Página 8 de 11 PrimerPrimer 1234567891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 176 al 200 de 252
    MegaForero Avatar de MAKandrius
    Moto
    La Morennetta!!!

Predeterminado Curso de pilotaje

HOLA CAMARADA:

La verdad es que, como ya te dije en su día, el post me pareció genial.
    Ahora puesto en práctica un par de veces, aunque en cortos recorridos (debido a circunstancias), me doy cuenta de lo difícil que es!!! Hay que llevar una concentración muy buena para ir cambiando de rodada y arrimarte tanto a guardarrailes como a otros vehículos.
    Supongo que será todo una cuestión de práctica.
    Y tú dirás: que rollo me cuenta este tío?. Pues bien, ahí va la cuestión:
    1-Te resultó muy dificil seguir a Panos cuando se iba cambiando continuamente de rodada?
    2-Ahora que no tienes a Panos, has vuelto a practicar?
    3-Te cuesta mucho aplicar la técnica aprendida?

PD: Cuando vienes a España?
    PD2: Somos muchos los que queremos verte por aquí.
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    MegaForero Avatar de SV R?
    Moto
    Ex enblandero arrastrabotas (¡snif!) / Crazy Cabuxa negra

Predeterminado

No he leido los últimos posts, pero después de haber puesto el método en práctica en varias ocasiones, no quiero saber nada más de él (a no ser en mojado, veremos).

Cuando tenga tiempo daré más explicaciones.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987

Moto

Predeterminado

Voy a intentar ser claro y respetuoso.

He puesto en práctica en varios tipos de carretera y en diferentes días el sistema de conducción de "carril mantenido en curva"

La teoría dice que puedes evitar grava o suciedad porque la "limpiarían" las ruedas de los coches. Interesante razonamiento.

Problemas básicos:

1. Manteniendo la derecha
    a) en carreteras estrechas tenemos por aquí muchos restos de grava y porquería en el borde.

b) también encontramos numerosas casas unifamiliares con salida y entrada de vehículos en plena curva o muy cerca.

c) guardarraíles muy cerca

d) Trazada muy forzada en curvas de derechas. Reducida perspectiva en curvas ciegas.

2. Trazando por la izquierda
    a) paso muy próximo a los vehículos que circulan de frente. No tarde en encontrarme más de un camioncito en el que su caja pasa demasiado cerca de mí... yendo los dos separados de la linea central.

Pero lo peor fue que casi me doy con un Mercedes que venía de frente en unas curvas de zona semiurbana (límite de 50, curvas de llegada a Culleredo, para los que las conozcais) por las que he pasado muchísimas veces tan tranquilo. El Mercedes iba pisando la linea continúa y con el método "policial" siempre llevas una trayectoria un tanto forzada. ¡Mucho cuidado con esto!

3. En mojado
    el Domingo por la mañana lo puse en práctica.
    En carreteras estrechas puede ser de utilidad si hace poco ha pasado un coche o si vas detrás de el. Si no, me parece que la trazada se hace todavía más forzada y más peligrosa que en seco.

4. En carreteras más anchas
    Aquí es más fácil mantener la linea, obviamente. El problema es que los coches tampoco tienen una trazada única: unos recortan por el arcén, otros van más por fuera... ¿Cómo averiguar la trazada limpia?

Tengo bastante claro que no vuelvo a poner en práctica este sistema de conducción por mucho que lo recomiende la policia inglesa.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"

Forero Senior Avatar de MrFloppy75
    Moto
    BMW R1200R

Predeterminado

Saludos compañeros...

Disculpad la tardanza en responder, me subi a John O´Groats y estuve unos dias circulando por las mas increibles carreteras que he visto en mi vida...

Y todo manteniendo y practicando el metodo... La verdad es que la practica me ha venido genial y ahora me sale automaticamente y tengo que decir que he ido muy muy rapido y muy muy seguro.

A la vuelta hice el Cat and Fiddle... una perla....

http://www.youtube.com/watch?v=yQ58B6KFKd8

Y vuelvo la semana que viene!

