Resultados 1 al 13 de 13
    Forero Master Avatar de maiquel
    Moto
    CebeCeicientoEfe Naque

Predeterminado Recargar las pilas en el congelador

Hola chavales.

Ayer, estando en la playita con unos amigos, mientras los niños estaban en el agua (y dejaron de darnos por culo), uno de ellos comentó que las pilas normales (no recargables) se pueden meter en el congelador por debajo de -7 grados y recuperan bastante nivel de carga, aunque no al completo. Y quer esa operación se podía repetir 3 ó 4 veces más hasta "matar" la pila del todo.

He estado buscando por internet pero no he encontrado ninguna explicación científica a eso. Unos dicen que sí y otros que sólo es una leyenda urbana. Otros que si cuidado con jugar con las pilas porque pueden explotar y otros que es imposible que una pila explote, etc, etc

Mi duda es si realmente se puede cargar y cual es la explicación de porqué se puede hacer. Y, ya puestos, eso de que una pila pueda explotar lo he oído en alguna ocasión, ¿es cierto?

Saludos.
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Forero Senior Avatar de paddock_valencia

Predeterminado

si que es verdad todo lo que has oido, se recargan un poco y pueden explotar, lo de explotar es por los gases que emanan los productos quimicos que llevan, igual que las baterias de moto, y porque se recargan me lo contaron en egb pero ya no me acuerdo

Forero

Predeterminado

Lo del congelador no lo se, pero explotar explotan, te lo aseguro... y te acojonas si es cuando ya estas metido en la cama y explotan las pilas no recargables que tienes en el cargador (no me di cuenta, lo juro! )

Forero Master Avatar de fenix22
    Moto
    CBF 250

Predeterminado

yo lo he probao de pekeño y se carga un pelin.

Si no recuerdo mal, en la game boy eran unos 5- 10 minutos de juego

Moto
    CebeCeicientoEfe Naque

Predeterminado

Entonces es cierto que se recargan un poco, pero también es cierto que una pila puede dar un "petardazo".
    Pues creo que no compensa el riesgo.
    Gracias chavales.

Forero Senior Avatar de -ER_TITI-
    Moto
    XT 1200 ZE

Predeterminado

Realmente lo que ocurre eno es que se recarguen, lo que ocurre es que al enfriarse mucho mejora la "eficiencia" de la pila, y por tanto consigues ganar unos minutillos mas... mas o menos hasta que se calienta
    Antes de diagnosticarte depresión o baja autoestima, asegurate de no estar simplemente rodeado de gilipollas

Moto
    CebeCeicientoEfe Naque

Predeterminado

Cita Iniciado por -ER_TITI- Ver mensaje
    Realmente lo que ocurre eno es que se recarguen, lo que ocurre es que al enfriarse mucho mejora la "eficiencia" de la pila, y por tanto consigues ganar unos minutillos mas... mas o menos hasta que se calienta
    Gracias por la respuesta.
    Mi amigo decía ayer algo así como que los electrones se desordenaban en los polos con el uso y que al enfria la pila se conseguía reorganizarlos de nuevo.

Forero Master Avatar de wichipen
    Moto
    la mia

Predeterminado

Cita Iniciado por maiquel Ver mensaje
    Hola chavales.

Ayer, estando en la playita con unos amigos, mientras los niños estaban en el agua (y dejaron de darnos por culo), uno de ellos comentó que las pilas normales (no recargables) se pueden meter en el congelador por debajo de -7 grados y recuperan bastante nivel de carga, aunque no al completo. Y quer esa operación se podía repetir 3 ó 4 veces más hasta "matar" la pila del todo.

He estado buscando por internet pero no he encontrado ninguna explicación científica a eso. Unos dicen que sí y otros que sólo es una leyenda urbana. Otros que si cuidado con jugar con las pilas porque pueden explotar y otros que es imposible que una pila explote, etc, etc

Mi duda es si realmente se puede cargar y cual es la explicación de porqué se puede hacer. Y, ya puestos, eso de que una pila pueda explotar lo he oído en alguna ocasión, ¿es cierto?

Saludos.
    Por meterlas en el congelador no van a explotar (comprobado) y no se cargan practicamente nada (comprobado).

Otro experimento interesante era meter los chicles en el congelador sin usar claro, concretamente los de fresa acida...., y como no, de la marca cheiw.

Joer, me recuerda a las gomas de borrar "nata"
    "Inclinar la cabeza hacia un lado -contesté-, asi yo os meto una leche en una oreja a ver si os salen todas las gilipolleces por la otra"---LOS SEÑORES DEL NORTE, Bernard Cornwell

MegaForero Avatar de Guille_Z750
    Moto
    Honda CBR 1100 XX

Predeterminado

Y si las hierves con agua y un poco de sal tambien se recargan...es cierto.

Lo del congealdor tambien funciona.
    Me encanta mi moto...

Forero Senior Avatar de -ER_TITI-
    Moto
    XT 1200 ZE

Predeterminado

Cita Iniciado por maiquel Ver mensaje
    Gracias por la respuesta.
    Mi amigo decía ayer algo así como que los electrones se desordenaban en los polos con el uso y que al enfria la pila se conseguía reorganizarlos de nuevo.

Algo parecido es, lo que tu amigo llama "polos" (cátodo y ánodo) van conectados mediante un conductor. Este conductor, cuanto mas frio está, mas fácil le es dejar pasar electrones. Asi pues, los electrones que anteriormente les costaba pasar del ánodo al cátodo, pueden hacerlo mientras le dure el frio
    Antes de diagnosticarte depresión o baja autoestima, asegurate de no estar simplemente rodeado de gilipollas

Moto
    CebeCeicientoEfe Naque

Predeterminado

Cita Iniciado por wichipen Ver mensaje
    Por meterlas en el congelador no van a explotar (comprobado) y no se cargan practicamente nada (comprobado).

Otro experimento interesante era meter los chicles en el congelador sin usar claro, concretamente los de fresa acida...., y como no, de la marca cheiw.

Joer, me recuerda a las gomas de borrar "nata"
    Así que probado y no funciona (o quizás funciona tan mal que no se aprecia o merece la pena)
    joder, anda que no hacía años que no veía un Cheiw, jejeje
    qué recuerdos...

Moto
    CebeCeicientoEfe Naque

Predeterminado

Cita Iniciado por Guille_Z750 Ver mensaje
    Y si las hierves con agua y un poco de sal tambien se recargan...es cierto.

Lo del congealdor tambien funciona.
    Pero, ¿merece la pena? Es decir, ¿se recargan bastante?

Moto
    CebeCeicientoEfe Naque

Predeterminado

Cita Iniciado por -ER_TITI- Ver mensaje
    Algo parecido es, lo que tu amigo llama "polos" (cátodo y ánodo) van conectados mediante un conductor. Este conductor, cuanto mas frio está, mas fácil le es dejar pasar electrones. Asi pues, los electrones que anteriormente les costaba pasar del ánodo al cátodo, pueden hacerlo mientras le dure el frio
    supongo que los niveles de conocimientos de física y química de mi amigo y mío, son muy parecidos (y pobres), jejeje
    gracias
    me veo dejando de comprar pilas recargables y comprando varios congeladores