Resultados 1 al 15 de 15
    Forero Senior Avatar de granmau
    Moto
    SV 650S k3

Predeterminado Tiempo de carga batería

Muy buenas,

Hace un mes me cargaron la batería porqué estaba descargada, he de decir que en 3 años que hace que la tengo nunca se descargo pero por motivos de curro ahora la pillaba menos....

Pues bien ahora entre las vacaciones de navidad que me fuí fuera, y que luego me puse malo, se meha vuelto a descargar.

He pedido a un amigo el cargador, y la he puesto a 1,5 A y 12 V a las 17 h de hoy mismo, en la batería pone que la carga normal es de 5 a 10 h. mi pregunta es básicamente: es mejor que pare la carga sobre las 23 (antes de irme a dormir), que serían 6 horas, o esperarme a mañana y desenchufarla a las 8 o 9 de la mañana, es que en ese caso me pasaría hasta las 15 o 16 horas y no tengo ni idea si es malo dejarlo demasido rato cargando de más...

gracias!!!

y V's ignorantesssssss!!!
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    *Querer es Poder*

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Forero Senior
    Moto
    Yamaha TZR 50

Predeterminado

Los cargadores que yo conozco, marcan en todo momento los amperios a los que están cargando, es decir, si está muy vacía y es de 4amp la batería, puede que la cargue a 5 o a 7 como máximo, pero comforme se vaya llenando la batería (cargando perdon), irá marcando menos amperios hasta que llegue a 0, momento en el que la batería está llena (completamente cargada), y el cargador dejade suministrarle corriente. La cantidad de amperios que carga el aparato, y por lo tanto la rapidez de la carga, en bastantes se puede regular. Falta que nos digas los amperios que tiene tu batería para poder hacer el cálculo. De todas formas, recuerda, siempre es mejor una carga lenta, mejor a 1.5amp que a 5amp. Dinos también si la intensidad de carga en el cargador se puede regular, y así, si quieres que esta noche esté lista, subes un poco la carga, o la dejas hasta mañana. Espero haberme explicado bien y que me hayas entendido.
    Salu2.

Moto
    SV 650S k3

Predeterminado

Muy buenas!

Gracias por responder.

Pues el cargador solo tiene la opción de moto o coche, y la de moto pone (1.5A).
    Y luego tiene otra opción de 12 V o 6 V. no tiene opción de regular nada más.

la batería pone carga standard a 1,2 A de 5-10 h, y si es carga rápida 5 A - 1 h.

No recuerdo la capacidad, pero es de una suzuki SV de las nuevas del 2004.

VSSSSS
    *Querer es Poder*

Forero Senior
    Moto
    Yamaha TZR 50

Predeterminado

Cita Iniciado por granmau
    Muy buenas!

Gracias por responder.

Pues el cargador solo tiene la opción de moto o coche, y la de moto pone (1.5A).
    Y luego tiene otra opción de 12 V o 6 V. no tiene opción de regular nada más.

la batería pone carga standard a 1,2 A de 5-10 h, y si es carga rápida 5 A - 1 h.

No recuerdo la capacidad, pero es de una suzuki SV de las nuevas del 2004.

VSSSSS
    Lo de 5 a 10 horas, será si la batería está muy descargada, o poco, depende. De todas formas, si a las 11 de la noche apagas el cargador, la batería estará bastante cargada, no al completo imagino, pero casi. Mañana, cuando te levantes, en lugar de perder 2 o 3 horas cargando la batería, cárgala rodando. Coje la moto y hazle unos cuántos km's para cargar la batería. Es lo que haría yo si mi moto estuviese en condiciones xD. Ya me dices algo, de todas formas, si el cargador carga 1.5amp, las batería no creo que sea de más de 10amp y en 7 o 8 horas estaría cargada.
    Salu2.

Moto
    SV 650S k3

Predeterminado

entonces esta noche la paro.

gracias!
    *Querer es Poder*

Forero Senior Avatar de Churrupez

Predeterminado

Yo ahora mismo estoy cargando una y lleva día y medio. Es un cargador superlento. Luego la quitaré porque con algunas no se apaga el led cuando se han cargado completamente, pero no pasa nada por dejarla más, suelen llevar protector de sobrecarga.

Forero Senior Avatar de shinchan
    Moto
    YAMAHA R1

Predeterminado

Cita Iniciado por Churrupez
    Yo ahora mismo estoy cargando una y lleva día y medio. Es un cargador superlento. Luego la quitaré porque con algunas no se apaga el led cuando se han cargado completamente, pero no pasa nada por dejarla más, suelen llevar protector de sobrecarga.
    pues to estoy cargando una bateria de un sai k me sirve para el laptimer
    y llevo 72 horas y el led verde k indica la carga aun no se apagado, eso supongo k sera k aun no esta cargada del todo no??
    o ya tendria k star cargada con 72 horas??

, el cargador es el dl lidl el d motos

haber si alguien lo sabe
    el ball del culet (_(_)(_)_) uoo!!

Forero Senior
    Moto
    Yamaha TZR 50

Predeterminado

Supongo que ese led quiere decir que aun está cargando. Además un cargador barato del lidl no creo que sea una proeza en el tiempo de carga .
    Salu2.

Moto
    SV 650S k3

Predeterminado

Buenas, pues yo no se si mi bateira hamuerto, porqué la pongo a cargar, enseguida se carga, la monto en la moto, y no arranca, y la vuelvo a poner en carga, y me vuelve a marcar 2 puntos menos de carga....supongo que otcara ir mirando otra...

Porqué si fuese el motor de arranque, u otra cosa, al volver a ponerla en el cargador estaría cargada aun no?

V's!!!!!!!!!
    *Querer es Poder*

MegaForero Avatar de lingas
    Moto
    Italiana capicúa

Predeterminado

Cita Iniciado por shinchan
    pues to estoy cargando una bateria de un sai k me sirve para el laptimer
    y llevo 72 horas y el led verde k indica la carga aun no se apagado, eso supongo k sera k aun no esta cargada del todo no??
    o ya tendria k star cargada con 72 horas??

, el cargador es el dl lidl el d motos

haber si alguien lo sabe
    Pues si en 72 horas no te la ha cargado, casi mejor cambia de cargador. Desconecta la batería y comprueba el voltaje y amperaje actuales.

MegaForero Avatar de lingas
    Moto
    Italiana capicúa

Predeterminado

Cita Iniciado por granmau
    Muy buenas,

Hace un mes me cargaron la batería porqué estaba descargada, he de decir que en 3 años que hace que la tengo nunca se descargo pero por motivos de curro ahora la pillaba menos....

Pues bien ahora entre las vacaciones de navidad que me fuí fuera, y que luego me puse malo, se meha vuelto a descargar.

He pedido a un amigo el cargador, y la he puesto a 1,5 A y 12 V a las 17 h de hoy mismo, en la batería pone que la carga normal es de 5 a 10 h. mi pregunta es básicamente: es mejor que pare la carga sobre las 23 (antes de irme a dormir), que serían 6 horas, o esperarme a mañana y desenchufarla a las 8 o 9 de la mañana, es que en ese caso me pasaría hasta las 15 o 16 horas y no tengo ni idea si es malo dejarlo demasido rato cargando de más...

gracias!!!

y V's ignorantesssssss!!!
    ¿Y después de 3 años no crees mejor cambiarla? Ahora te ha pillado en casa, pero si le da por no arrancar en una salida del finde...

Las cargas, mejor lentas.

Moto
    SV 650S k3

Predeterminado

Si si, claro, pero primero quería comprovar que no iba bien...si simplemente se descargó por no usarla.

Algun sitio por Barcelona, o alguna web que esten bien de precio???
    *Querer es Poder*

Forero Senior Avatar de shinchan
    Moto
    YAMAHA R1

Predeterminado

Cita Iniciado por lingas
    Pues si en 72 horas no te la ha cargado, casi mejor cambia de cargador. Desconecta la batería y comprueba el voltaje y amperaje actuales.
    ayer kite la carga y de voltaje me dio 13,5v, asi k creo k ya esta cargada a full
    el ball del culet (_(_)(_)_) uoo!!

Moto
    SV 650S k3

Predeterminado

Alguno tiene alguna remota idea de la diferencia entre estos dos modelos de batería? es de la misma marca y parecen similares. Pero para el mismo modelo de mi moto suzuki SV (ref bateria: YT12A-BS) una vale unos 50 y la otro unos 65...

http://www.louis.de/_305bd7babbb7435...nr_gr=10036840

http://www.louis.de/_305bd7babbb7435...nr_gr=10036802

GRACIAS y VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
    *Querer es Poder*

Forero
    Moto
    yamaha r6 2000

Predeterminado

está claro que la batería está tocada, aun si la consigues cargar, empezará ahora a dar guerra.

En cuanto a los modelos, vete al libro, tendrás las especificaciones, y dentro de las marcas conocidas, que cumplan con las mismas, pues... la que más rabia te dé.

Mi experiencia, ir a gamas medias, las altas son mas caras, y se van igualmente.

Saludos,
    Juan Miguel