Dejadme responder

Cita Iniciado por MAKandrius Ver mensaje
    HOLA CAMARADA:

1-Te resultó muy dificil seguir a Panos cuando se iba cambiando continuamente de rodada?

Al principio si, muchisimo. Es bastante duro cambiar tus vicios y costumbres y hacerte a ir de lado a lado constantemente. Al principio crei que el tio estaba loco!

2-Ahora que no tienes a Panos, has vuelto a practicar?

Mucho mucho mucho... y cada vez mejor. No te engaño, hay cosas que aun no hago instintivamente, pero la base la tengo muy machacada... y a mi me da muchisima seguridad...

Despues de mas de tres mil kilometros de carreteras secundarias esta semana, te puedo decir que en carreteras abiertas (donde veo donde va la curva y el PF no se puede aplicar bien (la referencia es demasidado pequeña) ahi paso mas apuros, porque no se a que velocidad entrar y salir.. Aqui la experiencia es un grado y tengo que aprender mas, pero no de PF sino de curvear en general.. Otro punto, las horquillas, no las acabo de pillar bien... a veces las hago de vicio, a veces me las como...

3-Te cuesta mucho aplicar la técnica aprendida?

LLevo mas de 4000 kilometros en carretera usando la tecnica, y el posicionamiento lo llevo muy bien, el PF en curvas ciegas o con referencias genial... me noto cada vez mejor, pero se que me queda mucho aun para que me salga sin pensar.... el nivel de concentracion tiene que ser alto, pero por otro lado no quiero entrar en curvas follado pensando en si compro pollo para cenar...no?

PD: Cuando vienes a España?

jejejej Mañana.. pero sin burra!
    PD2: Somos muchos los que queremos verte por aquí.
    Cita Iniciado por SV R? Ver mensaje
    Voy a intentar ser claro y respetuoso.

He puesto en práctica en varios tipos de carretera y en diferentes días el sistema de conducción de "carril mantenido en curva"

Gracias por tu sincera opinion... yo no tengo dudas de que el metodo funciona, pero yo he tenido la sierte de haber sido entrenado en vivo (seguir a Panos y verlo es muy distinto a leerlo) de hecho, yo vi el video de Mike White antes del curso y no entendi nada....

La teoría dice que puedes evitar grava o suciedad porque la "limpiarían" las ruedas de los coches. Interesante razonamiento.

Aqui si que me vas a dejar que me ponga combativo. Si, amigo, y es verdad. Observa por ejemplo las salidas de camiones de las obras. Veras siempre una montaña de grava entre las rodadas y estas relativamente limpias. De coraon te digo que es cierto!

Problemas básicos:

1. Manteniendo la derecha
    a) en carreteras estrechas tenemos por aquí muchos restos de grava y porquería en el borde.

b) también encontramos numerosas casas unifamiliares con salida y entrada de vehículos en plena curva o muy cerca.

c) guardarraíles muy cerca

d) Trazada muy forzada en curvas de derechas. Reducida perspectiva en curvas ciegas.(?????) AMIGO! ESTO ES INCORRECTO LAS ESTAS TOMADO AL REVES

Mi opinion; ponerte en la rodada de la derecha no significa pegarte al arcen. Tampoco lo es a la izquierda. Hay que rodar sobre las trazadas de los coches.

Las ventajas son variadas

Lo de la trazada limpia ya o explique

tendras visibilidad excelente en las curvas de izquierda

Si hay salidas, intersecciones, coches aparcados... cambiate de rodada a la izquierda para darte ese extra de espacio... crei que lo habia contado antes. mis disculpas si no lo hice.

Los guardarailes estaran muy cerca, si. Pero desde la derecha siempre, siempre iras a la izquierda, nunca mas a la derecha. Me explico. Estas muy a la derecha y ves los guardarailes pegados a ti; piensa que es como si fueras de acompañante en una lata. Lo tendras a la misma distancia (recuerda que circulas sobre la rodada de las latas)

Segundo, desde esa rodada o cambias a la de la izquierda por el PF cambiando de lado o tomas una curva de izquierdas. Si la curva se cierra, teniendo que inclinar mas, te iras hacia la izquierda (o la inclinacion de tu cuerpo) lo que te pondra el casco a mitad de tu carril. Lejos de camiones que vienen en tu sentido y lejos de los guardarailes.

