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  1. #1
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    Predeterminado R1 150cv vs. CBR 929RR ¿cual es mejor moto?

    Tengo puesto en el punto de mira estas dos motos; una Yamaha R1 del 98 carburada de 150cv por un lado y una Honda CBR 900RR (929cc.) del 2000 de 152cv.
    La R1 me parece más radical y deportiva en su configuración, y la CBR es algo más moderna por la inyección y está algo mejor acabada. Me gustaría saber que diferencias hay en comportamiento, en frenos creo que la CBR con sus discos delanteros de 330mm. será algo superior. Y en cuanto a motor, ¿cual creeis que tiene un mejor andar?
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  3. #2
    Forero Senior Avatar de X-Troice
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por majoni325 Ver mensaje
    Tengo puesto en el punto de mira estas dos motos; una Yamaha R1 del 98 carburada de 150cv por un lado y una Honda CBR 900RR (929cc.) del 2000 de 152cv.
    La R1 me parece más radical y deportiva en su configuración, y la CBR es algo más moderna por la inyección y está algo mejor acabada. Me gustaría saber que diferencias hay en comportamiento, en frenos creo que la CBR con sus discos delanteros de 330mm. será algo superior. Y en cuanto a motor, ¿cual creeis que tiene un mejor andar?
    La yamaha tirará algo más creo yo,pero para que tire más tendrás que saberla tratar y no pegarte una ostia en el intento .
    Píllate la que más te guste.
    La Honda está muy bien la verdad ,además que es de inyección,aunque la R1 tendrá más nervio al salir por el hecho de ser carburada.

    En definitiva ninguna de las 2 es mejor que la otra.Si es para circuito por ejemplo si que te vendría mejor la Yamaha por ejemplo.


    Cuando vas subido en la moto no importa los caballos que tenga,sino los que puedas utilizar .

  4. #3
    MegaForero Avatar de cali_ern
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    Predeterminado

    los que tengan la 929 te diran que la 929 y los que tengan la R1 pues lo dicho

    A ver entre esas opciones e intentando ser objetivo, la 929 es más moderna (inyección, frenos más grandes, etc), si, por ejemplo la R1 fuese del 2003 .....

  5. #4
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    Predeterminado

    Los que las habeis probado ¿podeis decir que la R1 tiene más nervio? Es que la CBR aunque tenga algo menos de cilindrada también pesa menos, 170kg frente a 177kg de la R1.

  6. #5
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    Yo tenia la R1 del 2001 y es una pasada. Creo que es más radical en postura de conducción, yo la tenia con un diente menos en piñon y uno más en plato, no veas como zumbaba, una pasada

    La cbr 00 no la he probado, pero lo único que te puedo decir es que la R1 de carburación va muy bien, es un motor muy duro que mientras no te falte aceite te durará siempre

    De todas formas, pillate la que más te guste


  7. #6
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    Predeterminado

    Esa R1 ¿no va un poco justa de chasis y frenos para lo que anda?

  8. #7
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    Predeterminado

    No he probado ninguna de las dos.
    Las primeras R1 tenían fama de motos difíciles, justo lo contrario que la CBR, moto con fama de muy fácil de llevar.
    En resumen, por oidas la R1 para circuito si tienes experiencia y la CBR si vas usar principalmente la calle.
    Yo personalmente, me quedaría la CBR.

    Me pongo los guantes, abrocho el casco, el motor está calentando, engrano primera, segunda, me ponen la mano para que pare, todo correcto adelante, vuelvo a meter primera, acelero hasta 7000 rpm, segunda, miro a la derecha, no viene nadie, mirada al frente, y....... la pista, mi moto y yo, no hay nada más en mi mente. Ese momento, quizás es de los que más disfruto de mi pasión.




  9. #8
    Forero Senior Avatar de luckv2
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    Predeterminado

    comprate una r1, es mas radical, y por cierto para que quieres la inyeccion si solo sirve para pasar las normas euro, comprate una moto de verdad r1

  10. #9
    Forero Senior Avatar de EL MAKINA
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    si quieres una moto radical y con mucho nervio la r1, ahora si la kieres para una conduccion fina, suave y mucha fiabilidad la cbr tengo un colega con una cbr con 80000km y ni un ploblema, pero mi consejo comprate la ke mas te llene y mirate cual va ha ser su utilidad,
    MIS MOTOS: YAMAHA YZ(1990),YAMAHA YZ(1997), ZZR 600(1999), CBR 600.(2001), GAS GAS 250(2000), CBR 954 (2004), CBR 1000RR"(2007) KTM 530 Y MUCHISIMAS 50cc. Y AHORA VUELVO AL ENDURO( KTM 530).

    El mejor motero no es el ke mas corre, sino el que llaga a viejo siendo motero.

  11. #10
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    Predeterminado

    Yo lei que la 929 era bastante nerviosa del tren delantero, tampoco creo que sea mas ligera que la R1, ni que tenga mas potencia, eso si los frenos debian de ser lo mejor de los preradiales...
    Yo me pillaria la R1 sin dudarlo, pero para usarla por la calle la que mas te guste o en mejor condiciones encuentres.
    De todas formas no he probado ninguna de las dos

    Vss



    Vss al cielo miguel, nunca te olvidaremos

  12. #11
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    Predeterminado

    Aqui os dejo la comparativa de las dos máquinas: http://www.motorbikes.be/en/compare/3785/105/

  13. #12
    MegaForero Avatar de cali_ern
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    Predeterminado

    haber mirando los datos de la comparativa gana de cajón la CBR (más potencia con menos cilindradas y menor peso), pero eso no son más que datos y falsos porque en lleno las 2 rondarán los 200kg y en potencia a la rueda la R1 no se pero la 929 está en 140cv.

    Haber creo que ya te lo han comentado, si es para circuito la R1, si es para la calle y entrar a circuito de vez en cuando y sin buscar tiempazos (mi caso) la CBR, si es para la calle mejor buscate otra más barata de mantener e infinitamente más cómoda

  14. #13
    Forero Senior
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    Predeterminado

    En potencia real en banco no se llevan mucho, tengo alguna prueba de revista de la R1 y se queda en 147cv en banco, la CBR creo que anda por los 140 y poco. La diferencia está en el par, que la CBR tiene 9mkg y la R1 tiene 11 con algo, de ahí su brutalidad en el empuje.
    Sin haberlas probado, la R1 debe ser un torrente de sensaciones fuertes, y la CBR una moto con prestaciones de sobra y suavidad ejemplar.

  15. #14
    Deyvid
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    Yo he probado la R1 de carburación y tirar si que tira, pero con lo que tira la CBR mas que sobrado.
    No la he probado en circuito y como no era mía no la llevé fuerte, pero no me dió sensación de ser amable. Si lees algún artículo sobre esa moto verás que eran muy duras de llevar y además perdían tren delantero fácilmente, con lo que aunque mole mucho levantar a la hora de la verdad es un problema bastante gordo.

    La 929 no he tenido el gusto, pero la verdad es que tal como van todas las hondas que he probado imagino que será mucha mas fina.

  16. #15
    MegaForero Avatar de cali_ern
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    Cita Iniciado por majoni325 Ver mensaje
    R1 --> torrente de sensaciones fuertes
    CBR --> prestaciones de sobra y suavidad ejemplar.
    oooohhhh que bonito te ha quedado

  17. #16
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    Cita Iniciado por Deyvid Ver mensaje
    Yo he probado la R1 de carburación y tirar si que tira, pero con lo que tira la CBR mas que sobrado.
    No la he probado en circuito y como no era mía no la llevé fuerte, pero no me dió sensación de ser amable. Si lees algún artículo sobre esa moto verás que eran muy duras de llevar y además perdían tren delantero fácilmente, con lo que aunque mole mucho levantar a la hora de la verdad es un problema bastante gordo.

    La 929 no he tenido el gusto, pero la verdad es que tal como van todas las hondas que he probado imagino que será mucha mas fina.
    ¿Y eso de levantar tan facilmente la rueda será por ser carburación en vez de inyección?

  18. #17
    Forero Senior Avatar de Karlos_Jonda
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    hola majoni , no se si ya te has comprado la moto o no , yo tengo los dos modelos que mencionas , una r1 del 2001 y una cbr900rr del 2000 , la r1 tira en salida un poco mas , gracias a la carburacion , que la hace mas brusca y si , es verdad , es mucho mas nerviosa que la 900 y un pelin mas complicada de llevar , en cuanto a la 900 es todo dulsura aunque si le buscas las cosquillas tambien tiene su genio , yo la tengo con un diente menos delante y dos mas en la corona trasera , y no tiene nada que envidiarle a la r1 , en cuanto a los frenos , la 929 va mucho mejor y en cuanto al peso no se lo que diran por ahi , pero en los papeles me pone a mi que la cbr pesa un poco mas que la r1 . pero claro todo depende de la que mas te guste . un saludo.
    Última edición por Karlos_Jonda; 10/09/2009 a las 15:36

  19. #18
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    en su momento la R1 revolucionó el sector de las 1000, con sus 150cv y sus 170 kg (en seco), esas prestaciones, de entrada, no las tiene la CBR.

    La CBR a simple vista se ve mucho más grande y gorda.

    Incluso hoy en día, la línea de la R1 es mucho más estilizada que la CBR.


    Por cierto, yo la mía la tengo en venta...


  20. #19
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    Cita Iniciado por Karlos_Jonda Ver mensaje
    hola majoni , no se si ya te has comprado la moto o no , yo tengo los dos modelos que mencionas , una r1 del 2001 y una cbr900rr del 2000 , la r1 tira en salida un poco mas , gracias a la carburacion , que la hace mas brusca y si , es verdad , es mucho mas nerviosa que la 900 y un pelin mas complicada de llevar , en cuanto a la 900 es todo dulsura aunque si le buscas las cosquillas tambien tiene su genio , yo la tengo con un diente menos delante y dos mas en la corona trasera , y no tiene nada que envidiarle a la r1 , en cuanto a los frenos , la 929 va mucho mejor y en cuanto al peso no se lo que diran por ahi , pero en los papeles me pone a mi que la cbr pesa un poco mas que la r1 . pero claro todo depende de la que mas te guste . un saludo.
    Pues anduve caliente para cojer una CBR 900, probé una 954, y me quedé asustado de lo que andaba. No he probado la 929, pero me imaginón que será algo parecido con un poco menos de estirada en alta. Voy a cambiar de moto sin cambiar de modelo, seguramente me pille una CBR 600F más moderna que la mía.

  21. #20
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    Cita Iniciado por CARASETA Ver mensaje
    en su momento la R1 revolucionó el sector de las 1000, con sus 150cv y sus 170 kg (en seco), esas prestaciones, de entrada, no las tiene la CBR.

    La CBR a simple vista se ve mucho más grande y gorda.

    Incluso hoy en día, la línea de la R1 es mucho más estilizada que la CBR.


    Por cierto, yo la mía la tengo en venta...
    La R1 carburación declara 174kg
    La CBR 929 170kg
    La CBR 954 168kg

  22. #21
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    Juas, es que una mil son palabras mayores...
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    5ª Moto Guzzi Stelvio NTX 8v '11 (Dic 2013-...esperemos que dure!)
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  23. #22
    Forero Senior Avatar de Karlos_Jonda
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    hola de nuevo majoni , pues si te asustastes con la 954 , mejor no cojas la r1 . como ya te comente yo tengo las dos , y me encanta cojer la r1 , por su agresividad , pero claro despues te subes en la 929 y es todo dulsura hace las cosas casi sin que tu lo pienses , pero bueno si te cambias a otra 600 seguro que tampoco haras mal cambio , por cierto procura que sea anterior a la del 2005 pues creo que despues de ese año la 600f ya no trae suspenciones regulables , en cuanto a lo del peso de la 929 y de la r1 , te dire que en orden de marcha la r1 pesa menos , no tengo los papeles de ellas delante ahora mismo , pero ya tuve esa comentario con un compañero y se lo tuve que desmostrar y yo tenia razon , un saludo.

  24. #23
    Forero Senior Avatar de pobre pecador
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    sin hablar de caballos peso e historias de ese tipo, piensa que es lo que quieres una rr o algo mas versatil, si quieres una rr pues la r1, si quieres algo que te de mas juego la 929, yo la tengo y cada dia mas contento estoy con ella, es suave si quieres y si no pues guerra, y para viajar es mucho mas comoda que cualquier r, en cuanto a lo de que el tren delantero es muy nervioso ni caso, eso solo lo notas en circuito y a ritmo muy rapido y lo arreglas con un amortiguador de direccion, a parte que es una moto mas moderna con inyeccion y mejor terminada.

    joder como se nota que estoy flipao con la mia
    LO MISMO QUE TE DIGO UNA COSA TE DIGO LA OTRA



    atencion video muy didactico y atentos al segundos 10


    http://www.youtube.com/watch?v=AYPTv...&feature=share

  25. #24
    Forero Senior Avatar de Karlos_Jonda
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    hola pobre pecador , que tal te va la 929? por lo que veo se te cae la baba con ella , un saludo de un canarion.

  26. #25
    Forero Senior Avatar de SergioCBRRR
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    Cita Iniciado por majoni325 Ver mensaje
    Pues anduve caliente para cojer una CBR 900, probé una 954, y me quedé asustado de lo que andaba. No he probado la 929, pero me imaginón que será algo parecido con un poco menos de estirada en alta. Voy a cambiar de moto sin cambiar de modelo, seguramente me pille una CBR 600F más moderna que la mía.

    Sin duda, yo he probado las 3, la 929, la R1 y la 954 logicamente por que tengo una...

    La 929 tiene un pelin más de bajos, pero practicamente nada... a partir ya de 4000 rpm tiene bastante más mala leche la 954, y en alta hay mucha más diferencia... la R1 es más nada - todo ... llegando incluso a ser molesta.. (las antiguas claro...)

    Tambien se nota mucho en la parte ciclo.. la 929 es menos "R" que la 954 y la R1 .. aunque da mucho juego sin duda...


    Un saludo.

    Honda CBR954RR '04
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