Resultados 1 al 25 de 25
    MegaForero Avatar de Cenjuro
    Moto
    Cenjucicleta zx10r

Predeterminado Vivir en Palma de Mallorca

Como dice la gente moderna, por circunstancias de la vida

Alguien que viva o haya vivido por allí me puede contar :

- Si es cara la vida (vivienda, comida, etc)
    - Si hay entretenimientos así pa un jovenzano como yo
    - Si la gente es abierta o cerrada
    - Mucho me temo que circuitos cero patatero y en su defecto ¿carreteras de montaña?

Y esas cosas para que me vaya haciendo mis cuentecicas.

¿habla mucha gente mallorquín?

Solo he estado por allí de vacaciones, y claro, de ir a bucear entre pececitos dos semanas a vivir cambiará la cosa bastante.

Gracias de antemano
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

minimoto verde!

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    MegaForero Avatar de ER_TIBURON
    Moto
    BMW K1200S

Predeterminado

Cita Iniciado por Cenjuro Ver mensaje
    Como dice la gente moderna, por circunstancias de la vida

Alguien que viva o haya vivido por allí me puede contar :

- Si es cara la vida (vivienda, comida, etc)
    - Si hay entretenimientos así pa un jovenzano como yo
    - Si la gente es abierta o cerrada
    - Mucho me temo que circuitos cero patatero y en su defecto ¿carreteras de montaña?

Y esas cosas para que me vaya haciendo mis cuentecicas.

¿habla mucha gente mallorquín?

Solo he estado por allí de vacaciones, y claro, de ir a bucear entre pececitos dos semanas a vivir cambiará la cosa bastante.

Gracias de antemano

Te vas destinado a Palma? La comida no es más cara que en otros sitios si la compras en carrefour o en alcampo.

La vivienda sigue siendo más barata que en Madrid o Barcelona

Hay un circuito que no está del todo mal y es muy barato. Además no tienes que apuntarte a tandas ni nada de eso. basta pagar en el mismo circuito y puedes correr cada fin de semana.

Tienes la montaña a 30 km de Palma con buenas carreteras y preciosos paisajes.

Entretenimientos para los jovenzuelos como tu hay, pero son caros .

Yo ya no vivo allí. pero a partir de diciembre tengo que ir con cierta frecuencia. así que te presentaré gente.

No tendrás problemas con el idioma y menos en Palma.
    En cuanto a la gente, yo tengo grandisimos amigos, pero si es verdad que la sociedad Mallorquina es muy cerrada.

MegaForero Avatar de ixuxú
    Moto
    BMW R850R '05 y Vespa P200DN '83

Predeterminado

No he vivido allá, llevo veraneando unos días en Mallorca desde hace 8 años o así... me encanta esa isla...

La carretera de Valledemossa (no sé si se escribe así) es una orgía de curvitas , de hecho se ven circular un montón de motos por esa carretera habitualmente.

Los pocos mallorquines que conocí eran gente maja, simpática, un poco suya (como debe ser, qué coño) pero muy agradables. Hablaban mallorquín, pero al momento se dirigían a uno en castellano, muy correctos.

Una prima mía (juvenil, como tú ) vivió durante tres años alli (en Palma) y estaba encantada... no creo que te vaya pero que nada mal...

Saludos.

MegaForero Avatar de ER_TIBURON
    Moto
    BMW K1200S

Predeterminado

cualquier cosa que quieras preguntarme sobre zonas o barrios donde vivir o lo que sea, no dudes en consultarme. Que me he pasado 20 años allí

MegaForero Avatar de ixuxú
    Moto
    BMW R850R '05 y Vespa P200DN '83

Predeterminado

Cita Iniciado por MarcGP Ver mensaje
    A mí la carretera que me enamoró fue Sa Calobra...
    http://static.panoramio.com/photos/original/22045.jpg

Cenju, que te traes entre manos???

Joder y a mí, pero lo ideal sería que fuese de un sólo sentido porque los guiris van con los coches alquilaos a 30 km/h y alguno ¡¡incluso se pasa al carril contrario en las curvas!!!... todavía me acuerdo una ocasión en la que ibamos la parienta y yo en un Twingo de alquiler adelantando a todos los coches por esa carretera... y mira que el Twingo cuesta arriba no tiraba, pero joer, es que iban paraos...

Saludos.

MegaForero Avatar de KILAMAR33
    Moto
    LIMITADA DE PILOTO

Predeterminado

Un tío de secano como tú se va a agobiar viendo tanta agua, maldito cenutrio

Yo estuve trabajando un verano y no me entusiasmó, pero claro, fui a putear al personal aborígen y tampoco se mostraron muy contentos que digamos
    Hoy soy más cono que ayer...

Damnificado nº 1 por el ataque de los tubérculos voladores

www.accesoriosdemotos.net equipamiento original yamaha

MegaForero Avatar de Perrankas
    Moto
    Diapasónica jatorra

Predeterminado

Cita Iniciado por ER_TIBURON Ver mensaje
    Te vas destinado a Palma? La comida no es más cara que en otros sitios si la compras en carrefour o en alcampo.

La vivienda sigue siendo más barata que en Madrid o Barcelona

Hay un circuito que no está del todo mal y es muy barato. Además no tienes que apuntarte a tandas ni nada de eso. basta pagar en el mismo circuito y puedes correr cada fin de semana.

Tienes la montaña a 30 km de Palma con buenas carreteras y preciosos paisajes.

Entretenimientos para los jovenzuelos como tu hay, pero son caros .

Yo ya no vivo allí. pero a partir de diciembre tengo que ir con cierta frecuencia. así que te presentaré gente.

No tendrás problemas con el idioma y menos en Palma.
    En cuanto a la gente, yo tengo grandisimos amigos, pero si es verdad que la sociedad Mallorquina es muy cerrada.

servidor estuvo viviendo a caballo entre BArcelona y Palma una buena temporada, y nada que añadir a lo que te dice tibu, lo ratifico al 90%
    www.megasgipuzkoa.es

MAP,siempre con nosotros...

MegaForero Avatar de danger_dsj
    Moto
    gsxr750k4&SV650s k3 & bmw r65 1979& bervely350st

Predeterminado

ande te vas, ahi te sobra la r1 que si te pones a 300 te caes al mar, que no te da tiempo a frenar joe

MegaForero Avatar de gontzo
    al otru llau de la mar onde l'aire güel a ocle y ye tibio la roxada
    Moto
    El caballo de batalla

Predeterminado

Aqui llego yo con mi opinion. Yo estuve viviendo en Palma 3 años casi y me pudieron las ganas de volver a casa por los siguientes problemas:
    Como te dicen, la sociedad es muy cerrada. Yo conseguí muy buenos amigos a los que echo mucho de menos pero en el trato diario y en el cercano, son gente muy cerrada y hosca. Con decirte que las paredes de mi casa hablan mas que el padre de mi señora
    A mi eso de tener que coger un avion cada vez que quiero hacer algo me acabo hartando y en los ferrys me mareaba como un perro.
    Eso de que solo tuviera 60km hacia el norte, 15 hacia el este y 50 hacia el oeste y que las carreteras fueran siempre las mismas me agobiaba un rato largo. Imaginate que los sabados te toca ir a la sierra, Cas Concos y poco mas en tema de curvas (y el asfalto es terriblemente malo)
    El circuito con una R1 no creo que salgas de 1ª, yo con la SV llegue a 140
    La comida es cara, sobre todo fuera de casa para un asturiano. Claro que no hay comparacion pero a mi eso de que no me dejen la pota en la mesa me jode un rato. En el supermercado tambien es mas cara pero no duele tanto. Supongo que es porque se paga poco a poco.
    A mi el clima no me gusta demasiado, el invierno es fresco y las casas no estan equipadas, en verano hace demasiado calor.
    Puntos a favor: Pues eso, el ambiente, no hay mala calidad de vida, hay sitios muchisimo peores en España (yo siempre puse de ejemplo Teruel) no es mal sitio para vivir una vez que te acostumbras, yo lo pasé bien pero no es lo que yo queria para vivir. Ambiente hay bastante, sobre todo guiris y turistas. No te vas a aburrir y si te pasas a Ibiza y Formentera vas a disfrutar como un enano. Con dinero vas a pasarlo muy bien. Hay muchos vuelos a Europa para hacer turismo, sobre todo a Alemania e Inglaterra.
    Valdemossa, Esporles y Deia es impresionante, mi rincon favorito de la isla.
    El mallorquin no es dificil y no lo utilizan como arma arrojadiza asi que no te va a ser problema.
    Yo en cuanto tuve una buena oportunidad me largué y volví a casa aun así mi señora es mallorquina asi que seguiré teniendo isla para rato.
    Las Crónicas de Gontzo, mis viajes con mochila o con moto!
    http://cronicasdegontzo.jimdo.com/

Forero Avatar de pekote
    Moto
    cbr 1000 08

Predeterminado

Hola, yo soy mallorquín,la vivienda como en todos sitios se esta poniendo por las nubes, pero como en todos los lugares va por zonas.El que la isla no sea tan grande tiene 3.625,75 km² tambien tiene la ventaja que todo te queda mas cerca jeje , pero en verano hay una cantidad de gente bestialcon las carreteras que hay para hacer con la moto 200km tienes que estar un buen ratito paseando.Para divertirte es como cualquier sitio con pasta y en verano no te aburres Con la gente de fuera reconozco que somos un poquito cerraicos, vamos que nos cuesta romper el hielo, pero despues como en cualquier lado para circuitos solo hay uno y pequeñito, ahora hay especulacion y posibles planes para uno nuevo, pero como todo ya se verá, pero siempre te quedará la sierra de tramontana para rutear , andraitx, estellencs, deia, sóller con parada motera obligatoria en "es mirador de ses barques"y tomar un zumito de naranja un sabado por la tarde.. el invierno es un poco triste pero ya veras que no todo será malo y en verano eso de coger el coche y en 1 horita estar en una calita o playa con tu refresco mola ........un saludo y bienvenido a la Roca!

Moto
    Diapasónica jatorra

Predeterminado

yo jamas senti cerrazon de la sociedad... quizas por ser catalan y manejarme en catalan (la mayoria de la gente con la que trataba habian estudiado en Barna, era bastante normal antes, ahora no se)
    www.megasgipuzkoa.es

MegaForero Avatar de Rüdiger
    Moto
    Cagiva Raptor 1000

Predeterminado

Cita Iniciado por Perrankas Ver mensaje
    yo jamas senti cerrazon de la sociedad... quizas por ser catalan y manejarme en catalan (la mayoria de la gente con la que trataba habian estudiado en Barna, era bastante normal antes, ahora no se)
    Si vienes de Catalunya no lo notas tanto, porque también sois algo cerradetes (no tanto como nosotros los mallorquines). Pero como vengas de según que zonas de España se te hace un poco hostil la forma de ser de la gente.

A mi me pasó al venirme a vivir a Málaga que me chocó una barbaridad lo exageradamente amable y abierta que era (es) la gente aquí. Y no es que los mallorquines seamos ariscos, pero nuestra forma de ser es muy cerrados y cada uno a lo suyo.

EDITO: Yo nací y viví 10 años en Mallorca, y tengo claro que irme a vivir a una isla NUNCA MAIS (básicamente por lo que argumenta gontzo). Eso sí, para ir de vacaciones siempre que puedo.

Moto
    Cenjucicleta zx10r

Predeterminado

De por sí parezco bastante guiri y me encanta la cerveza y las juergas así que en verano me integraría a la perfección

Ya veremos, hay un par de cosillas en mi vida que están "en el aire" y hay un par de propuestas interesantes, pero como sabeis, no son decisiones sencillas.

Se mezclan sentimientos, dinero, comodidad, responsabilidades añadidas, otro escalafón, presiones añadidas...

fua

minimoto verde!

MegaForero Avatar de vicenç
    Moto
    Be-Me-Ta

Predeterminado

Buenas!!!

Me reafirmo una por una de las palabras de Gontzo, excepto en que yo no me mareo en el barco, y que estoy en la Pitiusa Norte (peores comunicaciones, más caro, más pequeño, etc etc).

Cualquier duda me lodices que trataré de ayudarte.
    Salut!!!

Quant surts per fer el viatge cap a Itaca, has de pregar que el camí sigui llarg.
    (llarg, Però no tant)

Voler l'impossible ens cal, i no que mori el desig. (Marià Villangómez)

Dabillan harriari, etçaica goroldioric lotcen (Axular)

mgm 8964

Forero Avatar de qko

Predeterminado

Hagas lo que hagas... ¡llévate la XBox!

Suerte con tu decisión Cenju.
    «Hay dos tipos de personas, las demás y yo.»

Forero Master Avatar de ioni

Predeterminado

Como puedes ver por las respuestas cada uno cuenta la feria según le va. Lo que te indica que en Mallorca, como en todos sitios, hay gente pa tó.

Lo que sí es cierto es que hay gente que no se adapta a vivir en una isla, siente claustrofobia (tiene un nombre, pero no lo recuerdo) y en cambio a otra le encanta.

En cuanto a lo de la "sociedad isleña" no es más que una majadería. Simplemente, no existe. El 40 % de los habitantes ni siquiera han nacido aquí.

PD: Si te decides a venir mándame un privado que posiblemente te puedo ayudar con el tema de la vivienda (y no, no quiero alquilarte nada).
    "Encuentro la televisión muy educativa.
    Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro".

Groucho Marx.

Forero Master

Predeterminado

Bah, yo es que vivo a menos de 100 metros del mar todo el año, y de hecho ahora mismo estoy escribiendo desde ahí

Fui de viaje de fin de curso a Mallorca y me lo pasé de puta madre

MegaForero Avatar de gontzo
    al otru llau de la mar onde l'aire güel a ocle y ye tibio la roxada
    Moto
    El caballo de batalla

Predeterminado

Cita Iniciado por quemedius Ver mensaje
    En cuanto a lo de la "sociedad isleña" no es más que una majadería. Simplemente, no existe. El 40 % de los habitantes ni siquiera han nacido aquí.
    Si que existe, sera que no hay apellidos de toda la vida: Adrover, Tur, Munar, Nadal... Son gente cerrada guste o no, y la gente que va viniendo se acostumbra a todo eso. No tienes mas que salir de la isla e irte a Andalucia, Asturias y Galicia y verás como la gente es mucho mas cercana
    Las Crónicas de Gontzo, mis viajes con mochila o con moto!
    http://cronicasdegontzo.jimdo.com/

Moto
    Cenjucicleta zx10r

Predeterminado

En fin, menos mal que este finde toca cheste y me lo pienso pasar de pm, porque hoy por hoy estoy en estado de shock, precisamente esta mañana he dado un paso importante en otra dirección...

minimoto verde!

MegaForero Avatar de Frodo
    Moto
    Una biteutónica con los pezones en punta...

Predeterminado

Cita Iniciado por Cenjuro Ver mensaje
    En fin, menos mal que este finde toca cheste y me lo pienso pasar de pm, porque hoy por hoy estoy en estado de shock, precisamente esta mañana he dado un paso importante en otra dirección...
    ¿Te has apuntado al seminario? Siempre pensé que la sotana te quedaría bien. Lo de repartir hostias también lo tienes dominado.

PD. Haz hueco porque allí dónde vayas seguro que en verano me pilla de ruta!!!!
    Hasta donde quiera

MegaForero Avatar de TIRAMILLAS
    Moto
    tractoR 1200 R

Predeterminado

Aún todas las cosas negativas que se están diciendo...........yo de tí cambiaría con los ojos cerrados
    Lo que desees para mí, el doble para tí.

Moto
    Cenjucicleta zx10r

Predeterminado

Cita Iniciado por Frodo Ver mensaje
    ¿Te has apuntado al seminario? Siempre pensé que la sotana te quedaría bien. Lo de repartir hostias también lo tienes dominado.

PD. Haz hueco porque allí dónde vayas seguro que en verano me pilla de ruta!!!!
    las buenas compañías siempre son gratas jaime

minimoto verde!

MegaForero Avatar de Dai-shi
    Moto
    Yamaha XJR 1200

Predeterminado

Soy de mallorca, alguien me puede pasar informes de cenjuro?
    Por mucho que recorramos el mundo detrás de la belleza, nunca la encontraremos si no la llevamos con nosotros.
    Louis Audobert

MegaForero Avatar de KILAMAR33
    Moto
    LIMITADA DE PILOTO

Predeterminado

Cita Iniciado por Dai-shi Ver mensaje
    Soy de mallorca, alguien me puede pasar informes de cenjuro?

Mejor que no, que están clasificados como expedientes "X"
    Hoy soy más cono que ayer...

Damnificado nº 1 por el ataque de los tubérculos voladores

www.accesoriosdemotos.net equipamiento original yamaha

Moto
    Diapasónica jatorra

Predeterminado

cenju.... te haces hare krisna? vendedor del circulo de lectores? sindicalista de la CNT?

dinos algo, joe!
    www.megasgipuzkoa.es