Página 4 de 11 PrimerPrimer 1234567891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 76 al 100 de 252
    MegaForero Avatar de wooze

Predeterminado

Cita Iniciado por MrFloppy75 Ver mensaje

Espero hayáis disfrutado de la lectura, y si además habéis sacado algo en claro que ayude en vuestra conducción, pues mira, mejor que mejor.
    Te aseguro MrFloppy que tu post es uno de los más interesantes y mejor narrados que he leido, no en este foro, si no en todos.

Ya lo creo que lo he disfrutado....
    Muchas gracias por compartirlo de forma tan amena.
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Powered by wze

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Forero Junior
    Moto
    Shiver

Predeterminado

Simplemente estupendo.

Suelo leer mucho de lo que se escribe por aquí pero no participo muy activamente. Sin embargo, después de leer tu crónica me siento obligado a escribir para darte las gracias por el buen rato que me has hecho pasar y felicitarte por lo bien que redactas, ya que consigues (por lo menos en mi caso) que me introduzca plenamente en la acción.

Jejejeje. Ya me estaba viendo yo también trazando las curvas con Panos siguiéndome.

Gracias por compartir esta experiencia con todos nosotros.

Forero Senior Avatar de ahfh
    Moto
    feber

Predeterminado

no se si se puede escribir mejor!
    ADIOS MONSTER

Forero Master Avatar de mikelon20
    Moto
    Harley Davidson Sportster 883 Low 2006

Predeterminado

Una pasada de teme.

Merece un diez.

Muy interesante.

Cinco estrellas ya.
    http://www.espanolsinfronteras.com/
    Harley Davidson Sportster
    con 71.000 km.

"Amaba esa jodida moto. Amaba su forma de comportarse, su mecánica,
    sus elegantes líneas, su noble fisonomía de metal. Ella también aborrecía
    esta vulgar época de plástico y gasolina sin plomo."

Del libro Un millón de piedras de Miquel Silvestre.

Forero Senior Avatar de MrFloppy75
    Moto
    BMW R1200R

Predeterminado

Cita Iniciado por Shiverio Ver mensaje
    Reholas MrFloppy!

Este finde estuve de practicas en mi carretera favorita y hay algo que no me acaba de quedar claro; el punto de fuga nos dice cuando hay que abrir gas, pero antes de eso, en la aproximación, queda todo a criterio del piloto, ¿no? Me refiero a la hora de cortar gas, tirar de frenos y tal...

Claro compi! Yo creo (joder, que no quiero parecer un experto en esto, que no lo soy) que la aproximacion depende de ti. Lo que si te dicen es que si el PF no se mueve, ni se te ocurra dar gas. en cuanto se mueva se puede empezar a abrir despecito y cuando acelere le abres mas y mas. (Intentando que siempre se mueva el PF a la misma velocidad) la velocidad a la que puedas mantenerlo (cuanto mas despacio se mueva el PF mayor velocidad relativa llevaras tu y mas al limite tuyo y de la moto irás) con lo que tu decides la velocidad de aproximacion y de curva segun tus posibilidades.

Personalmente aun no he encontrado el puntillo a la entrada de la curva, pero voy mejorando con la practica...

Gracias otra vez por todo el curro; como verás entre tu y Panos estais creando escuela allende los mares (por cierto, que miedo da en la foto esa que pusiste!!)

P.D.: Una de las cosas de las que me di cuenta este finde es que si intentas seguir las rodadas en España lo mas seguro es que vayas por la parte mas bacheada de la carretera, sobre todo si por ella circulan camiones.
    Tienes toda la razon, ni idea de que hacer en estas situaciones, pero la logica indicaria centrarse un poco, no? lo consultare con Panos cuando haga mi entrenamiento oficial!

Cita Iniciado por nauchiti Ver mensaje
    Buenissimo post

Gracias a tí por tu contribucion! cuentanos si funciona la teoria!

