Resultados 1 al 22 de 22
    Forero Senior
    Moto
    Yamaha TZR 50

Predeterminado La moto no arranca y no sé el porqué!!!!

Tengo un problema con mi moto que espero que pueda solucionar con vuestra ayuda. Mi moto es una Yamaha TZR 50 y la moto va fenomenalmente bien. La tengo un mes, pero le he hecho ya unos 400km y sé de qué va el asunto. El problema de no arrancar vino hace unas dos o tres semanas. No sabia el porqué. Lo primero que se me ocurrió mirar fué la bujía y el estado era lamentable. El electrodo de dentro no tenia plástico y estaba por debajo de la rosca, es decir, muy desgastado, creo yo. El electrodo de arriba, que debería formar un ángulo recto y estar a unos milímetros del electrodo inferior, simplemente no estaba. Se había derretido y se había hecho como una "bola", como si se hubiese arrugado. Llevé la bujía al mecánico al que suelo ir y me dijo que eso era porque la bujía era muy caliente, creo recordar que de grado era un 6. Me dijo que lo que le pasaba a la bujía, es que si es caliente y yo voy bastante tiempo a fondo con la moto, puede que acabe por no soportar la temperatura y se derrita. Fué un gesto que me regalase otra bujía NGK de grado 9, que me dijo que era más fría y que la única pega es que a la moto le costaría arrancar mas que con la otra bujía nueva. La pongo y la moto va bien, ya no hace extraños ni hace como si se quedase sin gasolina, ni le cuesta arrancar ni nada. Bueno, problema solucionado con 0 euros.

Desde entonces le he hecho un depósito, como unos 200km, y la moto iba muy bien. Pero para mi sorpresa, hoy, cuando he ido a arrancarla, no se cogía la moto. Me explico. Le daba al botón de arranque y la moto sube a unas 500rpm, hasta que ella sola hace el intento de subir a unas 800-1000rpm. En ese momento le das un poco de gas, y debería de aguantar el gas ue le des. Pues hoy no. La moto no ha llegado en ningun momento a pasar de 1000rpm. He sacado la bujía y estaba bastante negra, cosa que supongo que es normal. Le he lijado los eletrodos, la he limpiado entera con un trapo y también con gasolina. He probado a enchufara solo a la pipeta que va a la bujía y ésta hacía chispa, pero bastante menos de la que yo imaginaba. Supongo que será, entre otras cosas, porque he estado bastante rato intentando arrancarla y al batería, como es pequeña, se ha agotado bastante. He vuelto a meter la bujía y hacía lo mismo. He comprado otra nueva idéntica, y hace exactamente lo mismo. Y ya no sé qué hacer. Me estoy desesperando un poco, la verdad. Os cuento todo este rollo para que os pongáis un poco en situación y miréis si encontráis la solución, o por lo menos me podéis orientar hacia alguna bobina o lo que sea. De todas formas, si necesitáis más datos o lo que sea, decídmelo. Gracias por intentarlo por lo menos.

Salu2.
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Forero Senior Avatar de DAKARIANO
    Moto
    GSXR 750

Predeterminado Bujia

Yo que tu volveria a la bujia que te marca el fabricante , ya que si esta en garantia te puede pasar como a uno que tenia un derbi y le pasba lo mismo que a ti, el mecanico le cambio la bujia y se cargo la moto ( osea gripo porque se le derritio la bujia con la consecuente caida de esta en el interior del cilindro ) derbi muy lista ella dijo que esa bujia no era la orijinal y este chico alego que fue el mecanico el que se la puso, el mecanico a su vez le dijo que si le valia y entre unos y otros la moto sin arreglar .Mirate el cable e la bujia y la pipa , y seguidamente el alternador osea el que manda la chicha atraves del cable hacia la pipa , que este bien y que no mande la suficiente chicha, y procura que estando en rodaje no es conveniente darle tiza solo un poco de vez encuando.Espero que haya servido de algo ya que no estoi muy puesto.

