Resultados 1 al 13 de 13
    Forero Senior Avatar de Vash
    Moto
    CBF 250

Predeterminado Documentacion perdida ¿que hago???

Hola, esta mañana me a pasado una cosa, eh perdido la documentacion... que tenia en marcha en la A-2 a la altura de palleja en el puente del rio.

Dentro estaba todo lo que me dieron en el concesionario cuando la compre nueva en 2007 es una CBF 250, permiso de circulacion, certificado de caracteristicas, recibo del seguro... todo no se si habia algo mas asi.

Cuando me he dado cuenta he ido a poner una denuncia a una comisaria de los mossus por si tenia la mala suerte de que me pararan y que se llevaran la moto por falta de garantias, no sé.

en fin ahora que tengo que hacer para recuperar TODA la documentacion que tenia antes ? duplicados? DGT? concesionario?

Ayuda!
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Forero Senior
    Moto
    z750 , expeugeot vivacity 125,EX FZ1S, EX GSXR750,EX Z750

Predeterminado

ninguna patrulla, ha podidoo pasar por el lugar ? a lo mejor esta en el arcen , pero ir tu es muy peligroso . a lo mejor se portan y lo miran. si no es asi, imagino que tendras que ir a trafico con la denuncia (si eres el titular).

Forero Senior Avatar de dicperillas
    Moto
    BMW S1000RR

Predeterminado

Una gran putada
    Pasate por el concesionario donde la compraste y que te pidan un duplicado de la documentacion a fabrica, sin problemas, y luego a trafico a pedir el duplicado del permiso de circulacion. El papel del seguro es menos problema pues no es obligatorio el llevarlo, pero pide a tu seguro que te de otro justificante o en el banco un recibo de haberlo pagado

saludos

EN EL LADO OSCURO........

Moto
    CBF 250

Predeterminado

Vale entonces, parece facil no ? tengo que ir a el concesionario y luego a la jefatura aunque bueno ahora como esta cerrada no puedo hacer nada, y lo del seguro si voy al banco me daran otro recivo no ?

Forero Master Avatar de GreenFrog

Predeterminado

No entiendo lo de la denuncia.

Si no es robo, es perdida, ¿¿ha lugar para una denuncia??

Lo que es evidente es que has de pedir duplicados de ficha tecnica y permiso de circulacion, seguramente ambos en Trafico y con algun tipo de resguardo poder circular mientras te llegan.

Pues eso... ¿te han cursado alguna denuncia los Mossos? ¿Has denunciado "robo" quiza?

Moto
    CBF 250

Predeterminado

Cita Iniciado por GreenFrog Ver mensaje
    No entiendo lo de la denuncia.

Si no es robo, es perdida, ¿¿ha lugar para una denuncia??

Lo que es evidente es que has de pedir duplicados de ficha tecnica y permiso de circulacion, seguramente ambos en Trafico y con algun tipo de resguardo poder circular mientras te llegan.

Pues eso... ¿te han cursado alguna denuncia los Mossos? ¿Has denunciado "robo" quiza?

La denuncia se hace porque es documento personal e intransferible, y no se si la persona que se lo encuentre puede hacer un uso fraudulento de mi documentacion, y se denuncia por perdida NO robo.

Tambien para tener un "justificante" por si me para la policia conforme e perdido la documentacion y me estan cursando los duplicados, de esa forma no me denunciaran por no llevar la documentacion.

Banned
    alcala de henares y toda españa(gracias 3G)
    Moto
    gsxr1300 hayabusa gohstrider edition

Predeterminado

Cita Iniciado por Vash Ver mensaje
    La denuncia se hace porque es documento personal e intransferible, y no se si la persona que se lo encuentre puede hacer un uso fraudulento de mi documentacion, y se denuncia por perdida NO robo.

Tambien para tener un "justificante" por si me para la policia conforme e perdido la documentacion y me estan cursando los duplicados, de esa forma no me denunciaran por no llevar la documentacion.

equilicua.......la denuncia te servira como justificanbte de que no tienes la documentacion del aparato por perdida...ademas,como dices de evitar duplicados raros etc etc....
    lo del concesionario es para que piudan duplicado de la tarjeta de inspeccion tecnica:malas noticias....te tocara pasar itv del jamoto
    el permiso de circulacion en trafico(que como buien dices,esta cerrado)
    y el seguro....ve a tu banco si domiciliaste el recibo para pedir un duplicado del mismo....en 5 minutos te lo hacen
    si no domicialste el pago y lo hiciste en la cia de seguros...ve a tu oficina y alli con la denuncia,te haran un duplicado....
    osease......con la denuncia de la perdida y el duplicado de el recibo los guardias no te pondran pegas(o no deberian)
    un consejo:cuando vayas por el permiso de circulacion,si tienes la fiuche tecnica,gastate 12 eypos(6 eypos por duocumento)y haz una compulsa DE fotocopia....
    asi circulas con la fotocopia compulsada y dejas los originales en casa

Forero Senior Avatar de jrome003
    Moto
    SuzuCri

Lightbulb

Puede ser que me equivoque, pero se denuncian hechos que pueden ser constitutivos de delitos o faltas (los recojidos en el Código Penal) y el perder documentación me parece que no encaja mucho con ninguno... ?¿??¿Denuncia de perdida?¿?¿? En fin, a ver si alguien lo aclara, que me interesa.