VSS

Ahora bien, a ver si me aclaro, con la foto de ántes ( http://i41.tinypic.com/2dhh75k.jpg ) nos aproximamos por la rodada A y cuando vemos que el PF se mueve empezamos a dar un poco de gas (dependiendo del movimiento del PF); pregunta ¿ seguimos por la misma rodada A o cruzamos hacia la B?; en el momento que el PF se queda de nuevo estático es que ya salimos de la curva ¿en que rodada salimos?

Lo primero recordarte que voy a la inglesa, asi que disculpa que haya puesto los ejemplor al reves del continente...

Segun ese ejemplo, vendriamos en la rodada B (posicion dominante) Al ver el PF a la derecha (curva a derecha) nos pasamos a A (la teoria dice que tan pronto como veas la curva, pero supongo que se ha de ser flexible con la carretera, trafico.. etc) y tomamos toda la curva en A. toda todita. Una vez se salga de la curva y dependiendo donde este el PF cambiaremos o no. Pero siempre que cambies, en recto.

He entendido que deberíamos hacer toda la curva por la rodada A pero por lo que he visto en revistas y libros lo que indican es que debes realizar el cambio (de la rodada A a la B) y retrasar el cambio hasta que veas la salida de la curva con el ápice (que sería con un PF casi fijo)

Completamente de acuerdo, la mejor manera de tomar una curva es cambiando de A a B en el apex de la curva. Eso es lo que te da el maximo de velocidad. Y es lo que funcionara en circuito, no? La variacion policial es que sin ser la manera mas rapida de tomar curvas, si es la mas segura ya que evitas el cambio de rodada en curva y tumbado, que es donde cojes grava y te caes.

Es por seguridad por lo que no cambian, porque no saben como estara cada curva (y aqui hay grava en casi todas las jodidas)

La ventaja que tambien tienes siguiendo este metodo es que si te has pasado (el PF se ralentiza o se para en mitad de una curva, o sea la curva se abre al principio y se cierra despues) si soltando gas y reteniendo aun te la comes, siempre puedes cambiar de A a B, salvando la curva..

Me parece muy interesante

Gracias y tus apreciaciones tambien!

Un saludo.
    Cita Iniciado por Rooter Ver mensaje
    Esa cosilla me he dado cuenta yo esta tarde que he estado intentando poner en práctica esta técnica, y hay ciertas carreteras en las que si vas por la rodada está llena de agujeros y baches.

Cierto, como he dicho, ni idea de que hacer.. a ver si Panos nos la resuelve...

También me han entrado un par de dudas,
    - si tomamos una curva a derechas tendremos que ir por la rodada interior, lo que podría ser un poco peligroso si por el carril contrario viene un amago de alonso invadiendo nuestro carril.

Si, si te encuentras al alonsista de turno sin capacidad de reaccion. En teoria siempre te queda media calzada para cerrarte, pero yo estoy contigo a mi no me daria tiempo de reaccion... La teoria dice que al estar en la zona mas exterior tienes mas visibilidad del final de la curva que si estas en el medio y por tanto veras al coche antes y te da tiempo a reaccionar...

claro que aunque vayas por el medio, ese medio metro no se si te salvaria de mucho...

Pero si, de acuerdo contigo...

- y la otra es, si la curva es a izquieras, o estoy en una autovía, tengo que mirar el PF pero de mi carril no??, porque si fijo la vista en el PF del final de la curva se me va la vista al carril que está más a la izquierda, es decir el carril contrario luego la moto tendería a ir hacía allí, no??

Joder, .... no creo que no... deberias mirar al PF de tu carril como dices.. A mi me encantan las incorporaciones de autovia que siempre me pillaban o pasado o muy despacio y ahora las casco de puta madre!

Me encanta este post

Gracias camaradas! Sois unos monstruos!

Le preguntare todo esto a Panos... me estan dando ganas de mandarle el link y que empiece a aprender español!

mira que idea... pues deberia hacerlo tal vez,....

Forero Senior Avatar de Shiverio
    Moto
    Aprilia SL750 Shiver

Predeterminado

Yo creo (..) que la aproximacion depende de ti.
    Eso me ha parecido entender en la pagina de Mike Waite, y casi que lo prefiero así, la verdad. Si tuviéramos referencias tanto para la entrada como para la salida sería todo automático y poca gracia tendría el conducir una moto, ¿no?

Para este finde voy a ver si me repaso la parte de los angulos, que son una de las cosas que peor llevo en carretera...

Le preguntare todo esto a Panos... me estan dando ganas de mandarle el link y que empiece a aprender español!

mira que idea... pues deberia hacerlo tal vez,....
    Ya te digo, si entre él y Mike traducen el cursillo, fijo que sin salir del foro venden unos cuantos DVD's

clubshiver :: ¡¡HA DE HABER UN MODO DE PARAR ESTO!! :: El Transhiveriano

"Para un actuario, conducir una motocicleta representa el pico de la estupidez humana." (One Week)

Forero Senior Avatar de Rooter
    Moto
    Esa plata que me lleva

Predeterminado

Gracias de nuevo MrFloppy, la verdad que para esto son útiles los foros.

Un saludo
    A.M.M Socio nº 12390

MegaForero Avatar de sayko0
    Moto
    CBR600F & CBF250

Predeterminado

pedazo de tema
    alguan vez he intentado ir asi pero lo he dejado por pereza y olvido de aprender pero volveré a intentarlo porque si se gana seguridad merece la pena

NUEVO VIDEO DE SENSIBILIZACIÓN PARA JÓVENES:
    http://www.youtube.com/watch?v=xbBaHcnC6KQ

www.clubcbf.es

MegaForero Avatar de Speederman
    Moto
    ST1050 - V4R

Predeterminado

Uno de los mejores posts que he leído:
    - Muy divertido y
    - Muy útil

A algunos nos hará re-descubrir la moto, estoy seguro. En la próxima salida lo pongo en práctica. Lo de mirar al final de la curva ya lo hacía, de forma intuitiva, y funciona muy bien.

Forero Senior Avatar de salva
    Moto
    GS500F

Predeterminado

muy bueno MrFloppy

una duda. ¿que posicion llevas en la moto?

recto tipo bicho palo? inclinando a la vez que la moto?

o usabais el metodo ingles? la moto inclina mas que el piloto?
    Salu2

Moto
    BMW R1200R

Predeterminado

Cita Iniciado por salva Ver mensaje
    muy bueno MrFloppy

una duda. ¿que posicion llevas en la moto?

recto tipo bicho palo? inclinando a la vez que la moto?

o usabais el metodo ingles? la moto inclina mas que el piloto?

Panos va como puede en la moto.. (quiero decir que con lo tocho que es no le pidas que se mueva, y en una GS parece que va sentado en un caballo)

A mi me gusta echar el culete mas atras e ir bien flexionado y bien inclinado (dentro de las posibilidades de la R1200R y sus barras rectas). En curvas suelo sacar el moflete y la rodilla, pero nada exagerado, un pelin para no inclinar demasiado...

Vss

Forero
    Moto
    VFR750´94

Predeterminado

Gracias, me ha encantado el post, ahora toca asimilarlo bien y ponerlo en practica.

Vsssssssssssss
    Indian Spirit

Moto
    BMW R1200R

Predeterminado

Un placer amigos, me emociona leer vuestras notas...

Gracias a vosotros

VSSS

Forero Master Avatar de Gody
    Moto
    IT´S BETTER IN THE WIND

Predeterminado

Compañero MrFloppy75:
    he estado esta mañana intentando seguir tus "Pano´s consejos", como a otros compañeros, me da más miedo lo de ir pegado al borde exterior......

No obstante y siempre a velocidades bastante bajas, he logrado trazar un par de curvas que dejaban entrever que la técnica, una vez que se sabe hacer, sí es efectiva.
    Está claro que me quedan muuuchos km por delante "haciendome" con la técnica, pero me da la sensación de que cuando has aprendido es muy efectiva.

Como ya te dije desde que descubrí este hilo (fuí de los primeros ), muchas gracias por el esfuerzo y por compartir tantos consejos útiles.

Gran esfuerzo por tu parte y gran tutorial!!!!!

V´SSSSSSSSSSSSSSSSSS

MegaForero Avatar de gontzo
    al otru llau de la mar onde l'aire güel a ocle y ye tibio la roxada
    Moto
    El caballo de batalla

Predeterminado

brillante! un post que me ha encantado. Tomo nota de todo y empezare a practicar en cuanto pueda. Me recuerda al post sobre la circulacion con ritmo.
    Las Crónicas de Gontzo, mis viajes con mochila o con moto!
    http://cronicasdegontzo.jimdo.com/
    El mejor alojamiento en Gijon
    http://www.gijonsurfhostel.com/

Forero Master Avatar de _JR_
    Moto
    R6R 2008

Predeterminado

Cita Iniciado por Gody Ver mensaje
    Compañero MrFloppy75:
    he estado esta mañana intentando seguir tus "Pano´s consejos", como a otros compañeros, me da más miedo lo de ir pegado al borde exterior......

No obstante y siempre a velocidades bastante bajas, he logrado trazar un par de curvas que dejaban entrever que la técnica, una vez que se sabe hacer, sí es efectiva.
    Está claro que me quedan muuuchos km por delante "haciendome" con la técnica, pero me da la sensación de que cuando has aprendido es muy efectiva.

Como ya te dije desde que descubrí este hilo (fuí de los primeros ), muchas gracias por el esfuerzo y por compartir tantos consejos útiles.

Gran esfuerzo por tu parte y gran tutorial!!!!!

V´SSSSSSSSSSSSSSSSSS
    Otro mas que lo intentó ayer.

Yo me jiñé vivo en varias curvas. Eso de pasar tan abierto en las de izquierdas no me termina de convencer y eso que ya me caí precisamente por trazar por el centro y pillar aceite.

En alguna casi me salgo a la cuneta

MegaForero Avatar de sayko0
    Moto
    CBR600F & CBF250

Predeterminado

Cita Iniciado por _JR_ Ver mensaje
    Otro mas que lo intentó ayer.

Yo me jiñé vivo en varias curvas. Eso de pasar tan abierto en las de izquierdas no me termina de convencer y eso que ya me caí precisamente por trazar por el centro y pillar aceite.

En alguna casi me salgo a la cuneta

acabo de venir de la universidad y coji una tramo de curvas de camino para provar esto con la pequeña, lo de mirar a lo lejos lo he hecho siempre peor lo de ir por la rodera de los coches pocas veces, a mi me acojonavan mas las d ederecha porque en las que coincidia con coches en al curva y yo ir tan avierto me dava un yuyu y en las de izquierda cuadno veia el guardarrail tambien pero las controlava mas, supongo que es dificil aprender el metodo como todo pero seguro que cuadn lo cojes es mejor, yo he notado un incremento de velocidada a la vez que seguridad en el paso por curva sobre todo que al no cerrarte en la curva mantiene una buena visibilidad en toda la curva con al posibilidad de poder plegar mas sin problemas de espacio en el interior de la curva

NUEVO VIDEO DE SENSIBILIZACIÓN PARA JÓVENES:
    http://www.youtube.com/watch?v=xbBaHcnC6KQ

www.clubcbf.es

Forero Master Avatar de explain
    Moto
    vtr sp1

Predeterminado

impresionante posteso si,me lo he tenido que leer un par de veces

Forero Master Avatar de _JR_
    Moto
    R6R 2008

Predeterminado

Cita Iniciado por explain Ver mensaje
    impresionante posteso si,me lo he tenido que leer un par de veces
    Si es que el mamonaso del MrFloppy75 podía haber puesto las referencias cambiadas, que al ser Inglaterra nos hacemos la picha un lio con izquierda y derecha

Forero Senior Avatar de Shiverio
    Moto
    Aprilia SL750 Shiver

Predeterminado

Cita Iniciado por gontzo Ver mensaje
    Me recuerda al post sobre la circulacion con ritmo.
    ¿Eso es llevar un mp3 en la moto? No he encontrado nada en el buscador, ¿enlace plis?

clubshiver :: ¡¡HA DE HABER UN MODO DE PARAR ESTO!! :: El Transhiveriano

"Para un actuario, conducir una motocicleta representa el pico de la estupidez humana." (One Week)

Forero Master Avatar de lobogsxr
    Moto
    suzuki drz 400 sm

Predeterminado

sin duda uno de los mejores posts!!!!!!!

pues nada, habrá que probar. muchas gracias por las traducciones y por tu manera de explicarte, divertida y clara

yo en teoria lo que veo es que cuando ves el final del PF, o ves que se va y tienes que abrir gas, meterme hacia el medio o el centro del carril puesto que ya ves la salida de la curva y asi acelerar por la parte que no tiene baches que es lo mas normal por aqui...

ya diré algo cuando lo pruebe!!!!!
    .
    Vssssssss

Forero Senior Avatar de Too Fast Edu
    Moto
    Fazer 600 & Vespa Primavera & NSR 74 & Cota 49

Predeterminado

Enhorabuena MrFloppy, un post de lo más interesante (si no el que más) muy bien narrado y muy ameno.

Me corroe una envidia, sana, por dentro pero sobretodo por pensar que eso en este país es poco menos que imposible que suceda. Aquí la GC se han convertido en meros recaudadores al servicio del P€r€ y cuando hay alguno que desentona, vease lo que le sucede al Sr. Toribio, se lo quieren quitar de encima como sea y taparle la boca. Podrían aprender de sus colegas británicos

En cuanto a la técnica, me he dado cuenta que algunas cosas ya las hacía por intuición (posición en la calzada, sobre todo para hacerme ver) pero lo del punto de fuga y lo de redondear las curvas tendré que ponerlo en práctica

No puedo acabar si dejar de comentar que Panos está hecho un monstruo, que tío más bueno

V'sss

Forero Senior Avatar de delespacio
    Moto
    CB 500

Predeterminado

Es de lo mejor que he leído en los años que llevo leyendo este foro. Enhorabuena y muchas gracias por tu aportación. Es excepcional.

Me meo de la risa con este párrafo, es como del Joe Bar Team:

------
    Yo la mitad de las veces apenas podía mirar a los retrovisores.. Es que alguien nos va a venir siguiendo?. Una CBR callo presa de Panos, luego una BMW del año de la polca, GPZ, ruteras, RC8, R1’s.. Muchos moteros por aquí de ruta… Cuando pasé a un tío en su Ducati 998 con su mono de cuero y pinta de ir bastante ligero, empecé a pensar que esto no podía ser normal.
    ------

photographer.
    motorcycle lover.
    diezdediez.es
    worker.

Forero Senior Avatar de ahfh
    Moto
    feber

Predeterminado

hay una cosa que no veo poniendo en práctica la técnica. Cuando empiezas a enlazar curvas el punto de fuga oscila de un lado a otro (normalmente). Si las curvas estan muy juntas es prácticamente imposible pasar a la otra rodada. Qué hacemos en ese caso?
    ADIOS MONSTER

Forero Master Avatar de lobogsxr
    Moto
    suzuki drz 400 sm

Predeterminado

Cita Iniciado por ahfh Ver mensaje
    hay una cosa que no veo poniendo en práctica la técnica. Cuando empiezas a enlazar curvas el punto de fuga oscila de un lado a otro (normalmente). Si las curvas estan muy juntas es prácticamente imposible pasar a la otra rodada. Qué hacemos en ese caso?
    agarrarte los machos y dar gas en linea recta...
    .
    Vssssssss