Página 3 de 11 PrimerPrimer 1234567891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 75 de 251
    MegaForero Avatar de Hornet07bcn
    Moto
    Honda CB600F '07

Predeterminado

Muchas gracias por tu post, está muy bien explicado y he aprendido mogollón. Hay otras cosas que las hacía por pura intuición y ahora he encontrado una explicación a lo que hago
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    MegaForero Avatar de Hornet07bcn
    Moto
    Honda CB600F '07

Predeterminado

Cita Iniciado por Shiverio Ver mensaje
    Personalmente pienso que merecen mucho la pena, ten en cuenta que nosotros no podemos practicar si tu no nos ilustras

Gracias otra vez, voy a imprimirmelo para leerlo con mas calma.

EDIT: Una cosa, ¿alguien sabe como se hace para proponer este post en la categoría de Temas Muy Interesantes?
    Ya se lo he pedido al moderador, diría que sólo él lo puede colgar allí

MegaForero Avatar de KMKZ
    Moto
    SV650S y GSXR600 circuitera

Predeterminado

grandísimo post!!!!!!!!

gracias por compartirlo con nosotros, compañero

ah, y bien por el moderata por mover el post a temas muy interesantes, porque lo es
    EVERY MAN FIGHTS HIS OWN WAR

Forero Senior Avatar de Bravo4
    Moto
    WC con ruedas.

Predeterminado

Cita Iniciado por _JR_ Ver mensaje
    Muy bueno MrFloppy75, te has ganado una Mahou 5 estrellas

Pero hay algo que no llego a entender bien.

Me explico.

Supongamos la foto:

¿cómo se tomaría esta curva? es decir, supongo que por lo que explicas, vamos inicialmente por la zona de la Rodada B, pero tomar la curva a derechas tan pegado a la zona derecha de la calzada me parece un poco peligroso porque si viene algún coche o algo de frente te lo puedes tragar.

Por otra parte, si se toma la curva por la rodada A, veo muy fácil acabar en los pinos en cualquier despiste.

Como es exactamente? me interesa bastante porque ya tuve una caida por circular por el centro de la calzada y pillar aceite.

Gracias
    No es como has entendido...se ha de tomar por la rodera A, la de la izquierda, que es la opuesta o más alejada al Punto de Fuga, que en este caso esta en la derecha. Aunque te parezca que vas muy cerca del borde por ser una carretera estrecha, es la forma adecuada en este tipo de conducción.
    A mi me enseñaron estas tecnicas con el nombre de conducción proadaptativa de motocicletas en carretera....o algo así...que ya hace alguna decada de eso...

Un gran post y una lastima que no existan cursillos de este tipo en España dirigidos a particulares.
    Última edición por Bravo4; 01/05/2009 a las 01:52

Forero Senior Avatar de MrFloppy75
    Moto
    BMW R1200R

Predeterminado

Muy bueno MrFloppy75, te has ganado una Mahou 5 estrellas

Pero hay algo que no llego a entender bien.

Me explico.

Supongamos la foto:

¿cómo se tomaría esta curva? es decir, supongo que por lo que explicas, vamos inicialmente por la zona de la Rodada B, pero tomar la curva a derechas tan pegado a la zona derecha de la calzada me parece un poco peligroso porque si viene algún coche o algo de frente te lo puedes tragar.

Por otra parte, si se toma la curva por la rodada A, veo muy fácil acabar en los pinos en cualquier despiste.

Como es exactamente? me interesa bastante porque ya tuve una caida por circular por el centro de la calzada y pillar aceite.

Gracias

Como bien ha dicho Bravo 4, se tomaria por la rodada mas cercana a los arboles (A)

La teoria dice que por esa rodada tendras mas visibilidad del punto de fuga, con lo que podras abrir gas antes que en B.

Ya se que acojona ir pegado a los arboles.. A mi me cuesta arrimarme un monton, es de lo mas dificl. Piensa que si fueras en coche irias tan pegado al arcen como ahora...

No dudo que se necesite una gran concentracion con esta tecnica, de nuevo, no vas a echar rodilla al suelo... pero evitaras aceite y gravilla en un 90% de las ocasiones!