Tomar una curva de derechas desde la rodada de la derecha no se debe de hacer, a menos que te vendas para la curva siguiente, con lo que la tomaras muy despacito y no debe ser un problema

2. Trazando por la izquierda
    a) paso muy próximo a los vehículos que circulan de frente. No tarde en encontrarme más de un camioncito en el que su caja pasa demasiado cerca de mí... yendo los dos separados de la linea central.

Si, vas cerca de los vehiculos que vienen de frente. Piensa en lata. Piensa que vas sobre la rodada de un coche, que ocupas el mismo espacio que una lata, ni mas ni menos. Cuando vas en coche y te vienen coches de frente pasan igual de cerca. Si, la sensacion es mas incomoda, pero NO MAS INSEGURA.

En cuanto a camiones... Ya explique que conviene cambiarse de rodada, mas que nada para que te vean mejor los coches que vienen detras del camion.

De nuevo la misma teoria, si ocupas el mismo espacio que un coche, no debes tener problemas, es mas la sensacion.

Pero lo peor fue que casi me doy con un Mercedes que venía de frente en unas curvas de zona semiurbana (límite de 50, curvas de llegada a Culleredo, para los que las conozcais) por las que he pasado muchísimas veces tan tranquilo. El Mercedes iba pisando la linea continúa y con el método "policial" siempre llevas una trayectoria un tanto forzada. ¡Mucho cuidado con esto!

3. En mojado
    el Domingo por la mañana lo puse en práctica.
    En carreteras estrechas puede ser de utilidad si hace poco ha pasado un coche o si vas detrás de el. Si no, me parece que la trazada se hace todavía más forzada y más peligrosa que en seco.

Por que? tomas las curvas por el lado mas largo, cubres mas distancia en la curva por lo que es mas dificil derrapar la rueda al inclinar menos y tener mas goma disponible. Precisamente es en mojado cuando se nota la diferencia de este metodo...

4. En carreteras más anchas
    Aquí es más fácil mantener la linea, obviamente. El problema es que los coches tampoco tienen una trazada única: unos recortan por el arcén, otros van más por fuera... ¿Cómo averiguar la trazada limpia?

Tengo bastante claro que no vuelvo a poner en práctica este sistema de conducción por mucho que lo recomiende la policia inglesa.

Siento que tuvieras una mala experiencia. Ahora me siento mal por haber siquiera empezado este post. Se trataba de explicar algo que da genericamente mas seguridad.

Sabeis de lo que me he dado cuenta en carreteras estrechas? tumbate en una curva por el medio de tu carril t adivina donde esta tu casco antes de levantar la moto?.... muy muy muy cerca de el carril contrario si no en el. Si eso no te pone los pelos como escarpias!

Con este metodo puedes tumbar tanto como quieras, nunca invades el carril contrario o el arcen/guardarrail. Al tumbar siempre te queda mucho, mucho carril de margen....

lamento tu mala experiencia, no se que me da que has estado tomando las posiciones al reves (al hablar de curvas ciegas de derechas estando en la rodada derecha) Ten en cuenta que mis explicaciones son basadas en mis carreteras inglesas (al reves, por la izquierda)

Lamentando las malas experiencias... Quizas he de dejar esto a los profesionales... no quiero ser responsable de ningun susto..

Un abrazo

Floppy

Moto
    La Morennetta!!!

Predeterminado

Cita Iniciado por MrFloppy75 Ver mensaje
    Saludos compañeros...

Disculpad la tardanza en responder, me subi a John O´Groats y estuve unos dias circulando por las mas increibles carreteras que he visto en mi vida...

Y todo manteniendo y practicando el metodo... La verdad es que la practica me ha venido genial y ahora me sale automaticamente y tengo que decir que he ido muy muy rapido y muy muy seguro.

A la vuelta hice el Cat and Fiddle... una perla....

http://www.youtube.com/watch?v=yQ58B6KFKd8

Y vuelvo la semana que viene!

Dejadme responder

Siento que tuvieras una mala experiencia. Ahora me siento mal por haber siquiera empezado este post. Se trataba de explicar algo que da genericamente mas seguridad.

