Resultados 1 al 9 de 9
    Forero Senior Avatar de lucky luc
    Moto
    bandit 600 n

Question Consejos para preparar un largo viaje

Estamos pensando en hacer un gran viaje pero ninguno de nosotros tiene experiencia con más de 300 km. El destino tampoco lo tenemos claro aún (alguien ha nombrado ir al gran premio de Assen ) pero lo que sí sabemos es que serán sobre unos 10 días (salir viernes y volver domingo siguiente)

Se acepta cualquier tipo de consejo de gente que ya haya hecho este tipo de aventuras: desde "id con cuidado" hasta "deberíais montar estas gomas o estas otras por...", km/día razonables, coste aproximado/día, enlaces web interesantes, equipaje técnico imprescindible, preparación especial de las motos, tipos de alforjas recomendables... vamos, cualquier cosa que se os ocurra será bienvenida.

Muchas gracias.
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

para el que le interese:
    Bandit 600. Instalación de bomba radial+latiguillos+muelles+aceite sae15

http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=172847
    Bandit 600. Instalación de indicador de marchas.
    http://debates.motos.coches.net/show...36#post5386836
    Vuelta a España Bandida por etapas, venga, apúntate!!
    http://www.alzape.com/index.php?topic=899.0

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    MegaForero Avatar de DobleX
    Moto
    NineOneNine

Predeterminado

Cita Iniciado por lucky luc
    Estamos pensando en hacer un gran viaje pero ninguno de nosotros tiene experiencia con más de 300 km. El destino tampoco lo tenemos claro aún (alguien ha nombrado ir al gran premio de Assen ) pero lo que sí sabemos es que serán sobre unos 10 días (salir viernes y volver domingo siguiente)

Se acepta cualquier tipo de consejo de gente que ya haya hecho este tipo de aventuras: desde "id con cuidado" hasta "deberíais montar estas gomas o estas otras por...", km/día razonables, coste aproximado/día, enlaces web interesantes, equipaje técnico imprescindible, preparación especial de las motos, tipos de alforjas recomendables... vamos, cualquier cosa que se os ocurra será bienvenida.

Muchas gracias.
    Sobre gomas,una sport-turismo como las pilot Road 2 os irán bien.

Papeles,pues la carta verde del seguro y el Seguro Europeo (tienes que ir a la Seguridad Social y pedirlo)

No reserveis hotel,yo nunca lo hago,pero cuando tengais claro el destino y por donde vayais a ir,apuntaros hoteles cercanos (unos 3 o 4 por noche,asi tendreis donde elegir)

Kilómetros al dia,pues depende,hay gente que con 300 hace,y hay que a los 1.000 están como una rosa...

Sobre equipaje,pues lo justo.Yo lo que hago es llevarme camisetas y ropa interior que ya no utilizo y la voy tirando a medida que me la voy poniendo.

Además,un buen chubasquero para ponerse por encima en algún dia lluvioso,os vendrá bien llevarlo debajo del asiento.

Si pinchas en mi firma (el blog) podrás ver gastos de gasolinas y hoteles,sobretodo en un viaje que llamé "La Ruta de los 8 Paises"

Además podrás encontrar en una etiqueta llamada "Oficinas de Turismo" las webs turísticas de bastantes paises europeos

PD
    Ah por cierto!,id con cuidado
    Última edición por DobleX; 08/12/2008 a las 22:54

Forero Senior
    Moto
    Bandit 600

Predeterminado

Hombreeeeeeeee, Assen........... envidia jejejejeje.

Bueno, yo como mucho puedo aportar la experiencia personal que no se si sera buena o mala. Por un lado, ruedas turisticas y en buen estado, que creo que en tu caso lo cumples (por cierto, las Road2 bien, ¿no? ). Es importante que todos seais responsables a la hora del mantenimiento de la moto, nada de gomas apuradas, ni kit de arrastres cerca del final, aceites sucios, ......... todo nuevo o seminuevo antes de partir.

Sobre kilometraje depende mucho del tipo de carretera por el que vayais, no es lo mismo 500 km de montaña que de autopista. Planteate que con la autopista no hay problema y que puedes meterte facilmente 600 km pero si es de montaña no me plantearia rutas de mas de 300 km o acabareis agotados.

Sobre equipaje, yo llevo en viajes largos unas alforjas de cordura + una sobredeposito + una mochila detras + tienda de campaña. Con eso aguandas perfectamente. Sobre el equipaje, lo que nosotros hacemos (suelo ir solo o con un colega) es que si vamos 2 motos uno se pone primero delante y mira el equipaje del otro en marcha, para ver que todo queda sujeto en marcha. Despues repetimos la operación pero al reves. La tienda la llevo por si me pilla la noche o para cuando no tengo ganas de buscar hotel porque si puedo elegir prefiero una buena cama porque con el paso de los kilometros se nota mucho la calidad del descanso.

Llevaros monos de agua, una botellita de agua y algo de frutos secos o barritas de comida para el camino, una pequeña botellita de aceite tampoco viene mal (si teneis que comprar en gran cantidad siempre hay gasolinera). Un par de mapas, un GPS si podeis tampoco es mala idea. Un kit repara pinchazos tambien es bueno llevar. Y pulpos y redes para sujetar bien el equipaje que siempre se puede romper algo. Herramientas evidentemente, cinta americana, cinta aislante,.....

Sobre la vestimenta yo siempre me visto a capas, en vista que si subo un puerto puede hacer mucho frio arriba pero calor abajo. Llevo siempre los guantes de verano e invierno y un par de bragas para el cuello, una mas fina y otra gorda.

CAMARA DE FOTOS.

Y asi a bote pronto poco mas, si se me van pasando mas cosas por la cabeza te ire diciendo.

Pasate por las cronicas moteras y podras ver unos cuantos viajes chulos de los que coger ideas.

01-12-2007 - Circuito del Jarama
    05-09-2009 - Sustenpass, Alpes suizos

Y un poquito de sonido del leo:
    Inicio http://es.youtube.com/watch?v=7hwowSUQ6BE
    Evolucion http://es.youtube.com/watch?v=H6HPX8nuqlg
    Transpirenaica 2008 en solitario
    Alpes 2009

Forero Senior
    Moto
    Bandit 600

Predeterminado

Cita Iniciado por DobleX
    Papeles,pues la carta verde del seguro y el Seguro Europeo (tienes que ir a la Seguridad Social y pedirlo)
    Corrigeme si me equivoco pero la carta verde no es necesaria en la UE y algunos paises mas. Yo este año me la saque porque era probable que pasara a Suiza (creo que tampoco hacia falta pero mas vale prevenir que curar) y como son tan especiales pues dije "adelante".

¿Estoy en lo correcto?
    Última edición por OscarBandit; 08/12/2008 a las 23:15

Alpes 2009

MegaForero Avatar de DobleX
    Moto
    NineOneNine

Predeterminado

Cita Iniciado por OscarBandit
    Corrigeme si me equivoco pero la carta verde no es necesaria en la UE y algunos paises mas. Yo este año me la saque porque era probable que pasara a Suiza (creo que tampoco hacia falta pero mas vale prevenir que curar) y como son tan especiales pues dije "adelante".

¿Estoy en lo correcto?
    Pues ahora me haces dudar...de todas formas cuando se sale de nuestras fronteras mejor ir "cargado" de papeles no vaya a ser que hagan falta si te paran,total,tan solo es una llamada al seguro.

Forero Senior Avatar de lucky luc
    Moto
    bandit 600 n

Predeterminado

hace un par de veranos estuve en portugal (con el coche) y saqué "la hoja verde". En teoría, este documento es para que el seguro te cubra en territorio europeo, según tengo entendido. Por suerte no me hizo falta utilizarlo.

Como bien dices, mejor llevarlo... ya sabemos cómo se las traen las compañías de seguros... Muy bueno tu enlace, doble x, aún no lo he visto a fondo pero da la impresión de que no pierdes el tiempo...

Oscar, las pilot road 2 no las tengo muy rodadas aún, aunque los 500 km que habré hecho con ellas han siddo una gozada (no se si por las gomas o por que son nuevas) Me transmiten sensaciones distintas, ni mejores ni peores, que las pirelli diablo strada, pero tampoco se si es porque son nuevas. La verdad, el hecho de cambiar unas ruedas cuadradas por unas nuevecitas se agradece, la moto entra sola en las curvas. Eso sí, sobre carretera húmeda iba muy seguro, no como mis compañeros (que antes me dejaban atrás), que iban acojonaillos Ahora soy como Vermeulen, soy un piloto de mojado

No tenía las road 2 como gomas ruteras ¿cuando volvamos del viaje no estarán cuadradas? ¿no vendría mejor poner unas gomas más duras? ¿razonable cambiar de gomas para un viaje de 2000-4000 km?

Gracias por las aportaciones

para el que le interese:
    Bandit 600. Instalación de bomba radial+latiguillos+muelles+aceite sae15

http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=172847
    Bandit 600. Instalación de indicador de marchas.
    http://debates.motos.coches.net/show...36#post5386836
    Vuelta a España Bandida por etapas, venga, apúntate!!
    http://www.alzape.com/index.php?topic=899.0

MegaForero Avatar de Dreed
    Moto
    La oscuridad

Predeterminado

Las ruedas que ahora mismo llevas cumpliran perfectamente

Un par de consejitos, espero que se sirvan:

Hay que darle un buen vistazo a la moto antes de salir, lo minimo seria:

Presion de las ruedas
    Limpieza y engrase del kit de arrastre, comprueba el estado y llevate un botecito de grasa.

Comprueba el estado de las pastillas de freno, no querras que quedes sin pastillas a la mitad del viaje.

Si te quedan pocos kilometros para la revision, hazla antes de irte.

Niveles de aceite, liquido de frenos, etc.

Para el viaje: planifica los itinerarios, por carreteras secundarias y de montaña, lo ideal son trayectos no demasiado largos para poder disfrutar del paisaje y pararte cuando quieras ver algo interesante.

No has puesto en que epoca vas a salir. Ten en cuenta que en invierno nieva y hace mucho frio

Asi que planifica el viaje y ve bien equipado.

De ropa... pues por mi experiencia, te pasas casi todo el dia con la ropa de la moto encima, asi que en realidad tampoco te hace falta una barbaridad de ropa. Para camisetas y demas, lo mejor son las de deporte de montaña, no se arrugan, se secan en 5 minutos, ocupan poco sitio y las hay termicas que abrigan muy bien.

Forero Senior
    Moto
    Bandit 600

Predeterminado

Cita Iniciado por DobleX
    Pues ahora me haces dudar...de todas formas cuando se sale de nuestras fronteras mejor ir "cargado" de papeles no vaya a ser que hagan falta si te paran,total,tan solo es una llamada al seguro.

Eso mismo pense yo, como bien dices es una llamadita y el papel no es mas que como bien dice su nombre una hoja verde. Algo de info sobre el tema que he encontrado en ARPEM.

http://www.arpem.com/seguros/s_lpn/i...mbito_c_p.html

Cita Iniciado por lucky luc
    hace un par de veranos estuve en portugal (con el coche) y saqué "la hoja verde". En teoría, este documento es para que el seguro te cubra en territorio europeo, según tengo entendido. Por suerte no me hizo falta utilizarlo.

Como bien dices, mejor llevarlo... ya sabemos cómo se las traen las compañías de seguros... Muy bueno tu enlace, doble x, aún no lo he visto a fondo pero da la impresión de que no pierdes el tiempo...

Oscar, las pilot road 2 no las tengo muy rodadas aún, aunque los 500 km que habré hecho con ellas han siddo una gozada (no se si por las gomas o por que son nuevas) Me transmiten sensaciones distintas, ni mejores ni peores, que las pirelli diablo strada, pero tampoco se si es porque son nuevas. La verdad, el hecho de cambiar unas ruedas cuadradas por unas nuevecitas se agradece, la moto entra sola en las curvas. Eso sí, sobre carretera húmeda iba muy seguro, no como mis compañeros (que antes me dejaban atrás), que iban acojonaillos Ahora soy como Vermeulen, soy un piloto de mojado

No tenía las road 2 como gomas ruteras ¿cuando volvamos del viaje no estarán cuadradas? ¿no vendría mejor poner unas gomas más duras? ¿razonable cambiar de gomas para un viaje de 2000-4000 km?

Gracias por las aportaciones
    Sobre las road2, dejatelas puestas que aunque parezca mentira son unas turisticas que van "demasiado bien" en conducion un poquito sport.

Un colega lleva con ellas a dia de hoy 10.000 km en todas las condiciones pero casi siempre cargado y estan minimamente cuadradas, vamos, que te tienes que fijar mucho para notar que lo estan.

Ya nos iras contando Vermeu....... digo lucky luc.

Alpes 2009

MegaForero
    Moto
    BMW sudorosa.

Predeterminado

Uhmmm todo muy bien... buenos consejos te han dao... aunque yo soy más de no planificar demasiado el viaje... no es lo mejor, pero a mi es lo que más me gusta... el último iban a ser 1.400 y 3- 4 días, y finalmente fueron 4.000 y 8 días...