Vss

Forero Master Avatar de Cloud
    Moto
    RGV 250, NSR 125, TZR 80N y vespa primavera 125

Predeterminado

lo he estado intentando, pero me jiño de ir cerca siempre del limite del carril precisamente en el que si me caigo o me pega un latigazo y me abro una mijita por lo que sea, o invado el carril contrario o me pego contra el guardarrail....
    Miembro Nº1 y Co-fundador del sector carbonilla

Miembro Nº86 del Sector Boqueron

Moto
    BMW R1200R

Predeterminado

Cita Iniciado por Cloud Ver mensaje
    lo he estado intentando, pero me jiño de ir cerca siempre del limite del carril precisamente en el que si me caigo o me pega un latigazo y me abro una mijita por lo que sea, o invado el carril contrario o me pego contra el guardarrail....

ya tio, no es facil... A mi me dijo Panos que hay que recordar en mirar al final de la carretera e intentar olvidarte de todo ese verde que pasa follado a tu lado.

No es facil y creo que sin alguien que lo haga delante tuyo para que veas que lo hacen y con mucha facilidad, todavia mas...

Intenta ir mas despacio, procurando dar gas al ver moverse el punto pero sin apretar mucho para no desestabilizar la moto..

Ademas recuerda que tienes todo el carril para ti si te destabilizas, suelta gas, cierrate mas en el curva e invade todo tu carril si hace falta... Yo llevo ya dos fines de semana seguidos probando y aun hay curvas en las que acabo en el centro... y cuando lo hago me doy cuenta que he sido yo el que lo ha hecho mal, que no habia ningun problema...

Supongo que hay que practicar y practicar....

El domingo con mi chica detras me iba agarrando y dandome hostias en el casco porque decia que conducia erraticamente de lado a lado y me acercaba mucho a ambos bordes, y no veia ni pum en las curvas y yo iba tan alegre. Conclusion: El metodo funciona, pero al que no lo conozca le parece que vamos despistados...

Me alegro que lo intentes, de veras que yo me siento 100% mas seguro que antes, y no soy un chaval ni un novato... quiero decir que si yo lo noto, para gente que empieza tiene que ser como descubrir el eden!

Vss
    Última edición por MrFloppy75; 01/05/2009 a las 11:33

Forero Master Avatar de _JR_
    Moto
    R6R 2008

Predeterminado

Cita Iniciado por MrFloppy75 Ver mensaje
    Como bien ha dicho Bravo 4, se tomaria por la rodada mas cercana a los arboles (A)

La teoria dice que por esa rodada tendras mas visibilidad del punto de fuga, con lo que podras abrir gas antes que en B.

Ya se que acojona ir pegado a los arboles.. A mi me cuesta arrimarme un monton, es de lo mas dificl. Piensa que si fueras en coche irias tan pegado al arcen como ahora...

No dudo que se necesite una gran concentracion con esta tecnica, de nuevo, no vas a echar rodilla al suelo... pero evitaras aceite y gravilla en un 90% de las ocasiones!

Vss
    O sea, que inicialmente, vamos por la rodada B, y antes de tomar la curva a derecha que aparece en la foto, cambiamos a la rodada A y toda la curva se tomaría por esa rodada??

No lo veo claro . Sobre todo por lo que dice Cloud, que ir tan pegado al guardarrail, cualquier despiste o problemilla es choque seguro.

Supongo que si no tienes la cuchílla, como ocurre en esa foto en cuestión, impone menos. Pero un paseo por mitad de los setos no tiene que hacer tampoco ni pizca de gracia

Forero Junior Avatar de DESMO-XURDE
    Moto
    Yamaha FZ6 N s2

Predeterminado

muy buen post, o.k.

Forero Senior Avatar de kikin
    Moto
    SUZUKI GSX-R 750 '08

Predeterminado

Muy bueno el post, gracias por compartir tus experiencias con nosotros...

Moto
    BMW R1200R

Predeterminado

O sea, que inicialmente, vamos por la rodada B, y antes de tomar la curva a derecha que aparece en la foto, cambiamos a la rodada A y toda la curva se tomaría por esa rodada??

No lo veo claro . Sobre todo por lo que dice Cloud, que ir tan pegado al guardarrail, cualquier despiste o problemilla es choque seguro.

Supongo que si no tienes la cuchílla, como ocurre en esa foto en cuestión, impone menos. Pero un paseo por mitad de los setos no tiene que hacer tampoco ni pizca de gracia

No, si lo del guardarrail impone, si...

Pero si lo piensas tiene su logica (supongo que los que desarrollaron este metodo pensaban en la seguridad lo primero) Piensa que ir por la rodada en una curva evita grava, aceite y demas... Si echas un vistazo a las historias de arrastrones por aqui, sorprendentemente todos son por grava o aceite (vale, nadie reconoce que hicieron algo mal, pero si un 50% son por ello, eso es lo que te ahorras).

Yo poco a poco me voy acostumbrando, y voy trazando mejor y mejor por la rodada. Es mas, ahora me da grima cortar en curva por medio. Especialmente aqui que llueve mucho, se ve que secan antes las rodadas y uno se siente mas seguro...

Vss

Forero Senior Avatar de KMG
    Moto
    Suzuki DL650 V-Strom

Predeterminado

Impresionante post, MrFloppy, de lo mejor que he visto en motos.net.

Muchas gracias por compartirlo con nosotros, ya estoy deseando hacer un intento de aplicación de esta técnica, aver cómo se me da.

Si logro poco a poco mejorar y hacer mi conducción más segura, no dudes de que tienes unas (muchas) birras pagadas si bajas por el sur de España...

Saludos!

MegaForero Avatar de PACO L
    Moto
    R 850 R

Predeterminado

jodeeee

he llegado a este hilo rebotado del de la entrada en curva.

me lo apunto para echarle un vistazo tranquilamente esta noche

eso del punto de fuga tiene buena pinta

Gracias por compartir la experiencia!!

Haz lo que siempre has hecho y obtendrás lo que simpre has obtenido.

Forero Master Avatar de VentrUe
    Moto
    KR

Predeterminado

Cita Iniciado por PACO L Ver mensaje
    jodeeee

he llegado a este hilo rebotado del de la entrada en curva.

me lo apunto para echarle un vistazo tranquilamente esta noche

eso del punto de fuga tiene buena pinta

Gracias por compartir la experiencia!!
    +1 mismo Rebote

Buena cronica...
    Nº9BluePower

W´ssssssssss

Forero Senior Avatar de Rooter
    Moto
    Esa plata que me lleva

Predeterminado

Mis más sinceras felicitaciones, por esto sigo en este foro, por poder, muy de vez en cuando, lamentablemente, ver post como este.

Además en mi caso nunca podría haber llegado en mejor momento, porque esta misma mañana venía pensando que como siga con ese miedo en curvas con mi nueva R1200R tendré que pensar en venderla.

esta misma tarde me pongo a buscar el punto ese de las narices.

Gran post, 5 estrellas.

V´ssss
    A.M.M Socio nº 12390

Moto
    BMW R1200R

Predeterminado

Cita Iniciado por Rooter Ver mensaje
    Mis más sinceras felicitaciones, por esto sigo en este foro, por poder, muy de vez en cuando, lamentablemente, ver post como este.

Además en mi caso nunca podría haber llegado en mejor momento, porque esta misma mañana venía pensando que como siga con ese miedo en curvas con mi nueva R1200R tendré que pensar en venderla.

esta misma tarde me pongo a buscar el punto ese de las narices.

Gran post, 5 estrellas.

V´ssss

Gracias de nuevo...

Lo que llevas entre las piernas es un maquinote para las curvas, palabra de Panos...

Quien me iba a decir a mi que tras años de ser un cafre, desde aquella mitica TZR-75 iba a convertirme en un defensor a ultranza de este metodo que apenas conozco desde hace un mes...

me encanta especialmente ver gente que dice que ahora comprenden lo que hacian ya instintivamente... lo que concuerda con mi teoria:

Se puede aprender con paciencia
    Se puede aprender con edad
    Se puede aprender a hostias

Pero tú!, se puede aprender con un cursito!

karl
    Guest

Predeterminado

5 estrellas.hacia mucho tiempo que no leia algo tan interesante.muchas gracias de verdad.

Forero Master Avatar de Ballantin
    Moto
    Honda CBR 600F '07 Gris

Predeterminado

Una pasada de post, me lo he leido con calma, tambien rebotado del de "miedo al entrar en curva" y la verdad que hay que probarlo. No se si sera efectivo para mi, que suelo descolgar bastante aunque sin tocar rodilla, pero lo probare A ver como coño cojo una curva con todo el cuerpo fuera y manteniendome por la rodada exterior jajaja. Lo de ir mirando a donde acaba la curva ya lo intentaba hacer antes, y no es facil no...

Muchas gracias por este pedazo de curso que nos has transmitido. Y felicidades, tienes mucha suerte de haber podido hacer un curso asi, y con semejante profesor.

Un saludo.
    Mis Albums - Mi BLOG
    _________________________________________________________________________________________________________________________________________

Forero Senior Avatar de Shiverio
    Moto
    Aprilia SL750 Shiver

Predeterminado

Reholas MrFloppy!

Este finde estuve de practicas en mi carretera favorita y hay algo que no me acaba de quedar claro; el punto de fuga nos dice cuando hay que abrir gas, pero antes de eso, en la aproximación, queda todo a criterio del piloto, ¿no? Me refiero a la hora de cortar gas, tirar de frenos y tal...

Gracias otra vez por todo el curro; como verás entre tu y Panos estais creando escuela allende los mares (por cierto, que miedo da en la foto esa que pusiste!!)

P.D.: Una de las cosas de las que me di cuenta este finde es que si intentas seguir las rodadas en España lo mas seguro es que vayas por la parte mas bacheada de la carretera, sobre todo si por ella circulan camiones.
    Última edición por Shiverio; 06/05/2009 a las 16:23

clubshiver :: ¡¡HA DE HABER UN MODO DE PARAR ESTO!! :: El Transhiveriano

"Para un actuario, conducir una motocicleta representa el pico de la estupidez humana." (One Week)

Forero Senior

Predeterminado

Muy buena cronica
    Ayer lo estuve intentando, parte de lo que dices del punto de fuga del momento de abrir gas y esto ya lo hacia pero esto de cojer la curva al lado del guardarrail me acojona, como haya algun obstaculo en medio de la trazada me lo como con patatas... muchas patatas(así se ha quedado Panos no?).

Saludooos!

Forero Senior
    Moto
    TT1050ABS

Predeterminado

Buenissimo post

Ahora bien, a ver si me aclaro, con la foto de ántes ( http://i41.tinypic.com/2dhh75k.jpg ) nos aproximamos por la rodada A y cuando vemos que el PF se mueve empezamos a dar un poco de gas (dependiendo del movimiento del PF); pregunta ¿ seguimos por la misma rodada A o cruzamos hacia la B?; en el momento que el PF se queda de nuevo estático es que ya salimos de la curva ¿en que rodada salimos?

He entendido que deberíamos hacer toda la curva por la rodada A pero por lo que he visto en revistas y libros lo que indican es que debes realizar el cambio (de la rodada A a la B) y retrasar el cambio hasta que veas la salida de la curva con el ápice (que sería con un PF casi fijo)

Me parece muy interesante

Un saludo.

MegaForero Avatar de $Oscar$
    Moto
    FZS600

Predeterminado

Muchas gracias.Ha sido toda una lección.

Miembro nº 3 del Sector VIP

...............................................En la espera te esquino

Forero Master Avatar de Chanly
    Moto
    CBR 900 RR (929) y Ninja 250R

Predeterminado

Yo este post lo tengo que subir ahora mismo.

Gracias por la cronica y por los comentarios, creo que la conclusion es: PON UN PANOS EN TU VIDA.

ADMIRADOR DE k1k0 Y NAKED BIKE Y ETERNO AMIGO DE ROBERFAZER Y GRANTONY

DEBERÍAS ENTRAR AQUÍ: RSPERFORMANCEBIKES.COM

Forero Junior
    Moto
    Triumph TT 600

Predeterminado

Cita Iniciado por Oscardecai Ver mensaje
    Muchas gracias.Ha sido toda una lección.
    Totalmente de acuerdo

Forero Senior Avatar de Rooter
    Moto
    Esa plata que me lleva

Predeterminado

Cita Iniciado por Shiverio Ver mensaje
    Reholas MrFloppy!

Este finde estuve de practicas en mi carretera favorita y hay algo que no me acaba de quedar claro; el punto de fuga nos dice cuando hay que abrir gas, pero antes de eso, en la aproximación, queda todo a criterio del piloto, ¿no? Me refiero a la hora de cortar gas, tirar de frenos y tal...

Gracias otra vez por todo el curro; como verás entre tu y Panos estais creando escuela allende los mares (por cierto, que miedo da en la foto esa que pusiste!!)

P.D.: Una de las cosas de las que me di cuenta este finde es que si intentas seguir las rodadas en España lo mas seguro es que vayas por la parte mas bacheada de la carretera, sobre todo si por ella circulan camiones.
    Esa cosilla me he dado cuenta yo esta tarde que he estado intentando poner en práctica esta técnica, y hay ciertas carreteras en las que si vas por la rodada está llena de agujeros y baches.

También me han entrado un par de dudas,
    - si tomamos una curva a derechas tendremos que ir por la rodada interior, lo que podría ser un poco peligroso si por el carril contrario viene un amago de alonso invadiendo nuestro carril.
    - y la otra es, si la curva es a izquieras, o estoy en una autovía, tengo que mirar el PF pero de mi carril no??, porque si fijo la vista en el PF del final de la curva se me va la vista al carril que está más a la izquierda, es decir el carril contrario luego la moto tendería a ir hacía allí, no??

Me encanta este post
    A.M.M Socio nº 12390