Nada, cosas de la vida... que se me ha cruzado una sanglas y me he enamorado de ella, mi intención es restaurarla y darla de alta, ¿alguien sabe algo del tema?. Yo sigo buscando...
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Nada, cosas de la vida... que se me ha cruzado una sanglas y me he enamorado de ella, mi intención es restaurarla y darla de alta, ¿alguien sabe algo del tema?. Yo sigo buscando...
mira esto http://www.dgt.es/was6/portal/conten...bilitacion.pdf
aunque no está del todo claro. Llama a Dgt y a una estacion de ITV para informarte.
la moto esta dada de baja definitiva o baja temporal??
Con los años fueron apareciendo motos mas rápidas, pero algunos no olvidamos a la legendaria "devora AVEs".
Puedes darla de alta como vehiculo historico![]()
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EL DIA QUE LEÍ QUE EL ALCOHOL ERA MALO PARA LA SALUD .... DEJÉ DE LEER
REHABILITACIÓN DE VEHÍCULOS
Este trámite ha de solicitarse en la Jefatura de Tráfico de la provincia del domicilio del
interesado o de la matriculación del vehículo
Solicitud en impreso oficial. (Impreso disponible en www.dgt.es)
Tasa por importe de 90,00 €, excepto ciclomotores 25,00 €.
Identificación del interesado:
Personas físicas; documento oficial que acredite la identidad y domicilio del titular (DNI, permiso de
conducción español, tarjeta de residencia, pasaporte más Número de Identificación de Extranjeros).
Personas jurídicas: tarjeta de identificación fiscal de la sociedad y acreditar la representación e identidad del
que firme.(Modelo disponible en www.dgt.es)
Menores o incapacitados: datos y firma del padre, madre o tutor, su DNI y documento que acredite el concepto
por el que actúen.
Si el solicitante no es el titular del vehículo aportará un documento acreditativo de la propiedad (contrato
junto con el DNI del transmitente; factura junto con el NIF de la empresa, documento notarial,…)
En el caso de que se trate de un vehículo adjudicado en subasta por la Delegación del Gobierno para el
Plan Nacional sobre Drogas, el acta o certificado de adjudicación legitimará al adjudicatario para solicitar
su rehabilitación (Información específica de este supuesto en www.dgt.es)
Presentada esta documentación la Jefatura de Tráfico, si procede, dirigirá un oficio a la estación de ITV, para que
someta el vehículo a inspección. Una vez superada la inspección, se presentarán los siguientes documentos:
Tarjeta de ITV expedida a tal fin por la estación de ITV.
Los vehículos agrícolas deberán aportar documento acreditativo del alta en el Registro Oficial de Maquinaria
Agrícola de la Comunidad Autónoma.
Certificado de transportes si se trata de un autobús o un vehículo de transporte de mercancías con una MMA
superior a 6 toneladas y una carga que exceda de 3,5 toneladas.
Justificante del pago/exención del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales si no se presenta factura y la
persona que solicita la rehabilitación es distinta del último titular.
Justificante del pago/exención del Impuesto de Circulación del Ayuntamiento donde tenga su domicilio el
solicitante.
NOTA: Si no presenta el trámite el titular, será necesario acompañar una autorización firmada por
éste, en la que se haga constar la gratuidad (modelo disponible en www.dgt.es)
al parecer se puede, esto es sacado de la pagina de la dgt
Y tanto que se puede hacer, pero tienes que pasar la ITV y matricularla de nuevo, aunque no se si se puede mantener el número de matricula antigua, seguro que se tiene que dar de alta, y todo eso te lo cobran.
No es que cuesta mucha pasta tampoco, pero es evidente que para pasar la ITV el vehículo tiene que estar perfecto.
Si eso es por todo el papeleo, no me parece caro:
1.- Certificado del informe del fabricante, entidad o club sobre las características técnicas y autenticidad del vehículo, así como ficha técnica reducida: entre 15.000 y 20.000 Ptas.
2.- Certificado del Laboratorio Oficial: entre 20.000 y 25.000 Ptas.
3.- Resolución de catalogación del vehículo como histórico, emitida por la Consejería de Industria de la Comunidad Autónoma: Gratis (por lo menos en la Comunidad Autónoma de Madrid)
4.- ITV: aproximadamente 9.000 Ptas.
5.- Notario (si no tenemos los papeles de propiedad): 10.000 Ptas.
6.- Solicitud del permiso de matriculación: 10.250 Ptas.
Total: 74.250 Ptas. aprox.
Y esto tiene pinta de ser de hace unos años
http://www.motocra.com/restauracion/...historicos.htm
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EL DIA QUE LEÍ QUE EL ALCOHOL ERA MALO PARA LA SALUD .... DEJÉ DE LEER
ya ... pero creo que la moto merece la pena.
Es que lo que paso hoy fue increible por mi trabajo ando de aqui para alla y de alla para aqui y hoy con un compañero más veterano que yo me dijo vamos a visitar a un amigete que tambien le gustan las motos y Dios... cuando entre en ese garaje y vi esa sanglas,yamaha rd, ducati, bultaco ,derbi ,ossa y todo todo amontonado como si no valieran nada....
nadie se anima a dar su opinión![]()
venga un UP![]()
yo si te dicen que existe la posiblidad de darla de alta no dudaba en quedarmela.
Es mas, en un tiempo me gustaria pillar una clasica de estas trillada, y restaurarla yo poco a poco.
Ten en cuenta que para darla de alta tiene que poder pasar la itv, asi que ya puedes ponerte a dejarla a punto y a la vez ir moviendo papeles, como proyecto sin prisas es cojonudo.
Solo cerciorate de que realmente es posible darla de alta como clasica.
Si la moto está en buenas condiciones 300 € la veo muy bien de precio, yo estoy restaurando una Lambretta 150 LI del 65 y la verdad que sale caro pero creo que merece la pena luego la satisfacción de darte una vuelta con la moto. La moto se puede dar nuevamente de alta, tienes que ir a trafico solicitar el alta y pasar la ITV. fficeffice" />
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Yo cuando termine con la lambretta me estaba planteando buscar una sanglas 400, pero todavía me falta mucho para terminar.
mi idea era ir comprando todas esas maravillas mal llamadas chatarra por su dueño, tambien tiene una una aerox por 200 euros![]()
¿alguien tiene una sanglas?
holas, yo tengo una sanglas, ta pendiente de hacerle unas cosillas para poder rodar con ella. Te puedo decir que solo escuchar el sonido de esa moto ya valen esos 300€, si puedes recortarle algo mejor y hombre, mira que no este muy estropeada, que arranque y tal o que tenga poca cosa, yo los pagaria.
one life, live it!
segun lo que se arranca y funciona, el unico problema que tiene es que no retorna la palanca de cambio a su posicion original al engranar una marcha
Última edición por jandRRo; 01/07/2009 a las 16:00
ya somos dos compañero