, que la metes por el piñon y luego remachas??
    La cadena primero la tienes que poner como si ya estuviera cerrada en la moto
    para comprobar que es la medida exacta y no te queda ni corta ni larga.
    Y una vez que te has asegurado de que es esa la medida la quitas de la corona y te pones en una base fuerte como un hierro macizo y la vas remachando

Mira:

Un saludo!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo