Resultados 1 al 23 de 23
    Forero Senior Avatar de benjiCBR
    Moto
    la mejor

Predeterminado cambio de titular con ITV caducada

Mi pregunta es si se puede realizar el cambio de titular de una moto que tiene la ITV caducada.

Me estan ofreciendo una moto con la itv caducada y no puede pasar la Itv porque esta averiada y no anda.

Como tengo que hacer para poder cambiar de titular???
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Última edición por benjiCBR; 23/05/2009 a las 14:06

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Banned
    alcala de henares y toda españa(gracias 3g)
    Moto
    pronto:el limpiador que saca el brillo a los muebles :-)

Predeterminado

si quieres hacer el tramite legalmente es completamente imposible....
    la itv hay que hacerla SI o SI si qyuieres poner la moto a tu nombre en la DGT.....
    no hay otra....con la moto sin itv(caducada)no te aceptaran el cambio de titularidsad....
    asi que o el propietario o tu tendreis que arreglar la bicha para poder hacer el cambio de propietario....

Forero Senior Avatar de GORRIS
    Moto
    suzuki GSR-X 750 20 Aniversario

Predeterminado

sin la itv te la cambian de nombre pero lo que no te dan es el permiso de circulacion con q no puedes rular por hay.

Banned
    Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por GORRIS Ver mensaje
    sin la itv te la cambian de nombre pero lo que no te dan es el permiso de circulacion con q no puedes rular por hay.
    si vas a la dgt a hacer el cambio de nombre faltandote un papel(itv caducada por ejemplo)directamente no recepcionan la documentacion.....
    en una gestoria te recepcionaran la documentaCION PERO TE ADVERTIRAN QUE NO LA LLEVARAN A LA dgt HASTA QUE NO ESTE LA DOCUMENTACION COMPLETA...
    ES TAN SENCILLO COMO ir a LA PAGINA DE LA DGT Y VER QWUE DOCUMENTACION ES NECESARIA PARA HACER UN CAMBIO DE TITULARIDAS(perdon...saltaron las may............)

es facil....la dgt pide fotocopia de comprador y vendedor,permiso de circulacion original,tarjeta inspeccion tecnica EN VIGOR,impuesto municipal de circulacion pagado y contrato de compraventa firmado por ambnos...
    si te falta algo no te recojen la documentacion....creo que es facil,sencillo y comprensible...

Forero Senior Avatar de CHACHI
    Moto
    CBR 600F /02 - CBR 1000 RR/08

Predeterminado

Suscribo lo ya escrito arriba. Si no tienes ITV al día , no te darán permiso circulación cuando hagas el trámite en tráfico. Venderla te la pueden vender pero, rodar con ella no podrás.

saludos

Forero Senior Avatar de 900BCN
    Moto
    Ex Hornet 900, ahora una Fazer 1000.

Predeterminado

Exacto.Yo mismo hace un año hice un cambio de nombre con ITV caducada. Te hacen el cambio de nombre , pero se quedan el permiso de circulación viejo y no te dan uno nuevo, si no unos papeles que acreditan el cambio de nombre. Cuando tengas la ITV en vigor, vuelves a Tráfico y te expiden el permiso de circulación a tu nombre. Es decir, SI se puede transferir un vehículo SIN ITV. Un saludo

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por 900BCN Ver mensaje
    Exacto.Yo mismo hace un año hice un cambio de nombre con ITV caducada. Te hacen el cambio de nombre , pero se quedan el permiso de circulación viejo y no te dan uno nuevo, si no unos papeles que acreditan el cambio de nombre. Cuando tengas la ITV en vigor, vuelves a Tráfico y te expiden el permiso de circulación a tu nombre. Es decir, SI se puede transferir un vehículo SIN ITV. Un saludo
    creo que esta opción es la correcta
    saludos
    pd. es lo que hacen con las clasicas que las compran para restaurar y no estan en condiciones de pasar la itv

Forero Master
    Moto
    Gas Gas JT 250 Contact-CBR 600'89 circuitera

Predeterminado

Si se puede hacer cambio de titular. El nuevo propietario tendrá que terminar de gestionar la documentación.
    Compré una XJ 650 sin ITV, y vendí una XT 600 sin ITV, en los dos casos se hizo el cambio de titular.

Me pongo los guantes, abrocho el casco, el motor está calentando, engrano primera, segunda, me ponen la mano para que pare, todo correcto adelante, vuelvo a meter primera, acelero hasta 7000 rpm, segunda, miro a la derecha, no viene nadie, mirada al frente, y....... la pista, mi moto y yo, no hay nada más en mi mente. Ese momento, quizás es de los que más disfruto de mi pasión.

MegaForero Avatar de ixuxú
    Moto
    BMW R850R '05 y Vespa P200DN '83

Predeterminado

Como ya te han dicho antes, SI se puede transferir el vehículo sin la ITV, en la DGT te retienen el permiso de circulación hasta que no presentes el justificante de haber pasado la ITV, pero el vehículo queda a tu nombre sin ningún problema.

Saludos.

MegaForero Avatar de boscox
    Moto
    HORNET 06 ORANGE, The new abejorro

Predeterminado

pues te digo que no puedes hacer el cambio de la moto con la ITV caducada, primero al tienes que pasar y despues hacer el cambio de titular, al igual que para hacer el cambio tienes que tener el numerito del ayuntamiento en vigor.

saludos

Moto
    la mejor

Predeterminado

Cita Iniciado por thunder-rossi 2.4 Ver mensaje
    si vas a la dgt a hacer el cambio de nombre faltandote un papel(itv caducada por ejemplo)directamente no recepcionan la documentacion.....
    en una gestoria te recepcionaran la documentaCION PERO TE ADVERTIRAN QUE NO LA LLEVARAN A LA dgt HASTA QUE NO ESTE LA DOCUMENTACION COMPLETA...
    ES TAN SENCILLO COMO ir a LA PAGINA DE LA DGT Y VER QWUE DOCUMENTACION ES NECESARIA PARA HACER UN CAMBIO DE TITULARIDAS(perdon...saltaron las may............)

es facil....la dgt pide fotocopia de comprador y vendedor,permiso de circulacion original,tarjeta inspeccion tecnica EN VIGOR,impuesto municipal de circulacion pagado y contrato de compraventa firmado por ambnos...
    si te falta algo no te recojen la documentacion....creo que es facil,sencillo y comprensible...
    Cita Iniciado por pepillo Ver mensaje
    Si se puede hacer cambio de titular. El nuevo propietario tendrá que terminar de gestionar la documentación.
    Compré una XJ 650 sin ITV, y vendí una XT 600 sin ITV, en los dos casos se hizo el cambio de titular.
    A quien hago caso?? ¿Hablais de vuestra experiencia?? o de se de uno que el primo de su amigo hizo algo asi.

Moto
    la mejor

Predeterminado

RESPECTO AL CAMBIO DE TITULARIDAD LA DGT DICE:

"
    Trámites y Multas: JEFATURA VIRTUAL / Tu coche /
    • Cambio de titularidAD
    • Jefatura Virtual

Tu coche | Cambio de titularidad

Cambio de titularidad

Si has vendido o has comprado un vehículo ya matriculado, recuerda que debes efectuar el cambio de titularidad del vehículo en el Registro de la Dirección General de Tráfico. En los próximos pasos te explicaremos como debes actuar y que trámites debes hacer.
    Si vendes tu vehículo recuerda siempre los siguientes consejos:
    a) nunca entregues el vehículo sin tener en tus manos el contrato de compraventa o una fotocopia del mismo (si es entre particulares) o factura (si lo entregas a un compraventa) y una fotocopia del documento de identidad en España del comprador (DNI/Tarjeta de Residencia, si son personas físicas, o CIF, si son empresas). Si es un compraventa, deberá constar el CIF en la factura. Es importante indicar en el contrato la hora y minutos en que entregas el vehículo: recuerda que las multas de los radares fijos y por no haber pasado la ITV te seguirán llegando en tanto no se produzca en el Registro de Vehículos el cambio de titularidad.
    b) indica al comprador que antes de 15 días te remita copia del permiso de circulación donde conste que el vehículo ya está a su nombre .Si no has recibido este documento en el plazo de 15 días, dirígete a la Jefatura de Tráfico para comunicar que has vendido el vehículo (trámite de notificación de venta).
    Si has comprado un vehículo, debes inscribir éste a tu nombre en el Registro de Vehículos de la Dirección General de Tráfico.
    a) si has adquirido el vehículo en un compraventa, es éste el que normalmente se encargará de efectuar la gestión, haciéndote entrega de la Tarjeta de Inspección Técnica del Vehículo y del permiso de circulación ya a tu nombre.
    b) si has adquirido el vehículo a un particular, recuerda que debes quedarte con el contrato de compraventa o una fotocopia del mismo, una fotocopia del documento de identidad del comprador, la solicitud de cambio de titularidad del vehículo firmada por comprador y vendedor, y la documentación del vehículo (Tarjeta ITV, permiso de circulación y recibo del impuesto municipal pagado correspondiente al año anterior al trámite), (trámite de transmisión del vehículo).
    A continuación debes efectuar los siguientes pasos:
    1.- abonar el impuesto de transmisiones patrimoniales (modelo 620) ante Hacienda de tu Comunidad Autónoma, aportando toda la documentación anterior. Este trámite puedes efectuarlo por Internet si tu domicilio fiscal se encuentra en Andalucía y Asturias. En este caso obtendrás un Código Electrónico de Transferencias (CET) que te servirá para acreditar que has cumplido tu obligación fiscal.
    2.- dirígete a cualquiera de estas tres Jefaturas de Tráfico: la de tu domicilio, la del domicilio del vendedor o la de la provincia de matriculación del vehículo.
    3.- abonar las tasas y aportar toda la documentación necesaria para efectuar el trámite (nota informativa de la documentación)."

Forero Senior Avatar de alayuso
    Moto
    DT 125 y RS 250!!!!!!!

Predeterminado

A mi me pasó con mi aprilia, y hasta que no tuve la ITV pasada no pude hacer el cambio de nombre, es una putada porke yo solo la keria para circuito, pero aun así tuve que pasar la ITV y me tuve que comprar los escapes de serie porke me tiraron la 1º

SON UNOS HIJOSDEPUTA

Banned
    Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por alayuso Ver mensaje
    A mi me pasó con mi aprilia, y hasta que no tuve la ITV pasada no pude hacer el cambio de nombre, es una putada porke yo solo la keria para circuito, pero aun así tuve que pasar la ITV y me tuve que comprar los escapes de serie porke me tiraron la 1º

SON UNOS HIJOSDEPUTA
    pues o alguien se equivoca o en todas la JPT no llevan los mismos criterios....
    en madrdid desde luego,si te falta un papael o requesito(como el tener la itv caducada)te tiran la docuimentacion......no te la recepcionan....

Banned
    Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por oscare Ver mensaje
    creo que esta opción es la correcta
    saludos
    pd. es lo que hacen con las clasicas que las compran para restaurar y no estan en condiciones de pasar la itv
    las clasiscas lllevasn otro rollo....por decirte te diria que si matriculas como clasica llevan una matricula que certifica que es un vehiculo historico(lklava una H como primera letra en la matricula,antes de los nº)

MegaForero Avatar de $Oscar$
    Moto
    FZS600

Predeterminado

En Cádiz se puede pero como dice él.Lo digo por experiencia personal.Yo no hice el cambio por obligar al anterior dueño a pasarle la ITV pero me ofrecieron hacerlo de esta forma.

Miembro nº 3 del Sector VIP

...............................................En la espera te esquino

Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por boscox Ver mensaje
    pues te digo que no puedes hacer el cambio de la moto con la ITV caducada, primero al tienes que pasar y despues hacer el cambio de titular, al igual que para hacer el cambio tienes que tener el numerito del ayuntamiento en vigor.

saludos
    El detalle del Impuesto de circulación (también conocido como numerito del Ayuntamiento) es importante, lo olvidé, hay que tenerlo pagado. Por lo demás DOY FE que yo he hecho en la Jefatura Provincial de Tráfico de Barcelona un cambio de nombre de un Renault 12S que duerme en mi garaje , con matricula ordinaria, es decir , que no es clásico a efectos administrativos, con la ITV caducada. Voy a buscar el papel que creo que tengo escaneado por ahí que me dieron en lugar del permiso de circulación y lo cuelgo para los escépticos. un saludo.

Moto
    la mejor

Predeterminado

El detalle del Impuesto de circulación (también conocido como numerito del Ayuntamiento) es importante, lo olvidé, hay que tenerlo pagado. Por lo demás DOY FE que yo he hecho en la Jefatura Provincial de Tráfico de Barcelona un cambio de nombre de un Renault 12S que duerme en mi garaje , con matricula ordinaria, es decir , que no es clásico a efectos administrativos, con la ITV caducada. Voy a buscar el papel que creo que tengo escaneado por ahí que me dieron en lugar del permiso de circulación y lo cuelgo para los escépticos. un saludo.
    Ahi, ahi, con pruebas......
    Haber como es ese papelito...

Forero Senior Avatar de unlugar
    Moto
    xt660x

Predeterminado

a mi me paso una ves...como comentan si puedes hacer el cambio..pero no t dan el permiso de circulacion..por la tanto no t sirve de nada..y vas a tener q volver a la oficina de trafico..hacer cola..perder tiempo..etc...
    primero pasa la itv antes de comprar..mi expeeriencia

labambinasport.es (facebook)

Moto
    la mejor

Predeterminado

Cita Iniciado por unlugar Ver mensaje
    a mi me paso una ves...como comentan si puedes hacer el cambio..pero no t dan el permiso de circulacion..por la tanto no t sirve de nada..y vas a tener q volver a la oficina de trafico..hacer cola..perder tiempo..etc...
    primero pasa la itv antes de comprar..mi expeeriencia
    El tema es que la moto que me venden tiene el motor roto, y por tanto, no puede pasar la ITV.

Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por benjiCBR Ver mensaje
    Ahi, ahi, con pruebas......
    Haber como es ese papelito...
    Pues son 3 cuartillas imprimidas con una impresora de la Edad Media casi ilegibles, que pone precisamente lo que nos ocupa, los datos del nuevo titular y el motivo por el que no se expide el permiso de circulación. Como curiosidad os diré que desde que hice el cambio de titular hasta que pase la ITV y fui a buscar el permiso de circulación, pasó casi un año, más o menos, y tuve que rellenar el formulario como si fuera a buscar un duplicado por pérdida o robo de documentación. La amable funcionaria de la ventanilla no pudo entender que mi caso no era ninguno de los dos, que el permiso viejo lo tenían ellos, pero bueno, supongo que el tema es cobrar los 18€ del duplicado.
    Por lo demás , yo no compraría ningún vehículo "normal" sin ITV, que la pase el vendedor y que solvente los posibles defectos. Un saludo a todos.

Forero Senior Avatar de vitigudino
    Moto
    CBR 600 F4i 01

Predeterminado

todos tienen razon ,depende de la jefatura provincial de trafico,en salamanca ,no lo hacen pero en otras por ejemplo guadalajara si,lo mejor es que lo preguntes en tu jefatura ,cada una hace lo que quiere asi es este pais,saludos

Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por vitigudino Ver mensaje
    todos tienen razon ,depende de la jefatura provincial de trafico,en salamanca ,no lo hacen pero en otras por ejemplo guadalajara si,lo mejor es que lo preguntes en tu jefatura ,cada una hace lo que quiere asi es este pais,saludos
    Que pais, Dios mio...