Forero Senior
    Moto
    Yamaha TZR 50

Predeterminado

Agradezco muchisimo tu respuesta. La bujía que se derritió, creo que era la original. La moto es del año 2004 y tiene ya mas de 15000 kilómetros, o sea que no estoy en rodaje, ya se acabó en su momento. Imagino que estas motos que van refrigeradas por agua y que los cilindros son pequeños, no les pasará nada si s va un rato a tope, no?? La garantía ya pasó hace tiempo, y la llevo a un mecánico particular, que se comprometió conmigo a arreglar los desperfectos que pudiese ocasionar el cambiar de bujía. Es decir, no es que vaya a pasar nada, pero que si pasa, y es por culpa de la bujía, se hace cargo él. Eso es lo que dicen algunos talleres, pero luego, cuando pasa algo, siempre hay pegas. De todas formas, el taller es de confianza, así que si no consigo dar con el problema, la llevaré al taller el lunes. De todas formas, si lo puedo arregalar antes mejor, que me muero de ganas de irme a la sierra a hacer unas curvas con ella, aunque sea sólo una 50, me lo paso muy bien con ella.
    Salu2.

Forero Senior Avatar de DAKARIANO
    Moto
    GSXR 750

Predeterminado Perdon

Perdona pero por lo que he leido daba la senscion que estaba en rodaje, por lo de los 400 kilometros, pero si ya tiene 15000 creo que le hace falta un cambio de segmentos por el tema de compresion y no se seguire investigando.Ssaludos.

Forero Senior
    Moto
    Yamaha TZR 50

Predeterminado

Ya, perdon, me expresé mal. Lo del cambio de segmentos, a parte de que no sé exactamente qué son, no lo puede hacer de un dia para otro. Es decir, yo notaria que la moto empieza a no andar bien y todo, pero si le he hecho ya bastantes kilómetros y nunca ha hecho nada, no creo que de repente necesite cambio de segmentos, creo yo. Ahora voy a desmontar la moto para ver todos los fusibles y conexiones, para revisarlas y ver si estan bien, y si no, pues ya veremos en el taller qué me dicen. Si sigues investigando te lo agradeceré y mucho, y si encuentras una solución, mejor que mejor..
    Gracias y salu2.

Forero Master Avatar de I_need
    Moto
    Nasti de plasti

Predeterminado

Por lo que comentas tiene toda la pinta de ser cilindro, una de dos, o por falta de compresión como comenta el compañero a causa de los segmentos desgastados (la falta de compresión se empieza a notar por un relentí inestable y dificultad de arrancar, precisamente lo que a ti te pasava) o porque la bujia bieja al derretirse con el exceso de temperatura a provocado una perforación en la cabeza del pistón. también puede ser que hayas estado gripando por culpa de esa bujia de grado 6 y eso sea lo que cause la falta de compresión. prueva a arrancar empujando. si logras arrancar empujando y la moto no mantiene sola el ralenti preparate a abrir cilindro.

Forero Senior
    Moto
    Yamaha TZR 50

Predeterminado

Ya he provado a arrancar empujando y la moto rube a unas 2000rpm mientras estoy corriendo encima de la moto con mi padre empujando, pero cuando paro de correr y le doy un poco de gas, la moto no se coje, es decir, que las rpm disminuyen con la velocidad. Perdonad la expresión pero intento ser lo más claro posible. Lo de los segmentos, puede ser, pero no sé. Además, abrir el motor, tampoco es tan delicado, creo yo, siempre que sólo sea el cilindro y no el carter, no? Prefiero agotar todas las posibilidades, así que de momento, estoy cargando la batería para ver si es que estaba descargada, que todo podría ser. A veces las cosas mas extrañas, se solucionan de manera fácil. Bueno, seguid aconsejándome, que yo os escucho, lo que me digáis.
    Gracias.
    Salu2.

Forero Master Avatar de I_need
    Moto
    Nasti de plasti

Predeterminado

Cita Iniciado por jaker mater xD
    Ya he provado a arrancar empujando y la moto rube a unas 2000rpm mientras estoy corriendo encima de la moto con mi padre empujando, pero cuando paro de correr y le doy un poco de gas, la moto no se coje, es decir, que las rpm disminuyen con la velocidad. Perdonad la expresión pero intento ser lo más claro posible. Lo de los segmentos, puede ser, pero no sé. Además, abrir el motor, tampoco es tan delicado, creo yo, siempre que sólo sea el cilindro y no el carter, no? Prefiero agotar todas las posibilidades, así que de momento, estoy cargando la batería para ver si es que estaba descargada, que todo podría ser. A veces las cosas mas extrañas, se solucionan de manera fácil. Bueno, seguid aconsejándome, que yo os escucho, lo que me digáis.
    Gracias.
    Salu2.
    Evidentemente abrir cilindro noe s tan grave como abrir carteres. La cuestión es que si es cilindro tendras que rectificar o cambiar cilindro, y eso, sin llegar a ser tan caro como un cigueñal o rodamientos, ya suma bastante mas pasta que una bujia

Forero Senior
    Moto
    Yamaha TZR 50

Predeterminado

Bueno, a lo tonto a lo tonto, he desmontado media moto. En una horita, he desmontado depósito, carenado, carburador y filtro. La toma de goma que va del carburador al cárter estaba suelta, es decir, que la abrazadera que la sujetaba no estaba bien apretada. La he vuelto a apretar y he revisado el carburador. Es normal que cuando lo conecto al depósito, abro la llave y le doy gas, sin estar puesto en el cárter, no suelte nada de gasolina? Es decir, sin estar conectado a la tobera, debría de chorrar gasolina si le doy gas? Es que de ahí no salía nada... La batería está cargando, a ver si va a ser eso. LA he probado cuando estaba medio descargada y la chispa era tirando a amarilla y más bien pequeña, y ahora es igual de pequeña pero azul. La gran duda que me surge es, será eléctrico o mecánico? Si es mecánico es mas "fácil" de arreglar, pero si es eléctrico y falla alguna bobina o alguna conexión o alún cable, es más difícil de detectar. Qué creéis? Gracias I_need por ayudarme, te debo unas , que aunque no hemos acabado de de solucionar el problema, por lo menos me has orientado, al igual que dakariano, que también me ha ayudado y al cual también le debo unas cuantas de estas . Si pasáis por valencia os invitaré.
    Gracias de nuevo.
    Salu2.

Forero Senior
    Moto
    Yamaha TZR 50

Predeterminado

Bueno, creo que he descartado el que no le entre gasolina al motor, porque he cambiado el carburador a por otro, por si éste tenía defecto, y sigue igual. Los síntomas siguen siendo los mismos y ya no sé qué hacer. Cada vez pienso más que es un problema eléctrico, pero me extraña porque la bujía hace chispa y el motor de rranque funciona. Alguna idea?
    Salu2 y gracias.

Forero Avatar de MC Ferrés
    Moto
    cbr 600 f

Predeterminado

Las bujias de las motos de 2 tiempos se comunican a la minima, asi que si no pruebas con una nueva, ya puedes ir desmontando la moto, que no te va a servir de nada.
    Las bujias se comunican cuando hay un exceso de humedad sea por gasolina o aceite, unas de las posibilidades son,
    • si te han tirado la moto y se ha inundado el motor de gasolina
    • si el carburador no cierra bien y gotea gasolina al motor mientras esta parada
    • si la bateria esta floja y no arranca a la primera volvemos a inundar el motor
    • si la mezcla de aire-gasolina esta descompensada
    • si la proporcion de aceite de mezcla tiene exceso
    • si el filtro de aire ya no deja pasar el aire necesario
    Todo esto te puede pasar mas o menos de la noche a la mañana, y otra cosa el carburador funciona por la aspiracion del motor, o sea que con él en la mano no tiene que echar gasolina al dar gas. Aunque tuviera un chiclé sucio deberia arrancar.
    http://sites.google.com/site/motoclubferres2/

si las cosas son como son es por algo

Forero Senior
    Moto
    Yamaha TZR 50

Predeterminado

La moto no me la han tirado, ha estado guardada en mi garaje todo el tiempo.
    Lo de que gotee el carburador, puede ser, porque debajo de la moto a veces hay pequeño charco que imagino será gasolina. Yo pensaba que era gasolina que el carburador echaba por el tubo del sobrante. El carburador parece que cierra bien, ya que no hay gasolina por fuera, ni a simple vista ni tocándolo, pero todo puede ser.
    La batería la he cargado ya dos veces y nada de nada. Además de que he probado varias veces a arrancarla.
    La mezcla de aire gasolina, se pude descompensar fácilmente. La tobera es de goma y va unida al carburador y ésta unión llevaba una abrazadera, la cual estaba muy floja, con la mano la movía. La he apretado sin pasarme, para no joder la goma. Y la carburación no se ha tocado de un día para otro.
    La proporción de aceite viene hecha ya, no puedo actar sobre ella. Tiene una bomba de aceite, ya que el engrase es separado, echa ella el aceite al carburador automáticamente.
    El filtro de aire ya lo he revisado y limpiado y es el filtro original, al igual que el escape, así que la mezcla no creo que se haya descompensado.
    No sé qué mirar ya. Mi padre dice que puede revisar él el motor de arranque, por si tuviese las escobillas desgastadas o algo, pero no creo que sea eso, me suena a otra cosa relacionada con la bujía. La bujía que he probado era nueva y hacía lo mismo que la otra, y no creo que una bujía se comunique con sólo ponerla... Dime qué crees que falla, pero yo creo que la bujía no hace suficiente chispa, para mí.
    Muchísimas gracias y dime qué crees que puede ser y si he entendido algo mal.
    Salu2!!!

Moto
    cbr 600 f

Predeterminado

lo del engrase lo digo porque siempre hay el tipico vecino que te recomienda echar mas aceite al deposito y la bomba de engrase ya esta dando un 5% de mezcla con lo que a parte de innecesario es perjudicial para el motor, si te tira gasolina por el sobrante seguro que un poco tambien va al motor.

Como dije estas bujias se comunican con poco mas que mirarlas, la chispa la tiene que dar potente, azulada y entre los electrodos, para descartar fallos de bujia prueba la chispa directamente con el cable, sin pipeta, separado medio centimetro de cualquier masa del motor (un tornillo, una tuerca de la culata, etc...)

Y si el motor esta lleno de gasolina, SI puede comunicar una bujia con solo ponerla, y dos y tres.. eso lo veras si sale mojada,, si es asi cierra gasolina y quita el estarter y haz girar el motor sin bujia para limpiarlo de exceso.

Forero Senior
    Moto
    Yamaha TZR 50

Predeterminado

Espera un segundo, la bujía, si quiero que dé chispa sin estar puesta, la conecto a la pipeta, pero yo tenía entendido que debía de tocas algo de masa, o bien motor, o chasis, algo. La chispa es azulada tirando a morada, pero es muy pequeña, y si, se produce entre los electrodos. Yo no tiro aceite a parte, ya que si el motor está hecho para rodar con el aceite que le suministra la bomba, no hace falta más. Entonces pruebo a coger la pipeta en la mano, con la bujía conectada, y sin tocar nada de la moto? No me pasará nada a mí??.
    Salu2 y gracias.

Forero Senior Avatar de supervago55
    Moto
    ninguna hasta el momento pero la primera sera la NSR 125

Predeterminado

me parece un problema de bobina si la bujia no da la suficiente chispa
    Supervago55

si mis fotos son grandes que pasa

Forero Senior
    Moto
    Yamaha TZR 50

Predeterminado

Con la bobina es con lo que creo yo que tengo el problema. Porque el motor de arranque tira bien, y si sube de vueltas el motor y tal, no creo que el problema esté ai. Puedo probar a poner una foto de la bujía en funcionamiento, para veáis lo que os digo, pero cuando pueda, que ahora estoy liado. Una bobina de esas no valdrá tampoco mucho, no??
    Salu2 y gracias.

Forero Senior Avatar de supervago55
    Moto
    ninguna hasta el momento pero la primera sera la NSR 125

Predeterminado

no tienes un amigo que tenga la misma moto que tu y asi despegas las dudas
    Supervago55

si mis fotos son grandes que pasa

Forero Senior
    Moto
    Yamaha TZR 50

Predeterminado

Si que lo tengo si, ahora que pienso. Lo bueno sería cambiar una de mis bujías a su moto y probar si arranca o ver la chispa que hace. Si funciona en su moto, falla la mía, bobina o lo que sea. Si falla su moto, es la puta bujía, la causa, o una de las causas. Ya os contaré, pero ahora él estará durmiendo la siesta, lo más seguro. Gracias pero podéis seguir sugeriendo.
    Salu2.

Moto
    cbr 600 f

Predeterminado

Si no lo tienes claro no hagas pruebas con la chispa porque te puede dar un calambrazo, si separas el cable de bobina mas de un centimetro de masa la corriente pasara por ti hasta el suelo, es una experiencia inolvidable...pero si sale chispa tal como dices yo daria el tema electrico por bueno.
    cada vez tiene mas pinta de falta de compresion, tal vez las laminas de admision se hayan roto, o un reten de cigüeñal puede salirse al parar la moto.
    Última edición por MC Ferrés; 05/01/2009 a las 16:52

Forero Senior
    Moto
    Yamaha TZR 50

Predeterminado

Pues entonces solo queda una cosa por hacer, levarla al mecánico y que me arranquen lo que me tengan que arrancar, de dinero digo. Lo que no la llevaré hoy, si no miércoles o jueves, que si no, tengo que ir con la moto a pata hasta el taller, quq queda a 10 minutos de mi casa andando.
    Salu2 y gracias.

Forero Senior
    Moto
    Yamaha TZR 50

Predeterminado

Bueno, pues al final me he ahorrado los 50 euros más o menos del taller. En una de las desmontadas de moto, he quitado también la bobina que da corriente a la bujía. Le he limpiado los bornes, he cargado la batería, he limpiado la bujía, y se ve que todo eso ha hecho que la moto arrancase. Ha arrancado de empujón, todo hay que decirlo, pero la he probado hoy cuando estaba fría y ha arrancado normal, de botón, y no le ha costado nada. Gracias a todos los que me habéis aconsejado, pero ahora, hasta que no me quede tirado en cualquier sitio o no arranque la moto, no voy a visitar al mecánico otra vez.
    Salu2.

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por jaker mater xD
    La moto no me la han tirado, ha estado guardada en mi garaje todo el tiempo.
    La mezcla de aire gasolina, se pude descompensar fácilmente. La tobera es de goma y va unida al carburador y ésta unión llevaba una abrazadera, la cual estaba muy floja, con la mano la movía. La he apretado sin pasarme, para no joder la goma. Y la carburación no se ha tocado de un día para otro.
    La proporción de aceite viene hecha ya, no puedo actar sobre ella.
    El filtro de aire ya lo he revisado y limpiado y es el filtro original.
    Salu2!!!
    Por lo sintomas, y lo que has contado... yo diria que ahí estaba el fallo. Había una toma de aire, con lo cual mala carburación. Espero no te quedes tirado y solo sea eso