Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 33
    anRDeu
    Guest

Predeterminado cómo se pide una baja?

holas,

a ver si alguien me explica bien cómo pedir una baja laboral por accidente.

Tengo el parte de urgencias (algunas contusiones, una rodilla hinchada y una costilla probablemente rota, una tontería, pero duele).

Mi idea es ir mañana al médico de cabecera y suplicarle que me dé la baja por un par de días, 4 máximo (en el trabajo cargo peso). Me la dará? Luego ya sé que tengo que llevarla al trabajo y tal....

Es mi primera vez (llevo trabajando en este sitio 3 años, y no he faltado ni estando a 39 de fiebre), y me jode sobremanera. Además, tengo que olvidarme del catering durante 1 mes, por lo menos.

Bueno, y la anécdota: cruzaba un paso de peatones, en verde (y con la bici, jejejejeje, por uno que respeto, y me sale malo), y una moto se ha saltado su semáforo en rojo "by the face". Por suerte, había una patrulla de la Nacional parada en el paso de peatones y han testificado a mí favor, faltaría más! Urbana, ambulancia, Atestados...sólo faltaba Bono

La bici, hecha unos zorros, pero paga él. Según me han comentado, al no identificar el tipo de bici, ni la marca, ni sus características, ni soler presentarse perito, puedo "pedir" una peazo bicicleta nueva.....

En fin, que a partir de ahora, pasaré por daltónico, que esto de cruzar en verde me sale caro.

Saludos.
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Forero Master Avatar de pitufine
    Moto
    BMW F800ST

Predeterminado

Pues creo que, con el parte que te han dado en el hospital, deberás ir a la SS.SS y entregárselo a tu médico de cabezera. Si realmente estás mal, él mismo te dará la baja.

Ya nos contarás si tienes "vacaciones" y espero que te recuperes pronto Andreu.

Saludos.

anRDeu
    Guest

Predeterminado

El problema es que no parece que me esté mal, si me he pasado las 3 horas en Urgencias hablando y riendo con una chica (bastante mayor que yo, no os hagáis ilusiones )que había tenido un accidente de coche entrando a BCN.... Como el médico no me vea llegar cojo a la consulta, voy a tener que llorarle bastante.....

Y el dolor de la costilla....alguna pelea me ha dolido muchíiiiisimo mas

Forero Master Avatar de gamito
    Moto
    XCITING 500

Predeterminado

Llamas para concertar la cita con tu médico de cabecera, le llevas el informe, le dices que tienes dolorcete y tal, y que te preocupa que en tu trabajo, al cargar peso, te puedas hacer daño, que si cree que la baja procede y listo.
    Fondo documental sanitario, revista de Enfermería, noticias de salud, calculadora riesgo cardiovascular, apuntes, libros.... recursos gratuitos para el personal sanitario, estudiantes y público en general

laenfermeria.es

Plataforma "Msocrates, no alardees tanto, estírate y mándame un jamón", a cambio te mando un manual de "cómo enderezar plátanos de manera eficaz"

Moto
    BMW F800ST

Predeterminado

Nada Andreu, haces un poco de cuento y ya está. Además, sin hacer ningún esfuerzon no te dolerá, pero es probable que al levantar peso si, así que cuídate un poco.

Saludos.

Forero Senior

Wink

Pues nada, lo que te dicen gamito y pitufine; con el informe de urgencias te presentas a tu médico, y nada de hacerse el valiente,- me duele me duele y de noche más, mi trabajo requiere esfuerzo físico......., en tres años nunca falté y talytalytal . Vaya , yo creo que el puente del Pilar lo libras y así te da tiempo a terminar el hibrido ese que estas armando .

Suerte y a recuperarse.

anRDeu
    Guest

Predeterminado

Anda, que vaya profesionales del escaqueo estáis hechos

A mí que me sabe mal incluso faltar aunque sea 5 minutos por no llegar a un exámen....

Forero Master Avatar de Minigadi
    Moto
    Una negra mu bonita :)

Predeterminado

Joder menudo figura estas echo, yo ala semana de entrar en el trabajo nuevo, ( el servicio oficial SEAT ) voy y tengo el porrazo y me tengo ke dar de baja x cojones, tengo la espalda y el cuello exo una mierda, y ya toy loco x trabajar....

Moto
    BMW F800ST

Predeterminado

Cita Iniciado por anRDeu
    Anda, que vaya profesionales del escaqueo estáis hechos
    Pues no, porque estoy trabajando desde los 16 años y la baja la he tenido solo dos veces.....y una era de verdad, me rompí un dedo

Forero Senior Avatar de neko
    Moto
    una 600 bastante exclusiva ;)

Predeterminado

piiiii, piiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, sitio, sitio por favooooor, que vooooy, vamos vamos, sitioooooo

uf, ya he llegado. aqui esta la voz de la experiencia. creo que algo se porque solo llevo 7 meses de baja.

para que la baja sea por accidente laboral ese desplazamiento que estabas haciendo en bici deberia ser media hora (creo que es ese tiempo pero igual depende de convenios) antes o despues de tu horario laboral. en el parte de urgencias creo que hay un apartado en el que pone apto o no apto para trabajar. si te han puesto como apto vas al medico de urgencias del seguro del trabajo (si teneis alguno) y este es que te deberia de dar la baja. si no vas al de cabecera, pero para que te cuente como accidente laboral (por si no cobras lo mismo dependiendo del tipo de baja) deberia ser el medico del seguro.

a cuidarse. saludossssssss

y tu minigadi ya estas iendo a currar que me tienes que arreglar el coche, jajaja

Forero Senior Avatar de raul2k

Predeterminado

Cita Iniciado por anRDeu

Bueno, y la anécdota: cruzaba un paso de peatones, en verde (y con la bici, jejejejeje, por uno que respeto, y me sale malo), y una moto se ha saltado su semáforo en rojo "by the face". Por suerte, había una patrulla de la Nacional parada en el paso de peatones y han testificado a mí favor, faltaría más! Urbana, ambulancia, Atestados...sólo faltaba Bono
    Jejeje, que jodio, respetando el semaforo pq estaban los nacionales, que lo se yo

Si tienes una costilla rota no creo que sean tan cabrones de no darte la baja, aunque bueno, yo antes curraba de reponedor y mozo de almacén y si estaban chungo te daban por el ojal asi que nunca se sabe, que te mejores pronto!!!

Socio A.M.M #12924

MegaForero Avatar de lexxy
    Moto
    Churruki SV 650s "nube kingdom"

Predeterminado

Pero tioooooooo jajajaja menudo mingurrias estas hecho jaja que lo que no te pase a ti..si hasta con la bici esa te la pegas.. te via tener que regalar unos ruedines jajajaja

Bueno tio,ahora en serio, me alegro de que estes bien.. pero esque tienes que comer mas para que te vean tio!!

Con lo de la baja, tu lo que tienes que ahcer desde el momento en el que te "pasa algo" es acudir a tu medico. que te examina y el dictamina la baja. Es mas, si el medico se enrolla puede darte la baja simplemente por molestias o por reposo. Tambien influye si tu te quejas o no..
    En fin, en mi curro llevamos con bajas desde enero, y toda han sido igual, visita al medico, te mira, te da la baja hasta que el te vuelva a dar cita para que te vuelva a ver, y de ahi decide si sigues o te da el parte de alta...

Bueno tio.. a cuidarse eh?? Mucho reposo y espero que te mejores muy pronto Andreu.

saludos!!

Forero Senior Avatar de dudoso
    Moto
    Dr-z SM

Predeterminado

Andreu pero que haces!?no ves que yendo en bici no lleva a ningun lado pararse en los semaforos luego te embisten o te atropella una moto... si es que....

Bueno veo que la ostia no ha sido nada y encima te cambian la bici y estaras 4 dias sin currar. Teniendo en cuenta que no te duele mucho vaya chollo no???

Iba a explicar lo de la baja pero no hace falta repetir a lo tonto.

Por cierto te pregunte lo de los neumaticos no se si ya te has comprado unos pero bueno ahi va: maxxis Larsen TT en la medida que quieras mi recomendación es un 2.00 delante y detras 1.90.

Si quieres cambiar la bici pegame un toque que si paga una aseguradora no hace falta tener piedad no???

Bueno ahora en serio me alegroq eu solo haya sido un sustillo

anRDeu
    Guest

Predeterminado

Jejeje, gracias a todos/as.

Veamos, no entra como accidente laboral, ya que había terminado la jornada por lo menos 3/4 de hora antes (esta manía mía de quedarme a tomar café....). Tengo hora a la tarde para llorarle un poco al del seguro, pero hoy ya me libro de currar.

Tengo que ir a la aseguradora del piso a que me tramiten todo (no sabía cómo funcionaban estos casos, pero me contó la G.U. que normalmente entran por el seguro del piso, que no me preocupase). La bici, mis (escasos) daños, el discman, puede que el reloj, buf, les va a salir caro. De momento, estoy "recopilando" facturas de amigos.

Dudoso, de momento, tengo una factura de una bici de 490 euros. En cuanto sepa cómo va el tema del pago y esté todo seguro, te doy un toque y hablamos, pq quien dice 490, dice 940, dice 9400, no? Que todos los leguleyos somos iguales

La mala noticia dela mañana es que la costilla fijo que no está rota, por que me duele mucho menos. Voy a ver si me atrevo a rompérmela yo, y luego os cuento, jajajajajajajajajaja.

MegaForero Avatar de YAMYAM
    Moto
    VFR FI NEGRA y GSX750R

Predeterminado

No se si es 1/2 hora o una hora desde el fin de la jornada laboral. Si no puedes pedir la baja por accidente, puedes pedir la baja normal, vamos que vas al medico y le dices que te has piñado y que estas jodido. Si no has cojido nunca una baja, raro sera que no te la den. A mi me operaron en junio de la muñeca derecha, y mi medico no queria luego darme de alta,me decia que como nunca habia tenido una baja, que asi estaba de vacaciones.

V'ssssss

Forero Senior Avatar de Necane

Red face

Lo de la 1/2 hora antes y despues del horario laboral creo q no es así (por lo menos en mi empresa, no se si será cosa del convenio), si no q se cuenta como ACCIDENTE LABORAL los accidentes ocurridos en el trayecto del trabajo al domicilio habitual, independientemente de lo q tardes, pero si te vas a una segunda vivienda no te cubre.
    Esto está bien pq hay mucha gente q tiene un trayecto de 1h o más al curro, así q informate a ver si esto es para todos o depende del convenio.

Y por lo demás cuidate y nada de romperte la costilla! no seas bestia!
    Tu no sabes lo de q duele eso! (bueno, yo tampoco ni ganas)
    Y la baja te la dan seguro, en cuanto le enseñes el parte de urgencias y le digas q te duele te dan 1 ó 2 semanitas de baja. jeje!

Aprovecha!!

anRDeu
    Guest

Predeterminado

Gracias por los consejos

Estoy redactando una primera reclamación (digo la primera, por que reclamaré hasta los calcetines que llevaba y que se marcaron un poco), y me da una cifra "maja" (más de 1000 euros, y no cuento ni las lesiones). Cuando acabe todo, ya abriré un tema a lo grande.

Necane, de verdad has pensado que me rompería una costilla? Si con el ángulo que necesito no llego bien con los nudillos, mujer !

Moto

Predeterminado

Pues si, tu trabajo te cubre el trayecti que haces desde este, hasta tu querida casita, para que se te pueda dar la baja por accidente de trabajo, debes de ir ala mutua que tenga contratada tu empresa, y alli te tienen que mirar los medicos y ya ellos ven lo que han de hacer.

( Me lo acaban de decir ami hoy mismo xq resulta que como la baja que yo tengo me la dio mi medico de cabecera, no se considera como accidente de trabajo y va y resulta que tengo ke cobra en la nominta de este mes 2 duros ¡¡¡¡ TEKIE I YAAAAA )

como si no tuviera ya bastante mierda con lo del accidente,con quedarme tirao en la carretera x culpa de un cabron,con que el cabron no tenga seguro, pa que ademas mi misma empresa me diga que no es un accidente de trabajo.... ehto eske e increibble bihbal

anRDeu
    Guest

Predeterminado

Creo que si es baja "normal" cobras un 60 o 70 % del sueldo. En mi caso, no me preocupa demasiado, ya que si esta tarde consigo la baja, con la indemnización por días no trabajados salgo bien apañado (da igual las horas que trabajas, se mueven por baremos, así que la gente que curramos poquísimas horas salimos ganando bastante).

Por otro lado, a mí no me interesa una baja laboral, por que tal y como estoy, no engaño a un médico de mutua ni regalándole un jamón. A él no le interesa dártela, mientras que a uno de la SS se la suda, con perdón.

Forero Senior
    Moto
    Suzuki GSXR 750

Predeterminado

Vamos a ver Andreu,

En tu caso es un accidente laboral " In itinere " ya que volvías del trabajo. Da igual que te hayas tomado un café, porque ha sucedido en el trayecto que utilizas habitualmente para volver a casa. No creo que te pongan problemas para darte la baja.
    Yo trabajo como enfermero en una Mutua ( no voy a decir cual, je,je,je ). Deberías llevar el informe de Urgencias a la Mutua que tengas concertada en tu empresa. Ellos mismo te tramitarán todo y por ser accidente laboral los días que estés de baja te van a pagar el 100%.
    Espero haberte ayudado, además si necesitas rehabilitación ellos te la proporcionarán.

Un saludo V´sssssssss
    Socio Nº 8950 M.G.M.

anRDeu
    Guest

Predeterminado

Gracias, pablotome.

Dentro de un par de horas voy al seguro a pedir la baja médica, y mañana iré a la Mutua, a pedir la laboral.

MegaForero Avatar de YAMYAM
    Moto
    VFR FI NEGRA y GSX750R

Predeterminado

Pero aunque sea volviendo a casa existe un tiempo limite, no puedes tener un accidente una hora despues de salir de currar si vives a dos minutos del curro.

De todas formas convencer al medico para la baja esta chupao.

V'sssss

Moto

Predeterminado

Tu tienes 2 horas de ida y 2 de vuelta al trabajo que te las cubre el seguro de tu trabajo.
    Por lo demas estoy deacuerdo en lo que dice pablotome y me gustaria hacerle una pregunta.
    Ami nadie me dijo que tenia que ir a la mutua de la empresa, con lo cual, fui al hospital y tol rollo, ya luego la doctora me dio de baja, y ahora en el trabajo me dicen que como estoy dado de baja por mi medico qno me pagan los demas dias...
    Yo ni sabia cual era la mutua que ellos tienen contratada hasta aller mismo que me llamaron.
    Dicen que ahora tengo ke esperar a que se acaben los estudios de la policia en el caso del accidente, para que ellos sepan la hora lugar y fecha del siniestro,para ver si es accidente laboral en trayecto o algo asi.... Ami me huele a xamuskina pa nopagarme, ya que en la baja que me dio mi medico de la ss pone: TRAUMATISMO CRANEOENCEFALICO LEVE Y ESGUINCE CERVICAL, ademas cuando llegue la baja de la ss adjunte tambien el parte que me hicieron en el hospital donde me atendieron el sabado.

Forero Master Avatar de Melena al viento

Predeterminado

Cita Iniciado por Minigadi
    Tu tienes 2 horas de ida y 2 de vuelta al trabajo que te las cubre el seguro de tu trabajo.
    Por lo demas estoy deacuerdo en lo que dice pablotome y me gustaria hacerle una pregunta.
    Ami nadie me dijo que tenia que ir a la mutua de la empresa, con lo cual, fui al hospital y tol rollo, ya luego la doctora me dio de baja, y ahora en el trabajo me dicen que como estoy dado de baja por mi medico qno me pagan los demas dias...
    Yo ni sabia cual era la mutua que ellos tienen contratada hasta aller mismo que me llamaron.
    Dicen que ahora tengo ke esperar a que se acaben los estudios de la policia en el caso del accidente, para que ellos sepan la hora lugar y fecha del siniestro,para ver si es accidente laboral en trayecto o algo asi.... Ami me huele a xamuskina pa nopagarme, ya que en la baja que me dio mi medico de la ss pone: TRAUMATISMO CRANEOENCEFALICO LEVE Y ESGUINCE CERVICAL, ademas cuando llegue la baja de la ss adjunte tambien el parte que me hicieron en el hospital donde me atendieron el sabado.
    Si no se considera ACCIDENTE LABORAL no te pagaran el 100% del sueldo, solo el 80% y es más a un numero determinado de dias te van bajando % (creo que es a los 15 días)

Solo te pagan el 100% si es Accidente Laboral o si estas ingresado en el Hospital.

De todas formas hay empresas que tienen un fondo (no se exactamente como se llama pero se que lo hay) para pagarte el 20 % restante, tiene un nombre determinado, pero no se cual es.
    Melena al Viento.
    "Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio."

Forero Senior Avatar de ahura
    Moto
    Fazer 2003 Plata

Predeterminado

Cita Iniciado por anRDeu
    El problema es que no parece que me esté mal, si me he pasado las 3 horas en Urgencias hablando y riendo con una chica (bastante mayor que yo, no os hagáis ilusiones )que había tenido un accidente de coche entrando a BCN.... Como el médico no me vea llegar cojo a la consulta, voy a tener que llorarle bastante.....

Y el dolor de la costilla....alguna pelea me ha dolido muchíiiiisimo mas
    Tu no te preocupes. De hecho, siquieres me paso por tu casa y te apalizo un poco mas, para que vayas con peor cara, juas juas. :P

V'sssss

PD: Si es que esto de ir de legal no te sienta nada bien.

Enough out of you. I may be against the fur industry, but that won't stop me from skinning you alive! As long as no one wears the skin

Cabeza de Bob Barker. Futurama.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo