Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 26
    Forero Senior Avatar de Salustiano
    Moto
    Pepinazo

Post Cancelar el seguro de la moto

Tengo una duda de como cancelar el seguro de la moto con amv. Tengo una r1 que he dejado para circuito y opté por el pago semestral. Se acerca el momento del segundo pago y ya he llamado para cancelar el seguro y ellos afirman:

1. No puedo cancelar el seguro si no es por venta de la moto.

2. Aunque la haya vendido tendría que pagar la segunda cuota ya que es obligatorio por la ley general del seguro, art. 34 y 35, (mentira cochina, los he mirado y no dicen nada de eso) estoy obligado a mantener un mes mas de mi seguro aunque la moto non sea mia.

¿Que puedo hacer? ¿tienen ellos razón o por el contrario yo puedo cancelar el seguro de un vehículo que no circula?... ¿Cual es el procedimiento a seguir?

Si alguien sabe algo por favor me ilustre, gracias.
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    MegaForero Avatar de kemadito
    Moto
    Triumph Tiger 1050 SE

Predeterminado

devielve el recibo y te anularán el seguro por impago (clausula no se cuantos del contrato)
    .

.
    EL DIA QUE LEÍ QUE EL ALCOHOL ERA MALO PARA LA SALUD .... DEJÉ DE LEER

Forero Senior Avatar de manu_gsr
    Moto
    GSXR 750 k8 "Orange Edition"

Predeterminado

Cita Iniciado por Salustiano Ver mensaje
    Tengo una duda de como cancelar el seguro de la moto con amv. Tengo una r1 que he dejado para circuito y opté por el pago semestral. Se acerca el momento del segundo pago y ya he llamado para cancelar el seguro y ellos afirman:

2. Aunque la haya vendido tendría que pagar la segunda cuota ya que es obligatorio por la ley general del seguro, art. 34 y 35, (mentira cochina, los he mirado y no dicen nada de eso) estoy obligado a mantener un mes mas de mi seguro aunque la moto non sea mia.

¿Que puedo hacer? ¿tienen ellos razón o por el contrario yo puedo cancelar el seguro de un vehículo que no circula?... ¿Cual es el procedimiento a seguir?

Tú devuelve el recibo cuando te lo pasen, y ya se encargan ellos de darte de baja...

"La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse"

Forero Senior Avatar de veruska
    Moto
    Honda cbr 600 f - la mitad de una Suzuki Gsxr 600

Predeterminado

Buenos dias compañero. Hace unos meses me vi en tu misma situacion pero por otro motivo, desde octubre estoy sin poder coger la moto y decidi dar de baja el seguro. Cuando me acerque a la sucursal me dijeron que no podia darle de baja porque solo habia pagado la primera cuota (1º semestre) y que tenia que pagar el segundo trimestre. Me informe bien y me dijeron que podia darle de baja cuando quisiera, simplemente doy orden en el banco de no pago, y eso he hecho y sin problema. Di orden de no pago y me han dado de baja en el seguro directamente.
    No se si por ser una compañia distinta sera diferente pero me he visto en este caso 2 veces y en distintas compañias y no he tenido ningun problema, 1 fue con mapfre (la moto) y 2 con linea directa (el coche)
    Suerte y espero que te haya podido ayudar en algo.
    Un saludo en V.

Don´t stop go on

Forero Master Avatar de renton
    Moto
    BMW F650GS ABS

Predeterminado

Pues yo una vez tuve que avisar con un mes de antelación para dar de baja el seguro, si no me lo renovaban. Eso te lo pondrán en el contrato.
    Puedes devolver el seguro y entonces ya te lo dan de baja, pero pueden tomar acciones por impago y blablabla...

Suerte!

Forero Senior Avatar de Salustiano
    Moto
    Pepinazo

Predeterminado

Genial, voy a ir al banco a decir que no lo paguen!!!!

MegaForero Avatar de Dreed
    Moto
    La oscuridad

Predeterminado

Fax diciendo que cancelas el seguro y orden al banco de que no pague.

MegaForero Avatar de wittie
    Moto
    990 SUPERDUKE

Predeterminado

vamos a ver, aunque lo pagues semestral, trimestral o mensualmente el contrato del seguro es de un año.

tu has firmado un contrato y al devolver el recibo estas incumpliendolo, por lo tanto (eso ya depende de la compañia, de si les compensa o no) si les toca las pelotas te lo pueden reclamar y de asi hacerlo, puede que muy a la larga, pero lo acabarias pagando.

MegaForero
    Moto
    ER-6F

Predeterminado

si la dejas solo para circuito la das de baja en tráfico que es junto con la venta el motivo por el que te tienen que cancelar el seguro, respecto a la prima en pcipio se paga por adelantado y no hay obligacion de devolver ninguna parte proporcional (aunque lo normal es que se haga) pero si en tu caso aun no has pagao, que te hagan la baja en tráfico y cancela el seguro (lka baja en tráfico puede ser final o temporal, elige al gusto)

Moto
    La oscuridad

Predeterminado

Cita Iniciado por cucasenojadas Ver mensaje
    si la dejas solo para circuito la das de baja en tráfico que es junto con la venta el motivo por el que te tienen que cancelar el seguro, respecto a la prima en pcipio se paga por adelantado y no hay obligacion de devolver ninguna parte proporcional (aunque lo normal es que se haga) pero si en tu caso aun no has pagao, que te hagan la baja en tráfico y cancela el seguro (lka baja en tráfico puede ser final o temporal, elige al gusto)
    Amen

Los del seguro pueden decirte misa... a las malas, podrian decirte que has contratado vencimientos anuales.. hasta que veas los recibos que te mandan en los que veras que el vencimiento es hasta la fecha del proximo pago.

De todas formas, no sirve discutir ni mandar faxes (que es conveniente), lo mejor dar orden al banco para que no pague.

Lo de que no puedes dar de baja del seguro si no vendes el vehiculo es una gilipollez que se ha inventado quien te ha cogido el telefono.

De todas formas, yo les mandaria un fax

MegaForero Avatar de celsodavid
    La Coruña "The city where nobody is a foreigner"
    Moto
    Suzuki GSX-R 1000 K8 MatteBlack y Malanca 125 Super Sport

Predeterminado

Cita Iniciado por wittie Ver mensaje
    vamos a ver, aunque lo pagues semestral, trimestral o mensualmente el contrato del seguro es de un año.

tu has firmado un contrato y al devolver el recibo estas incumpliendolo, por lo tanto (eso ya depende de la compañia, de si les compensa o no) si les toca las pelotas te lo pueden reclamar y de asi hacerlo, puede que muy a la larga, pero lo acabarias pagando.
    Estoy contigo, tengo entendido que contratas el seguro por un año, lo que es semestral es solo el pago. De todos modos, no creo que a la compañía le compense tomar medidas si lo cancelas. Eso sí, les enviaría un fax y guardaría el recibo del envío.

Perdonadles, Volante, Elegido, no saben lo que hacen. DEP

MegaForero Avatar de wittie
    Moto
    990 SUPERDUKE

Predeterminado

Cita Iniciado por celsodavid Ver mensaje
    Estoy contigo, tengo entendido que contratas el seguro por un año, lo que es semestral es solo el pago. De todos modos, no creo que a la compañía le compense tomar medidas si lo cancelas. Eso sí, les enviaría un fax y guardaría el recibo del envío.

yo lo digo por que es mi trabajo.

a la compañia muchisimas veces no le interesa reclamarlo, pero si quiere, puede y lo cobra.

Forero Master Avatar de Charly Monster
    Moto
    848 massey ferguson

Predeterminado

A los que aconsejais no pagar y ya está, también aconsejais no pagar las multas, o no pasar las ITV's?? Es que es obligación legal tener la moto asegurada, y si firmas un contrato ANUAL con forma de pago semestral, te obligas a pagar el contrato para extinguirlo. No se puede opinar sobre un contrato firmado, las clausulas del mismo dicen que hay que pagar, pero para entender eso tampoco deberían hacer falta tantas explicaciones.

Ahora bien: cuando se dan ciertos supuestos se puede resolver el contrato. Uno de esos supuestos es la desaparición del riesgo: tanto por venta, baja o pérdida del vehículo por siniestro, se da por resuelto el contrato. Evidentemente, documentado. En el caso que se comenta, se dará de baja temporal (o definitiva), y con ese documento es más que suficiente no sólo para que no pagues, sino para que incluso te guarden o devuelvan la prima no consumida.

Hazlo bien y así no tendrás sorpresas desagradables

Forero Senior Avatar de torra
    Moto
    BMW R1200GS 08

Predeterminado

Lo mas coherente en este caso es primero mandar un fax a la compañia, para que quede constancia y luego dar orden de no pagar al banco o de devolver el recibo.
    Visita nuestra tienda de ropa y accesorios para motoristas www.torramotowear.com
    ¿Quieres mejorar el precio de tu seguro de moto, coche, hogar, vida, salud, negocio,....? Consultanos

Forero Senior Avatar de WOTTAN

Predeterminado

Dá la orden de devolver el recibo tantas veces como te lo intenten cobrar...se cansarán antes ellos que tú.
    Si te llaman de la cía. diles que has encontrado otro seguro más barato...y en tiempos de crisis...manda lo económico.

