Resultados 1 al 21 de 21
    Forero
    Moto
    SUZUKI BANDIT 650 S

Predeterminado ¿Cuando hacer reglaje de válvulas?

Hola, tengo una bamdit k6, con 22.000 kms y resulta que ahora a los 24 tengo que hacerle la revisión normal, pues bien, en el manual de mantenimiento pone que a los 24 hay que hacerle un reglaje de válvulas pero es que me han dicho que no es necesrio salvo que la moto lo necesite, la pregunta es:
    ¿Cuándo y cómo se yo que a la moto le hace falta ese reglaje?
    ¿Cuánto puede costar más o menos hacerselo?

Y por últomo otra preguntilla,
    ¿Cómo se cuando cambiar el kit de transmisión?, yo lo miro y parece estar bien de hecho todavía no he tensado la cadena nunca y va bien y la limpio con keroseno dos o tres veces al año y la engraso cuando veo que lo necesita, pero es que el otro dia un colega me dijo que tenía desgastados los dientes de la corona y ya me mosquee

Gracias y perdón por el ladrillo
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Forero Master
    Moto
    Ducati St3S ABS'07 //Yamaha Xt600 2KF'87 "superabuela" Suzuki Freewind

Predeterminado

respecto al reglaje de valvulas:

Si la moto pierde potencia, da tirones y no es por las causas tipicas o si te petardea en exceso al reducir (por cruce de valvulas) es tu momento.

Respecto a la cadena, hay miles de posts al respecto, usa el buscador

MegaForero Avatar de gargüera
    Moto
    kawa zx 9 , gsxr1000 k5 circuitera

Predeterminado

Cita Iniciado por trastolillo Ver mensaje
    Hola, tengo una bamdit k6, con 22.000 kms y resulta que ahora a los 24 tengo que hacerle la revisión normal, pues bien, en el manual de mantenimiento pone que a los 24 hay que hacerle un reglaje de válvulas pero es que me han dicho que no es necesrio salvo que la moto lo necesite, la pregunta es:
    ¿Cuándo y cómo se yo que a la moto le hace falta ese reglaje?
    ¿Cuánto puede costar más o menos hacerselo?

Y por últomo otra preguntilla,
    ¿Cómo se cuando cambiar el kit de transmisión?, yo lo miro y parece estar bien de hecho todavía no he tensado la cadena nunca y va bien y la limpio con keroseno dos o tres veces al año y la engraso cuando veo que lo necesita, pero es que el otro dia un colega me dijo que tenía desgastados los dientes de la corona y ya me mosquee

Gracias y perdón por el ladrillo
    Para saber como esta el reglaje de valvulas hay ke comprobar , en el kaso de tu moto kon 24000km , te hara falta ajustar alguna, depende del uso , si es motor de aceite el ajuste es por tornillo y no es muy cara la operacion , el kit de arrastre mas de mismo , depende del uso y mantenimiento , ke lo revise un experto y te dira en ke estado se encuentra

Forero Master Avatar de _Nachete_

Predeterminado

Me hace gracia la gente que dice, que el reglaje se hace, si hace falta.

Que me expliquen como saben si hace falta o no.

Que yo sepa, y aunque se poco de mecanica, si hay una valvula pisada, no suena, ni hace nada.

Hazle el reglaje, que poco mas va a ser que el sablazo de la revision, te curas en salud, y a la larga la moto te lo agradecerá

Forero Senior Avatar de Kitos_fernandez
    Moto
    Gsxr 1000 k6, Sherco 2.9 y Kymco Superdink 125

Predeterminado

Yo en el manual de la mia a los 42000 pide reglaje y no pienso saltarmelo, más que nada porque me parece un kilometraje suficiente como para revisar válvulas, pero a los 24000 me parece demasiado pronto para una bandit.

V´SSSSSSSSSSSS

MegaForero Avatar de Sagi

Predeterminado

Un familiar tiene una ZX-6 carburada con 70.000 km que jamás ha necesitado reglaje y sigue sin necesitarlo, y te lo dice alguien que la ha probado.

También conozco Hondas varias con unos cuantos km que no saben lo que es un reglaje y ni p**a falta que les hace.

No te preocupes por el reglaje, de momento.

