Página 6 de 11 PrimerPrimer 1234567891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 126 al 150 de 252
    MegaForero Avatar de MAKandrius
    Moto
    La Morennetta!!!

Predeterminado

Cita Iniciado por MrFloppy75 Ver mensaje
    Claro! si no tomas salida alguna deberias pararte, y hacer que te chequee la cabeza un medico...

Fijate Floppy que hasta a la diarrea mental del compañero le has dado solución y sin consultar con Panos, jajajajaja, eso es cosecha propia, jajajajajaja

V'ssssssssssss
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    MegaForero Avatar de gontzo
    al otru llau de la mar onde l'aire güel a ocle y ye tibio la roxada
    Moto
    El caballo de batalla

Predeterminado

con esta, ya son tres veces las que me he leido la teoria. A ver cuando me toca ponerlo en practica.
    Las Crónicas de Gontzo, mis viajes con mochila o con moto!
    http://cronicasdegontzo.jimdo.com/
    El mejor alojamiento en Gijon
    http://www.gijonsurfhostel.com/

Forero Senior Avatar de ahfh
    Moto
    feber

Predeterminado

ahora los del bmw van a intentar aplicar el punto de fuga a la lata
    ADIOS MONSTER

Forero Senior Avatar de tharoka

Predeterminado

Otro mas rebotado del post de la curva, e igualmente MUY agradecido por el post por cómo esta escrito, su valiosisimo contenido y todas las molestias de hacerlo con fotos, dibujos y respuestas a todas las preguntas.

Una preguntilla que se me ocurre antes de poder empezar a perseguir PF's desde el exterior del carril...

Es sobre el frenar antes de entrar en curva suficientemente, de tal forma que hagas toda la curva acelerando o aumentando gas (al menos es lo que he entendido). La pregunta seria: ¿la conclusion de lo anterior es que es mejor siempre hacer las curvas con algo de gas en vez de 'dejandola suelta' (con gas constante)?

Lo pregunto porque ultimamente estoy viendo que en curvas muy lentas y horquillas, el hacerlo con gas da mayor sensacion de seguridad (o control, mejor dicho)... pero claro, no es lo mismo tener una sensacion personal de seguridad (que puede ser falsa) a que alguien te confirme que es mejor manera...

PD: lo que me he podido reir con lo de 'estos no son los androides que buscas'... casi podia ver la manota de Panos moviendose de forma hipnotica delante de tu cara... jajajaja.

PD2: y no dejes de transmitirle a Panos las gracias de parte de todos los que leemos este hilo (que van para las 5000 lecturas, y lo que le queda!).

Forero Master Avatar de lobogsxr
    Moto
    suzuki drz 400 sm

Predeterminado

Cita Iniciado por tharoka Ver mensaje
    Otro mas rebotado del post de la curva, e igualmente MUY agradecido por el post por cómo esta escrito, su valiosisimo contenido y todas las molestias de hacerlo con fotos, dibujos y respuestas a todas las preguntas.

Una preguntilla que se me ocurre antes de poder empezar a perseguir PF's desde el exterior del carril...

Es sobre el frenar antes de entrar en curva suficientemente, de tal forma que hagas toda la curva acelerando o aumentando gas (al menos es lo que he entendido). La pregunta seria: ¿la conclusion de lo anterior es que es mejor siempre hacer las curvas con algo de gas en vez de 'dejandola suelta' (con gas constante)?

Lo pregunto porque ultimamente estoy viendo que en curvas muy lentas y horquillas, el hacerlo con gas da mayor sensacion de seguridad (o control, mejor dicho)... pero claro, no es lo mismo tener una sensacion personal de seguridad (que puede ser falsa) a que alguien te confirme que es mejor manera...

PD: lo que me he podido reir con lo de 'estos no son los androides que buscas'... casi podia ver la manota de Panos moviendose de forma hipnotica delante de tu cara... jajajaja.

