Resultados 1 al 10 de 10
    Forero Master Avatar de runingwild
    Moto
    8 ruedas

Predeterminado Sustituir Arbol de Levas

buenas,
    relacionado con mi otro hilo, abro este otro. como ya he contado antes, voy a sustituir el arbol de levas para ganar un poco de potencia. pondre el arbol de levas que llevaba mi moto un par de años antes, porque los ultimos modelos daban menos potencia por las emisiones contaminantes. eso ya lo tengo mirado bien, ya sé que es un poco locura, pero no me lo podeis quitar de la cabeza. los arboles de levas los compro en desguace, por poco dinero.

Bueno voy al grano, queria hacer un par de preguntas. Si cambio el arbol de levas, ¿puedo reutilizar la cadena de distribucion? que se hace se vuelve a remachar? tener en cuenta que mi actual cadena esta bien, por desgaste no seria necesario cambiarla. Pero me temo que si cambio el arbol de levas tenga que cambiar la cadena por otra nueva.
    Pongo el despiece para que veiais.

Tendré que cambiar el aceite y liquido refrigerante??

si os fijais la cadena viene con un pasador, asi que en teoria se podria sacar el pasador y luego volver a unir la cadena. Pero no sé si en practica eso es posible o si es mejor poner cadena de distribucion nueva, que valen poco dinero.

V´ss
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

Con los años fueron apareciendo motos mas rápidas, pero algunos no olvidamos a la legendaria "devora AVEs".

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Forero Master Avatar de Cloud
    Moto
    RGV 250, NSR 125, TZR 80N y vespa primavera 125

Predeterminado

que moto es? lo normal esque no tengas que abrir la cadena, quitas el tensor y puedes sacar un arbol de levas y meter el otro, ojito con las marcas

el aceite y el liquido depende de la que tengas que formar pa llegar hasta ahi, el aceite si no tienes que quitar el piñon de abajo(si cambias la cadena si tendras que sacarlo) en principio no tendras que cambiarlo

ah, y mucho cuidado pero mucho mucho con el orden y apriete de los soportes de los arboles, tanto al desmontar como al montar, que los partes...
    Última edición por Cloud; 27/03/2009 a las 01:25
    Miembro Nº1 y Co-fundador del sector carbonilla

Miembro Nº86 del Sector Boqueron

Mi flickr Aquí

MegaForero Avatar de Nikko Torques
    Moto
    R1200GS Adventure, Intruder M1800R, Drag Star 650

Predeterminado

Si no cambias los piñones de los arboles no necesitas cambiar la cadena, pero si los vas ha cambiar, seria bueno cambiarla (es igual que el kit de arrastre, cuando cambias cadena cambias plato y piñon).

Y no necesitas cambiar liquidos, pero ya que estas con esa reparacion, no te cuesta nada cambiarselos.

Moto
    8 ruedas

Predeterminado

OK muchas gracias,
    el piñon no hay que cambiarlo, es el mismo, asi que parece que la cadena ni tocarla.
    y en principio decis que no hace falta cambiar liquidos, dpm
    por que dices que ojito con las marcas??
    Última edición por runingwild; 27/03/2009 a las 08:32

Con los años fueron apareciendo motos mas rápidas, pero algunos no olvidamos a la legendaria "devora AVEs".

Forero Master Avatar de I_need
    Moto
    Nasti de plasti

Predeterminado

Cita Iniciado por runingwild
    OK muchas gracias,
    el piñon no hay que cambiarlo, es el mismo, asi que parece que la cadena ni tocarla.
    y en principio decis que no hace falta cambiar liquidos, dpm
    por que dices que ojito con las marcas??
    Los arboles tienen una posición marcada, habitualmente llevan una marca en cada corona que hay que alinear con el plano de la culata o similar, también hay una marca en el piñon del cigueñal.
    Es muy importante que montes todo de manera que las marcas queden en su posición correcta, de lo contrario aparte de una perdida de potencia, podrias uncluso llegar a chafar una valvula con el pistón (ya que se abriria antes de tiempo, cuando el pistón está subiendo por ejemplo)
    En segun que motores tienes un poco de margen, pero por poco que te desvies es facil que rompas algo.

Moto
    8 ruedas

Predeterminado

y los 2 arboles de levas, como se sabe cual es el de admision y cual el de escape?? quiero decir, cual va adelante y cual detras en la culata? Un mecanico igual sabe distinguirlo, pero ¿yo como lo puedo saber?
    Lo digo porque no son iguales, la pieza no es la misma, eso estoy seguro.

MegaForero Avatar de gargüera
    Moto
    kawa zx 9 , gsxr1000 k5 circuitera

Predeterminado

y los 2 arboles de levas, como se sabe cual es el de admision y cual el de escape?? quiero decir, cual va adelante y cual detras en la culata? Un mecanico igual sabe distinguirlo, pero ¿yo como lo puedo saber?
    llevo unos dias leyendo tus post sobre lo ke kieres hacer y me pregunto, sabes o tienes idea de lo ke kieres hacer, has hecho alguna vez un reglaje de valvulas o komo minimo has visto komo se hace ? la operacion no es complikada pero por le ke leo y preguntas da la impresion de ke no estas muy puesto en mecanika, no?

Moto
    8 ruedas

Predeterminado

eso no lo voy a hacer yo, lo llevare al taller, pero era para saber. De mecanica ando bien, he hecho casi de todo a las motos, pero no cosas complicadas, reglaje de valvulas no se hacer.

MegaForero Avatar de gargüera
    Moto
    kawa zx 9 , gsxr1000 k5 circuitera

Predeterminado

eso no lo voy a hacer yo, lo llevare al taller, pero era para saber. De mecanica ando bien, he hecho casi de todo a las motos, pero no cosas complicadas, reglaje de valvulas no se hacer.
    ahhhhhhhhh, me kedas mas trankilo, ya te digo ke no es complikado pero siempre surgen cosas ke so salen en los manuales y pueden dar al traste kon la mayor ilusion del mundo, por norma general en un motor las cosas ke no se pueden intercambiar sin riesgo suelen venir marcadas con su posicion, en el kaso de los arboles de levas el de admision te vendra kon las iniciales IN mientras el de escape tendra EX , si necesitas ayuda o consejos no dudes en darme un toke , por cierto en ke motor kieres hacer la modificacion ?

MegaForero Avatar de Nikko Torques
    Moto
    R1200GS Adventure, Intruder M1800R, Drag Star 650

Predeterminado

Deverian llevar un numero de serie impreso distinto el de admision y el de escape y con el libro de despiece de la moto se sabria cual es uno y cual es otro.