Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 76 al 100 de 104
    Forero Senior Avatar de Razgriz
    Moto
    Una Triumph 1050 ST ABS 2008

Predeterminado

Yo he pasado recientemente la ITV a mi moto, tiene todo original y me dijeron que si los espejos eran los originales, y que si el portamatrículas era original y que si la moto no tenía catalizador...Muchos ahí son unos tarugos, y por otro lado, si tienen 5 testigos de que yo tiré la moto al suelo, del mismo modo habrán otros testigos que no son de la ITV que dirán que esa moto la tiraron los otros, no se trata de ir con los cojones por delante, sino de quejarte de un abuso y utilizar los medios legales para llegar a ello.
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

https://yoymisaventuras.wordpress.com/

Suzuki Bandit GSF 600 2002
    Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Forero Senior
    Moto
    FZ1S

Predeterminado

Pues yo en las ITV reconozco que siempre he entrado con buenas formas con el que te tocará y siempre me han tratado de igual manera, es más siempre acabo hablando de motos con el que me hace la revisión, eso no quita que aquí en Asturias son intransigentes con absolutamente todo y el personal te deja claro que son las normas que hay, pero siempre con ganas de echar una mano.
    Es más este año fui a homologar la bola de remolque y como no tenía las instrucciones de montaje, por no hacerme volver me las busco por Internet y las imprimió el mismo para que pudiese pasar la revisión.
    Por supuesto si llevo una rueda que no es, latiguillos.... , pues tengo claro que no la paso.

Forero Senior Avatar de Tyler Durden
    Moto
    Honda CB600F

Predeterminado

Yo he pasado hace unos días la itv sin problema, pero al llegar a casa me he dado cuenta que me han dado la pegatina de coche, la que va en el cristal por dentro, ¿sabéis si todas las estaciones tienen versión de moto? Es en Extremadura

Forero Senior Avatar de Toyandboy
    Moto
    FZ6 NS2

Predeterminado

BOE 214 del 7 de septiembre de 1971.
    Real Decreto 2046/1971, de 13 de agosto, por el que se modifican diversos artículos del Código de la Circulación, sobre alumbrado y señalización de vehículos, condiciones e inspecciones técnicas de automóviles y remolques, matrículas, permisos de circulación transferencias y registro de aquéllos.
    Página 14561.
    I
    II. Señalización de maniobra.Todos los vehículos automóviles, con excepción de aquellos en que se pueda señalizar con el brazo los cambios de dirección, de manera totalmentente visible para los demás usuarios de la vía pública, deberán estar provistos del siguiente dispositivo de maniobra:
    a) Indicadores de dirección.-Se utilizarán para indicarlos cambios de dirección y las demás funciones que les atribuye este código y cumplirán las siguientes condiciones:
    1. Llevarán dos por lo menos y siempre en número par
    2. Estarán dispuestos simétricamente con respecto al plano longitudinal medio del velúculo y tan cerca de sus bordes exteriores como sea posible.
    3. Serán de posición fija y luz intermitente, con cadencia no inferior a 60 ni superior a 120 pulsaciones por minuto.
    4. Emitirán luz no deslumbrante, de color blanco o amarillo-auto hacia adelante y amarillo-auto' hacia atrás.
    5. Sus señales deben ser visibles por delante y por detrás del vehículo y, si fuese necesario, también por los laterales, tanto de día como de noche.
    6. Incluirán una señal óptica sobre el tablero de bordo cuando estén en servicio.

MegaForero Avatar de Marie
    Moto
    Molinillo clásico super four

Predeterminado

Cita Iniciado por AntonioJimenez Ver mensaje
    La pasarás bien, ya verás
    bueno imagino que depende del técnico que te toque... yo ya lo he puesto en manos de mi abogado jajajaja XD
    Suerteeee!!
    Bueno, el sabado he pasado la ITV, y casi todo en orden. Resultado favorable. Pero digo "casi" en orden, porque el chaval de turno, se empeño en que mi moto debia de llevar luz de posicion y que no la tenia...a eso llamo a su superior, y se juntaron 3 personas a mirar que pasaba con mi faro que no tenia luz de posicion, venga a mirar tambien las fichas en el ordenador..y los oia decir: pues si la ultima ITV la paso aqui, y el anterior en tal lugar, etc... al final viene el "superior" y me dice que por ley todas las motos deben llevar luz de posicion y que la mia no tiene...le digo que mi moto es importacion japonesa y que esta de origen, que se homologo en España en tal año, y que nunca se me comento nada de eso.... el hombre me comenta que no encuentran fichas de mi moto en su ordenador, pero que seria bueno que me pasase por la Honda para que me den un certificado diciendo que esa moto, de origen, no lleva luz de posicion.... Yo le dije esa ley quiza sea posterior a mi homologacion, y me dice, eso da igual: la ley dice que es obligatorio y debe llevarla..... a eso le digo, entonces los vehiculos antiguos o historicos como pasan la ITV ? ya que hay muchos componentes actuales que no llevan...... enfin, despues de un intercambios de opiniones, me da la ITV por buena, con el consejo de ir a Honda para el certificado para la proxima ITV, o que me monte una luz de posicion en la moto....
    Tarde unos 15 minutos mas que la anterior ITV por ese tema, pero sino, todo en orden.