Sabeis de lo que me he dado cuenta en carreteras estrechas? tumbate en una curva por el medio de tu carril t adivina donde esta tu casco antes de levantar la moto?.... muy muy muy cerca de el carril contrario si no en el. Si eso no te pone los pelos como escarpias!

Con este metodo puedes tumbar tanto como quieras, nunca invades el carril contrario o el arcen/guardarrail. Al tumbar siempre te queda mucho, mucho carril de margen....

lamento tu mala experiencia, no se que me da que has estado tomando las posiciones al reves (al hablar de curvas ciegas de derechas estando en la rodada derecha) Ten en cuenta que mis explicaciones son basadas en mis carreteras inglesas (al reves, por la izquierda)

Lamentando las malas experiencias... Quizas he de dejar esto a los profesionales... no quiero ser responsable de ningun susto..

Un abrazo

Floppy
    Hola compañero:
    Ante todo de nuevo gracias por atender mi batería de preguntasl. Después, volver a darte las gracias por aclarar los "puntos negros" de SV (pues has despejado mas dudas que cualquiera de nosotros podría tener), y por último decirte que TU NO ERES RESPONSABLE DE NINGÚN SUSTO, NO!!! Aquí todos somos mayorcitos y personas para leer, analizar, estudiar y si queremos, sólo si queremos, poner en práctica lo que tan altruístamente has compartido con nosostros.
    Ocurre en todos los hilos y post que encontramos en los foros: editamos consejos y cada uno que haga lo que mejor vea y quiera.

PD: Si pasas por Valencia nos tomamos unas .

Moto

Predeterminado

Bien, por partes.

1º. Como comenta el compañero anterior, tú no eres responsable de nada, no debes sentirte mal en absoluto. Ya somos mayorcitos y responsables de nuestros actos. Por ese, lado no te preocupes.

2º Lo de la teoría de esquivar la grava no lo digo en sentido irónico, sino totalmente en serio. Me parece una teoría sensata y de hecho parece que bastantes caidas del compañeros del foro se deben a la dichosa gravilla.
    Traté de ser respetuoso con tu trabajo, que fue enorme y lleno de buena voluntad.

3º Las curvas no las estaba tomando al revés. Solo fueron algunos experimentos concretos derecha-derecha, izquierda-izquierda para ver si había alguna ventaja también así.

4º De la derecha siempre irás a la izquierda... sí, ¿pero entonces no será mejor aprovechar el espacio y buscar el ápice tardío de la curva? Si sigues estando cerca de la derecha creo que implica tumbar más si no quieres salir muy cerca de la valla metálica. No sé si es lo que explicas aquí, porque no acabo de entenderlo: Segundo, desde esa rodada o cambias a la de la izquierda por el PF cambiando de lado o tomas una curva de izquierdas. Si la curva se cierra, teniendo que inclinar mas, te iras hacia la izquierda (o la inclinacion de tu cuerpo) lo que te pondra el casco a mitad de tu carril. Lejos de camiones que vienen en tu sentido y lejos de los guardarailes.

5º En mojado, ¿no será mejor aprovechar la anchura de vía disponible para trazar suave e inclinar menos? Ahora mismo no estoy en situación de mojado, no me está funcionando la imaginación, igual me equivoco.

6º Otro detalle que me llamó la atención: adelantar a los coches por la parte derecha del carril contrario, esto es, cerca de ellos. La idea es que así queda buena parte de nuestro carril de adelantamiento libre para esquivar en caso de que la lata se nos eche encima. ¿Lo entendí bien?
    Pues bien, yo siempre lo he hecho al contrario... procurando separarme de ellos, por si acaso. Es como no circular pegado a los coches aparcados por si te abren la puerta en las narices.

En fin, que ojalá esta respuesta haya aclarado algo. Saludos.

Forero Junior

Thumbs up Pregunta

Hola, soy nuevo por aqui y escribo desde Colombia.
    Cuando viajo de día, y tengo total visibilidad del carril contrario, acostumbro a "invadirlo" para tomar la curva con un radio mas amplio ¿que tan seguro o válido en cuanto a técnicas de conducción es?

Muchas gracias.

GuSstavo

Moto
    BMW R1200R

Predeterminado

Cita Iniciado por gusstavo Ver mensaje
    Hola, soy nuevo por aqui y escribo desde Colombia.
    Cuando viajo de día, y tengo total visibilidad del carril contrario, acostumbro a "invadirlo" para tomar la curva con un radio mas amplio ¿que tan seguro o válido en cuanto a técnicas de conducción es?

Muchas gracias.

GuSstavo

Saludos:

No hay nada que te impida usar toda la calzada si tienes visibilidad, asumo que asi utilizaras la calzada de izq a derecha o viceversa cortando las trazadas.

Segun el metodo de Mike esto te haria pasar sobre gravilla si la hay. La policia prefiere seguir la rodada teorica de una rueda de coche toda la curva, sin cambiarse de rodada y utilizando no mas de 60 cms de anchura en toda la curva...

No se si te servira, pero es un metodo muy seguro si lo haces bien

Saludos

Floppy

Moto
    BMW R1200R

Predeterminado

Compi:

Gracias por tu mensaje. Estoy de vacaciones y despues de mi viaje a escocia, he vuelto a irme unos dias con un amiguete de viaje por inglaterra. Fantasticas carreteras y zonas reviradas con mi cuñado, un excelente piloto, pero que no sigue el metodo de Mike.

De lo que nos hemos dado cuenta discutiendolo...

1) En curvas con visibilidad, me daba zapatilla. Horquillas, y curvas muy cerradas viendo la salida de la curva: iba tanto o mejor que yo. Cortaba las trazadas (tal y como dices en tu mensaje) e iba muy comodo.

Yo iba siempre a ritmo, perdiendo distancia durante la curva y siempre recuperandola en la salida. No se si se debia al metodo o a nuestras maneras de pilotaje, o las motos que llevabamos.

2) en curvas sin visibilidad: No hay color. Siempre me iba y tenia que esperarle en las rectas.

Todo esto sin forzar en ningun momento...

Ahora a tu mensaje:

Cita Iniciado por SV R? Ver mensaje
    Bien, por partes.

1º. Como comenta el compañero anterior, tú no eres responsable de nada, no debes sentirte mal en absoluto. Ya somos mayorcitos y responsables de nuestros actos. Por ese, lado no te preocupes.

2º Lo de la teoría de esquivar la grava no lo digo en sentido irónico, sino totalmente en serio. Me parece una teoría sensata y de hecho parece que bastantes caidas del compañeros del foro se deben a la dichosa gravilla.
    Traté de ser respetuoso con tu trabajo, que fue enorme y lleno de buena voluntad.

Gracias compi, de veras.

3º Las curvas no las estaba tomando al revés. Solo fueron algunos experimentos concretos derecha-derecha, izquierda-izquierda para ver si había alguna ventaja también así.

4º De la derecha siempre irás a la izquierda... sí, ¿pero entonces no será mejor aprovechar el espacio y buscar el ápice tardío de la curva? Si sigues estando cerca de la derecha creo que implica tumbar más si no quieres salir muy cerca de la valla metálica. No sé si es lo que explicas aquí, porque no acabo de entenderlo:

Si, y no. Sin duda en circuito y con buena visibilidad es teoreticamente mejor aprovechar toda la calzada. Sin duda. Sin embargo, la teoria de mike hace que utilices solo la rodadura de un coche, es decir que si tomas una de izquierdas, pegado al lado derecho, terminas saliendo pegado al lado dercho tambien. Si, siempre estas cerca de la valla, no hay duda de ello.

Segundo, desde esa rodada o cambias a la de la izquierda por el PF cambiando de lado o tomas una curva de izquierdas. Si la curva se cierra, teniendo que inclinar mas, te iras hacia la izquierda (o la inclinacion de tu cuerpo) lo que te pondra el casco a mitad de tu carril. Lejos de camiones que vienen en tu sentido y lejos de los guardarailes.

Si tomas una curva de izquierdas, pegadito al lado derecho y se cierra la curva, sueltas gas para reducir velocidad o tumbas mas, en cualquier caso sigues en el lado mas de la derecho de la calzada, siempre pegadito al arcen

5º En mojado, ¿no será mejor aprovechar la anchura de vía disponible para trazar suave e inclinar menos? Ahora mismo no estoy en situación de mojado, no me está funcionando la imaginación, igual me equivoco.

Puede ser, la explicacion que me dieron a mi fue que sobre las huellas de los coches la calzada estara mas seca, teniendo mas adherencia... pero de nuevo, ni idea si es mejor o peor... solo lo que me enseñaron

6º Otro detalle que me llamó la atención: adelantar a los coches por la parte derecha del carril contrario, esto es, cerca de ellos. La idea es que así queda buena parte de nuestro carril de adelantamiento libre para esquivar en caso de que la lata se nos eche encima. ¿Lo entendí bien?
    Pues bien, yo siempre lo he hecho al contrario... procurando separarme de ellos, por si acaso. Es como no circular pegado a los coches aparcados por si te abren la puerta en las narices.

De verdad he dicho eso? lo siento si lo hice. al adelantar sales horizontalmente y regresas en diagonal, saliendo tanto como puedas/quieras... no dije eso?

Lo que si dije es que antes de adelantar no hay que colocarse necesariamente a la izquierda, sino que si el PF esta a la derecha, estar a la izquierda te dara mejor visibilidad ANTES de comenzar el adelantamento.

En fin, que ojalá esta respuesta haya aclarado algo. Saludos.

Abrazo!

Floppy

Forero Junior

Predeterminado

acabo de llegar y moverme por el foro y buscando cómo mejorar al rodar con mi moto me encuentro tu cursillo, Mr Floppy75: muy bueno, se agradece el compartirlo, menudo curro que has hecho, encima nos echamos unas risas porque hay que ver...
    tendré que leerlo mas despacio antes de intentar aplicar, mientras gracias y unas birras a tu salud
    V´ss

Moto
    BMW R1200R

Predeterminado

Forero Junior

Thumbs up

Muchas gracias por compartir toda tu experiencia con nosotros, sin duda de muchisima utilidad

Forero Junior

Predeterminado Genial, sencillamente genial

Mr.Floppy, muchas gracias por el post, es sencillamente genial y las explicaciones de los porqués también.
    Estoy aplicando este método en los recorridos que hago y lo que me noto es que voy mas seguro que antes, simplemente se lo que estoy haciendo y eso me proporciona seguridad. Lo de seguir las rodadas y cambiar de una a otra según el PF o la circunstancia del tráfico y la carretera es lo que necesitaba. Todo lo estoy haciendo a velocidad legal, pero me cuesta no abrir gas a lo bestia cuando veo el PF moverse, de momento seguiré practicando las rodadas y el buscar la posición dominante a la salida de cada curva. En mojado este método es muy muy bueno, pues solo pisas la zona sucia, con aceite y demás, cuando la moto está recta, en curvas ni la tocas. Si por el contrario cortas las curvas, pasas por encima de la suciedad dos veces, a la entrada y a la salida de la curva con la moto tumbada y eso me acojonaba, ahora ya no, simplemente no toco esa zona sucia dentro de la curva.

Mr. Floppy, yo te sigo, aunque de lejos, pero te sigo, que sepas que me tienes detrás de tí, a ver hasta donde podemos llegar.

Un abrazo y muchas gracias por difundir el método.

Stingray

Forero Junior

Predeterminado

Sirva este primer mensaje para saludarte/saludaros a todos y felicitarte por la SANTA PACIENCIA que has tenido escribiendo y contestando con el tema.

Todo método es discutible. Evidentemente.

Lo que lo hace atractivo y pedagógico a la vez es que lo enseñan profesionales (la policía inglesa en este caso). Llegados a este punto, propondria que alguien o algún organismo oficial nos enseñara cómo nuestros "chicos de verde" van por estas carreteras de Dios.

Todavía me acuerdo ver bajar Despeñaperros a una pareja de la Benemérita en persecución de un coche a la fuga. Ríete de Rossi, Pedrosa y Lorenzo. ¡¡ Joder!!

Les enseñan a llevar semejante morlacos, eso está claro. ¿Y no se pueden apiadar de los demás mortales y compartir sus enseñanzas?

Lo propongo en serio: Aprenderíamos un huevo...

Saludos y muchas V'ssss

Forero Senior Avatar de xavimito
    Moto
    Ducati Hypermotard 1100 S

Predeterminado

ei hola! no me e fijado en la teoria mucho ni nada, solo decirte que me lo e pasado muy bien leyendo la historia y me e reido bastante jajaja la verdad que estos ingleses a parte de conducir por la izquierda estan un poco locos, en especial el panos este xDDD

Aparte de ser interesante tiene que servirte para conducir de pm por carretera. un saludo

MegaForero Avatar de fanso
    Moto
    Gsx-R 1300 en dique seco // F800Gs

Predeterminado

Vaya currada de post, está entretenido

Pero ojo, he leido un par de barbaridades que nadie ha comentado: Algo así como si el va en una moto sin nada y yo llevo ABS, control de tracción y tal, por donde pasa él paso yo. YA,YA.

Todo aquel que crea esto, tiene todas las papeletas para encontrarse con el "rival" erroneo y matarse. NADA, NADA DE NADA puede sustituir a la experiencia, y no puedes entrar frenando hasta que salte el ABS de alante ni abrir a fondo saliendo de una curva de segunda que ya lo parará el control de tracción. Conducir una moto de esa manera es de una temeridad y una insensatez infinita.

Salu222

Forero Junior

Predeterminado

hola a todos y sobretodo a Mr floppy, que aparte de haberse currado este tema a saco es compannero de carreteras al reves...

Todo lo que se cuenta aqui, es verdad, no hay duda de ello, pero solo hay un problema. Lo cuentas todo muy seguido y la gente se atraganta con tanta informacion, yo creo que habria que ir por parte como hicieron conmigo los del
    IAM (Institute of Advanced Motorcyclist). Yo estuve un anno y medio rodando y aprendiendo cada semana algo nuevo, pero no juntandolo todo:
    lo primero aprenderte el sistema
    IPSGA (Informacion, Posicion, S de Velocidad, G de marcha y Aceleracion).
    sobretodo ver que leches indica todo esto.
    Informacion es todo lo qeu tienes delante y detras, has de mirar al infinito y a todo lo que tienes que te indica a donde vas, ademas acabaras por mirar por los retrovisores una vez cada 7 segundos como media.
    a partir de aqui te pulen la posicion en la carretera, todo lo que se ha explicado en el post.
    luego los dichosos (vanishing point) el Punto de desvanecimiento.
    Los adelantamientos.
    La conduccion en poca visivilidad
    la conduccion en condiciones de lluvia (que me las he visto para seguir a gente a 150 por carreteras asquerosas lloviendo)
    La conduccion a muy baja velocidad, frenadas, aceleraciones, giros de 180grados, figuras de 8...
    adelantamientos.
    todo con calma y durante un anno largo.
    A mi lo que mas me costo fue lo de adelantar con seguridad... noche y dia a como lo hacia antes.
    Mi examen tambien era con un policia que me seguia a poca distancia, la desventaja de mi curso es que el no me dice por radio a donde va, tengo que ver lo que indica con las intermitentes, asi que mucho ojo al retrovisor... mi examen fue en un dia que hubo un aguacero tan brutal, que cortaron una carretera y tuvimos que volver por el mismo camino. y encima iendo a 40 millas donde podria ir a 50 o incluso 60 de la que caia... pero aprobe y aqui estoy, apollando a todos los que quereis aprender a conducir asi.
    Todo lo qeu hay aqui y lo que yo tambien quiza podria annadir siendo muy perfeccionista, todo esta en este libro:
    How To Become an Advance Motorcyclist, putada es que esta en ingles pero si estais bien de ingles y la quereis liar pillaros este:
    The Police Riders Handbook to Better Motorcycling (Motorcycle Roadcraft)
    The Police Foundation
    ISBN 0-11-341143-X
    12 libras en www.itsofficial.net
    este es el libro que se lee la pasma aqui y aplica en todo momento.

