Resultados 1 al 13 de 13
    Forero Senior Avatar de marcy
    Moto
    BMW K1200 LT, kawasaki zx6r 08 circuitera, Honda Shadow 750, Piaggio SuperHexagon GTX 180

Predeterminado Para vender una moto...

Buenas!!!

Creo que la semana que viene me quitan de las manos mi aprilia y necesito saber que es lo que tengo que dejarle al compañero para que haga el la transferencia de la moto. El me ha dicho que solo necesita el dni compulsado del propietario de la moto, pero nose, anteriormente he vendido un coche y no tuve que compulsar nada, hicimos como un contrato de compraventa le di mi dni aquella vez y a correr, pero no fui al ayuntamiento o a tráfico a cumpulsar la copia del dni ni nada...

sabríais decirme exactamente que necesito esta vez?

un saludo y muchas gracias compañerosss
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Moto
    BMW K1200 LT, kawasaki zx6r 08 circuitera, Honda Shadow 750, Piaggio SuperHexagon GTX 180

Predeterminado

nadie?

Forero Senior Avatar de kunny13
    Moto
    V-Strom650 A.B.S

Predeterminado

Yo, personalmente, no dejaba que nadie, a no ser una Gestoria, hiciese el papeleo. Luego vienen los problemas....................y sustos en forma de recibos de impuestos o multas.
    Siempre que he vendido un vehículo, o he perdido una mañana en tráfico junto con el comprador, y hemos salido de allí, con los papeles arreglaos, o hemos ido los dos a un Gestoria entregada la documentación que piden, Papeles de la moto, y FOTOCOPIA de los DNI's, sin compulsar ni nada, en ese momento él se lleva el resguardo provisional y punto.

Para mí, todo lo demás, es tentar a la suerte.

Un saludo.

Forero Avatar de Teni
    Moto
    Hornet '10

Predeterminado

Nunca he tenido que compulsar la fotocopia. Pero si firmar los papeles de la transferencia.

Moto

Predeterminado

y los papeles esos son los de un contrato de compraventa que se pueden sacar perfectamente de internet?

un saludo

MegaForero Avatar de rmartito
    Moto
    Vespa PX 200 "la Lola", y BMW R 1200 ST "tete de femme"

Predeterminado

Las 2 últimas motos que he comprado usadas, en 2006 y 2008 he tenido que presentar la copia del DNI del vendedor COMPULSADA NECESARIAMENTE.

Antes no era así, pero ahora es obligatorio.

Si no te fias fuérzalo a hacerlo en una gestoría, o hazlo junto con él: te personas con tu DNI original, y no es necesario que lleves la copia compulsada
    La Vespa no corre, llega.

http://www.vespaclubsalamanca.es/

Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Las 2 últimas motos que he comprado usadas, en 2006 y 2008 he tenido que presentar la copia del DNI del vendedor COMPULSADA NECESARIAMENTE.

Antes no era así, pero ahora es obligatorio.

Si no te fias fuérzalo a hacerlo en una gestoría, o hazlo junto con él: te personas con tu DNI original, y no es necesario que lleves la copia compulsada
    MUCHAS Gracias..

iré al ayuntamiento a que me hagan la copia.. xk el chico que viene a por ella es de otra poblacion bien distinta a la mia y claro, no vamos a quedar otro dia para ir a hacer los papeles, pues de eso se encarga él, firmaremos un contrato de compraventa y valiendo...
    un saludo y gracias

pd: lo del contrato alguien sabe algo?

Forero Senior Avatar de kunny13
    Moto
    V-Strom650 A.B.S

Predeterminado

Cita Iniciado por marcy Ver mensaje
    MUCHAS Gracias..

iré al ayuntamiento a que me hagan la copia.. xk el chico que viene a por ella es de otra poblacion bien distinta a la mia y claro, no vamos a quedar otro dia para ir a hacer los papeles, pues de eso se encarga él, firmaremos un contrato de compraventa y valiendo...
    un saludo y gracias

pd: lo del contrato alguien sabe algo?
    Una vez que le des lo que te pide compulsado, ? quién te garantiza que hará la transferencia, y no rodará con ella a tú nombre?
    ¿te enterarás cuando te llegue un impuesto a tu nombre?
    ¿ te enterarás cuando te llegue una denuncia, por ejemplo cuando vuelva a su provincia y le pille un radar?..............total, aún estará a nombre tuyo y te llegará a tí.

A veces pienso que cuando nos pasan cosas, es que damos lugar a que nos pasen.
    Y respecto al contrato, sí existen contratos tipo que te pueden valer, o bien redactando uno con vuestros datos, etc,etc.

P.D: Si por desgracia tuviese una denuncia estando la moto a tú nombre, no serviría de nada en el recurso presentar el contrato de venta, puesto que te contestarán:............." Vd, sabe que mientras el vehículo está a su nombre, es responsable del uso que se le de."

Como consejo, no dejes cosas sin atar.

Moto

Predeterminado

ya está vendida.

muchas gracias por la ayuda y la info!

Forero Senior Avatar de El Ganso 750

Predeterminado

Haber yo he vendido y comprado algunas, y no es problema si lo hace uno particular o una gestoria, comno se hace? Bien es verdad que se necesita una fotocopia del DNI, no hace falta que este compulsada, pero si lo esta mejor.Segundo El documento de transferencia firmado por el vendedor, es un impreso de doble cuerpo. y en tercer lugar y lo mas importante, es que se haga un contrato de compra y venta firmado por los dos en el que se especifique que el comprador debera hacer la transferencia en un plazo maximo de 90 dias, si pasado ese plazo no se ha efectuado la transferencia y esto lo puedes ver en trafico, lo comunicas allí mismo y automaticamente te quedas libre de cualquier responsabillidad sobre el vehiculo. No obstante a malas si no se ha hecho la transferencia siempre puedes darla de baja y el comprador estara bien jodido.
    Vsssssss.- y suerte

Cuando un ganso se enferma, sus dos compañeros de la formación, lo siguen para ayudarlo y protegerlo, hasta que se cure o muera. Solo entonces vuelven a la bandada.
    4) si tuviéramos la inteligencia de los gansos, nos mantendríamos unidos para ayudarnos y acompañarnos.

MegaForero Avatar de adonis79
    Moto
    Honda VFR 750

Predeterminado

Para mí lo mejor(más cómodo,rápido y fiable) es ir a una gestoría,vais allí comprador y vendedor con los DNI y la documentación,y por 60 € lo tenéis hecho en 10 minutos.

Forero Junior
    Moto
    GSR 600

Predeterminado

Para aseguraros de que la moto ha cambiado de nombre es mirar el permiso de circulación, perdirles siempre que os enseñen o envien una copia del permiso de circulación.

Forero Senior Avatar de TenukiBV
    Moto
    Guzzi Bellagio

Predeterminado

Marcy si no lo entiendo mal la anterior vez le diste tu DNI original no? por eso si le das la copia compulsada no necesita tu dni original... en cualquier caso yo perdería la mañana y te dejas de historias.
    Semper Fidelis

Alforjas GIVI nuevas 96€
    http://debates.motos.coches.net/show...89#post6876089