Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 26
    Forero Senior
    Moto
    CBR 600F Sport

Predeterminado R1 150cv vs. CBR 929RR ¿cual es mejor moto?

Tengo puesto en el punto de mira estas dos motos; una Yamaha R1 del 98 carburada de 150cv por un lado y una Honda CBR 900RR (929cc.) del 2000 de 152cv.
    La R1 me parece más radical y deportiva en su configuración, y la CBR es algo más moderna por la inyección y está algo mejor acabada. Me gustaría saber que diferencias hay en comportamiento, en frenos creo que la CBR con sus discos delanteros de 330mm. será algo superior. Y en cuanto a motor, ¿cual creeis que tiene un mejor andar?
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Forero Senior Avatar de X-Troice
    Moto
    Suzuki SV650S '04

Predeterminado

Cita Iniciado por majoni325 Ver mensaje
    Tengo puesto en el punto de mira estas dos motos; una Yamaha R1 del 98 carburada de 150cv por un lado y una Honda CBR 900RR (929cc.) del 2000 de 152cv.
    La R1 me parece más radical y deportiva en su configuración, y la CBR es algo más moderna por la inyección y está algo mejor acabada. Me gustaría saber que diferencias hay en comportamiento, en frenos creo que la CBR con sus discos delanteros de 330mm. será algo superior. Y en cuanto a motor, ¿cual creeis que tiene un mejor andar?
    La yamaha tirará algo más creo yo,pero para que tire más tendrás que saberla tratar y no pegarte una ostia en el intento .
    Píllate la que más te guste.
    La Honda está muy bien la verdad ,además que es de inyección,aunque la R1 tendrá más nervio al salir por el hecho de ser carburada.

En definitiva ninguna de las 2 es mejor que la otra.Si es para circuito por ejemplo si que te vendría mejor la Yamaha por ejemplo.

Cuando vas subido en la moto no importa los caballos que tenga,sino los que puedas utilizar .

MegaForero Avatar de cali_ern
    Moto
    Triumph Sprint GT

Predeterminado

los que tengan la 929 te diran que la 929 y los que tengan la R1 pues lo dicho

A ver entre esas opciones e intentando ser objetivo, la 929 es más moderna (inyección, frenos más grandes, etc), si, por ejemplo la R1 fuese del 2003 .....

Forero Senior
    Moto
    CBR 600F Sport

Predeterminado

Los que las habeis probado ¿podeis decir que la R1 tiene más nervio? Es que la CBR aunque tenga algo menos de cilindrada también pesa menos, 170kg frente a 177kg de la R1.

MegaForero
    Moto
    Ktm Super Duke 1290 R Abs y Yamaha R6 2004 circuitera.

Predeterminado

Yo tenia la R1 del 2001 y es una pasada. Creo que es más radical en postura de conducción, yo la tenia con un diente menos en piñon y uno más en plato, no veas como zumbaba, una pasada

La cbr 00 no la he probado, pero lo único que te puedo decir es que la R1 de carburación va muy bien, es un motor muy duro que mientras no te falte aceite te durará siempre

De todas formas, pillate la que más te guste

Forero Senior
    Moto
    CBR 600F Sport

Predeterminado

Esa R1 ¿no va un poco justa de chasis y frenos para lo que anda?

Forero Master
    Moto
    Gas Gas JT 250 Contact-CBR 600'89 circuitera

Predeterminado

No he probado ninguna de las dos.
    Las primeras R1 tenían fama de motos difíciles, justo lo contrario que la CBR, moto con fama de muy fácil de llevar.
    En resumen, por oidas la R1 para circuito si tienes experiencia y la CBR si vas usar principalmente la calle.
    Yo personalmente, me quedaría la CBR.

Me pongo los guantes, abrocho el casco, el motor está calentando, engrano primera, segunda, me ponen la mano para que pare, todo correcto adelante, vuelvo a meter primera, acelero hasta 7000 rpm, segunda, miro a la derecha, no viene nadie, mirada al frente, y....... la pista, mi moto y yo, no hay nada más en mi mente. Ese momento, quizás es de los que más disfruto de mi pasión.

Forero Senior Avatar de luckv2

Predeterminado

comprate una r1, es mas radical, y por cierto para que quieres la inyeccion si solo sirve para pasar las normas euro, comprate una moto de verdad r1

Forero Senior Avatar de EL MAKINA
    Moto
    KTM 530

Predeterminado

si quieres una moto radical y con mucho nervio la r1, ahora si la kieres para una conduccion fina, suave y mucha fiabilidad la cbr tengo un colega con una cbr con 80000km y ni un ploblema, pero mi consejo comprate la ke mas te llene y mirate cual va ha ser su utilidad,
    MIS MOTOS: YAMAHA YZ(1990),YAMAHA YZ(1997), ZZR 600(1999), CBR 600.(2001), GAS GAS 250(2000), CBR 954 (2004), CBR 1000RR"(2007) KTM 530 Y MUCHISIMAS 50cc. Y AHORA VUELVO AL ENDURO( KTM 530).

El mejor motero no es el ke mas corre, sino el que llaga a viejo siendo motero.

Forero Senior Avatar de noze02
    Moto
    Suzuki gsf600 k4 & Suzuki Gsxr 750 circuito

Predeterminado

Yo lei que la 929 era bastante nerviosa del tren delantero, tampoco creo que sea mas ligera que la R1, ni que tenga mas potencia, eso si los frenos debian de ser lo mejor de los preradiales...
    Yo me pillaria la R1 sin dudarlo, pero para usarla por la calle la que mas te guste o en mejor condiciones encuentres.
    De todas formas no he probado ninguna de las dos

Vss

Vss al cielo miguel, nunca te olvidaremos

Forero Senior
    Moto
    CBR 600F Sport

Predeterminado

Aqui os dejo la comparativa de las dos máquinas: http://www.motorbikes.be/en/compare/3785/105/

Moto
    Triumph Sprint GT

Predeterminado

haber mirando los datos de la comparativa gana de cajón la CBR (más potencia con menos cilindradas y menor peso), pero eso no son más que datos y falsos porque en lleno las 2 rondarán los 200kg y en potencia a la rueda la R1 no se pero la 929 está en 140cv.

Haber creo que ya te lo han comentado, si es para circuito la R1, si es para la calle y entrar a circuito de vez en cuando y sin buscar tiempazos (mi caso) la CBR, si es para la calle mejor buscate otra más barata de mantener e infinitamente más cómoda

Forero Senior
    Moto
    CBR 600F Sport

Predeterminado

En potencia real en banco no se llevan mucho, tengo alguna prueba de revista de la R1 y se queda en 147cv en banco, la CBR creo que anda por los 140 y poco. La diferencia está en el par, que la CBR tiene 9mkg y la R1 tiene 11 con algo, de ahí su brutalidad en el empuje.
    Sin haberlas probado, la R1 debe ser un torrente de sensaciones fuertes, y la CBR una moto con prestaciones de sobra y suavidad ejemplar.

Deyvid
    Guest

Predeterminado

Yo he probado la R1 de carburación y tirar si que tira, pero con lo que tira la CBR mas que sobrado.
    No la he probado en circuito y como no era mía no la llevé fuerte, pero no me dió sensación de ser amable. Si lees algún artículo sobre esa moto verás que eran muy duras de llevar y además perdían tren delantero fácilmente, con lo que aunque mole mucho levantar a la hora de la verdad es un problema bastante gordo.

La 929 no he tenido el gusto, pero la verdad es que tal como van todas las hondas que he probado imagino que será mucha mas fina.

Moto
    Triumph Sprint GT

Predeterminado

R1 --> torrente de sensaciones fuertes
    CBR --> prestaciones de sobra y suavidad ejemplar.
    oooohhhh que bonito te ha quedado

Forero Senior
    Moto
    CBR 600F Sport

Predeterminado

Cita Iniciado por Deyvid Ver mensaje
    Yo he probado la R1 de carburación y tirar si que tira, pero con lo que tira la CBR mas que sobrado.
    No la he probado en circuito y como no era mía no la llevé fuerte, pero no me dió sensación de ser amable. Si lees algún artículo sobre esa moto verás que eran muy duras de llevar y además perdían tren delantero fácilmente, con lo que aunque mole mucho levantar a la hora de la verdad es un problema bastante gordo.

La 929 no he tenido el gusto, pero la verdad es que tal como van todas las hondas que he probado imagino que será mucha mas fina.
    ¿Y eso de levantar tan facilmente la rueda será por ser carburación en vez de inyección?

Forero Senior Avatar de Karlos_Jonda
    Moto
    derbi rd2 ,cagiva cocis74 ,cagiva t4 350 ,cbr600f del 89 ,cbr600f del 97 ,cbr900rr del 00 ,r1 del 01

Predeterminado

hola majoni , no se si ya te has comprado la moto o no , yo tengo los dos modelos que mencionas , una r1 del 2001 y una cbr900rr del 2000 , la r1 tira en salida un poco mas , gracias a la carburacion , que la hace mas brusca y si , es verdad , es mucho mas nerviosa que la 900 y un pelin mas complicada de llevar , en cuanto a la 900 es todo dulsura aunque si le buscas las cosquillas tambien tiene su genio , yo la tengo con un diente menos delante y dos mas en la corona trasera , y no tiene nada que envidiarle a la r1 , en cuanto a los frenos , la 929 va mucho mejor y en cuanto al peso no se lo que diran por ahi , pero en los papeles me pone a mi que la cbr pesa un poco mas que la r1 . pero claro todo depende de la que mas te guste . un saludo.
    Última edición por Karlos_Jonda; 10/09/2009 a las 15:36

MegaForero Avatar de CARASETA
    Moto
    KTM 950 SUPERMOTO

Predeterminado

en su momento la R1 revolucionó el sector de las 1000, con sus 150cv y sus 170 kg (en seco), esas prestaciones, de entrada, no las tiene la CBR.

La CBR a simple vista se ve mucho más grande y gorda.

Incluso hoy en día, la línea de la R1 es mucho más estilizada que la CBR.

Por cierto, yo la mía la tengo en venta...

Forero Senior
    Moto
    CBR 600F Sport

Predeterminado

Cita Iniciado por Karlos_Jonda Ver mensaje
    hola majoni , no se si ya te has comprado la moto o no , yo tengo los dos modelos que mencionas , una r1 del 2001 y una cbr900rr del 2000 , la r1 tira en salida un poco mas , gracias a la carburacion , que la hace mas brusca y si , es verdad , es mucho mas nerviosa que la 900 y un pelin mas complicada de llevar , en cuanto a la 900 es todo dulsura aunque si le buscas las cosquillas tambien tiene su genio , yo la tengo con un diente menos delante y dos mas en la corona trasera , y no tiene nada que envidiarle a la r1 , en cuanto a los frenos , la 929 va mucho mejor y en cuanto al peso no se lo que diran por ahi , pero en los papeles me pone a mi que la cbr pesa un poco mas que la r1 . pero claro todo depende de la que mas te guste . un saludo.
    Pues anduve caliente para cojer una CBR 900, probé una 954, y me quedé asustado de lo que andaba. No he probado la 929, pero me imaginón que será algo parecido con un poco menos de estirada en alta. Voy a cambiar de moto sin cambiar de modelo, seguramente me pille una CBR 600F más moderna que la mía.

Forero Senior
    Moto
    CBR 600F Sport

Predeterminado

Cita Iniciado por CARASETA Ver mensaje
    en su momento la R1 revolucionó el sector de las 1000, con sus 150cv y sus 170 kg (en seco), esas prestaciones, de entrada, no las tiene la CBR.

La CBR a simple vista se ve mucho más grande y gorda.

Incluso hoy en día, la línea de la R1 es mucho más estilizada que la CBR.

Por cierto, yo la mía la tengo en venta...
    La R1 carburación declara 174kg
    La CBR 929 170kg
    La CBR 954 168kg

Forero Senior Avatar de Musero
    Moto
    Moto Guzzi Stelvio NTX

Predeterminado

Juas, es que una mil son palabras mayores...
    1ª Rieju RS2 125cc ´06 (My 2007-Ag 2007)
    2ª Honda CBR 600 F ´00 (Sept 2007-My 2008)
    3ª Suzuki SV 650 N ´06 (My 2008-Oct 2009)
    4ª Kawasaki Versys 650 ´09 (Oct 2009-Dic 2013)
    5ª Moto Guzzi Stelvio NTX 8v '11 (Dic 2013-...esperemos que dure!)
    CLUB STELVIO ESPAÑA http://mg-stelvio.es

Moto
    derbi rd2 ,cagiva cocis74 ,cagiva t4 350 ,cbr600f del 89 ,cbr600f del 97 ,cbr900rr del 00 ,r1 del 01

Predeterminado

hola de nuevo majoni , pues si te asustastes con la 954 , mejor no cojas la r1 . como ya te comente yo tengo las dos , y me encanta cojer la r1 , por su agresividad , pero claro despues te subes en la 929 y es todo dulsura hace las cosas casi sin que tu lo pienses , pero bueno si te cambias a otra 600 seguro que tampoco haras mal cambio , por cierto procura que sea anterior a la del 2005 pues creo que despues de ese año la 600f ya no trae suspenciones regulables , en cuanto a lo del peso de la 929 y de la r1 , te dire que en orden de marcha la r1 pesa menos , no tengo los papeles de ellas delante ahora mismo , pero ya tuve esa comentario con un compañero y se lo tuve que desmostrar y yo tenia razon , un saludo.

Forero Senior Avatar de pobre pecador
    Moto
    ex.cbr 929rr- bmw r 1200 gs

Predeterminado

sin hablar de caballos peso e historias de ese tipo, piensa que es lo que quieres una rr o algo mas versatil, si quieres una rr pues la r1, si quieres algo que te de mas juego la 929, yo la tengo y cada dia mas contento estoy con ella, es suave si quieres y si no pues guerra, y para viajar es mucho mas comoda que cualquier r, en cuanto a lo de que el tren delantero es muy nervioso ni caso, eso solo lo notas en circuito y a ritmo muy rapido y lo arreglas con un amortiguador de direccion, a parte que es una moto mas moderna con inyeccion y mejor terminada.

joder como se nota que estoy flipao con la mia
    LO MISMO QUE TE DIGO UNA COSA TE DIGO LA OTRA

atencion video muy didactico y atentos al segundos 10

http://www.youtube.com/watch?v=AYPTv...&feature=share

Moto

Predeterminado

hola pobre pecador , que tal te va la 929? por lo que veo se te cae la baba con ella , un saludo de un canarion.

Forero Senior Avatar de SergioCBRRR

Predeterminado

Pues anduve caliente para cojer una CBR 900, probé una 954, y me quedé asustado de lo que andaba. No he probado la 929, pero me imaginón que será algo parecido con un poco menos de estirada en alta. Voy a cambiar de moto sin cambiar de modelo, seguramente me pille una CBR 600F más moderna que la mía.

Sin duda, yo he probado las 3, la 929, la R1 y la 954 logicamente por que tengo una...

La 929 tiene un pelin más de bajos, pero practicamente nada... a partir ya de 4000 rpm tiene bastante más mala leche la 954, y en alta hay mucha más diferencia... la R1 es más nada - todo ... llegando incluso a ser molesta.. (las antiguas claro...)

Tambien se nota mucho en la parte ciclo.. la 929 es menos "R" que la 954 y la R1 .. aunque da mucho juego sin duda...

Un saludo.

Honda CBR954RR '04
    Honda CBR1000F '90

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo