Página 10 de 11 PrimerPrimer 1234567891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 226 al 250 de 252
    Forero Senior Avatar de ata
    Moto
    "La Irlandesa" o "AfterEight"

Predeterminado

width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/wb3dgupqqAs" frameborder="0" allowfullscreen>
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

Cita Iniciado por KISSINGER Ver mensaje
    " Tiene tantos defectos que no te parecera que conduces una moto de serie".......si pudiera explicartelo tampoco lo entenderias....
    Cita Iniciado por Xav1 Ver mensaje
    "El Boxer de la RT es impresionante en todo su rango.Todavía no tengo claro si tiene personalidad, pero conversación tiene para rato... "

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Forero Senior Avatar de MrFloppy75
    Moto
    BMW R1200R

Predeterminado

Joer cuanto tiempo sin caer por aqui...

Solo agradecer todos los comentarios, especialmente de moteros mas veteranos que yo. Me poneis la piel de gallina! Gracias!

Abrazo

MegaForero Avatar de tapioka
    Moto
    Una Bicha.

Predeterminado

Estabas aqui,eh?

Forero Junior

Predeterminado

hola,
    no escribo en el foro (sí leer), 1er mensaje a pesar de llevar una temporada registrado, pero acabo de caer en este hilo por casualidad y tenía que decir que es alucinante, enhorabuena MrFloppy, no sólo puede ser útil, es que además es de los post más amenos que he leído.

Sólo me queda decir que voy a probar el método aunque soy muuuuuuyyyyy novato y preguntar sobre la continuación: ¿hiciste más cursos? ¿has vuelto a rodar con Panos?

Forero Senior Avatar de Zikatriz
    Moto
    K-1200R

Predeterminado

Reflotó para q el personal q no lo leyó en su día pueda hacerlo ahora.

Tremendo post súper instructivo!

Forero Senior Avatar de Nachs
    Moto
    CBR 600 F

Predeterminado

Simplemente alucinante. Me lo leí hace tiempo pero no me atreví a ponerlo en práctica. Lo he vuelto a leer ahora y poco a poco intento hacerlo, lo único es que como a varios según leo, en las curvas a derechas tiendo a irme al centro, y en las curvas a izquierdas... buf, acojona un poquito el estar tan pegado al borde, pero en general me siento bastante más seguro. Seguiremos practicando.

Muchas gracias por compartirlo Floppy, muy bien explicado todo y con tu forma de escribir da gusto leerte

Forero Senior
    Moto
    Kawasaki KLE 500

Predeterminado

muchisimas gracias, al OP, Mrfloppy y al que refloto, no me imaginaba que hubiese una joyita asi por aqui.

me he leido las diez hojas del tiron, y aun no lo he podido poner en practica, pero tiene muchiiiiiiisima logica.

Como apunte, creo que a alguno no le quedo claro que no se trata de ir por "el tercio" exterior del carril, si no por la rodada exterior de los coches, que es la que te limpia y ademas con las primeras lluvias de por aqui el centro suele tener mas aceite aun.

yo este finde semana me voy a hacer el curso de conduccion de Honda en barcelona, pero es para actuar en situaciones de emergencia, ojala hubiese cursos como este tuyo por españa, adoptamos a panos jajajajja.

Forero Senior
    Moto
    BMW F 800 ST

Predeterminado

Pues yo lo leí justo que me compraba moto nueva i la verdad es que me pareció guai e intento hacerlo , pero cuando me hacerco a los railes me paso mas rato mirandolos que mirando a la carretera. Ufff...

Forero Junior

Predeterminado

excelente info.

Forero Avatar de Palma2014

Predeterminado

Buenas noches

realmente un curso para poder aprovecharlo, lástima que esté un poco lejos.

Aquí podéis ver un vídeo de la policía inglesa, conduciendo y explicando su técnica, tal como ha indicado el compi en sus relatos.

Un saludo

Toni - Palma - R1200RT

Forero Senior Avatar de Brujo_x
    Moto
    CBF 500 A, ya no tengo la bonita YBR 250, ni la ZZR 250,ni la Kymco Quannon 125, ni la Piagio X8 125

Predeterminado

Cita Iniciado por Palma2014 Ver mensaje
    Buenas noches

realmente un curso para poder aprovecharlo, lástima que esté un poco lejos.

Aquí podéis ver un vídeo de la policía inglesa, conduciendo y explicando su técnica, tal como ha indicado el compi en sus relatos.

Un saludo
    Bueniiisimo vídeo Palma2014 ... mira que he visto vídeos de estos tipos, tengo agregados a varios ingleses instructores de Roadcraft y no paran de colgar vídeos de sus cursos y salidas, pero este es simplemente estupendo, muy muy bien explicado todo aunque sea en inglés y con la conducción a la izda.

Bufff... Y vaya si van finos con esas BMW y con suelo mojado!

Ójala hubiese cursos así aquí, pero...

Forero Senior Avatar de Harper
    Moto
    No Ce cual eX eppur si muove

Forero Senior

Predeterminado

Alguna cosilla aquí como que un poco arriesgado, ¿el porque?.... imaginaos las posibilidades que tendríais de que os recetasen algo si os cruzáis con una patrulla justo al pasaros al otro carril antes de alguna curva, o en una recta misma al ver un coche en un cruce o salida de camino.... por lo demás es muy instructivo.

Forero Avatar de alaizaa
    Moto
    vfr 1200 f

Predeterminado

Gracias, muy bueno.

Saludos
    Respirar

Forero Senior Avatar de Brujo_x
    Moto
    CBF 500 A, ya no tengo la bonita YBR 250, ni la ZZR 250,ni la Kymco Quannon 125, ni la Piagio X8 125

Predeterminado

Cita Iniciado por Davidt Ver mensaje
    Alguna cosilla aquí como que un poco arriesgado, ¿el porque?.... imaginaos las posibilidades que tendríais de que os recetasen algo si os cruzáis con una patrulla justo al pasaros al otro carril antes de alguna curva, o en una recta misma al ver un coche en un cruce o salida de camino.... por lo demás es muy instructivo.
    Davidt No tiene por qué si se hace bién. -Yo no me cruzo de carril, me da cosa- Pero si te fijas, en el vídeo, cuando lo hacen es en zona de línea discontinua, por lo que hay suficiente visibilidad como para adelantar a un vehículo cambiando de carril, así que no debería haber problema en cambiar de carril aunque no haya vehículo, aumentando muchísimo la visibilidad de la curva, y por tanto tu seguridad, con relacción a quedarte en tu carril.

Ya digo que yo no lo hago porque prefiero centrarme en mi carril como límite.

Saludos

Forero Junior
    Moto
    Fz6s

Predeterminado

Refloto!
    Me he registrado solo para decirte ¡¡gracias!!

Moto
    BMW R1200R

Predeterminado

No hay que cambiarse de carril. Estamos hablando de rodar en en la rodada izquierda o derecha del mismo carril...

Te aclaro que llevo de vuelta en nuestro bendito país tres años ya, y sigo aplicando la misma teoría. Y otro de mis colegas de rodada ha hecho el curso con Panos (sigue igual de gordo el cabrón) conmigo a cola y también lo pone en practica sin mas historias.

Eso sí, reconozco que con nuestras carreteras es más difícil y al tener menos referencias y un firme mucho mas dañado.

Para mí sigue valiendo su peso en oro...

Forero Senior

Predeterminado

Mil gracias por esto! Podrias poner el link de la pagina web donde se ofrecen los cursos? Increible el post

Cita Iniciado por MrFloppy75 Ver mensaje
    No hay que cambiarse de carril. Estamos hablando de rodar en en la rodada izquierda o derecha del mismo carril...

Te aclaro que llevo de vuelta en nuestro bendito país tres años ya, y sigo aplicando la misma teoría. Y otro de mis colegas de rodada ha hecho el curso con Panos (sigue igual de gordo el cabrón) conmigo a cola y también lo pone en practica sin mas historias.

Eso sí, reconozco que con nuestras carreteras es más difícil y al tener menos referencias y un firme mucho mas dañado.

Para mí sigue valiendo su peso en oro...
    y dice la gente que ahora eres formal...

MegaForero Avatar de markIV

Predeterminado

aqui ,legalmente ,pasarse al lado contrario del carril para tener mas visibilidad no es estrictamente legal ,no esta contemplado en la ley vamos
    ...dar espectaculo es adelantar esquivando al rival,no pasando a traves de el....es un concepto de adelantamiento que no teneis claro...

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por markIV Ver mensaje
    aqui ,legalmente ,pasarse al lado contrario del carril para tener mas visibilidad no es estrictamente legal ,no esta contemplado en la ley vamos
    Hasta donde he entendido, de lo que se ha hablado es de utilizar nuestro carril de forma que tengamos más visibilidad, así sería circulando por la rodada derecha de nuestro carril en curvas a izquierdas y por la rodada izquierda de nuestro carril en curvas a derechas

Es decir, rodar por el centro de la mitad izquierda de nuestro carril en curvas a derechas y por el centro de la mitad derecha de nuestro carril en curvas a izquierdas
    Última edición por alfsord; 30/05/2016 a las 10:22

Moto
    BMW R1200R

Forero Senior Avatar de GEO73
    Moto
    CBF600S

Predeterminado

Buenas

Hace un par de años, año mas año menos, descubrí este hilo y me encantó, lo leí por encima y me propuse practicarlo un poco.

Desde entonces circulo así y he de decir que sí, a mi me resulta efectivo y una vez que te acostumbras lo único que te preocupa es que la gente debe pensar que no sabes ni por donde tienes que trazar, pero eso es lo de menos.

El caso es que hoy me he planteado buscarlo y remirarlo, aunque tenía poca esperanza pues pensé que estaría desaparecido, pero no, aquí esta, y además veo que el autor sigue por aquí, así que no quiero dejar pasar la oportunidad de darle las gracias por el trabajo y las molestias, por explicarlo tan bien, por resolver las dudas y en definitiva por compartirlo. Gracias MrFloppy75, gracias de verdad, es uno de los mejores hilos que he leído.

V'SSS

Forero Junior

Predeterminado

me ha enganchado, me lo he leído entero del tirón. Joder con el gordacas!
    Motosatt: cascos, monos, chaquetas, botas, guantes y todo el equipamiento para el motorista

Moto
    BMW R1200R

Predeterminado

Como del dicho al hecho hay mucho trecho...

Una pequeña delicia de carretera en los Alpes. Me pareció buen ejemplo.

https://youtu.be/EJznVQHg9uc

V´SSS

MegaForero Avatar de MAKandrius
    Moto
    La Morennetta!!!

Predeterminado

Cita Iniciado por MrFloppy75 Ver mensaje
    Como del dicho al hecho hay mucho trecho...

Una pequeña delicia de carretera en los Alpes. Me pareció buen ejemplo.

https://youtu.be/EJznVQHg9uc

V´SSS
    Gracias por compartirlo