Sobre el resto, pues como te han dicho, empezar por pasar la ITV para la tarjeta de inspección técnica, después --> Tránsito para el Permiso de Circulación, y en cualquier momento --->Banco a buscar duplicado de Recibo de Seguro.

Saludos!!!
    .................

.

MegaForero Avatar de Tai
    Moto
    kawa azul pero verde

Predeterminado

Cita Iniciado por jrome003 Ver mensaje
    Puede ser que me equivoque, pero se denuncian hechos que pueden ser constitutivos de delitos o faltas (los recojidos en el Código Penal) y el perder documentación me parece que no encaja mucho con ninguno... ?¿??¿Denuncia de perdida?¿?¿? En fin, a ver si alguien lo aclara, que me interesa.

Sobre el resto, pues como te han dicho, empezar por pasar la ITV para la tarjeta de inspección técnica, después --> Tránsito para el Permiso de Circulación, y en cualquier momento --->Banco a buscar duplicado de Recibo de Seguro.

Saludos!!!
    ese es el recorrido, ITV, Trafico y banco...

eso si pagando las tasas correspondientes en ambos lados, con lo que visitaras el banco varias veces

la denuncia se pone como medida de precaucion, para que no te denuncien por no llevar la documentacion encima
    Rua + F5
    SECTOR PATANEGRA socio nº 96

Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio

Forero Senior
    Moto
    BMW K75C 69.000 Km - Piaggio X9 180 Amalfi 36.000 Km

Predeterminado El proceso exacto y reciente:

Para moto sin ITV en vigor:

1) A la Delegación de Tráfico, a pedir gratis una nota simple de la información de la moto. Necesitas tu DNI.

2) Con ese papelito (es como una impresión en borrador del permiso de circulación), a la estación ITV, pasas la inspección y si es favorable en unos días te darán una copia de la Ficha Técnica. Precio en Aragón, el precio de la ITV de la moto: 14,95 €. ¡El duplicado no lo cobran!

Esta inspección es ligeramente más intensa que la normal, ya que te calcarán los troquelados de bastidor y te medirán las cotas de la moto.

3) Transcurridos los días, recoges en la ITV el duplicado de la ficha técnica, y vas a la Delegación de Tráfico, donde te hacen en el momento el duplicado del permiso de circulación. Tasa, 18,80 €.

El duplicado por robo TAMBIÉN PAGA, desde hace unos meses; antes sólo pagaba el duplicado por pérdida o deterioro.

Recomiendo que sin salir de la oficina de tráfico, hagas FOTOCOPIA COMPULSADA de la ficha y del permiso. Las fotocopias las hacen allí mismo, colocando los documentos sobre una plantilla de la DGT. Las cobran a 6 € unidad, pero es la única fotocopia compulsada que NINGÚN agente de la autoridad va a rechazar como sustituto no multable de la documentación original. Hay denuncias por llevar otras compulsas.

4) El recibo del seguro lo puedes imprimir tú en casa si tienes banca electrónica con tu banco o caja, y si no al banco o a la compañía/corredor de seguros, lo que te sea más cómodo o rápido.

He leído en un post anterior sobre solicitar el duplicado de la ficha técnica a la fábrica a través del concesionario, ignoro si eso es alternativo al método que use yo, pero en cualquier caso, seguro que esta opción es más cara (fijo que te cobran el duplicado) y más lenta (a mi me tardó tres días laborables la ITV en darme la nueva ficha).

Manuel

Predeterminado

Cita Iniciado por jrome003 Ver mensaje
    Puede ser que me equivoque, pero se denuncian hechos que pueden ser constitutivos de delitos o faltas (los recojidos en el Código Penal) y el perder documentación me parece que no encaja mucho con ninguno... ?¿??¿Denuncia de perdida?¿?¿?

En fin, a ver si alguien lo aclara, que me interesa.

Saludos!!!
    Ahi es donde iba a parar yo, vash se explicaba "bien" pero yo continuo sin entender que es una "denuncia por perdida".

¿Se denomina asi exactamente o de otra manera? ¿Es un tramite "normalizado"?

Pienso que el mero hecho de pedir duplicados sin denuncia deja constancia fehaciente de que a partir de esa fecha cualquier utilizacion de la documentacion perdida es fraudulenta.

MegaForero Avatar de wittie
    Moto
    990 SUPERDUKE

Predeterminado

Cita Iniciado por GreenFrog Ver mensaje
    Ahi es donde iba a parar yo, vash se explicaba "bien" pero yo continuo sin entender que es una "denuncia por perdida".

¿Se denomina asi exactamente o de otra manera? ¿Es un tramite "normalizado"?

Pienso que el mero hecho de pedir duplicados sin denuncia deja constancia fehaciente de que a partir de esa fecha cualquier utilizacion de la documentacion perdida es fraudulenta.
    yo he denunciado 2 veces ya por perder la documentacion y pone "se denuncia la perdida o extravio...." es mas, me dijeron que aunque se pierda se ha de denunciar por que cualquiera puede cojer esa documentacion y utilizarla para falsificarla.

Predeterminado

Cita Iniciado por wittie Ver mensaje
    yo he denunciado 2 veces ya por perder la documentacion y pone "se denuncia la perdida o extravio...." es mas, me dijeron que aunque se pierda se ha de denunciar por que cualquiera puede cojer esa documentacion y utilizarla para falsificarla.
    Ok, gracias, esa era la aclaracion que me faltaba.