Resultados 1 al 14 de 14
    Forero Senior Avatar de Valladolide
    Moto
    GS 1200,T Max 500

Wink Grabar juegos ps2: en DVD+R ó DVD-R ?

He leido que los +R son mas rápidos pero que lo leen menos lectores y que los - R son mas antiguos.Qué sabéis de esto? Gracias!
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    MegaForero Avatar de Vulcanman

MegaForero Avatar de Pauet
    Moto
    Aeroxx

Predeterminado

Www.google.com

Diferencias entre DVD-R y DVD+R -
    Conclusiones:
    A nivel práctico:
    Formato +R un poco más caro que el -R (también algo más rápido), y el +R menos compatible (porque es más nuevo).

>> DVD-RW <<
    Formato apoyado por el DVD Forum (Organismo que regula el formato DVD) y desarrollado por PIONNER y que incorpora la tecnología CLV (Constant Linear Velocity) o velocidad lineal constante, garantizando un flujo constante de datos.
    ¿Qué características fundamentales tiene?
    -La grabación en este formato, necesita un proceso de inicialización y otro de finalización.
    -Es necesario formatear el disco en su totalidad (inicialización) antes de comenzar.
    -Es necesario cerrarlo al terminar (finalización), de lo contrario no podrá ser leído por el reproductor.
    -Aunque implementa sistemas de seguridad como el CLV contra el "Buffer Underrun", no puede detener la grabación para reanudarla de nuevo cuando recibe más datos (Lossless Linking)
    -Son más baratos que los DVD+RW

>> DVD+RW <<
    Formato apoyado por el DVD Alliance, aunque dadas sus características técnicas y compatibilidad sí es aceptado por la mayoría de la industria informática.
    Este tipo de formato es posible reproducirlos en los actuales DVD-ROM y DVD Video y soporta además del CLV comentado en el formato DVD-RW el CAV (Constant Angular Velocity) o velocidad angular constante usada en los actuales CD-ROM, lo que lo hace ideal para grabar DVD que contengan tanto audio como video.
    ¿Qué características fundamentales tiene?
    -No es necesario inicializarlo.
    -No es necesario la finalización.
    -Cuando el proceso de grabación se inicia, este lo hace inmediatamente.
    -Permite el "Lossless Linking" o la posibilidad de detener la grabación sin producir errores, evitando el "Buffer Underrun".
    -Es posible el formato Mount Rainier que permite grabar DVD como si fueran disquetes y ser leidos por cualquier lector DVD
    -Formatea al mismo tiempo que graba
    -Una vez finalizada la grabación, se visualiza al instante

Los formatos de grabación de DVD son fundamentalmente tres: DVD-RAM, DVD-R/RW y DVD+R/RW.
    El primero de ellos es el llamado DVD-RAM fue elaborado por Panasonic, Hitachi y Toshiba. Inicialmente nació con una capacidad en los DVD-RAM vírgenes de 2,6 Gb (cara simple) y de 5,2 Gb (cara doble) pero hemos llegado a los 4,7 Gb.

La guerra por el dominio del mercado de grabación casera de DVD se concentra en estos momentos en los formatos DVD-R/RW y DVD+R/RW. La R en el nombre quiere decir que solo se puede grabar una vez, es decir, tanto en los discos DVD-R como en los DVD+R la superficie de escritura solo puede ser utilizada una vez. La RW significa que en los discos con sistema DVD-RW y DVD+RW la superficie de escritura puede ser utilizada muchas veces. La diferencia esta en que el grado de compatibilidad entre el disco grabado y los lectores de DVD es mucho mas alto con los discos DVD-R y DVD+R que con los discos RW.

Los DVD-R y DVD+R. tienen un grado de compatibilidad entre lo grabado y los reproductores de DVD muy favorable.
    Lo que se te puede poner difícil es escoger el sistema DVD-RW o DVD+RW, aquí nacen diferencias entre unas grabadoras y otras. compatibilidad de ésta es menor que con el uso de los DVD-R, si el reproductor de DVD es viejo puedo ser que no reproduzca los RW. En cuanto al grado de compatibilidad de uno y de otro éste es ligeramente mayor en los discos DVD+RW que en los discos DVD-RW.
    La grabación en un DVD-RW necesita de un proceso de inicialización y de uno de finalización. Para empezar ha grabar en un DVD-RW es necesario formatear el disco en su totalidad, lo cual toma entre dos y tres minutos. Una vez grabado el DVD hay que "cerrarlo" para que pueda ser leído por un reproductor de DVD, esto puede llevar mas de 30 minutos. En la grabación de un DVD+RW no es necesario ni el proceso de inicialización ni el de finalización, una grabadora DVD+RW empieza a grabar al instante y se puede visualizar la grabación de forma inmediata.
    Una nueva diferencia entre ambos sistemas es la facultad que tienen las regrabadoras DVD+RW de detener la grabación del DVD sin producir error. Esto es imposible de realizar con una grabadora DVD-RW. Además las grabadoras DVD+RW pueden escribir en el disco a través de dos modos de grabación: CAV y CLV.
    Una diferencia más entre las grabadoras DVD-RW y DVD+RW es la compatibilidad de estas últimas con el formato Mount Rainier. Gracias a este formato podemos grabar los discos DVD como si fueran disquetes y que después puedan ser leídos en cualquier lector de DVD gracias a un driver residente en el propio sistema operativo.
    Por último las velocidades de grabación y lectura son muy superiores en las grabadoras DVD+RW, tanto con CD como con DVD.

Moto
    GS 1200,T Max 500

Predeterminado

Eso ya me lo he leido...
    Quiero saber al menos cual es el que suele usar la gente para ir a comprarlos;es importante ya que si luego el lector de la PS2 no lo reconoce...vamos bien.

MegaForero Avatar de Mookie

Predeterminado

Yo el último que grabé para PS2 fue el FIFA 09 y lo hice en DVD-R y sin ningún problema.

MegaForero Avatar de Choss
    Moto
    in-line four

Predeterminado

Puedes estar tranquilo, hoy en día lo dificil sería encontrar un dispositivo que no lee uno de los dos tipos. Es decir: compra el mas barato.
    "El Gobierno de turno no se atreve a hacer un seguimiento de la deuda de los clubes porque las consecuencias podrían llevarle a la impopularidad".

Cada semana una canción, dale al play!

Forero Master Avatar de MarcGyver
    [Barsalona/Madriz (pronunciadas ambas autóctonamente)]
    Moto
    [Honda CBR 600 F '00] [Aprilia RS 125 '00] [Yamaha TZR 80 '94]

Predeterminado

No hay nada como un catalán dando consejos
    Cita Iniciado por Choss
    Puedes estar tranquilo, hoy en día lo dificil sería encontrar un dispositivo que no lee uno de los dos tipos. Es decir: compra el mas barato.
    Nuevo ego foreril de MarcGP, más nuevo y más mejor
    ••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••

••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••
    www.ClubHondaCBR.com/.net

MegaForero Avatar de Choss
    Moto
    in-line four

Predeterminado

Cita Iniciado por MarcGyver
    No hay nada como un catalán dando consejos
    "El Gobierno de turno no se atreve a hacer un seguimiento de la deuda de los clubes porque las consecuencias podrían llevarle a la impopularidad".

Cada semana una canción, dale al play!

Moto
    GS 1200,T Max 500

Predeterminado

Cita Iniciado por Choss
    Aham...si lo que me preocupa es que no lo lea el lector de la PS2 , no el de la gravadora
    Gracias a todos!

Forero Master Avatar de pakhyto
    Moto
    susanita

Predeterminado

Yo todos los que grabe fue con dvd-R y ningun problema.

Ahora te aconsejo que cojas marcas de calidad aunque sean un poco mas caras. Empece usando princo por ahorrarme pelas y he tenido que tirar alguna tarrina entera por fallos tanto en juegos como en pelis, desde entonces simpre uso verbatim y no me ha fallado ni uno, ni en pelis con dvd-r, ni juegos de la ps2 o wii con dvd-r, ni juegos de la xbox360 dvd+r dl

PD: Graba siempre a la velocidad mas baja que puedas

NADIE ES TAN POBRE PARA NO PODER REGALAR UNA SONRISA, NI NADIE ES TAN RICO PARA NO NECESITAR UNA SONRISA

Moto
    GS 1200,T Max 500

Predeterminado

Cita Iniciado por pakhyto
    Yo todos los que grabe fue con dvd-R y ningun problema.

Ahora te aconsejo que cojas marcas de calidad aunque sean un poco mas caras. Empece usando princo por ahorrarme pelas y he tenido que tirar alguna tarrina entera por fallos tanto en juegos como en pelis, desde entonces simpre uso verbatim y no me ha fallado ni uno, ni en pelis con dvd-r, ni juegos de la ps2 o wii con dvd-r, ni juegos de la xbox360 dvd+r dl

PD: Graba siempre a la velocidad mas baja que puedas
    Aham,sip,eso tengo entendido,grabar a velocidad lenta.
    Los verbatim son los mejores,los compro verdad?tengo esta web : www.opirata.com o creeis que hay alguna mejor ?
    Una ultima cosa,se baja el juego en .iso o cuando vienen descomprimidos se hace la mega movida de descomprimir el pirmer archivo y pàtatin que ya me sé,y grabar como "datos" en el Nero nop?

Forero Master Avatar de pacojerez
    Moto
    en moto chu-cu-pa-pa-pa

Predeterminado

Cita Iniciado por Valladolide
    Eso ya me lo he leido...
    Quiero saber al menos cual es el que suele usar la gente para ir a comprarlos;es importante ya que si luego el lector de la PS2 no lo reconoce...vamos bien.
    Yo los uso RW (no juego a más de un juego de play a la vez, cuando me los acabo o simplemente me agobio, los borro y grabo otra cosa), que te los reconozca creo que no es problema del lector sino del chip que tengas puesto.

Compra uno de cada y comprueba qué te lee y que no.
    V'ssssss

Vive libre y muere en paz

Moto
    GS 1200,T Max 500

Predeterminado

Es verdad Paco,buena idea! Gracias a todos!

Forero Master Avatar de Cuervo13
    Moto
    Ex FZ6N....ahora sueño con otra más inglesa

Predeterminado

Yo tengo varios juegos de PS2 grabados en -R y, oye, sin ningún problema.
    ...Algún día.....

Sec
    tor "Lobos Solitarios", miembro nº 74
    Miembro nº13 del FanClub "BEN SPIES"