Saludos, camaradas
Hace tiempo que andaba mosqueado por el pastón que pago en Londres por mi seguro (todo decirlo, en su mayoría es por que la moto duerme en la calle y eso es un dolor a mi cartera que no os podéis imaginar). Estuve investigando como reducir los pagos, y me comentaron que aquí lo mejor que se puede hacer es pasar el test del RoSPA (Royal Society for the Prevention of Accidents) que es una asociación promovida por la policía. Total que te apuntas, pagas 45 libras y puedes salir con ellos a rodar cuando se reúnen (una vez al mes) y te asignan un tutor con el que sales de cuando en cuando y te va puliendo defectillos y preparándote para el test. Si lo pasas puedes ser Oro, Plata o Bronce (según lo hagas de bien) y puedes ahorrarte hasta el 25% de la cuota del seguro.
Indagando indagando, di con un tipo llamado Mike White, ex policía que enseña el método policial de pilotaje. El me recomendó que antes de someterme a normas de examen (velocidad, indicaciones etc.) que tomase un curso de pilotaje policial, que puliría mi pilotaje en carretera y me daría la seguridad necesaria para presentarme y adquirir la mas alta cualificación del pais en conducción de motocicletas.
Yo llevo muchos años en moto, pero nunca he creído que soy un buen piloto (muy seguro, si. Cuando me conozco la carretera voy muy ligero, pero en cuanto entro en territorio desconocido.. hay, hay.. frenazos, despacito despacito… en fin.. espero que algunos de vosotros me entendáis
Dicho y hecho, contrate un curso de dos días con uno de sus monitores. El plan era el siguiente
-Rodar unas quinientas millas (800Km) en dos días, de nueve a cinco por las llamadas “B-Roads” que son carreteras estrechitas que comunican pueblecitos en el pintoresco Dorset y Hampshire
-Aprender como la policía se pasa el día en una moto y no acaban destrozados de cansancio.
-Copiar su estilo de pilotaje, para poder mantener ritmos altos y constantes.
-Incrementar la confianza y la seguridad, anulando el riesgo de leer mal una curva.
Pues bien, Este fin de semana tuve el placer de ser entrenado por ex policías, rodar con polis a velocidades de vértigo, aprender un montón de trucos y sobre todo a mejorar mi conducción en carretera de manera dramática.
Mientras leéis esto estoy escribiendo mi primer día… se que para algunos de vosotros no interesara (sabréis estas técnicas consciente o inconscientemente) pero para mi me han abierto los ojos, y me gustaría pensar que no solo os cuento una gran aventura sino que despierto la curiosidad de algunos para probar o mejorar vuestra técnica
Dorset: El condado por el que transito el curso...
El tipo de carreteras por el que se circula:
![]()
Regístrate para no volver a ver esta publicidad.