MegaForero Avatar de markIV

Predeterminado

Cita Iniciado por Marie Ver mensaje
    Bueno, el sabado he pasado la ITV, y casi todo en orden. Resultado favorable. Pero digo "casi" en orden, porque el chaval de turno, se empeño en que mi moto debia de llevar luz de posicion y que no la tenia...a eso llamo a su superior, y se juntaron 3 personas a mirar que pasaba con mi faro que no tenia luz de posicion, venga a mirar tambien las fichas en el ordenador..y los oia decir: pues si la ultima ITV la paso aqui, y el anterior en tal lugar, etc... al final viene el "superior" y me dice que por ley todas las motos deben llevar luz de posicion y que la mia no tiene...le digo que mi moto es importacion japonesa y que esta de origen, que se homologo en España en tal año, y que nunca se me comento nada de eso.... el hombre me comenta que no encuentran fichas de mi moto en su ordenador, pero que seria bueno que me pasase por la Honda para que me den un certificado diciendo que esa moto, de origen, no lleva luz de posicion.... Yo le dije esa ley quiza sea posterior a mi homologacion, y me dice, eso da igual: la ley dice que es obligatorio y debe llevarla..... a eso le digo, entonces los vehiculos antiguos o historicos como pasan la ITV ? ya que hay muchos componentes actuales que no llevan...... enfin, despues de un intercambios de opiniones, me da la ITV por buena, con el consejo de ir a Honda para el certificado para la proxima ITV, o que me monte una luz de posicion en la moto....
    Tarde unos 15 minutos mas que la anterior ITV por ese tema, pero sino, todo en orden.
    Siempre andan con estas gaitas pero a mi nunca me han tirado por cosas leves,ayer me decia una lesbianilla que porque mis llantas son de 15 delante y 16 detras....que deben ser iguales....yo la digo que solo tienen que ser iguales lado a lado....y pase ....a pesar de que me rozan con el guardabarros ,y de eso no se dio cuenta....y se notaba bastante....las tengo q recortar
    ...dar espectaculo es adelantar esquivando al rival,no pasando a traves de el....es un concepto de adelantamiento que no teneis claro...

Forero Senior Avatar de Desarte
    Moto
    monster 620 2004

Predeterminado

Pues iban a por ti.... jajaja me alegro que quedara en nada.

El año pasado lleve una piaggio liberty y la parabola del faro estaba gastada y no daba el minimo de luminosidad, bien, me la llevo de vuelta y le pongo un faro nuevo que ya tenia localizado en un conocido. Al dia siguiente me atiende el mismo tecnico y lo primero que me dice al ver el faro es, "coño, si la luz está igual" le digo hombre (ya me esta tocando las pelotas) tengo aqui la factura y vengo de colocarlo... luego de mirar aqui y alla el problema era que la altura de el haz de luz no era suficiente... el problema es que por construccion si regulabas a una altura normal estando en cortas, en largas apuntaba al cielo con lo que la tenia en un punto intermedio... me fui de alli con una falta leve y la factura aun caliente de un faro entero que si no es por tener que pasar por su rodillo me hubiera ahorrado sin cargo de conciencia alguno. Todavia estoy pensando en el pobre que le toca llevarla el año que viene.

El mes que viene le toca a la monster, estrictamente de serie, a ver conque salen.

Forero Senior
    Moto
    Hornet 900

Predeterminado

Hace años, estoy con la SR250 en la línea y el inspector se va a preguntar a un compañero. Le medio oigo/leo los labios la conversación:

- ¿esa matrícula no está muy borrada?
    - Yo la veo bien, que pase ----> (esto lo escuché clarísimamente)

Pues me puso falta grave y tuve que cambiarla.