PD2: y no dejes de transmitirle a Panos las gracias de parte de todos los que leemos este hilo (que van para las 5000 lecturas, y lo que le queda!).
    Siempre es mas seguro porque si tienes un problema puedes cortar y te vas hacia dentro de la curva o abrir e irte hacia el exterior, muchas veces ni siquiera tienes que variar la inclinacion de la moto
    .
    Vssssssss

Forero Senior Avatar de Shiverio
    Moto
    Aprilia SL750 Shiver

Predeterminado

Cita Iniciado por MAKandrius Ver mensaje
    En cuanto a que has visto las series, tu has tenido suerte. La verdad es que no veo mucha tele.
    http://debates.motos.coches.net/show...highlight=long

En la rotonda sigue el primer enlace :-P

clubshiver :: ¡¡HA DE HABER UN MODO DE PARAR ESTO!! :: El Transhiveriano

"Para un actuario, conducir una motocicleta representa el pico de la estupidez humana." (One Week)

Forero Senior Avatar de susukid
    Moto
    Honda Transalp 700

Predeterminado

Otro más que llega rebotado.

Otro más que disfruta de lo lindo leyendo tu relato y que deja escapar unas carcajadas con la manera de redactarlo.

Otro más que lo encuentra impresionantemente útil.

Otro más que lo va a intentar poner en práctica para disfrutar en curvas y ganar seguridad de paso (más que velocidad), porque lo necesito.

Otro más que te agradece infinitamente que nos hayas regalado desinteresadamente tu experiencia.
    Otro más que opina que es de lo mejor que se ha publicado nunca en este foro.
    Y otro más que te da las cinco estrellas.
    Muchísimas gracias.

PD: Desde luego no hace falta decirte que esperamos la segunda parte cuando toque hacer el curso...

Moto
    La Morennetta!!!

Predeterminado

Cita Iniciado por Shiverio Ver mensaje
    http://debates.motos.coches.net/show...highlight=long

En la rotonda sigue el primer enlace :-P
    Muchas gracias Shiver, mu amable!!!!

V'ssssssssss

Moto
    Aprilia SL750 Shiver

Predeterminado

Por cierto, hoy acabo de caer en la cuenta de que la situacion absurda esa que decía no es tan absurda; aquí cerquita, en Castellón, tenemos una curva de 360º (sí, sí, 360º, ni 90 ni 180)!!

http://maps.google.es/maps?ie=UTF8&l...,0.010267&z=17

La primera vez que te la encuentras yendo en moto es inolvidable :-P

Muchas gracias Shiver, mu amable!!!!
    Na, a mandar.

"Para un actuario, conducir una motocicleta representa el pico de la estupidez humana." (One Week)

Forero Avatar de TortuHonda
    Moto
    Antes Honda 1000 F Suzuki M109 R2 ahora

Predeterminado Gracias

Otro más que de rebote entró en la conversación, o más bien en la lectura de algo realmente interesante, justo cuando en el grupo hemos decidido tomarnos un tiempo (aparte de las ) para hablar de ello pues hemos tenido algunos accidentes que por fortuna no han sido severos, pero para tratar de que no pasen de nuevo o para minimizarlos. Me adhiero a las felicitaciones y a que mantengas los pies en el suelo, no te agrandes por favor, sino quizás termines cobrándonos las clases je je je(hay comisión por la idea ?). Los releeré alguna vez más, pero ya mañana trataré de empezar a rodar con estos consejos. Saludos desde aquí a todos. y Gracias de nuevo.
    TORTUHONDA

Forero Senior Avatar de ahfh
    Moto
    feber

Predeterminado

respecto al posicionamiento del piloto sobre la moto qué piensa el maestro Panos (si es que dijo algo)? Supongo que ni descolgar ni leches. Simplemente un poco de posicionamiento del torso y el contravolante. El asunto es que hay bastantes hilos en el foro que discuten sobre descolgar y plegar en carretera abierta.
    ADIOS MONSTER

Forero Senior Avatar de kikoborrico
    Moto
    Buell XB12S

Predeterminado

Me ha encantado el post, me lo he zampado del tirón e incluso me he visto los videos.

Que envidia poder hacer un curso así y que sobre todo sirva para algo. A ver si a alguien le da por explorar mundos desconocidos, que nos lo tienen que dar todo mascado!

Por lo que yo se los cursos que se dan aquí son todos en circuito, así que de poco nos vale a la hora de salir a dar una vuelta o hacer un viaje.

A mi siempre me gusta aprender más de lo que se y si encima te sirve para ahorrarte un dinero, mejor que mejor

Moto
    La Morennetta!!!

Predeterminado

Por cierto, hoy acabo de caer en la cuenta de que la situacion absurda esa que decía no es tan absurda; aquí cerquita, en Castellón, tenemos una curva de 360º (sí, sí, 360º, ni 90 ni 180)!!

http://maps.google.es/maps?ie=UTF8&l...,0.010267&z=17

La primera vez que te la encuentras yendo en moto es inolvidable :-P

Na, a mandar.
    JAJAJAJAJA!!!! Mira que hay que ser retorcioooooo pa hacer una curva asínnnnnnnn!!!! jajajajaja!!!!

Escarbando un poco más en el mapa, me da la sensación de que se retuerce sobre si misma para pasar por debajo (puente o tunel) de sí misma, Estoy en lo cierto????
    Yo había llegado a Almedijar pero no se me había ocurrido ir mas para allá. Creo que he encontrado la excusa perfecta, jejeje!!!

V'sssssss

Moto
    La Morennetta!!!

Predeterminado

Cita Iniciado por ahfh Ver mensaje
    respecto al posicionamiento del piloto sobre la moto qué piensa el maestro Panos (si es que dijo algo)? Supongo que ni descolgar ni leches. Simplemente un poco de posicionamiento del torso y el contravolante. El asunto es que hay bastantes hilos en el foro que discuten sobre descolgar y plegar en carretera abierta.
    Como muy bien dice Floppy, el señor Panos ya tiene bastante con subir en la moto debido a su gran humanidad. De todos modos sería muy interesante conocer su opinión.

V'sssssss

Moto
    Aprilia SL750 Shiver

Predeterminado

JAJAJAJAJA!!!! Mira que hay que ser retorcioooooo pa hacer una curva asínnnnnnnn!!!! jajajajaja!!!!
    Efestivamente, la curva en realidad es una espiral que asciende en torno a la montaña, mas o menos la mitad de la curva es un tunel. En Espadán estan algunas de las mejores carreteras de la Comunidad, tanto por asfalto (la mayoria) como por trazado, ademas de muy poco masificadas; siempre te cruzas algun motero, pero nada que ver con Montanejos o Dos Aguas:

http://search.live.com/results.aspx?...&filt=all&qb=1 (no sé si esto entra en la categoría de "autopromoción", pero ahi tienes las rutas que yo conozco)

Como muy bien dice Floppy, el señor Panos ya tiene bastante con subir en la moto debido a su gran humanidad. De todos modos sería muy interesante conocer su opinión
    Es que Panos es tan "grande" (en todos los sentidos) que en realidad en las curvas descuelga por los dos lados

Moto
    La Morennetta!!!

Predeterminado

Efestivamente, la curva en realidad es una espiral que asciende en torno a la montaña, mas o menos la mitad de la curva es un tunel. En Espadán estan algunas de las mejores carreteras de la Comunidad, tanto por asfalto (la mayoria) como por trazado, ademas de muy poco masificadas; siempre te cruzas algun motero, pero nada que ver con Montanejos o Dos Aguas:

http://search.live.com/results.aspx?...&filt=all&qb=1 (no sé si esto entra en la categoría de "autopromoción", pero ahi tienes las rutas que yo conozco)

Es que Panos es tan "grande" (en todos los sentidos) que en realidad en las curvas descuelga por los dos lados

Gracias por el enlace majeteeeeee!!!!!!

Forero Senior Avatar de Pejota
    Moto
    998cc

Predeterminado

Felicidades por tu post,magnificas explicaciones. Cinco estrellas para ti.

Estoy totalmente deacuerdo contigo en el 99%. Pero segun mi humilde punto de vista hay que tener muchisimo cuidado de tomar las curvas a izquierdas en España por el exterior del carril por que normalmente los coches cortan la curva y almenos donde yo me muevo hay mucha gravilla en el exterior.
    Aun asi, creo que lo que realmente marca la diferencia entre una conduccion fluida o no es la vista.

Saludos y gracias por compartir esta experiencia con nosotros.

MegaForero Avatar de marcelomr
    Moto
    Kawasaki KLV 1000

Predeterminado

Muchas gracias por todo tu esfuerzo.

Cinco estrellas.

"Convengamos pues, que toda la verdad puede ser escrita en un papel de cigarro". M.J. de Larra.

Forero Senior Avatar de Rooter
    Moto
    Esa plata que me lleva

Predeterminado

Cita Iniciado por MrFloppy75 Ver mensaje
    Oye, en España se ha visto la serie de Ewan Mcgregor y Charlie Boorman "long way round " y "long way down"?
    Aquí las echaron hace tiempo creo que el canal de Viajar y en el National, de pago.

Os pongo un link desde donde os podéis bajar los dos, yo me los he bajado todos de ahí y ya los tengo vistos, el primero es más bonito, "más auténtico".

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb...m=1223925551/0

Un saludo y como siempre mis felicitaciones MrFloppy, ahí ando luchando con el PF y las roderas, jejeje.
    A.M.M Socio nº 12390

Moto
    La Morennetta!!!

Predeterminado

Cita Iniciado por Rooter Ver mensaje
    Aquí las echaron hace tiempo creo que el canal de Viajar y en el National, de pago.

Os pongo un link desde donde os podéis bajar los dos, yo me los he bajado todos de ahí y ya los tengo vistos, el primero es más bonito, "más auténtico".

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb...m=1223925551/0

Un saludo y como siempre mis felicitaciones MrFloppy, ahí ando luchando con el PF y las roderas, jejeje.
    Gracias por el enlace majete!!!!!
    Yo también con la misma lucha que tú.

V'sssssss

Forero Senior
    Moto
    Bonneville Black 07

Predeterminado

Cita Iniciado por Pejota Ver mensaje
    Felicidades por tu post,magnificas explicaciones. Cinco estrellas para ti.

Estoy totalmente deacuerdo contigo en el 99%. Pero segun mi humilde punto de vista hay que tener muchisimo cuidado de tomar las curvas a izquierdas en España por el exterior del carril por que normalmente los coches cortan la curva y almenos donde yo me muevo hay mucha gravilla en el exterior.
    Aun asi, creo que lo que realmente marca la diferencia entre una conduccion fluida o no es la vista.

Saludos y gracias por compartir esta experiencia con nosotros.
    Y muchos toman la curva sin acordarse de este punto, muy muy importante.
    Haced la prueba, en carreteras secundarias, con muchas curvas, como las que tenemos aquí por Asturias, aunque vayáis en lata, fijaros en el que lleváis delante, es flipante, alucinante, y luego probar vosotros -con el coche- hacerlo bien.Tenerlo muy en cuenta cuando vayáis a tomar la curva a la izquierda.
    Saludos en V.

Moto
    La Morennetta!!!

Predeterminado

Cita Iniciado por Mastropiero968 Ver mensaje
    Y muchos toman la curva sin acordarse de este punto, muy muy importante.
    Haced la prueba, en carreteras secundarias, con muchas curvas, como las que tenemos aquí por Asturias, aunque vayáis en lata, fijaros en el que lleváis delante, es flipante, alucinante, y luego probar vosotros -con el coche- hacerlo bien.Tenerlo muy en cuenta cuando vayáis a tomar la curva a la izquierda.
    Saludos en V.
    Te estás refiriendo a lo de que las latas cortan la curva y arrastran la grava hacia la rodadura??

Forero Senior
    Moto
    Bonneville Black 07

Predeterminado

Te estás refiriendo a lo de que las latas cortan la curva y arrastran la grava hacia la rodadura??
    No, pero añade cáscaras de pipa que me ha tocado tragar alguna que otra vez, manda carallo.
    Yo desde que me fueron corrigiendo la mala costumbre de curvear a la izquierda, ahora tumbo más de ese lado, después de años tumbando del derecho más. Faltan Floppys y cursillos, sigo pensando que no me gustan las carreras en circuito por todo esto que comentamos, latas, grava, acéite, animales -con perdón-,guardarraíles, etcétera.
    Saludos en V.

MegaForero Avatar de gontzo
    al otru llau de la mar onde l'aire güel a ocle y ye tibio la roxada
    Moto
    El caballo de batalla

Predeterminado

tres dudas que se me han ocurrido:
    Como sabes realmente cual es la rodada exterior?
    Es licito frenar antes de la curva o se trata de jugar con el freno motor y la aceleracion?
    puedes poner un grafico con las posiciones en la carretera? por lo entendido siempre hay que estar lo mas proximo posible a la linea divisora excepto en las curvas a izda que toca ir por el exterior.
    Aumentaste mucho el consumo? (ya ves que curiosidad)
    Las Crónicas de Gontzo, mis viajes con mochila o con moto!
    http://cronicasdegontzo.jimdo.com/
    El mejor alojamiento en Gijon
    http://www.gijonsurfhostel.com/

Forero Senior Avatar de MrFloppy75
    Moto
    BMW R1200R

Predeterminado

A ver, a ver.. que nos vamos de madre!