Solo hay una diferencia entre Mr Floppy y yo cuando empezamos con el curso: el iba a por un seguro mas barato y yo iba por conseguir ser mas seguro en la carretera, a dia de hoy tambien estoy pidiendo un descuento en el seguro como corresponde.

Ah, yo he leido el post porque esta en una pagina de ducatis (me traje mi Duca desde espanna y la converti a inglesa) asi que imaginad la buena repercusion que tiene este post.

Enhorabuena y a practicar. pero no intenteis todo de sopeton que es complicado..

salud y a disfrutar

Moto
    BMW R1200R

Predeterminado por anadidura

Saludos de nuevo...

Lamento la ausencia, pero he estado destinado en ultramar los ultimos meses... ni quiero saber como esta mi burra, ahi sola, sin bateria...

Picota, gracias por anadir sabiduria al hilo...

Estaras de acuerdo que aqui se conduce en general muy muy bien, y la policia ayuda mas que molesta!

He recibido durante esta ausencia varias peticiones de pasar el DVD...

si alguno me sugiere una forma de acerlo anonima y segura, con gusto lo comparto con vosotros....

Picota, por donde andas tu? a ver si agun dia hay oportunidad de echarse unas pintillas, hombre!

Abrazo

Floppy

Moto
    BMW R1200R

Predeterminado Curso Pilotaje

Aqui van policias entrenando...

Se ve quien es el profe, no?

Moto
    BMW R1200R

Predeterminado

I para los que dominais la lengua de shakespeare...

O los que querrais saber como se sentia uno con Panos berreandole a uno al oido...

TOTAL

Forero Junior

Predeterminado

Saludos de nuevo...

Lamento la ausencia, pero he estado destinado en ultramar los ultimos meses... ni quiero saber como esta mi burra, ahi sola, sin bateria...

Picota, gracias por anadir sabiduria al hilo...

Estaras de acuerdo que aqui se conduce en general muy muy bien, y la policia ayuda mas que molesta!

He recibido durante esta ausencia varias peticiones de pasar el DVD...

si alguno me sugiere una forma de acerlo anonima y segura, con gusto lo comparto con vosotros....

Picota, por donde andas tu? a ver si agun dia hay oportunidad de echarse unas pintillas, hombre!

Abrazo

Floppy
    Buenas

yo pululo por Brighton, molaria quedar te mando un privado

salud

Forero Junior Avatar de juanma451

Predeterminado

Muy buen post, si señor. Hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien leyendo en un foro. Además si hay alguien que sabe como conducir por una carretera de montaña son estos locos de las islas.

Saludos!

Forero Junior Avatar de sherco88
    Moto
    honda

Predeterminado

una pasada de post....................

Forero Senior Avatar de Rooter
    Moto
    Esa plata que me lleva

Predeterminado

Estaba yo pensando que igual sería una buena idea preguntar si alguien tiene conocidos o anda por aquí algún policia, guarcia civil o similar, si ellos reciben una intrucción similar. Yo me he intentado fijar un par de veces en la Ertzaina de por aquí, y no me ha parecido que siguieran ningún criterio a la hora de conducir en carretera.

No si si esta duda se ha planteado, pero no he podido leerme todas las páginas del post.

V´sss
    A.M.M Socio nº 12390

Moto
    La Morennetta!!!

Predeterminado

Cita Iniciado por Rooter Ver mensaje
    Estaba yo pensando que igual sería una buena idea preguntar si alguien tiene conocidos o anda por aquí algún policia, guarcia civil o similar, si ellos reciben una intrucción similar. Yo me he intentado fijar un par de veces en la Ertzaina de por aquí, y no me ha parecido que siguieran ningún criterio a la hora de conducir en carretera.

No si si esta duda se ha planteado, pero no he podido leerme todas las páginas del post.

V´sss

Lo que sí se es que tienen un "modus operandi", por llamarlo de alguna manera, cuando patrullan.
    En cuanto a lo de los cursillos, supongo que si tendrán cursos de destreza y manejo. No se sí de pilotaje. Conozco un par de ellos. Cuando los tenga a mano les pregunto y os digo.