Resultados 1 al 18 de 18
    MegaForero Avatar de gontzo
    al otru llau de la mar onde l'aire güel a ocle y ye tibio la roxada
    Moto
    El caballo de batalla

Predeterminado Exceso de aceite: Malo o muy malo?

Una duda que me ha surgido tras hacer la autorevision de la moto. Al cambiar el aceite, en caliente está por encima de la marca de nivel superior. No he usado la moto desde entonces esperando a ajustar el nivel de aceite pero un amigo me dice que no es problema, que el exceso de aceite acaba siendo expulsado por un desagüe o algo asi.
    Yo me planteo de otro modo, dado que un exceso de aciete podria originar sobre presiones o algo asi en el interior del motor.
    Que opinan los sabios del foro?

Expresense en libertad y armonia.
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Las Crónicas de Gontzo, mis viajes con mochila o con moto!
    http://cronicasdegontzo.jimdo.com/

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Forero Senior Avatar de Sergio93
    Moto
    Honda CBR 125 Ducati edition

Predeterminado

Si es solo en caliente no hay mucho probelma, otra cosa es que te pases por mucho, pero vamso dentro del minimo y el maximo hay unas tolerancias hacia arriba y hacia abajo de las marcas pero vamos si te preocupa mucho te cambias el aceite tu mismo y listo

Lo del desague ese ya te digo yo que no, o por lo menos yo no he visto nada en ninguna moto ni coche.

Saludos

MegaForero Avatar de rmartito
    Moto
    Vespa PX 200 "la Lola", y BMW R 1200 ST "tete de femme"

Predeterminado

Bueno no es.

Entre otras cosas, puede ser perjudicial por:
    - exceso de presión, que se traducirá en retenes y juntas que resuden en el futuro
    - cigüeñal y bielas pueden"chapotear" en el aceite al arrancar el motor, cuando está al máximo nivel en el cárter, lo que puede producir 2 problemas:
    1) hacer burbujas de aire que lleguen al circuito de lubricación, con las consiguientes deficiencias
    2) hay más resistencia al movimiento de esos elementos

El cárter, efectivamente, tiene un respiradero para evacuar el exceso de presión, pero no de aceite.
    Vaos, debería permitir salir aire con aceite vaporizado, pero no aceite a chorros.

Evidentemente es peor ir bajo, pero yo lo sacaría.
    Si falta poco para el próximo cambio, cámbialo ya.
    Si falta mucho, pon una bandeja LIMPIA debajo, afloja el tornillo de vaciado sin llegar a sacarlo,deja que escurra muy poco a poco (para no pasarte) el excedente y apriétalo. Con la mano para cortar
    Si has dejado escapar de más, lo recojes de la bandeja LIMPIA y repones hasta nivel.
    La Vespa no corre, llega.

http://www.vespaclubsalamanca.es/

MegaForero Avatar de Dariete

Predeterminado

Teoricamente hay un sistema por el cual cuando se produce sobre presion una valvula expulsa el aceite al airbox, y del airbox sale un manguito para sacar el aceite. Pero no se si todas las motos tienen este sistema, aunque ya te digo que bueno no es. Si es un poco no creo que pase nada, pero si tiene mucho por encima, yo aflojaria un poco el tornillo de drenaje y dejaria salir un poco de aceite, claro con una palangana debajo para luego tirarlo en un sitio adecuado.

Un saludete!

Forero Senior Avatar de amotejo
    Moto
    GSX 750R-GASGAS EC250

Predeterminado

Si con el motor frío está entre las 2 marcas lo tienes perfecto,si en caliente está un poco por encima de lo normal esta bien tambien,pero si en frío tienes el nivel muy alto te puede prevocar una obstrucción del filtro del aire debido a los vapores del aceite,pero sólo si el nivel es muy alto,dile a tu amigo que eso del rebosadero será en la freidora del McDonald,jeje...
    [IMG][/IMG]

MegaForero Avatar de Pepe
    Moto
    R100RS

Predeterminado

Desagüe como tal no tiene, pero seguramente el exceso acabará en la caja del filtro, por el respiradero del cárter que deja salir el exceso de presión de vapores de aceite. Luego está el peligro de que reviente algún retén, pero con el respiradero y si es poco, lo dudo.

En todo caso, no cuesta nada sacar un poco con un tubito.
    http://www.riodi.com/

Vendo Suzuki Burgman 400 (2004). Modelo con inyección, pero el anterior. 36000km. Más datos por privado. Barcelona.

Forero Master Avatar de balapina
    Moto
    yamaha r6 france

Predeterminado

solución rápida y eficaz es aflojar un poco el filtro de aceite y dejar caer minimamente algo de aceite.

aprietas otra vez el filtro de aceite y limpias alrededor del mismo.

compruebas el nivel si es correcto.

Forero Senior Avatar de Nexra
    Moto
    Aprilia Pegaso Strada

Predeterminado

A mi en mi scutre, me tuvieron que cambiar cilindro y pistón por llevarla con exceso de aceite (mi mecánico era un lumbreras), asi que si pasa, y mucho.
    Para sacar el aceite, te compras un jeringón gordo y con un tubito de plástico (yo utilizaba el de descarga de una batería), lo sacas por el agujero de la varilla. Rápido y limpio.

MegaForero Avatar de manu
    Moto
    GSR600ABS´08 / CRF450 R´08

Predeterminado

En mi GSR cuando la llevé a la primera revisión (1000km) me hecharon 600cc más de aceite, me di cuenta al día siguiente cuando con la moto fría tenía que inclinarla un poco hacia la izquierda para que el ojo de buey dejase de estar completamente cubierto por el aceite, inmediatamente vacié el aceite sobrante aflojando el tornillo del cárter y al medirlo pues la cantidad dicha. Evidentemente me cagué en la p*** madre del "mecánico" si es que se le puede llamar así a semejante inepto.

Forero Senior Avatar de edualonsogtr
    Moto
    cbr 929

Predeterminado

cuanto está por encima del máximo?, si es poco, eso lo sabes porque al iclinar ligeramente!!! la moto el ojo de buey se vacia, pues si te pasa eso no te compliques ya que de fábrica el margen suele estar en medio litro mas o menos antes de sufrir cualquier tipo de sobrepresión en el motor por lo que no te preocupes.

si tienes que inclinar mucho la moto para que baje el nivel, evidentemente deberias quitarle aceite, de las maneras que ya te han descrito.

un saludo

Forero Master Avatar de _Nachete_

Predeterminado

Yo tengo una jeringuilla de las mas grandes, con un tubo de goma, para sacarle un poco de aceite si me paso con el nivel

Forero Master Avatar de _Nachete_

Predeterminado

Yo tengo una jeringuilla de las mas grandes, con un tubo de goma, para sacarle un poco de aceite si me paso con el nivel

Forero Master Avatar de raks0r
    Moto
    R1, ex RC8, ex GSXR600

Predeterminado

Cita Iniciado por _Nachete_ Ver mensaje
    con una geringa grande, cinta aislante y una pajita del macdonals lo apañé yo...me pase al cambiar el aceite....
    SE ALQUILA CARRO PARA 1 MOTO (precio por privado)

Forero Master Avatar de raks0r
    Moto
    R1, ex RC8, ex GSXR600

Predeterminado

Cita Iniciado por _Nachete_ Ver mensaje
    con una geringa grande, cinta aislante y una pajita del macdonals lo apañé yo...me pase al cambiar el aceite....
    SE ALQUILA CARRO PARA 1 MOTO (precio por privado)

MegaForero Avatar de gontzo
    al otru llau de la mar onde l'aire güel a ocle y ye tibio la roxada
    Moto
    El caballo de batalla

Predeterminado

la solucion de aspirar por arriba ya se me habia ocurrido a mi, a ver si este finde tengo tiempo y lo llevo a cabo. Me parece mejor idea que andar con el tornillo del carter...
    Seguiremos informando.
    Hace años en el cambio de aceite del coche me lo llenaron hasta arriba y estuvo chorreando aceite como dos meses hasta que elimino el sobrante y dejó de sudar. Y al motor no le paso nada, era un golf dieselpiedra y nunca se quejó...
    Las Crónicas de Gontzo, mis viajes con mochila o con moto!
    http://cronicasdegontzo.jimdo.com/

Forero Avatar de rafalazaro

Predeterminado

Bueno pues vaya follon que se a armado, bien el exceso de nivel nunca afectara al que el circuito de lubricacion tenga mas presion, si el nivel esta por debajo del minimo la presion bajara, eso si es seguro.
    Si el nivel de aceite esta mucho mas por encima de su nivel, el aceite sera expulsado al exterior.

Voy a intentar explicar a lo ganso como funciona el circuito de lubricacion, el circuito se compone por un deposito de aceite (cartel) la bomba de aceite es la encargada de elevar el aceite a la parte superior a una presion entre 1kb y 2 kb mas o menos, una vez el aceite llegado arriba el mismo aceite por su propia gravedad vuelve a cartel formandose asi un circuito. La precion es originada por la bomba de aceite, sule ser una bomba centrifuga y es accionada por el motor mientras mas revoluciones mas presion, todo el circuito hasta llegar arriba es estanco una vez arriba la presion desaparece pero si el nivel es muy alto no dara tiempo a evacuar el aceite y no se podra producir un circuito, por tanto el aceite tiende a salir por algun sitio. El circuito de lubricacion esta en conctato con la atmofera por el respiradero del motor ( que todo motor lleva) y por este respiradero es la parte mas frecunete que te lo expulse.

Bueno espero haberme explicado medio bien, mi consejo es siempre el nivel en su sitio, a parte ten en cuenta que la varilla lleva dos marcas y el nombre de cada marca te lo dice todo ( minimo y maximo). Pues eso un saludo y espero haberte servido de utilidad

wwwmotoclublosfuguillas.es

MegaForero Avatar de BandidoSACS
    Moto
    GSF 600 Bandit K1

Predeterminado

En teoría un esceso de aceite en un motor de cuatro tiempos provoca una presión demasiado elevada que se puede traducir en fugas por algún retén. (en el mejor de los casos).

Yo lo quitaría sin pensarlo, aunque me digan q la moto lo elimina por algún sitio, si el exceso es muy grande podría producir daños muy muy gordos. (hay casos de motores que les ha salido una biela por un costado debido a la presión)

Forero Avatar de TortuHonda
    Moto
    Antes Honda 1000 F Suzuki M109 R2 ahora

Predeterminado Sacar el exceso es lo mejor

Yo no puedo dar clases de nada en esto de las motos, pero (siempre hay un pero) sí he tenido la experiencia, por no leer el manual de la moto, les cuento, un viaje de 4.500 kms en mi Suzuki M109R2 con apenas 1.000 Km en su haber, la moto de lujo, el viaje lo mismo, en su misma mitad, a algún compañero se le ocurre medir el aceite y como estaba bajo ponerle lo que le faltaba. Pues yo lo mismo a medirlo por las dudas y la sorpresa fué que le faltaba como 1/4 litro, medida por un compañero que "sabía", el tema es que en mi moto hay que medir el aceite luego de calentar el motor y dejarlo enfriar 5 minutos, y como lo tomamos en frío parecía faltarle. Pues salimos y se me ocurrió darle un palito a la bestia y la puse hasta que no dió más, de repente miré por el espejo y una humareda blanca que se me cayó el culo (disculpas) paré y pensé chau moto la he fundido. Pues luego de deliberar un poco decidimos seguir igual hasta la ciudad más próxima y ahí averiguamos lo que te están diciendo algunos compañeros, el aceite busca su lugar para salir, y además de gotear salió en mi caso por el filtro hasta el caño de escape y de allí afuera. Hasta hoy unos cuántos km más sigue sudando aunque no sale más humo claro. Y el susto ni te imaginas.
    Conclusión (y disculpas por lo largo) ponlo en las marcas ya.
    Saludillos a todos
    TORTUHONDA