Resultados 1 al 8 de 8
    Forero Master Avatar de Minigadi
    Moto
    Una negra mu bonita :)

Predeterminado Te pueden dar de baja en el trabajo estando tu de baja??????

Ya por si faltara poco, va me llama mi jefe esta mañana y me dice que me va a dar de baja, que como yo estoy malo y a ellos le hacen falta personal pos que me va a dar de baja y cuando este bueno que able con ellos. ( claro que voy a ablar, pero le voy a hacer un corte de mangas delante de sus narices)
    QUE YO SEPA NO SE PUEDE DAR DE BAJA A UNA PERSONA ESTANDO ESTA DADO DE BAJA X LA SEGURIDAD SOCIAL...¿¿¿NO????
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Forero Senior Avatar de Necane

Exclamation intentaré contestarte...

Que contrato tienes?

Q quieres decir con q te da de baja? Te despide o te finaliza el contrato?

Lo único q puede hacerte es no renovarte el contrato si coincidiera con q se te acaba al darte de alta, pero no te puede despedir así como así, sería despido improcedente.
    Si tienes contrato por obra y servicio y alega "fín de servicio" lo puedes denunciar probando q continua existiendo dicho servicio ya q ha contratado a otras personas para el mismo trabajo.

No veas q cabrón tu jefe , cada vez vamos a peor, al final no nos vamos a poder ni poner malos!

Moto

Predeterminado

Ya ves que si, aver en el contrato pone que es por 6 meses, que me despiden supongo.

YO ala semana de estar alli trabajando, saliendo del trabajo tengo un accidente con la moto, cuando el lunes se lo comento ami jefe, no me dice nada de que me valla ala mutua, yo tampoco cai de que tenia que ir ala mutua.
    Yo e tenido traumatismo craneoencefalico leve, con amnesia,politraumatismo, y ese se cree que en 1 semana yo me voy a poner bien, dice que el puesto ya lo a cubierto otra persona, por que le hace falta gente, ( vale y yo lo se que le hace falta personal) pero que yo sepa las cosas no se hacen asi.

Forero Senior Avatar de Necane

Question

A ver, si hace solo 1 semana q tienes el contrato seguramente estés de prueba, pq normalmente los primeros 15 días lo son. Así q eso es una putada pq están en su derecho de decidir si te cogen o no.
    Lo q pasa es q si estabas de baja no se como va eso... a ver si hay alguien q te pueda contestar mejor q yo.

No entiendo muy bien si dices q fuiste a la mutua o no... entonces, estás de baja oficial (consta en la Seguridad social) o cuando tuviste el accidente te quedaste en casa y avisaste a tu jefe?

Espero q te mejores y q no sea nada, pero vaya putada.
    Si es q no se puede confiar en nadie, piensa q de estas cosas se aprende y ya no te la vuelven a pegar (por lo menos no igual)

Animo!

Moto

Predeterminado

Claro que estoy de baja x la seguridad social, pero para que la baja se reconozca como accidente de trabajo in itinere ( en el trayecto del trabajo ala casa) tendria que aber ido ala mutua y claro, yo inconsciente como quieres que valla ala mutua???si mi jefe cuando yo le comunico lo que me a pasao no me dice na de que valla ala mutua...¿¿¿como quieres que valla ala mutua???

Forero Master Avatar de Melena al viento

Predeterminado

ESTANDO DE BAJA POR ENFERMEDAD NO PUEDEN DESPEDIR ..ES ILEGAL , SI LO HACEN DENUNCIALOS.
    Melena al Viento.
    "Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio."

Moto

Predeterminado

La calidad de mi baja es por enfermedad, pero es que a habiudo un herror y deberia estar de baja por accidente laboral.

Claro que los pienso denunciar. Gracias

Forero Senior
    Moto
    CR250r 03, 1199 Panigale

Predeterminado

Hola y wenas a todos!!.

A mi me mpaso lo mismo que a ti te ha pasado, pero yo llevaba mas de 8 meses con la empresa. Ellos me dieron de baja, lo que pasa que yo estaba con contrato indefinido aparte de que fue por enfermedad común. TE aconsejo que hagas lo siguiente;

1º Arregla los papeles para que en tu baja sea por accidente laboral y no por enfermedad comun.
    2º Vete a pedir una vida laboral (es gratuita) asi sabreas si estas o no de alta.

3º Vete a tu empresa y dejale las coasas claras, pues tu empresa es la que tiene que dar parte a la mutua y luego q te vean los de la mutua. Ojo el alta siempre lo da el medico de cabecera no la mutua.

4º Si se te ponen bordes lo mejor es que te vayas a un sindicato, ellos gratuitamente te informaran mejor que nosotros.

Eso si no lo dejes mucho demorar, pues luego igual es demasiado tarde.