Moto
    monster 620 2004

Predeterminado

Acabo de recordar leyendo a Avispao que en la misma revision que comentaba antes tambien me cascaron una leve por tener dos rasguños del tamaño de la punta del lapiz en uno de los numeros de la matricula... al preguntarle si no la veia me dijo que sí, que de no verla seria falta grave... que los numeros y letras deben estar en perfecto estado, por eso me ponia la falta, tal cual.

Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por Desarte Ver mensaje
    Acabo de recordar leyendo a Avispao que en la misma revision que comentaba antes tambien me cascaron una leve por tener dos rasguños del tamaño de la punta del lapiz en uno de los numeros de la matricula... al preguntarle si no la veia me dijo que sí, que de no verla seria falta grave... que los numeros y letras deben estar en perfecto estado, por eso me ponia la falta, tal cual.
    Tenen mas interes en la matricula, que en un problema mecanico ......

La matricula, el unico elemento de la moto a no lavar nunca....cuando mas sucia, mejor......hahaha....

Moto
    monster 620 2004

Predeterminado

En otra ocasion iba con la vespa y a la orden de pulsar maneta derecha y ver que no se encendia la luz trasera -que no tiene- me dicen...
    muchachete: está fundida
    yo: no tiene luz, no lleva por construccion.
    -eso es imposible
    -hombre... mira lo que quieras pero asi es
    despues de meterse para dentro y supongo consultar con los compas unos 5 min tranquilamente, salio y dijo sigamos pues... ciertamente es una loteria pasar por la ITV, una vez la pase con la trasera claramente gastada y otra que si los gases...

Lo que no soporto es como la suben de vueltas algunos cabrones, y digo algunos... generalmente si son moteros son mas discretos pero hay que joderse...

Moto
    monster 620 2004

Predeterminado

La matricula, el unico elemento de la moto a no lavar nunca....cuando mas sucia, mejor......hahaha....
    Tienes razon, por 35 pavos que te soplan si la quieren leer que la laven ellos

Forero
    Moto
    ER-6f

Predeterminado

Yo uso rotulador negro para repasar la matrícula ANTES de pasar la itv, para evitar esa falta. Mano de santo.
    Sí, soy un cono.
    Nunca busques el límite pues puede que lo encuentres.

Forero
    Moto
    ER-6f

Predeterminado

La multa por llevar la matrícula sucia son 200 pavos, 100 con el descuento. Te lo digo por experiencia propia.
    Sí, soy un cono.
    Nunca busques el límite pues puede que lo encuentres.

Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por naugh Ver mensaje
    La multa por llevar la matrícula sucia son 200 pavos, 100 con el descuento. Te lo digo por experiencia propia.
    Gracias por la informacion, pero eso bien demuestra que segun como interesa mas la matricula que la seguridad.....

Forero Senior Avatar de Meigallo
    Moto
    Ex Gsx 600 R... :'(

Predeterminado

A mi en su día, con la GSX-R k5, casi no me pasa la primera ITV por el lumbreras del inspector que me tocó:

La llevaba limitada, que, como seguramente sabréis, ese modelo se limita directamente en centralita (no lleva topes de ningún tipo en ningún lado: acelerador, mariposa...). Pues bien, el hombrecillo que me tocó, que eso estaba mal, que en documentación estaba limitada, pero que había quitado los topes del acelerador, y que me la tiraba. Que trajese el certificado de deslimitación del taller, de marca, y demás documentación para modificar la documentación de la moto.

Yo con cara de ... ya que no había forma de que entendiese que se limitaba solo de forma electrónica, y que tenía allí toda la documentación para comprobarlo (incluso me ofrecí a quitar el asiento para que comprobase el número de referencia de la centralita, para que viese que coincidía con el certificado de Suzuki que tenía).

Menos mal que al final apareció por allí un compañero suyo, que también era motero, y le explicó el tema, que si no me veo con la ITV tirada, y yo con cara de subnormal mientras cubro la hoja de reclamaciones.

Comentar que la ITV me la dio por satisfactoria, pero no sin seguir refunfuñando que eso era imposible que fuese así... que si se tenían que fiar sin más de que estaba limitada... que si la podía llevar "amañada"... en fin... ahora me rio, pero en el momento...

P.S: perdón por el tocho
    Buscando...

Forero Senior
    Moto
    Hornet 900

Predeterminado

Otra, todas en Asturias, que luego dice el compañero que si muy buenas formas y tal.

Me voy sin cita a la estación de Pruvia a pasar la Hornet. Cojo número y espero. Pasan 2 horas de tedio y veo que gente que va llegando sin cita detrás de mi comienza a pasar por delante de mi. Preguntamos otra moto y yo qué pasa, que llegamos antes y estamos viendo que otros pasan delante. La recepcionista llama al encargado y éste nos dice sonriendo que "nada, es más cómodo pasar coches". Le dices que si nos ve cara de subnormales, que llevamos 2horas allí y el último que pasó sin cita lleva 10 minutos, y el tio en se descojona y suelta "si no os gusta iros a otra".

Nos fuimos los dos corriendo a la de P. Principado, a 5 minutos de ésta. En 20minutos la pasamos. (El problema es que son la misma empresa y van rotando los técnicos de una estación a otra todos los años)

---------------------

Y otra más. Voy con la SR250 con sus maletas rígidas, como toda la vida. El tío se pone a medir la anchura de la moto con las maletas puestas. Me dice, "uy, pasas por poco, por 1cm a cada lado". Sigue con la inspección y acabamos.

Me entrega la ficha sellada y me suelta:

- la próxima vez traela sin maletas, que casi no pasas por anchura
    - pues no creo que crezcan

Y allí lo dejé pensándolo.
    Última edición por Avispao; 11/07/2017 a las 11:50

Moto
    monster 620 2004

Predeterminado

A algunos tecnicos no se de donde los sacan... imagino que no a de ser fácil su trabajo... ellos buscando posibles fallos y el usuario rezando para poder seguir con su vida normal sin que lo crujan en muchos casos por chorradas, en fin...

Forero Master Avatar de walkah
    Moto
    Llamaja erre 599cc jalajondas

Predeterminado

Me acuerdo cuando se la pase a la r6, portamatriculas cambiado y para evitar tonerias le puse la placa de plastico que recubre la matricula y esta al soporte. Pase sin problemas. A la semana volviendo del curro llegue sin matricula, se partió el plastico. En este caso deberian haberme comprobado eso y nada... Matricula nueva y aechar millas

Forero Senior Avatar de mesi
    Moto
    Suzuki SFV650A Gladius

Predeterminado

A algunos tecnicos no se de donde los sacan... imagino que no a de ser fácil su trabajo... ellos buscando posibles fallos y el usuario rezando para poder seguir con su vida normal sin que lo crujan en muchos casos por chorradas, en fin...

Muchos son chavales en practicas, tengo un par de amiguetes que pasaron sus practicas en las ITV's, y claro... entre querer destacar y la presión que les meten los veteranos, nos dan caña a nosotros... y muchas veces con tonterías como vemos habitualmente.
    Suzuki SFV650A Gladius
    EX Daelim Roadwin 125 FI, Honda NSR 125 F, Honda NSR 75, Vespino SC, y mas que caerán...

Moto
    monster 620 2004

Predeterminado

Te creo, la de la vespa fue en arteixo y el chaval debia tener poco mas de 20 años y poca practica

Moto
    monster 620 2004

Predeterminado

Por cierto a los que sois de la zona... ¿Teo o Tambre? Se que es una loteria y no tengo nada que esconder pero desde que tocaron los guevers en el Tambre la llevo a Teo

Forero Senior Avatar de Meigallo
    Moto
    Ex Gsx 600 R... :'(

Predeterminado

Por cierto a los que sois de la zona... ¿Teo o Tambre? Se que es una loteria y no tengo nada que esconder pero desde que tocaron los guevers en el Tambre la llevo a Teo
    Cacheiras siempre. En mi entorno, solo he escuchado malas experiencias de la del Tambre...

De la que de momento hablan bien es de la nueva del Polígono de A Sionlla. Gente amable y buen trato (de momento...)
    Buscando...

Moto
    monster 620 2004

Predeterminado

No tenia idea de la estacion nueva... se agradece la competencia, apuntado queda

Forero Junior
    Moto
    Dorsoduro

Predeterminado

Buenas!!... sabeis si la normativa dice algo de que las manetas han de ser a la fuerza originales??? no me refiero a que la hayais pasado con otras.. si no, si el reglamento exige que sean originales... el tecnico de ITV me la echó para atras porque segun el deben ser las originales (yo llevaba unas regulables rojas, en perfecto estado, del mismo tamaño y que cumplían perfectamente su función)
    Gracias y un saludo!!
    Si conduces como si no hubiera un mañana, no lo habrá.

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo