Página 11 de 11 PrimerPrimer ... 234567891011
Resultados 251 al 252 de 252
    MegaForero Avatar de bixoflo
    Moto
    Becerrilla

Predeterminado

No se como se me pudo pasar este post,he llegado a el preguntando por un curso de conduccion y me a encantado,gracias por la currada que te pegaste en su dia para abrirlo,mas o menos pongo bastante en practica los consejos,pero voy a intentar concentrarme mas en carreteras que no conozco,son en estas en las que empiezo a desconcentrarme y a no ir a gusto,me mal acostumbre a las "peculiaridades" de la fz6 y poco a poco me doy cuenta que la cbr esta a otro nivel.
    V'sssssss
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Forero Senior
    Moto
    gs500f

Predeterminado

Descubrí este foro por este hilo, hace 2-3 años, y como ya han comentado otros, me pareció una joya, high-quality jejej. Gracias mil a MrFloppy por compartir su experiencia.
    De todos modos tengo la sensación de que ese método, para ser aplicado en las carreteras secundarias españolas necesitaría ser "adaptado" a la realidad de nuestras carreteras, porque creo que esa realidad es diferente a la realidad y circunstancias de las carreteras secundarias inglesas. Quizá el norte, la cornisa cantábrica, tenga más parecido con las carreteras inglesas, pero el resto del país creo que difiere más o menos bastante. Lo habeis apuntado varios a lo largo del hilo, y el propio MrFloppy lo comenta
    Cita Iniciado por MrFloppy75 Ver mensaje
    reconozco que con nuestras carreteras es más difícil y al tener menos referencias y un firme mucho mas dañado.
    Menos referencias, firme más dañado, más sucio (diría que notablemente más) y tráfico bastante más peligroso e impredecible.
    La suciedad del asfalto en las carreteras secundarias españolas, las de zonas montañosas que son las que suelen interesar a los moteros, me atrevería a decir (desde la ignorancia lo digo, solo por lo que he visto en los vídeos porque no he rodado por U.K., me puedo equivocar) que es muy superior... allí gracias al clima que tienen, la cobertura vegetal es muy alta o total, lo que implica poquísima o nula erosión. Y si aquellas carreteras se ensucian, la frecuencia con que llueve por allí hace que el asfalto se lave muy a menudo. Como resultado las carreteras pienso que deben estar necesariamente más limpias (a no ser por tractores o maquinaria agrícola que después de trabajar un campo se meten en carretera con las ruedas y los aperos cargados de barro, tal como pasa aquí).
    Sin embargo aquí en la mayor parte de España -mediterránea- donde llueve cada vez menos y cada vez más torrencialmente, las lluvias llenan el asfalto de tierra y no se lavan con tanta frecuencia, con lo que la carretera, especialmente la zona externa de las curvas, quedan sucias durante mucho tiempo, y resulta peligroso (o suicida) meter la rodada por ahí.
    Los propios guardarraíles corregidos para evitar muertes o amputaciones, no sé si os habeis fijado (no lo hagais en ruta están funcionando como "retenes" de grava, piedras y suciedad varia.

Yo si tuviera que elegir preferiría tener menos carreteras, pero que las que haya estén bien cuidadas, buen asfalto, bien limpias... mejor eso a tener una red de carreteras tan grande y que estén hechas un asco en tantos sitios.

Cita Iniciado por TXIKI 67 Ver mensaje
    Pues yo lo leí justo que me compraba moto nueva i la verdad es que me pareció guai e intento hacerlo , pero cuando me hacerco a los railes me paso mas rato mirandolos que mirando a la carretera. Ufff...
    No lo veo muy recomendable eso de fijar la mirada en el raíl limpio... si acaso mirarlo de reojo jejej
    Aparte, yo no sé si es sugestión mía o la gente cada vez conduce peor, pero lo que veo es que actualmente cada cual traza las curvas por donde les sale del mambo, así que a veces no es posible ver la trazada "limpia". O no es posible trazarla aplicando el método de seguir la hipotética trazada exterior porque justamente donde estaría esa trazada está acumulada toda la porquería, porque todo el mundo va "recortando" las curvas por el interior, pisando la línea que separa cada sentido o metiéndose en el sentido contrario.

Cita Iniciado por Brujo_x Ver mensaje
    Davidt No tiene por qué si se hace bién. -Yo no me cruzo de carril, me da cosa- Pero si te fijas, en el vídeo, cuando lo hacen es en zona de línea discontinua, por lo que hay suficiente visibilidad como para adelantar a un vehículo cambiando de carril, así que no debería haber problema en cambiar de carril aunque no haya vehículo, aumentando muchísimo la visibilidad de la curva, y por tanto tu seguridad, con relacción a quedarte en tu carril.
    Ya digo que yo no lo hago porque prefiero centrarme en mi carril como límite.
    Saludos
    Cita Iniciado por markIV Ver mensaje
    aqui ,legalmente ,pasarse al lado contrario del carril para tener mas visibilidad no es estrictamente legal ,no esta contemplado en la ley vamos
    Me extraña mucho que aquí se pueda circular legalmente por el carril reservado al sentido contrario si no es para realizar un adelantamiento. Aún existiendo en ese tramo línea discontinua. Lo de aumentar la visibilidad para mejorar la seguridad... no me cuadra nada que pueda servir de excusa

Cita Iniciado por Pejota Ver mensaje
    Felicidades por tu post,magnificas explicaciones. Cinco estrellas para ti.
    Estoy totalmente deacuerdo contigo en el 99%. Pero segun mi humilde punto de vista hay que tener muchisimo cuidado de tomar las curvas a izquierdas en España por el exterior del carril por que normalmente los coches cortan la curva y almenos donde yo me muevo hay mucha gravilla en el exterior.
    O también tomar las curvas a derechas por el exterior de tu carril, es decir por el lateral izquierdo de tu carril, porque tal y como conduce hoy mucha gente, vendrán de frente recortando por su carril, es decir pisando la línea contínua o metiéndose justamente por tu trayectoria.

Página 11 de 11 PrimerPrimer ... 234567891011