Moto
    La oscuridad

Predeterminado

Cita Iniciado por WOTTAN Ver mensaje
    Dá la orden de devolver el recibo tantas veces como te lo intenten cobrar...se cansarán antes ellos que tú.
    Si te llaman de la cía. diles que has encontrado otro seguro más barato...y en tiempos de crisis...manda lo económico.
    lo mejor es decirles la verdad.. que a la moto se le da un uso que su compañia no asegura.

MegaForero Avatar de rmartito
    Moto
    Vespa PX 200 "la Lola", y BMW R 1200 ST "tete de femme"

Predeterminado

Varias cosas:
    - el contrato del seguro es anual, aunque el pago sea semestral, incluso mensual hay ahora. Es como si compras un coche a plazos, te ahostias de siniestro total a los 3 meses, y le dices a la financiera que ya no pagas las cuotas, que te den de baja el coche

- puedes dar de baja el seguro siempre que quieras, lo que sucede es que las compañías no tienen obligación a reembolsarte el prorrateo de los meses no disfrutados. Suelen reembolsártelo "en especie" como descuento en otro seguro que tengas con ellos, a veces incluso aunque no sea de ramo (en uno de hogar, de vida, de mascotas,...)

Evidentemente puedes impagar, y te cancelarán el seguro por impago, pero tendrás esa deuda, que según sea tu situación te importará más o menos. No creo que lleguen a embargar, pero si figurarás en listas de morosos como ASNEF
    La Vespa no corre, llega.

http://www.vespaclubsalamanca.es/

MegaForero
    Moto
    ER-6F

Predeterminado

Cita Iniciado por Dreed Ver mensaje
    Amen

Los del seguro pueden decirte misa... a las malas, podrian decirte que has contratado vencimientos anuales.. hasta que veas los recibos que te mandan en los que veras que el vencimiento es hasta la fecha del proximo pago.

De todas formas, no sirve discutir ni mandar faxes (que es conveniente), lo mejor dar orden al banco para que no pague.

Lo de que no puedes dar de baja del seguro si no vendes el vehiculo es una gilipollez que se ha inventado quien te ha cogido el telefono.

De todas formas, yo les mandaria un fax
    soy uno de los que coge el telefono, bueno, ya no, pero durante 5,5 años sí (ahora tramito siniestros que es menos estresante que la venta), y no te lo inventas, aparece en el condicionado firmado, otra cosa es que no se pueda cancelar, el periodo es anual y asi se firma, si no se acuerda lo contrario que no es lo normal, pero los motivos por los que se pueda cancelar esta preestablecido en el mismo contrato, y la ley no obliga al seguro a devolverte el dinero, es más, aunque resulta ambigua da pie a que la cia se quede todo lo abonado, en todo caso, si justificas la baja por un motivo preestablecido no te pueden reclamar el cobro futuro, pero si sólo devuelves el recibo si que te puedes encontrar una reclamación judicial (aunque los casos són mínimos y pocas las cias que lo hacen ya que no sale a cuenta), a lo sumo te mandan al listado de morosos (y tampoco todas lo hacen), en fin siento el tocho

edito: a todos los que recomendáis mandar un fax, sino es burofax no vale para nada, y aún así como ya dice otro compañero con un "hasta luego" no vale, hay que documentar la baja en tráfico (lo más lógico en el caso que nos ocupa pues ni se vende ni se siniestra)
    Última edición por cucasenojadas; 23/04/2009 a las 23:41

Forero Senior Avatar de hachZXiss
    Moto
    ZX6R'08

Predeterminado

No creo que te busquen " las cosquillas" por cancelar el contrato. Y si lo hiciesen, pues, sin querer, arañas un par de Bmw's con las manetas y otro par de Mercedes con las estriberas y en paz. Por listos.Ya, ya, me lo pongo
    Última edición por hachZXiss; 23/04/2009 a las 23:58

Forero Master Avatar de Stratovarius

Predeterminado

A ti lo que te ha pasado es que has firmado un contrato de seguro anual pagadero en dos plazos semenstrales por lo que te has comprometido a pagar los dos plazos bajo las condiciones que sean (las tienes en unos libros que te dan y las hojas que firmaste) y dentro de esas condiciones cuando llamaste al seguro te han dicho que la unica forma de cancelar el seguro es vendiendo la moto lo que estoy convencido no te exime de pagar el segundo plazo cuando corresponda, te quedas sin el seguro pero sigues teniendo que pagar el plazo acordado.

No pagues... que facil, solo dar orden al banco de que no pague ese recibo y solucionado... haciendo esto lo minimo que conseguirás es que algun día que vayas a comprar un simple electrodomestico, pongamos una labadora y decidas pagarla a plazos de esos sin intereses te diga el comercial... a no... usted no puede acoplarse a este sistema porque es un moroso. Lo siguiente, que te veas en la necesidad de pedir un prestamo y te digan... para nada... que usted es moroso registrado, prestamos cero... hasta que te lleven a juicio y el señor juez te congele 1, 2, 3 o 100 millones de pesetas que tengas y los tenga parados a saber cuanto tiempo hasta que retiren la cantidad que debes mas los intereses mas los daños mas los perjuicios mas las costas mas la mora... y puedas volver a disponer de lo que quede.

Suerte... paga lo que te comprometiste o arreglalo con la compañia de buena manera si se avienen a negociar, es como ponerse casco en la moto... tal vez nunca lo necesites pero...

MegaForero Avatar de YAMYAM
    Moto
    VFR FI NEGRA y GSX750R

Predeterminado

Cita Iniciado por wittie Ver mensaje

De lo mas sensato y cierto del post, normalmente no suelen hacer nada las compañias pero he visto un caso de reclamacion por impago y tener que pagar, en epocas anteriores no les preocupaba mucho a las cias de seguros pero actualmente no les hace mucha gracia perder dinero, asi que mucho cuidado que puede no pasar nada como encontrarse un dia una citacion en el juzgado.

Forero

Predeterminado

si quieren te lo pueden reclamar, pero no se si sera mas caro, el collar que el perro.

Forero Senior Avatar de eruizm
    Moto
    ZX6R 636 2003-04

Predeterminado

Veamos, si das de baja el vehiculo puedes anular el seguro y es más tienen obligación de hacerte un estorno por la parte proporcional que te resta de cobertura y que no vas a utilizar o en este caso no pagar el segundo semestre aunque ahí tengo mis dudas de que vayan impuestos en el que solo hayas pagado una parte y que si tengas la obligación de pagar. Con todos mis respetos a los usuarios que han posteado la obligación de cumplir contrato, no teneis formación juridica y yo tampoco ojo pero de baja he dado unos cuantos en 22 años de carnet. Ya lo han puesto bien claro arriba. Hay unos supuestos en los que la compañia tiene la obligación de realizar un estorno y la baja es uno de ellos.
    Última edición por eruizm; 24/04/2009 a las 08:45
    En mi ZX6R con el llaverito de Yamaha, soy tan paquete que el ultimo llega antes que yo

www.yamaha-zonar.com

Forero Master Avatar de Charly Monster
    Moto
    848 massey ferguson

Predeterminado

Cita Iniciado por eruizm Ver mensaje
    Veamos, si das de baja el vehiculo puedes anular el seguro y es más tienen obligación de hacerte un estorno por la parte proporcional que te resta de cobertura y que no vas a utilizar o en este caso no pagar el segundo semestre aunque ahí tengo mis dudas de que vayan impuestos en el que solo hayas pagado una parte y que si tengas la obligación de pagar. Con todos mis respetos a los usuarios que han posteado la obligación de cumplir contrato, no teneis formación juridica y yo tampoco ojo pero de baja he dado unos cuantos en 22 años de carnet. Ya lo han puesto bien claro arriba. Hay unos supuestos en los que la compañia tiene la obligación de realizar un estorno y la baja es uno de ellos.
    Acerca de los impuestos, evidentemente si se extorna prima no se hace sobre impuestos, recargos legales y prima de consorcio. Pero eso es una parte mínima.
    Y sobre la obligación de cumplir contrato, en general los que defendemos la obligación de su cumplimiento es cuando no hay un motivo para la resolución del mismo. Si el motivo es "me voy que he encontrado una más barata", o "no la uso y la he parado en el garage" y devuelven el recibo sin más, pues pueden encontrarse una sorpresa. Si existe el motivo para la resolución no hay ningún problema. Pedir una baja temporal como en este caso es sencillo, barato, rápido y causa de resolución de contrato por desaparición de riesgo.

Vsss

Forero Master Avatar de Stratovarius

Predeterminado

Cita Iniciado por eruizm Ver mensaje
    Con todos mis respetos a los usuarios que han posteado la obligación de cumplir contrato, no teneis formación juridica y yo tampoco ojo pero de baja he dado unos cuantos en 22 años de carnet. Ya lo han puesto bien claro arriba. Hay unos supuestos en los que la compañia tiene la obligación de realizar un estorno y la baja es uno de ellos.

Con todos mis respetos tambien, la formación juridica que yo pueda tener tu no la conoces para afirmar categoricamente lo que has dicho. Los contratos de seguros tienen caracter privado y estan regulados por ley en forma y contenido pero contienen aspectos que son potesdad de las partes acordarlos y una vez aceptados y firmados son vinculantes. Me cuesta como mucho diez minutos leerme el contrato de seguros y saber si hay forma de no pagar ese segundo plazo, pero claro aquí hablamos todos de memoria y bajo suposiciones de si a mi me ha pasado así, al otro le han dicho...

En fin.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo