Página 5 de 11 PrimerPrimer 1234567891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 125 de 252
    Forero Senior Avatar de MrFloppy75
    Moto
    BMW R1200R

Predeterminado

Cita Iniciado por _JR_ Ver mensaje
    Si es que el mamonaso del MrFloppy75 podía haber puesto las referencias cambiadas, que al ser Inglaterra nos hacemos la picha un lio con izquierda y derecha

Juas Juas.. si tio, la misma que a mi cuando paso al continente..

Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Moto
    BMW R1200R

Predeterminado

Cita Iniciado por lobogsxr Ver mensaje
    sin duda uno de los mejores posts!!!!!!!

pues nada, habrá que probar. muchas gracias por las traducciones y por tu manera de explicarte, divertida y clara

yo en teoria lo que veo es que cuando ves el final del PF, o ves que se va y tienes que abrir gas, meterme hacia el medio o el centro del carril puesto que ya ves la salida de la curva y asi acelerar por la parte que no tiene baches que es lo mas normal por aqui...

ya diré algo cuando lo pruebe!!!!!

Eliminarias los baches, compi.pero no te libraras del aceite o la grava...

Moto
    BMW R1200R

Predeterminado

Cita Iniciado por ahfh Ver mensaje
    hay una cosa que no veo poniendo en práctica la técnica. Cuando empiezas a enlazar curvas el punto de fuga oscila de un lado a otro (normalmente). Si las curvas estan muy juntas es prácticamente imposible pasar a la otra rodada. Qué hacemos en ese caso?

Ah! Aqui esta el quid! Con tanta teoria creo que se me paso esta...

Nada mas salir de la curva, si el punto de fuga se cambia de lado (encadena curva) Cierras la curva o la abres para hacer el cambio de carril, pero siempre a la salida de la curva.. no se si me explico..

Tambien hay varias cosas que Panos me explicó que no puse en el post, como si ves dos curvas seguidas, a derecha e izquierda, tomas "vendido" la primera para tomar la segunda a tope (es decir, cambias rodada y no entras muy fuerte) o entras suave en la primera y vas dando dando dando para salir de la segunda arrancando pegatinas...

Si es que con dos dias no me ha dado para asimilar ni la mitad...

Cuando cabae el RoSPA, del que dare cuenta aqui, me cogere otros dos dias de resfresco con Panos... que no quiero perder la tecnica.. y como dijo Panos, en Londres sin carretera abierta y con este trafico demencial, acabas cogiendo malos vicios y perdiendo el toque...

VSSSS

Forero
    Moto
    VFR750´94

Predeterminado

Primero gracias Mrfloppy, me ha encantado la teoria y la narracion y hoy he salido a intentar ponerlo en practica, lo de guiarse por el punto de fuga te ayuda a anticiparte a la carretera y hace que no te distraigas con baches y demas mierdas que te encuentras, los ves pero los evitas al enfocar zumbando hacia la salida, lo que me cuesta mas es lo de seguir la rodada exterior de la curva, acabo metiendome un poco hacia el vertice de esta, nada que no se corrija con kilometros.

Mi conclusion es muy buena, la he gozado y sobre todo con sensacion de seguridad y de ir mas rapido sin sensacion de poder salir vendido en curvas ciegas.

Vssssssssssss
    Indian Spirit

MegaForero Avatar de gontzo
    al otru llau de la mar onde l'aire güel a ocle y ye tibio la roxada
    Moto
    El caballo de batalla

Predeterminado

Cita Iniciado por Shiverio Ver mensaje
    ¿Eso es llevar un mp3 en la moto? No he encontrado nada en el buscador, ¿enlace plis?
    no me acuerdo de donde lo lei
    Mira a ver si el twist of the wrist te dice algo. Pero venia a ser lo mismo.

Mira tu lo encontre:
    http://www.foroswebgratis.com/foro-M...7973&NumPage=1
    Última edición por gontzo; 10/05/2009 a las 22:36 Razón: lo encontre
    Las Crónicas de Gontzo, mis viajes con mochila o con moto!
    http://cronicasdegontzo.jimdo.com/
    El mejor alojamiento en Gijon
    http://www.gijonsurfhostel.com/

Forero Senior Avatar de Shiverio
    Moto
    Aprilia SL750 Shiver

Predeterminado

Gracias

clubshiver :: ¡¡HA DE HABER UN MODO DE PARAR ESTO!! :: El Transhiveriano

"Para un actuario, conducir una motocicleta representa el pico de la estupidez humana." (One Week)

Forero Junior

Predeterminado

Se nota que has disfrutado de lo lindo con el curso.

Lo has explicado de maravilla y de forma muy amena... ya me gustaría a mi, tanto haber hecho el curso, cómo poder explicarlo así.