Cita Iniciado por Mastropiero968 Ver mensaje
    No, pero añade cáscaras de pipa que me ha tocado tragar alguna que otra vez, manda carallo.
    Yo desde que me fueron corrigiendo la mala costumbre de curvear a la izquierda, ahora tumbo más de ese lado, después de años tumbando del derecho más. Faltan Floppys y cursillos, sigo pensando que no me gustan las carreras en circuito por todo esto que comentamos, latas, grava, acéite, animales -con perdón-,guardarraíles, etcétera.
    Saludos en V.
    Las rodadas estan mas limpias que el centro de la calzada, eso no significa que no te puedas encontrar una sorpresa... Aqui tiende a haber mucha grava en estos caminos de dios, como en casa... pero si es cierto que la parte mas limpia es la de la rodada.

recordad que esto no es un circuito, no vamos rodando al limite, vamos mangados, pero lejor del limite teorico de la curva/moto

(dicho esto, yo me he comido el elefante de mi rueda, apenas me quedan dos milimetros de rueda por comer (de tres rallitas que tiene el elefantito de Metzelder y me he comido dos), lo que me dice que voy muy cerca del limite con este metodo, y si quiero ir mas fuerte tengo que sacar el culo y colgarme un poco)

Vamos, que vicia el saber que puedes ir muy fuerte y seguro... me he pasado por algunas curvas con gravilla.. siempre por el medio la cabrona!

Cita Iniciado por gontzo Ver mensaje
    tres dudas que se me han ocurrido:
    Como sabes realmente cual es la rodada exterior?
    Es licito frenar antes de la curva o se trata de jugar con el freno motor y la aceleracion?
    puedes poner un grafico con las posiciones en la carretera? por lo entendido siempre hay que estar lo mas proximo posible a la linea divisora excepto en las curvas a izda que toca ir por el exterior.
    Aumentaste mucho el consumo? (ya ves que curiosidad)
    Querido Gonzo...

1- Explicame a mi... que quieres decir con la rodada exterior? Quieres decir el trozo de asfalto que usas, o como identificar de las dos rodadas la buena?

2- Lo ideal antes de entrar en la curva es soltar el acelerador al ver como el PF se para... pero vamos, que si vas sobrado hay que reducir y frenar como hay dios... pero tampoco hace falta clavar...

Yo creo que el truco esta en conseguir reducir la velocidad y conservar bastante freno motor, entrando en la curva a una velocidad aceptable con respecto al movimiento del PF y con suficiente freno motor para reducir la velocidad rapidamente soltando el acelerador si la curva se cierra mas (el PF se ralentiza) y a la vez conservas suficiente par para sacar la moto follada en cuento el PF se ponga a corretear a toda ostia! (mmm no se si me explico bien...)

3- El posicionamiento es bastante mas jodido. Por norma general sí, te piden que tomes el mas cercano a la linea divisoria, siempre que el PF este a la derecha (para españa) o muy lejos. Excepciones:
    cambios de rasante; no sabes si un imbecil esta adelantando sin visibilidad. asi que te echas al lado derecho (en españa), hasta que haya visibilidad.

Camiones de frente o vehiculos grandes: puede haber coches detras listos para adelantar, de modo que si te hechas a la derecha (españa) te muestras mejor (das mas visibilidad) y te alejas a la vez del camion. Una vez pase, vuelves a la izquierda (españa)

curvas encadenadas: sacrificas la posicion para entrar mejor en la segunda curva
    4- Consumo... errrr si. Al llevar siempre un minimo de tres mil quinientas vueltas en mi motor (boxter con tope de sietemil) y al ir mucho mas rapido y en general revolucionado, gasto algo mas... No lo he medido ya que hago casi todo mi dia a dia en Londres y aqui es glotona... con panos he tenido que repostar despues de 120 millas cuando normalmente hago 180millas (pero nunca llegue con el a la reserva, sus dos burras chupaban mas que la mia; mismo motor, diferente aerodinamica! jua jua jua)

Gonzo, explicame mejor la primera pregunta, a ver si te hago unos dibujines!

Abrazos a los ya.. madre mía! mas de seis mil lectores!

Vss
    Última edición por MrFloppy75; 22/05/2009 a las 10:10