Forero Master Avatar de eddie_sx
    Moto
    Yamaha FZ6 N S2 | Suzuki Gs 500 | GasGas EC 250

Predeterminado

a mi en mi gs 500 también me toca ahora la revisión de los 24.000, reglaje y el kit de transmisión esta al caer...una buena liada! xD

Forero Master Avatar de Elburz
    Moto
    FZ6 S2 S ABS

Predeterminado

Cualquier mecanico con un minimo d experiencia te dira si hace falta hacer el reglaje d valvulas escuchando el motor.

Forero Senior Avatar de GbyG

Predeterminado

En mí fazer carburada tampoco hizo falta el reglaje de válvulas por encontrarse dentro de rango, se revisó con 52Mkm. Comprobarlo es una operación sencilla, y te quitas de comerte el bolo.

Lo que me tiene un poco mosca, aunque la moto va de maravilla, es el ruído cla cla cla que escucho por la zona de la distribución, más en frío, supongo que le hará falta un reglaje o sustitución del tensor. No lo sé.

"Quien delante no mira, atrás se queda"

Forero
    Moto
    SUZUKI BANDIT 650 S

Predeterminado

Gracias a todos de momento creo que no lo voy a hacer ya que la moto va y suena redonda y lo del kit pues de mmento tampoco

Gracias

Forero Senior Avatar de unlugar
    Moto
    xt660x

Predeterminado

lo mismo digo..no creo q t haga falta...sigue al pie las indicaciones del fabricante...ni antes..ni despues..y a no ser q se desarme el motor...y si no has llegado al kilometraje q dice el fabricante no t va a ser falta regularlas antes de tiempo..a no ser q por ejemplo lo hallas usado con poco aceite..o aceite malo..pero no creo

labambinasport.es (facebook)

Forero Master Avatar de MoRoDo
    Moto
    Una R6 creo recordar...del 2000¿?

Predeterminado

pues yo aquí en Barna la quise hacer, pero no encontré talleres donde lo hiciesen...(cierto que tampoco busqué mucho, pero todos me decían que si quería hacérselo la llevara a Yamaha).También me han dicho que existen unos líquidos (se echan con la gasolina) que ayudan al reglaje de válvulas, es eso cierto?

Carpe Diem

Vive cada día como si fuese el último

Vendo R6 00 por 1.800 euros
    http://motos.coches.net/ocasion/yama...na-5427331.htm

Forero Senior Avatar de carlos7
    Moto
    KTM RC8

Predeterminado

Pues yo no lo descuidaría..
    Tu llevala al taller a la revisión de los 24.000 y que el mecanico valore, en mi caso (una gsxr) una válvula si que pedía ya volver a dejarla bien. Y eso que yo trato el motor muy bien. Además el resto las volvío a dejar a la distancia correcta para que te despreocupes otros 24.000km. Además luego si se nota que la moto va mejor otra vez.

A mi me salio la revisión por unos 250€ (válvulas, filtro, aceite).

MegaForero Avatar de cositah
    Moto
    r6 2004 & CBF 250

Predeterminado

Cita Iniciado por _Nachete_ Ver mensaje

Que yo sepa, y aunque se poco de mecanica, si hay una valvula pisada, no suena, ni hace nada.

Hazle el reglaje, que poco mas va a ser que el sablazo de la revision, te curas en salud, y a la larga la moto te lo agradecerá
    Yo no sé si me confundo .. pero .. el reglaje es el hecho de mirar la distancia entre leva y taqué, si la distancia es 0, entonces hay una válvula pisada ... luego, el resto, han de entrar en las cotas que ya tiene el fabricante. Para mirar esto hay que quitar la tapa de los árboles de levas y colocar los pistones en ciertas posiciones para medir ciertas válvulas ... así que no se por que dices eso de la válvula pisada ... ah .. que alomejor piensas que la válvula se pisa si no se hace el reglaje ... pues no, no es así si es eso, no tiene por que pisarse la válvula por no hacer reglaje, aun uqe, no sería lo normal, todo dependerá de como hayan estirado las válvulas de cada moto. Si yo me he liado y no te entendí bien, acepto que me corrijas compañero, un saludo!

www.trankisbcn.com

Acompáñanos a rodar

Moto
    r6 2004 & CBF 250

Predeterminado

Cita Iniciado por cositah Ver mensaje
    Yo no sé si me confundo .. pero .. el reglaje es el hecho de mirar la distancia entre leva y taqué, si la distancia es 0, entonces hay una válvula pisada ... luego, el resto, han de entrar en las cotas que ya tiene el fabricante. Para mirar esto hay que quitar la tapa de los árboles de levas y colocar los pistones en ciertas posiciones para medir ciertas válvulas ... así que no se por que dices eso de la válvula pisada ... ah .. que alomejor piensas que la válvula se pisa si no se hace el reglaje ... pues no, no es así si es eso, no tiene por que pisarse la válvula por no hacer reglaje, aun uqe, no sería lo normal, todo dependerá de como hayan estirado las válvulas de cada moto. Si yo me he liado y no te entendí bien, acepto que me corrijas compañero, un saludo!

Vale, te entendí! el reglaje se hace y cuanto toca y punto, tienes toda la razón, mil perdones!

Lo que si te digo, que si hay una válvula pisada da síntomas como por ejemplo que no aguante el ralentí .. que pegue muchos petardazos .. supongo que habrá más síntomas, pero yo no los sé.

www.trankisbcn.com

Acompáñanos a rodar

Moto
    r6 2004 & CBF 250

Predeterminado

Cita Iniciado por carlos7 Ver mensaje
    Pues yo no lo descuidaría..
    Tu llevala al taller a la revisión de los 24.000 y que el mecanico valore, en mi caso (una gsxr) una válvula si que pedía ya volver a dejarla bien. Y eso que yo trato el motor muy bien. Además el resto las volvío a dejar a la distancia correcta para que te despreocupes otros 24.000km. Además luego si se nota que la moto va mejor otra vez.

A mi me salio la revisión por unos 250€ (válvulas, filtro, aceite).

Tu moto supongo que irá con pastillas para reglar las válvulas, solo te cobró eso por cambiar ? aparte, el resto? que cambio varias pastillas ? mi no entender

www.trankisbcn.com

Acompáñanos a rodar

Forero
    Moto
    SUZUKI BANDIT 650 S

Predeterminado

Pero exactmente que es lo que se nota en la moto cuando hay que hacerselo??

Gracias

Forero Master
    Moto
    Ducati St3S ABS'07 //Yamaha Xt600 2KF'87 "superabuela" Suzuki Freewind

Predeterminado

Cita Iniciado por _Nachete_ Ver mensaje

Cita Iniciado por Kitos_fernandez Ver mensaje
    Yo en el manual de la mia a los 42000 pide reglaje y no pienso saltarmelo, más que nada porque me parece un kilometraje suficiente como para revisar válvulas, pero a los 24000 me parece demasiado pronto para una bandit.
    La moto va menos y peor, en funcion de lo fuera de medidas que esten las valvulas...

Ahora que una valvula pisada se tiene que notar si o si...

Forero
    Moto
    Honda dominator nx 650

Predeterminado

Cita Iniciado por trastolillo Ver mensaje
    Gracias a todos de momento creo que no lo voy a hacer ya que la moto va y suena redonda y lo del kit pues de mmento tampoco

Gracias
    Las válvulas avisan cuando necesitan reglaje
    Arrancas la moto y en ralenti escuchas el motor, si las oyes que emiten el "clic" metálico característico, es que necesitan reglaje ...es difícil explicarlo en un foro, pero si tienes la oportunidad de escuchar la diferencia en un mismo motor "con y sin" necesidad de reglaje veras que es muy sencillo detectar

Forero Senior Avatar de unlugar
    Moto
    xt660x

Predeterminado

equidicua!!...como dice sentencia escucha otro motor..ese "click" no lo hace un motor perfecto...si lo hace al taller..tambien ten en cuenta motor caliente...porq el "click" n frio a lo mejor o no lo hace ...

labambinasport.es (facebook)

Forero
    Moto
    SUZUKI BANDIT 650 S

Predeterminado

Ok, pues muchas gracias a todos, estaré pendiente del "click ese" de momento no suena nada raro, salvo el clásico ruido metálico de la Bandit , jeje.

Creo que con el click sera sufieiciente para saber si es necesario o no.