Enhorabuena y espero ver tu nueva crónica pronto.

Forero Junior

Predeterminado

Gracias por la lección tio y felicidades por lo bien que te ha quedado(¿Te has planteado alguna vez escribir un libro.....? aquí ya tienes futuros compradores).
    Como véis soy nuevo por el foro, un saludo a todos

Forero Avatar de Makyav
    Moto
    CBF 250

Predeterminado

Muchas gracias por compartirlo, me he leido todo todito todo, muuuuy interesante!!
    Mi país son mis amigos... y eso sí se extraña.

MegaForero Avatar de MAKandrius
    Moto
    La Morennetta!!!

Predeterminado

Cita Iniciado por MrFloppy75 Ver mensaje
    Ah! Aqui esta el quid! Con tanta teoria creo que se me paso esta...

Nada mas salir de la curva, si el punto de fuga se cambia de lado (encadena curva) Cierras la curva o la abres para hacer el cambio de carril, pero siempre a la salida de la curva.. no se si me explico..

Tambien hay varias cosas que Panos me explicó que no puse en el post, como si ves dos curvas seguidas, a derecha e izquierda, tomas "vendido" la primera para tomar la segunda a tope (es decir, cambias rodada y no entras muy fuerte) o entras suave en la primera y vas dando dando dando para salir de la segunda arrancando pegatinas...

Si es que con dos dias no me ha dado para asimilar ni la mitad...

Cuando cabae el RoSPA, del que dare cuenta aqui, me cogere otros dos dias de resfresco con Panos... que no quiero perder la tecnica.. y como dijo Panos, en Londres sin carretera abierta y con este trafico demencial, acabas cogiendo malos vicios y perdiendo el toque...

VSSSS
    Ante todo darte las gracias por tu paciencia a la hora de escribir y deleitarnos con un relato muy ameno y muy, pero que muy instructivo.

Se que es abusar un poco pero te importaría aclarar un poco mejor lo de las curvas enlazadas?. Es realmente donde tengo muchas dudas.

GRACIAS.

Forero Senior Avatar de ahfh
    Moto
    feber

Predeterminado

Yo ya he visto lo de las curvas enlazadas pero tu opinión servirá mucho. Creo que lo más sencillo es pasar por la primera curva un poco más lento de lo habitual (y siempre que el asfalto lo permita) cruzarte como te han enseñado toda la vida para llegar a la entrada de la siguiente con la moto en el lugar correcto.

He estado probando en el poco espacio que tengo de casa al trabajo y las sensaciones son muy benas. Sensación de mucha seguridad y menor tiempo en el trayecto. Y siempre sin arrearle.

Lo que aú no llevo muy bien es eso de ir cambiando de lado constantemente. Parece que no sepa a donde voy. Me pregunto que pensará si algún coche va detrás mio.
    ADIOS MONSTER

Moto
    La Morennetta!!!

Predeterminado

Yo ya he visto lo de las curvas enlazadas pero tu opinión servirá mucho. Creo que lo más sencillo es pasar por la primera curva un poco más lento de lo habitual (y siempre que el asfalto lo permita) cruzarte como te han enseñado toda la vida para llegar a la entrada de la siguiente con la moto en el lugar correcto.

He estado probando en el poco espacio que tengo de casa al trabajo y las sensaciones son muy benas. Sensación de mucha seguridad y menor tiempo en el trayecto. Y siempre sin arrearle.

Lo que aú no llevo muy bien es eso de ir cambiando de lado constantemente. Parece que no sepa a donde voy. Me pregunto que pensará si algún coche va detrás mio.
    Imagino que no habrá mas remedio que a la salida de la primera cruzarse al otro lado como tú bien dices.
    De todos modos espero que nos vuelvan a sorprender tanto Panes como su aventajado alumno en cuanto al método.

MegaForero Avatar de wooze

Predeterminado

Hasta en los foros de latas estás causando sensación MrFloppy:

http://www.bmwfaq.com/f74/curso-de-pilotaje-policial-425778/
    Powered by wze

Forero Master Avatar de Gody
    Moto
    IT´S BETTER IN THE WIND

Predeterminado

Qué grande es Mr Floppy75!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Lo que demuestra que es un gran trabajo el que ha realizado nuestro compañero!!!!!!!!!

MrFloppyyyyyyyy75!!!!!!!!!!!!!

V´SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Moto
    BMW R1200R

Predeterminado Curvas enlazadas

Cita Iniciado por MAKandrius Ver mensaje
    Ante todo darte las gracias por tu paciencia a la hora de escribir y deleitarnos con un relato muy ameno y muy, pero que muy instructivo.

Se que es abusar un poco pero te importaría aclarar un poco mejor lo de las curvas enlazadas?. Es realmente donde tengo muchas dudas.

GRACIAS.
    Nada, nada MAK, gracias a ti por leer... para mi es un placer aclarar cuanto querais sobre el metodo de Mike Waite... si es que me lo se, claro!

A ver.. curvas enlazadas....

La primera curva enlazada es aquella que puedes detectar cual es la mas severa. Es decir si la primera es la dura o es la segunda.

La manera mas comun es observar las flechas de curva en los bordes. Dicen que cuantas mas señales con los "chevrons" (las <<<<<< ) mas se cierra una curva...

Mira el croquis que pongo abajo:

El motorista, al ver las señales en la segunda curva, la señala como la mas severa, y actua en consecuencia; Se "vende" en la primera...

Como ves en el dibujo, coge la primera curva por la rodada cambiada, lo que significa que tiene una visibilidad del PF mas corta, y se movera mas despacio, con lo que la velocidad de paso por curva será menor que por la rodada correcta.

Sin embargo, al salir de la curva ya esta posicionado para la segunda, teniendo inmediata visibilidad del PF y pudiendo de este modo entrar en curva mas rapido.

Me explico?

La teoria dice que de este modo el paso medio por curva de las dos sera el mas alto posible,...

Palabra de Panos!

Ahora las jodidas... sin visibilidad!

Si te toca enlazar curvas sin visibilidad, deberas cambiar el PF tan pronto como cambie de lado de la calzada. En una curva a izquierdas el PF esta a la izquierda, nada mas salir de la curva "saltara" a la derecha. Ahi es cuando hay que "saltar" a la otra rodada.

Otro "dibu":

Como ves, puedes cambiar de rodada al salir de la curva, con lo que aunque haya grava, estarás en vertical y no te caerás...

Pero esa es la teoria claro... Hay que ser muy rapido y tener grandes dotes de observación, e intuyo que muchisimos kilometros de experiencia. Yo como sabeis lo intento e intento, pero no hay dia que no coma curva por el medio de mi carril por cambiar demasiado pronto... (eso si, de hacer rectos, nunca mas, y mira que voy ligerito)

La clave de todo esto es observar y anticiparse... si miras al fondo de la carretera y ves las curvas con antelacion, si ves señales, arboles que te indiquen la direccion general... es el truco; observar y anticiparse... y si no sale, no te apures, a mi tampoco... a la tercera curva que empalmo mis dotes de observacion son un punto de fuga y poco mas.... Creo que se tarda mas con esto que convertirse en Jedi!

VSS

AH..No solo a los coches les vuelves loco... Yo el domingo me fui a una zona de curvas y cuando habia coches delante se ponian nerviosos al ir yo detras de lado a lado (y es muy util, ya que te abre la vision un huevo) y ni te digo a las motos que me seguian... podia ver que no les molaba un huevo que fuera de lado a lado... pero sabes que? unas curvas mas tarde solo me seguia uno... e iba de lado a lado como yo! (y el hijoputa me quito las pegatinas de una pasada) A veces es bueno recordar que solo estoy empezando con esto de el PF!

Abrazos a todos, agradezco que sigais esperando la continuacion... Y yo las ganas que tengo de vover a seguir a Panos... este metodo me esta haciendo disfrutar de las curvas como nunca hubiera pensado!

VSS

Moto
    La Morennetta!!!

Thumbs up

MUCHÍÍÍSSSSIIIIMMMAAAASSSSSSSSSSSS GRACIAS SR. FLOPPY.

Menuda currada con los segundos dibujitos.

CRISTALINO!!!! MÁS CLARO.........IMPOSIBLEEEEEEE!!!!!

Me lo estoy copiando y pegando todo para hacerme mi pequeño manual de conducción cuyos autores cito:
    MIKE
    PANOS
    y
    MrFloppy.

Moto
    La Morennetta!!!

Predeterminado

Por cierto.... como dice WOOZE , están posteando sobre el tema que nos ocupa, y además de estar posteando están babeando!!!!

También van a erigir una estatua a nuestro Floppy!!!!!!

Moto
    BMW R1200R

Predeterminado

calla, calla que me subes los colores...

Lo que si podria alguno que hable el ingles es invertir pasta y sacarse el titulo de monitor e irse a España. Clientes no le faltarian, por lo que veo...

Yo por mi parte, y para hacer honor a Mike, pongo el link para comprar su DVD, para los que se animen.

Yo lo tengo y me lo vi antes del curso, pero a mi me hizo "click" al hacerlo con Panos... Sin embargo, es mejor que nada!

http://www.amazon.co.uk/Police-Advan...2228892&sr=8-1

Oye, en España se ha visto la serie de Ewan Mcgregor y Charlie Boorman "long way round " y "long way down"?

Moto
    La Morennetta!!!

Predeterminado

MECAGONTOLOVERDE con el inglés!!!! Lo mío es el frances (abstenerse de comentarios chorras los/as mal pensaos/as.

En cuanto a lo de las series, creo que no, aunque si decirte que no soy muy seguidor de series, y que puede haberseme escapado el detalle.

Te he dicho que creo que no porque seguramente me acordaría de Obi Wan Kenobi haciendo alguna serie, jejejeje.

Moto
    BMW R1200R

Predeterminado

Cita Iniciado por MAKandrius Ver mensaje
    MECAGONTOLOVERDE con el inglés!!!! Lo mío es el frances (abstenerse de comentarios chorras los/as mal pensaos/as.

En cuanto a lo de las series, creo que no, aunque si decirte que no soy muy seguidor de series, y que puede haberseme escapado el detalle.

Te he dicho que creo que no porque seguramente me acordaría de Obi Wan Kenobi haciendo alguna serie, jejejeje.

Hombre con tanta crisis, seguro que hay alguno....

Lo de Obi Wan lo decia porque en 2002 y 2004 con su colega Charlie Boorman (actor tambien) se largaron de viaje en sus motos.

El primer viaje fue "long way round" que fue de Londres a Nueva York, via Alaska y el segundo de Escocia a Ciudad del Cabo.

En ambos viajes con camaras siguiendoles... una delicia de documental motero y de viajes...

http://www.longwayround.com/html/lwr_dvm.html

http://www.youtube.com/watch?v=vnudTnKEiY0

http://www.youtube.com/watch?v=Yk_Qkz_5ti8

http://video.google.co.uk/videoplay?...ay+round&hl=en

Por si os interesa....

VSSS

Moto
    La Morennetta!!!

Predeterminado

Que te parece el Jedi de las narices!!!! Si yo tuviera la pasta que tiene él también me montaría un viajecito con el colega de turno pa "sufrir" !!!!!

Les he pegado un vistazo rápido y paracen muy interesantes. Cuando tenga un poco más de tiempo los miraré detenidamente.

Forero Senior Avatar de Shiverio
    Moto
    Aprilia SL750 Shiver

Predeterminado

Son conocidas las dos series. Yo he llegado a ver algun capitulo en television, aunque no recuerdo en que cadena, pero por el emule van que vuelan, y en estos mismos foros creo que hay algun enlace por ahi para poder verlas sin moverte del ordenador.

Una chorrada curiosa que se me ocurrio ayer: si entras a una rotonda y decides que no quieres utilizar ninguna de las salidas , nunca llegarias a acelererar, ¿no? Porque el punto de fuga siempre esta en el mismo sitio y nunca se acerca...

clubshiver :: ¡¡HA DE HABER UN MODO DE PARAR ESTO!! :: El Transhiveriano

"Para un actuario, conducir una motocicleta representa el pico de la estupidez humana." (One Week)

Moto
    BMW R1200R

Predeterminado

Son conocidas las dos series. Yo he llegado a ver algun capitulo en television, aunque no recuerdo en que cadena, pero por el emule van que vuelan, y en estos mismos foros creo que hay algun enlace por ahi para poder verlas sin moverte del ordenador.

Una chorrada curiosa que se me ocurrio ayer: si entras a una rotonda y decides que no quieres utilizar ninguna de las salidas , nunca llegarias a acelererar, ¿no? Porque el punto de fuga siempre esta en el mismo sitio y nunca se acerca...
    Claro! si no tomas salida alguna deberias pararte, y hacer que te chequee la cabeza un medico...

Última edición por MrFloppy75; 14/05/2009 a las 09:31

Forero
    Moto
    MT-03

Predeterminado

Muy bueno el post, me lo he leido enterito y creo que tendre que volver a leerlo para coger bien los conceptos

Por cierto ahora pienso que no estoy tan mal como me dicen algunos compis por circular siempre por las roderas de los cohes y nunca por el centro. Amen de comprobar que sin saberlo y aunque mal llevado aplico una tecnica que me hace ir sobretodo mas seguro y que no es ninguna chorrada como me tienen dicho

Lo dicho muy bueno el post y gracias por ponerlo.

Un saludo v´sssssssssssssssssssss

Moto
    La Morennetta!!!

Predeterminado

ANDA QUEEEEE!!!!
    Ya te vale Shiverio a tí y a las rotondas!!!! jajajajaja.
    Menos mal que de nuevo Floppy tiene la solución, jajajajaja!!!!!!!!!!!

En cuanto a que has visto las series, tu has tenido suerte. La verdad es que no veo mucha tele.

V'ssssssssssss