Resultados 1 al 6 de 6
    Forero Senior Avatar de Invoker

Question Medidor de temperatura

Hola a todos,

Primero la pregunta tonta..... se le puede poner un medidor de temperatura del motor a una moto que no lo trae de serie ?

Ahora la pregunta-pregunta..... hay alguna pagina web donde pueda verlos ????

Pos'muchas gracias por adelantado a tod@s !

Salu2
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Vssssssssss de George
    Socio MGM Nº 7465

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Forero Senior Avatar de MiguelGS

Predeterminado

En principio si se lo puedes poner , el problema es cuanto estas dispuesto a pagar por ello y si merece la pena.

Los que yo he visto para mi GS son de dos tipos :

Unos que llevan un sensor directamente al motor (creo que pasando por el tapon del aceite ) y dan medida de la temperarura del aceite en la parte baja del carter.Para estos creo que de 60 € no bajas.

Otros un poco más cutres , (muy apreciados en las GS carenadas antiguas , que no llevaban radiador de aceite ) , que son un tapon de aceite con un medidor de temperatura directamente en la parte de arriba del tapon . Aparte de la incomodidad de leerr la medida (mirar para abajo y o agacharse) te lo quitan en un momneto.Estos estan sobre 30€

En princpio en una moto refrigerada por aire (como en el caso de la Roadwin) el motor esta pensado para funcionar a muy muy altas temperaturas y sólo corre riesgo de rotura por sobrecalentamiento en caso de que haya poco aceite o estes muuuucho tiempo parado al ralentí en un atasco o circulando despacio. A partir de 40-50 km/h circula suficiente aire como para mantener el motor en temperatura correcta. Si te fijas en un coche o moto refrigerada por agua , el electro ventilador normalmente solo funciona en ciudad.

Yo no me preocuparia por la temperatura de una 125 4t (yo tuve una 3 años ) si la tiennes con su aceite en su punto y no la metes mucho por atascos largos.

V'sssssssssssssss

Thumbs up

OK Miguel,

Muchas gracias por tu aclaración. En mi ignarancia habia pensado que podia ser algo necesario al tratarse de una moto refrigerada por aire......

Muuuuuchas thankssss !

Salu2
    Vssssssssss de George
    Socio MGM Nº 7465

Forero Senior

Predeterminado

Un problema añadido es de donde tomar la temperatura de tu motor. del aceite, de la culata, del carter, de donde? yo que tu si estas interesado en poner el termometro lo haria tomar la temperatura del aceite, te lo digo por afinidad con mi gs que lo hace de ahi, pero por otro lado no me calentaria la cabeza y mantendria en nivel de aceite a punto y nada mas, el resto lo hace el aire de la marcha. En las tiendas a automodelismo venden unos termometros para los coches de radiocontrol que le puedes instalar a tu moto, este es como la pantalla de un reloj digital que tendras que buscarle sitio en el panel de mando o donde ta parezca. De esta pantalla sale un cable (de unos 15 cm de largo) que vuelve a entrar haciendo de ida y vuelta con una resistencia en la mitad y en función de la temperatura que tome la resistencia la cual se debe poner en contacto con el motor esta conduce mas o menos la electricidad y en la pantalla segun esto marca mas o menos temperatura, lo unico que hay que hacer es alargar el cable para que llegue a donde desees en el motor.

Thumbs up

Cita Iniciado por Gs7
    Un problema añadido es de donde tomar la temperatura de tu motor. del aceite, de la culata, del carter, de donde? yo que tu si estas interesado en poner el termometro lo haria tomar la temperatura del aceite, te lo digo por afinidad con mi gs que lo hace de ahi, pero por otro lado no me calentaria la cabeza y mantendria en nivel de aceite a punto y nada mas, el resto lo hace el aire de la marcha. En las tiendas a automodelismo venden unos termometros para los coches de radiocontrol que le puedes instalar a tu moto, este es como la pantalla de un reloj digital que tendras que buscarle sitio en el panel de mando o donde ta parezca. De esta pantalla sale un cable (de unos 15 cm de largo) que vuelve a entrar haciendo de ida y vuelta con una resistencia en la mitad y en función de la temperatura que tome la resistencia la cual se debe poner en contacto con el motor esta conduce mas o menos la electricidad y en la pantalla segun esto marca mas o menos temperatura, lo unico que hay que hacer es alargar el cable para que llegue a donde desees en el motor.
    Muchas gracias por la respuesta !

Aguantan esos medidores la intemperie ????

Salu2
    Vssssssssss de George
    Socio MGM Nº 7465

Forero Senior

Thumbs up

Cita Iniciado por Gs7
    .

Lo que tu llamas. Es un "termo par". Cuidado si la resistencia electrica del cable es diferente a la del cable original, te dará una medida erronea.

Cualquier material conductor a diferente temperatura su capacidad para "transportar" la electricidad" varía.
    Ese aparato es un simple tester que te dice que existe en el cable unos determinados Ohmnios, y te lo traduce a temperatura, dependiendo el mat. del termo-par.

Siempre es bueno saber el porque de las cosas, y porque funcionan.